sábado, 17 de marzo de 2012

Rescatarán exconvento de San José con 60 mdp

Rescatarán exconvento de San José con 60 mdp
Mayra Figuieras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Una inversión de alrededor de 60 millones de pesos se podría requerir para el proyecto de rescate del ex convento de San José de Gracia, estimó el alcalde Hugo Chahín Maluly. Dijo que ese es uno de los principales proyectos a realizar este año, por lo que se darán a la tarea de crear un fondo con recursos federales, estatales y municipales al que podrían sumarse fundaciones particulares.

Señaló que hay gran interés, tanto del Gobierno del Estado como de intelectuales y personas de muchos recursos en rescatar este espacio que es una obra de gran riqueza cultural de los orizabeños.

Para un plan integral de tales magnitudes se necesitan alrededor de 60 millones de pesos, y lo urgente por hacer es la techumbre, si se empieza a cubrir el deterioro de todos los días se ganaría tiempo y la inversión disminuiría.

Sobre si sería posible iniciar este proyecto en este año, el munícipe señaló que él es muy ambicioso "y quiero por lo menos hacer eso, dentro de San José eso".

Subrayó que así como hay interés por parte del Gobierno del Estado, que ha enviado especialistas para que conozcan el lugar y vean las condiciones del mismo, lo hay de parte de los frailes que atienden la parroquia de San José.

Finalmente, al inquirirle sobre el uso que podría dársele una vez rehabilitado el exconvento, señaló que la Sala Capitular que tiene en su interior, que es muy parecida a la del Museo Cabañas de Guadalajara, podría convertirse en una sala de conciertos; además de que se rescataría la belleza de los patios y las buhardillas que tiene el lugar, "buscaríamos darle un sentido y beneficio social", concluyó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2470704.htm

No hay comentarios: