lunes, 19 de marzo de 2012

Para paso superior en Vicente Guerrero, 60 mdp

Para paso superior en Vicente Guerrero, 60 mdp
Víctor Martínez Jiménez

Orizaba, Veracruz.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó la realización este año del paso superior en Vicente Guerrero, donde la Federación invertirá $60 millones para liberar el tráfico vehicular hacia el Hospital Regional de Río Blanco y la autopista Veracruz-Puebla, del paso del ferrocarril.

El alcalde Miguel Martínez confirmó que la SCT llevará a cabo este importante proyecto de infraestructura, tras reunirse el jueves pasado con Gabriel Cárdenas, subdirector de Transporte del Centro SCT Veracruz, esperando que en abril próximo se emita la convocatoria correspondiente y antes de iniciar el segundo semestre del año se dé el banderazo de obra.

El paso del ferrocarril, dijo el edil de Río Blanco, sigue generando trastornos en la circulación, pues ahora los convoyes son más largo dada la modernización de este sector, lo que permite con menos máquinas arrastrar a un mayor número de vagones de carga.

"Hemos tenido cortes en la circulación hasta por más de 20 minutos, lo que genera un gran congestionamiento vehicular, lo que afecta el paso hacia el Hospital Regional y el ingreso a las ciudades como Orizaba o Río Blanco por Vicente Guerrero", expresó.

Miguel Martínez entregó al funcionario federal copia del proyecto ejecutivo y planos del paso superior, a fin de que no se pierda la gestión y se concrete lo antes posible, esperándose que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asigne el mes próximo los recursos necesarios para lanzar la convocatoria nacional.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2471836.htm#

No hay comentarios: