lunes, 31 de enero de 2011

Rescatarán laguna de Nogales

El Sol de Orizaba
31 de enero de 2011

Francisco Hernández

Nogales, Veracruz.- Una vez que se termine de elaborar el proyecto para rescatar el balneario la laguna de Nogales, el alcalde Joel Cebada Bernal dice que se avocará a gestionar los recursos económicos necesarios ante las diferentes dependencias federales y estatales.

"La intención es realizar antes de Semana Santa las obras de dragado del manantial y la rehabilitación del equipamiento, andadores y las áreas verdes para que los miles de turistas que nos visitarán por esas fechas encuentren el centro de recreo natural con una imagen diferente" dijo el munícipe.

Mencionó Cebada Bernal que por el momento ya se tiene listo el ante proyecto "pero necesitamos diseñar el proyecto y determinar la inversión que se requiere para tocar puertas y solicitar apoyo a dependencias como las Secretarías de Desarrollo Social, de turismo y otras que tienen programas relacionados con el rescate de las riquezas naturales.

Joel Cebada comentó que estas obras forman parte de las más sentidas peticiones que le hicieron los nogalenses durante su campaña de proselitismo en busca del voto que lo llevó a la alcaldía y por eso dijo que "vamos a trabajar para lograrlo cuando menos este mismo año".

Comentó que posiblemente solicite la cooperación del municipios de Orizaba y de Córdoba que se benefician con el agua de la laguna que a través del acueducto abastece a miles de usuarios.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1947047.htm

Atraerán turismo a la zona del Pico

El Sol de Orizaba
31 de enero de 2011

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Autoridades municipales, en breve, podrían concretar la reunión de trabajo con la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez, a fin de definir la campaña de promoción turística del volcán Pico de Orizaba, a fin de reactivar el turismo de montaña por parte de Veracruz.

Al respecto del proyecto, el coordinador de Turismo Municipal, Ricardo Rodríguez

Deméneghi, explicó que la idea de esta campaña es incrementar el número de visitantes al coloso por el estado de Veracruz, "al paso del tiempo ha ido creciendo el número de visitantes por nuestro estado, pero aún falta mucho y pensamos que en conjunto con el Gobierno del Estado podemos tener mejores resultados".

Y es que -dijo-- la campaña se pretende promover en varios estados del país, "esta vez sólo nombrando al volcán como Pico de Orizaba, a propósito de promover la región de Orizaba y lograr más visitantes y con ello una derrama económica significativa".

Finalmente, precisó que una vez que se consoliden otros proyectos turísticos para esta región serán planteados a la titular de Turismo, a fin de que se busque el apoyo de Gobierno del Estado y quizá hasta Gobierno federal, "tenemos una zona que tiene muchas oportunidades que pueden ser muy bien aprovechadas y vamos a trabajar por ello", concluyó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1947026.htm

Parque industrial y estadio para Orizaba

El Sol de Orizaba
31 de enero de 2011

Teresa Herrera González

Córdoba, Veracruz.- La edificación de otro parque industrial (PIVO II) en la zona de Orizaba, frente al PIVO I, es de los proyectos que beneficiarán a la conurbación de la zona metropolitana con el objetivo de detonar empleos, aunque aún están en números en cuanto a su costo, dijo Fidel Kuri Grajales, diputado federal por el Distrito XV de Orizaba, quien agregó que también se tiene contemplada la construcción de un estadio de futbol.

Kuri Grajales enfatizó que en el estado de Veracruz hay seguridad, por lo que invita a los empresarios a que se asienten en la zona centro del estado, lo que detonará la economía y en cuanto a empleos son temporales, "los ayuntamientos haciendo obras generan empleos, así sean temporales por tres años, es un seguimiento que se le da y el trabajador no pierde su empleo porque siempre están invirtiendo en sus municipios".

En el caso del parque industrial, se creará con la ayuda de Gobierno del Estado y la empujan los empresarios de la zona centro, se va a llevar a efecto igual que el estadio de futbol en Orizaba, en la parte de atrás del (Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO), "ya está el terreno que se le donó a Gobierno del Estado, era un predio particular, para poder invertir con recursos federales", sostuvo.

En otro orden de ideas, con respecto al estadio, señaló que se tiene contemplada una inversión aproximada a los 400 millones de pesos, "son 150 millones de pesos para iniciar la construcción en 2010, acaban de mandar el recurso y se aprobaron otros $170 millones para terminar el estadio que será de la región, es un estadio de futbol que va a detonar no nada más Orizaba, sino la mayor parte de la región, tiene una capacidad para 30 mil aficionados, va a ser un campo que no lo tienen desde Puebla hasta Quintana Roo, será el mejor estadio que habrá en la zona", destacó.

Y es que refirió que este estadio será subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para el 2014, "es por eso que tratamos de que volteen a ver a la zona centro del estado al ser eventos internacionales, aparte tenemos un equipo de primera 'A' que también necesita jugar en su casa".

Sostuvo que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, es parte fundamental en el desarrollo económico y regional, "él es de Córdoba y estoy seguro que la zona centro del estado la va a detonar al 100%, recordó que eran compañeros como diputados federales cuando obtuvieron el recurso para el estadio, por lo que no dudamos que contaremos con su irrestricto e incondicional apoyo".

Para finalizar, señaló que la inversión a nivel nacional ha bajado por tanta inseguridad que hay en el país, no obstante, expresó que el estado de Veracruz en tanto esté en calma las inversiones vendrán solitas al estado, municipio o distrito.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1947019.htm

domingo, 30 de enero de 2011

Construirán unidad deportiva en La Perla

Con una inversión económica de 9 millones 200 mil pesos se llevará a efecto los trabajos de construcción de la unidad deportiva municipal en La Perla, con el fin de albergar a los jóvenes deportistas de las comunidades de la sierra del Pico de Orizaba para que no se vayan a otros municipios a practicar su deporte favorito
La Perla - 2011-01-29 16:50:57 - Joaquín Espinoza / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO



Archivo / Agencia Imagen del Golfo2011-01-29-16:52:52 Veracruz Con una inversión económica de 9 millones 200 mil pesos se llevará a efecto los trabajos de construcción de la unidad deportiva municipal en La Perla.
Con una inversión económica de 9 millones 200 mil pesos se llevará a efecto los trabajos de construcción de la unidad deportiva municipal en La Perla, con el fin de albergar a los jóvenes deportistas de las comunidades de la sierra del Pico de Orizaba para que no se vayan a otros municipios a practicar su deporte favorito.
Miguel Ángel Bautista García, Presidente Municipal, confirmó que debido a que todos los jóvenes deportistas se van cada fin de semana a practicar su deporte favorito “Futbol” a la ciudad de Orizaba, se va a llevar a efecto la construcción de la unidad deportiva municipal en el transcurso de este año.
Una Unidad deportiva municipal y 46 campos, anunció, se habilitarán en las comunidades de la sierra del Pico de Orizaba para que todos los jóvenes deportistas cuenten con sus espacios dignos donde desfoguen sus emociones y no se tiren al vicio como lo ha sucedido con los adultos.
Campo de Futbol, enlistó, cancha de usos múltiples, pista de tartán, gradas, canchas de basquetbol, sanitarios y administración contará la unidad deportiva municipal que se construirá en el transcurso de este año en este municipio con el fin de que los jóvenes deportistas cuenten con un espacio digno.
Aproximadamente 4 mil 800 jóvenes, reconoció, son los que resultarán beneficiados con estos trabajos de infraestructura deportiva que se llevara a efecto en la cabecera municipal para evitar que estos se vayan a los municipios de los alrededores a practicar sus deportes favoritos al contar con espacios propios.
Por lo pronto, indicó, se integró la liga municipal de futbol con un total de 25 equipos de las comunidades de la sierra del Pico de Orizaba que se rolarán en los campos de la sierra del volcán, mientras se lleva a efecto los trabajos de construcción de la unidad deportiva municipal.



http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=225818

Invertirá Orizaba en seguridad 10 mdp

El Sol de Orizaba
30 de enero de 2011

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Será por sesión de cabildo como se definan los recursos que habrán de destinarse a la mejora de la corporación de Policía, una vez que se reciban los recursos del Subprograma de Seguridad Municipal (Subsemun) de donde se obtendrán en este año 10 millones de pesos.

Esair Daza Riestra, regidor segundo integrante de la comisión de Policía, afirmó que ya se está trabajando sobre la distribución de esos recursos conforme las principales necesidades que tiene la corporación, y destacó que se favorecerá la capacitación, equipamiento y las condiciones laborales de los 300 elementos que hay en activo.

El edil, hizo mención que el buen manejo de recursos que hizo la pasada administración con el importe de este programa, ha dejado una "recomendación" actualmente para favorecer el trabajo a favor de la ciudad, con lo que se va a reforzar la seguridad de los habitantes.

Daza Riestra también dijo que respecto de la colocación de las 23 cámaras de seguridad que se emprendió desde la pasada gestión municipal, se van a sostener reuniones para conocer el avance de este proyecto y el estado que guarda, "nos han referido que hay avances, vamos a platicar qué es el proyecto que tienen hecho y qué falta para que se cumpla conforme el programa de seguridad que se planteó a la ciudad".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1945802.htm

jueves, 27 de enero de 2011

Propondrán ampliar cableado eléctrico

El Sol de Orizaba
27 de enero de 2011

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- En la presente administración municipal se gestionará que se amplíe el proyecto del cableado subterráneo a otros puntos del municipio, consideró el director de Obras Públicas Luis Rojí Guraieb, y es que dijo que ya se tienen varias propuestas de calles para que se emprenda una obra de este tipo.

En entrevista, explicó que la pasada administración sí cumplió con el proyecto original del cableado, "por ello es que vamos a proponer se siga ampliando el número de calles con esta obra, que se traduce a instalaciones más seguras y embellecimiento de la ciudad".

Luis Rojí precisó que antes de autorizarse esta obra se haría un análisis de las calles en que es conveniente impulsar este proyecto, "hablamos de las principales calles de Orizaba, quizá Poniente 7, Oriente 6, Oriente 4, Colón, algunas áreas alrededor de parques e iglesias".

Explicó que a pesar de ser un proyecto por el que apenas se tocarán las puertas, se ha pensado en que el beneficio será mucho y muy significativo, toda vez que ante los fenómenos naturales que se presentan habría mayor seguridad para habitantes en general.

Insistió el entrevistado que será en este año cuando se tomen acuerdos sobre las obras que se emprenderán, principalmente las de mayor magnitud.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1941920.htm

lunes, 24 de enero de 2011

Impulsarán este año proyectos turísticos

Lunes, 24 Enero 2011

Verónica Carbajal G.
EL MUNDO DE ORIZABA

El “malacate” de Tuxpango en el municipio de Ixtaczoquitlán y un “Sendero” de nivel internacional que llegue al Pico de Orizaba, son los dos proyectos que este 2011 impulsará el Consejo de Prestadores de Servicios Turísticos del Valle de Orizaba.
Su presidente, Luis Cruz Montesinos, indicó: “Se busca hacer de este corredor industrial una zona turística importante y atractiva, se ha tenido contacto con la mayoría de alcaldes de la zona y están dispuestos a apoyar y sacarlos adelante”.
Del malacate de Tuxpango, indicó que desde hace algunos años se tiene en proyecto, “no lo hay en ninguna parte del mundo, es algo que distingue esta región”.
Reconoce que el entorno del sitio donde está el malacate está muy descuidado, “debemos hacer un trabajo con la CFE, el Muninipio, Gobierno del Estado y Gobierno Federal, para que haya un trabajo conjunto”.
Por otro lado, en Nogales pretenden un proyecto macro, del que en su momento harán la presentación a los medios y autoridades.
Será en conjunto con el alcalde Joel Cebada. “Se pretende el ”Gran Sendero“, como lo hay en diferentes partes del mundo, éste iniciaría en Nogales para terminar en el volcán”.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=766564:olp6n3%20proyectos&catid=211:principal&Itemid=70

Iniciarán ampliación de urgencias del IMSS

Con inversión de $60 millones

Lunes, 24 Enero 2011

KARLA LIZÁN V.
EL MUNDO DE ORIZABA

En el primer trimestre del año iniciarán el trabajo de ampliación del área de Urgencias del Hospital de Especialidades del IMSS, el cual tendrá una inversión aproximada de más de $60 millones.
Lo anterior lo dio a conocer el representante del Consejo Consultivo del IMSS, Raymundo Reynoso Meneses, quien informó que el 13 de enero el organismo tuvo la primera reunión del año, donde hablaron de todos los programas y proyectos para el 2011.
En esta reunión señalaron que este año habrá un gran apoyo en infraestructura para la Delegación Sur de Veracruz.
Informó que para Orizaba, de entrada, tendrán en las próximas semanas la inauguración de la alberca en la Delegación y el principal proyecto es la ampliación de Urgencias.
Con esta ampliación, indicó, van a desahogar en gran parte de la concentración de la gente y pacientes, pues es un espacio reducido y que causa severas dificultades.
Estimó que en el momento que empiecen a trabajar van a tener que sacar algunos muebles y servicios de esa área, sin embargo, refirió que es necesario para que al final el hospital brinde un mejor servicio.
Dijo que dentro del presupuesto destinado a la Delegación, en parte será para el equipamiento de las unidades médicas, lo cual es una prioridad para el delegado Samuel Sánchez Orrico, además también habrá equipamiento de ambulancias, en general para el área de conservación.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=766290:olp3n2%20imss&catid=211:principal&Itemid=70

sábado, 22 de enero de 2011

Para reconstruir Cerritos, 10 mdp

El Sol de Orizaba
22 de enero de 2011

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- El presidente municipal, Hugo Chaín Maluly, afirmó que con una inversión estimada entre los 5 y 10 millones de pesos se iniciarán las obras de reconstrucción de las naves que se colapsaron con la pasada surada, con un previo dictamen de seguridad, con estructuras sólidas y servicios, aspecto que deberá aprobar el cabildo en pleno.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del mercado Cerritos, espacio al que acudió acompañado de regidores así como directores de las áreas de comercio y obras públicas, y tras ofrecer una rueda de prensa, el edil externó que del mismo modo se pretende pedir la autorización al cabildo de que den tres meses más de condonación del cobro de derecho de piso, como una medida que apoye a los locatarios ante las pérdidas que han tenido por los problemas que se han suscitado en este zoco.

Explicó que con la aprobación y el aval de los regidores se pretende hacer de este mercado un sitio seguro, digno y de los mejores espacios que operan en el municipio, además de que se puedan favorecer un mil 300 comerciantes que están apostados en este zoco.

Y es que de la obra, dijo, son alrededor de 5 mil metros cuadrados los que se vieron afectados con la surada, así como la nave de alimentos preparados, "yo espero que el cabildo apruebe esto, nos permita iniciar con la reconstrucción de estos espacios a fin de que los comerciantes tengan mayor seguridad".

Mientras tanto se espera que a más tardar en dos días la empresa que colocaba las lonas concluya los trabajos y haga la rehabilitación de los espacios colapsados, "y se les va a exigir mayor seguridad a fin de que las naves queden bien ancladas, y esperamos que una de las naves ya opere bien el lunes, de la otra esperamos nosotros primero hacer la obra que propondremos al cabildo"

Al respecto el alcalde dijo: "Los recursos que se van a emplear no sabemos si serán 5 ó 10 millones en los próximos 90 días, nos permitirán dejar una buena obra al primer trimestre del año, siendo de las primeras obras que emprenda la administración". Además de que admitió que hay un dictamen de Protección Civil que se dejó de la pasada administración y se va a garantizar que sea un lugar apropiado para esta actividad y que es seguro.

Sobre los comerciantes que siguen en las calles de los alrededores del mercado Emiliano Zapata, el alcalde dijo que en breve se va a disponer del fallo del tribunal, dictamen que confían permita que se desalojen las calles y se haga buen uso del mercado tanto Cerritos como el Zapata.

Finalmente Chahín Maluly admitió que por ahora no se ha tomado decisión alguna sobre la administradora de este zoco a quienes los comerciantes han acusado ante la primera autoridad, de prepotente irresponsable y de malos tratos para con los locatarios.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1935280.htm

viernes, 21 de enero de 2011

Iniciaría techado en zoco Cerritos

Para el área de los vendedores de comida que desde noviembre
del año pasado está a la intemperie o bajo frágiles manteados

Viernes, 21 Enero 2011

Matilde De los Santos
EL MUNDO DE ORIZABA

A partir del lunes comienza el techado para el área de los vendedores de comida que desde noviembre del año pasado estaban a la intemperie o bajo frágiles sombrillas y manteados en el mercado Cerritos.
Los comerciantes se congratularon, porque dejarán de sufrir por las inclemencias del tiempo, pues, según lo dicho la tarde el miércoles por el alcalde Hugo Chahín, se hará un techo digno.
El munícipe los visitó y recorrió todo el zoco la tarde del miércoles, ahí pudo constatar que quienes preparan los alimentos de comal o tacos de canasta y carnitas habían pasado varios días con serias complicaciones tras los vientos del sur.
Fue el momento propicio para que los comerciantes solicitaran que se agilicen los trabajos porque todavía faltan las temporadas más fuertes de aire y el Alcalde se comprometió a que en un lapso no mayor de 30 días, esta área quede lista.
Ayer los vendedores de comida estaban a que disminuyera la velocidad del viento para terminar de colocar sus puestos y manteados. Por primera vez en muchos días consideraron que no están solos “no nos han abandonado al cien por ciento, ayer vino el Presidente, se lo agradecemos pero queremos que metan en orden a los que nada más vinieron a alborotar para que presionáramos y ahorita ya ni se aparecen” aseveró Isabel.
Nunca falta el interés y el desconocimiento de algunos que pelean cosas sin sentido, a eso se debió que algunos obedecieran y otros no, aseguró otra de las comerciantes.
Aclararon que algunos vendedores no pudieron mover sus puestos de inmediato al mediodía del miércoles porque tenían alimentos calientes, en ollas grandes y la lumbre encendida, pero ya desde ayer nadie se apostó en los pasillos.
El cierre de negocios en el área de comida ha sido común en los últimos días y son precisamente agremiados de Vicente Figueroa, que normalmente no acuden, por lo que quienes hacen su vendimia todos diariamente, piden que haya un orden.
“Si la gente ve cerrados los puestos, piensa que nadie está trabajando y perdemos todos, pedimos a la Administración del mercado que la gente que no está trabajando diario se quede atrás”, sostuvo Viviana, comerciante del mercado San Juan de los Cerritos.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=763684:olp3n1%20cerritos*bien&catid=211:principal&Itemid=70

Se iniciaran trabajos de rehabilitación del mercado de Nogales

* En buenos términos se negoció la forma de rehabilitar la plaza.
Nogales Ver.-El Regidor Primero del ayuntamiento Jaime Palestino Vilchis, el Síndico Lorenzo Ruiz Cortes, así como el Director de Obras Públicas Pablo González López, el Director de Protección Civil Carlos de la Garza, el Director de Alumbrado Público Arturo García Vázquez y el Director de Salud Municipal Bernardo Jones Morales, sostuvieron una reunión con comerciantes del mercado primero de Mayo para ver la manera de como rehabilitar el zoco ya que se encuentran en malas condiciones y tiene varias islas abandonadas.

Durante la reunión se trataron varios temas entre ellos el del número de locatarios que aproximadamente es de 45 según el censo que realizo personal de comercio ya que no contaban con un padrón, otro punto que toco fue el problema que sufren por la falta del agua potable y en próximos días tendrán un acercamiento con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Nogales para ver la manera de cambiar la tubería a 17 locatarios que ya lo solicitaron.

Sobre la higiene del mercado principalmente de los sanitarios se acordó que cada locatario cubra una cuota semanal de $20 pesos para el mantenimiento del mismo y en conjunto con la administración municipal se instale la bomba de agua.

Así mismo acordaron que el pago por derecho de piso se hará anualmente dándoles la facilidad de que se lleve a efecto en 4 pagos que iniciara a partir del próximo 1 de febrero, cabe mencionar que cada comerciante pagara 3 pesos por día.

Por ultimo Palestino Vilchis comento que se realizara el programa “limpia tu mercado” en el cual participara personal del ayuntamiento en conjunto con comerciantes que iniciaran con la rehabilitación del zoco para darle vida, ya que es una fuente de ingresos para los comerciantes dicho programa tendrá efecto el día sábado 22 de Enero.

http://plumalibre.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=12724:se-iniciaran-trabajos-de-rehabilitacion-del-mercado-de-nogales&catid=16:nogales&Itemid=114

Ecocidio en Río Blanco

El Sol de Orizaba
20 de enero de 2011

Francisco Hernández

Río Blanco, Veracruz.- Por lo menos 50 árboles de diversas especies fueron derribados en un terreno que se localiza en el Camino Nacional en donde será construida la tienda autoservicio "Bodegas Aurrera" y que originalmente fue propiedad de la desaparecida empresa CIDOSA.

"La empresa constructora que se encarga de las obras firmó un convenio condicionado con la anterior administración municipal y se compromete a sembrar 4 plantas por cada árbol que se derribara, pero estamos investigando si tienen permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente" dijo el coordinador municipal de ecología, salud y medio ambiente, Gadiel García Amador.

El predio se localiza junto al ex club deportivo "Cido Sport" y tiene una superficie 37 mil 291 metros cuadrados (casi 4 hectáreas) y hasta el primero de diciembre del año pasado fue propiedad de INMUEBLERAMA SA de CV que en esa fecha lo vendió a la empresa MRP representada por los señores Carlos real González y José María Treviño Zertuche.

El permiso municipal para que se cortaran los árboles de las especies Casuarina, Jonote y entre otras, frutales y palmeras, tiene fecha del 13 de diciembre del 2010 y lo extendió el entonces director municipal de ecología, Jorge Carranca Areas.

"Es obvio que la empresa comercial viene a dar beneficios a Río Blanco... empleos y desarrollo económico, pero también debe cumplir con las normas ambientales y eso vamos a constatarlo aparte de que exigiremos que nos entreguen los 200 árboles para sembrarlos en algún punto de la cabecera municipal" señaló García Amador.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1932680.htm

miércoles, 19 de enero de 2011

SE RETOMARA EL PROYECTO DEL BOULEVARD DE NOGALES

NOGALES VER.- Autoridades municipales de nogales darán seguimiento a la obra de rehabilitación del boulevard, tomado en cuenta que esta obra constara de lo que es drenaje pluvial, drenaje sanitario, agua potable y pavimentación de guarniciones y banquetas con una inversión aproximada de 140 millones de pesos, dio a conocer el presidente municipal Joel Alejandro Cebada Bernal.

“La primera parte es de los límites con rio blanco hasta el puente de la autopista y la segunda parte es del puente de la autopista hasta donde es la choza, estamos viendo la forma de ponernos en contacto con las autoridades competentes, espero que la federación y gobierno del estado nos ayude para concluir esta obra, el proyecto ya lo tenemos y esta validado”.

Así mismo explico que la intención es que se lleve a cabo este proyecto antes de que empiece la temporada de lluvias, “el viernes próximo estoy en el puerto de Veracruz reuniéndome con autoridades competentes para tocar ese tema haber hasta donde y que dependencias si es a través de la SCT, CONAGUA o si es Gobierno del Estado, ahí es donde vamos a ver por dónde podemos entrarle”.

Finalmente Cebada Bernal aseguro que si las autoridades federales o estales no apoyaran el proyecto, la ciudadanía de nogales tenga la plena seguridad de que si va haber un cambio en lo que es el boulevard.

http://www.mareainformativa.com/m/index.php?option=com_content&task=view&id=1153&Itemid=1

martes, 18 de enero de 2011

Cambiarán nomenclatura de calles en Mendoza

Un total de 300 manzanas que integran la nomenclatura de la cabecera municipal de ciudad Mendoza (1 mil 200 esquinas) rotulará la Delegación de Tránsito como parte del apoyo coordinado con el Ayuntamiento, dio a conocer el titular de esta dependencia, capitán Alberto Gámez Pérez
Ciudad Mendoza - 2011-01-17 15:12:56 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO



Jorge Galindo/ Agencia Imagen del Golfo2011-01-17-18:47:31 Ciudad Mendoza Uno de los proyectos, es el cambio de imagen en el municipio de Mendoza y en lo que respecta a los trabajos de la delegación, vamos a contribuir con la rehabilitación de los señalamientos, precisó el entrevistado.
Un total de 300 manzanas que integran la nomenclatura de la cabecera municipal (1 mil 200 esquinas) rotulará la Delegación de Tránsito como parte del apoyo coordinado con el Ayuntamiento, dio a conocer el titular de esta dependencia, capitán Alberto Gámez Pérez.
Uno de los proyectos para este año es el cambio de imagen en el municipio y en lo que respecta a los trabajos de la delegación, vamos a contribuir con la rehabilitación de los señalamientos, precisó el entrevistado.
Ya le manifieste al alcalde Luis Felipe Marcial que la delegación cuenta con poco recurso el cual llega en mayo o junio, el me comento que por su parte buscara destinar un recurso del Ayuntamiento para contribuir al programa de tránsito y vialidad, expuso.
En los trabajos realizados en el primer cuadro, recordó la adecuación del área de estacionamiento de la clínica 4 del IMSS, donde elementos de la delegación de Tránsito instalaron boyas y balizaron el área de acceso a camilleros.
El balizamiento del primer cuadro comprende las paradas de autobuses y los límites para hacer alto en las calles de doble circulación con paso de autobuses, toda vez que a pesar de existir señalamientos preventivos muchos conductores los pasan desapercibidos y ocasionan estragos en la vialidad.
En mención a los pasos peatonales de los cruceros refirió en su particular punto de vista que no son viables, puesto que en el municipio impera una total falta de cultura vial y en contra parte votó por la construcción de jardineras de 80 centímetros de altura en el camellón central del bulevar.
“No se trata de copiar la obra de otros municipios pero se requiere implementar una cultura peatonal donde se hagan los cruces por las esquinas, se eviten accidentes y a su vez se embellezca la ciudad”, refirió.
Reiteró que el pintar flechas de sentido, nombre de la calle y colonia es una necesidad de quienes habitan la el municipio y aun más de quienes llegan de visita y no saben cómo llegar a su destino, por lo cual presentan dos proyectos que trabajarán a la par con el Ayuntamiento.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=223335

Proyectan Casa Hogar para Niños y Niñas Abandonados

El Sol de Orizaba
18 de enero de 2011

Daniel Serrano Guzmán

Orizaba, Veracruz.- La Casa Hogar para Niños y Niñas "Sendero de Vida NAMAC", que da atención a pequeños que quedan en total abandono por la desaparición de sus padres o ausencia de tutores, contará con un edificio con instalaciones adecuadas para ello.

Rocío Flores Carballido, tesorera de la Asociación Civil, informó que ésta tiene como objetivo y visión el dar atención a niños desamparados y de escasos recursos, además con la misión de dar formación a los niños para que a futuro sean hombres de bien y personas productivas, con atención especialmente a niños de la sierra y en situación de calle.

Agregó que tienen tres objetivos definidos en el área de la niñez: 1) Orfanatorio, 2) Protección al infante de maltratos y omisión de cuidados, y 3) Internado.

En el primer punto, se procura asistir a esos pequeños que queden en el desamparo y proveer a los niños educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como educación superior. De tal suerte, desde la infancia reciben talleres de artes y oficios y dentro de la casa hogar les dan vestido, valores morales y espirituales. Destacó que para esto se buscan mentores o padrinos que puedan ayudar a alcanzar esta meta.

Respecto a la protección al infante de no ser maltratados, dijo que se trabaja en coordinación con instituciones de gobierno como los DIF y la Agencia del Ministerio Público Investigador Especializado en delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y la Familia.

En cuanto al internado, dijo que es un espacio creado para los padres que con esfuerzo luchan en sacar adelante a sus hijos, pero que no cuentan con el apoyo de algún familiar para el cuidado y la educación y que se limitan sólo a dar asistencia de alimentación. Explicó que por eso ellos podrán internar a sus hijos el domingo y recogerlos el viernes siguiente por la tarde. Igualmente tienen el Departamento de Guardería.

Advirtió que el programa está sujeto a un estudio socioeconómico que será aprobado o rechazado por el Consejo consultivo, además de que este programa tiene los beneficios de becas al 100 por ciento, 50 y 30 por ciento, recibiendo hospedaje, alimentación, servicio médico, educación, clases de música, asistencia de tareas y regularización.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1929543.htm

sábado, 15 de enero de 2011

Proyectan otro complejo deportivo para Pluviosilla

El Sol de Orizaba
15 de enero de 2011

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- El regidor primero del Ayuntamiento de Orizaba, Eustacio Mendizábal Pérez, dio a conocer que la Dirección de Obras Públicas ya trabaja en la conformación del proyecto de un Complejo Deportivo Orizaba zona norte, para el que ya se llevan a cabo pláticas con algunos propietarios de terrenos a fin de impulsar esta obra para beneficio de miles de habitantes.

Dijo el edil que esta obra está pensada para beneficiar a miles de familias de esta zona, cuyo crecimiento económico y poblacional ha sido muy significativo en los últimos tres años.

Mendizábal Pérez agregó que ha platicado ya con el alcalde y con el director de Obras para que dentro de los programas federales y estatales de que goza el municipio, se puedan buscar recursos para concretar esta obra.

Sin detallar de los espacios que se ya se consideran para esta obra precisó que se ha pensado en los terrenos que el Gobierno federal tiene junto a la Escuela Secundaria y de Bachillleres de Orizaba (ESBO), mismos que utilizan los alumnos de ese plantel, con la intención de que se puede aterrizar algo ahí, pues hoy en día ese lugar se encuentra sumamente descuidado.

Comentó el edil que la intención no es afectar a nadie con este proyecto, por lo que se platicaría con los sindicatos y directivos, así como con la población de esa zona, de los que se espera que tengan disposición para trabajar coordinadamente, pues será en beneficio de todos.

Agregó que los espacios deportivos que existen en el municipio se irán integrando a proyectos de promoción y cuidado a la salud, pues en ellos se fomentará la práctica de un deporte, para ello adelantó que ya hubo pláticas con el alcalde, ediles y el medallista olímpico Raúl González a fin de que se creen estrategias de promoción al deporte procurando el cuidado y mantenimiento de las instalaciones que hay en el municipio.

DEPORTE

Finalmente dijo que la intención es apoyar la práctica de varias disciplinas no sólo futbol, por lo que se acercarán con las ligas municipales que hay en la ciudad para apoyarlas incluso con recursos de la federación.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1925844.htm

Proyectan otro complejo deportivo para Pluviosilla

El Sol de Orizaba
15 de enero de 2011

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- El regidor primero del Ayuntamiento de Orizaba, Eustacio Mendizábal Pérez, dio a conocer que la Dirección de Obras Públicas ya trabaja en la conformación del proyecto de un Complejo Deportivo Orizaba zona norte, para el que ya se llevan a cabo pláticas con algunos propietarios de terrenos a fin de impulsar esta obra para beneficio de miles de habitantes.

Dijo el edil que esta obra está pensada para beneficiar a miles de familias de esta zona, cuyo crecimiento económico y poblacional ha sido muy significativo en los últimos tres años.

Mendizábal Pérez agregó que ha platicado ya con el alcalde y con el director de Obras para que dentro de los programas federales y estatales de que goza el municipio, se puedan buscar recursos para concretar esta obra.

Sin detallar de los espacios que se ya se consideran para esta obra precisó que se ha pensado en los terrenos que el Gobierno federal tiene junto a la Escuela Secundaria y de Bachillleres de Orizaba (ESBO), mismos que utilizan los alumnos de ese plantel, con la intención de que se puede aterrizar algo ahí, pues hoy en día ese lugar se encuentra sumamente descuidado.

Comentó el edil que la intención no es afectar a nadie con este proyecto, por lo que se platicaría con los sindicatos y directivos, así como con la población de esa zona, de los que se espera que tengan disposición para trabajar coordinadamente, pues será en beneficio de todos.

Agregó que los espacios deportivos que existen en el municipio se irán integrando a proyectos de promoción y cuidado a la salud, pues en ellos se fomentará la práctica de un deporte, para ello adelantó que ya hubo pláticas con el alcalde, ediles y el medallista olímpico Raúl González a fin de que se creen estrategias de promoción al deporte procurando el cuidado y mantenimiento de las instalaciones que hay en el municipio.

DEPORTE

Finalmente dijo que la intención es apoyar la práctica de varias disciplinas no sólo futbol, por lo que se acercarán con las ligas municipales que hay en la ciudad para apoyarlas incluso con recursos de la federación.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1925844.htm

viernes, 14 de enero de 2011

LLEGARAN DOS MAPACHES A PASEO DEL RIÓ ORIZABA

ORIZABA VER.- La Coordinación del Centro de Salud animal, ya prepara la llegada de tres nuevos integrantes al paseo del Rió Orizaba, se trata de dos mapaches adultos y una joven cría. Estos animales fueron rescatados de dos viviendas de esta ciudad.

Dos de los mapaches se encuentran en cuarentena y el tercero está en una etapa de adaptación a su nuevo habitad, aunque se desconoce de donde provenía, pues fue recogido en un patio trasero.

Se analizan los lugares donde pueda quedar ubicada la jaula de los mapaches, Mayra de la Vega, titular de esta área manifestó que el lugar más viable es el “Parque Rió de la colonia Tlachichilco: “estamos buscando el lugar más apropiado para que ellos puedan estar, la jaula deberá ser grande y ahí entrará también la mapache joven”.
La dieta de estos animales es basada en frutas, aves y croquetas, cabe señalar que estos mamíferos no deben de tener cuidados especiales; están acostumbrados al calor, frió y cambios de clima, lo principal dentro de su jaula deberá ser el agua.

Mayra de la Vega concluyó invitando para que se continúe en la campaña permanente de esterilización canina, en el centro antirrábico, de lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas.

http://www.imagenesdeorizaba.com/2009/index.php?option=com_content&view=article&id=6422:llegaran-dos-mapaches-a-paseo-del-rio-orizaba&catid=19:orizaba&Itemid=126

jueves, 13 de enero de 2011

Invertirá Orizaba 250 mdp solo en 2011

A más de 250 millones de pesos ascenderá la inversión que la administración de Orizaba ejecutará solo en este año en beneficio de toda la sociedad, informó el presidente municipal Hugo Chahín Maluly
Orizaba - 2011-01-12 16:20:36 - Noé Carrillo Molina / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO



Archivo / Agencia Imagen del Golfo2011-01-12-18:57:01 Veracruz A más de 250 millones de pesos ascenderá la inversión que la administración de Orizaba ejecutará solo en este año en beneficio de toda la sociedad, informó el presidente municipal Hugo Chahín Maluly.
A más de 250 millones de pesos ascenderá la inversión que la administración de Orizaba ejecutará solo en este año en beneficio de toda la sociedad, informó el presidente municipal Hugo Chahín Maluly.
“En Orizaba se va invertir más no se va gastar; ese dinero se irá a la rehabilitación de las colonias y al mejoramiento en general del mercado Cerritos”, abundó la autoridad.
De igual manera, mencionó, la zona sur de la ciudad al igual que otros puntos cardinales de Orizaba, serán como nunca apoyados en materia de infraestructura.
Precisamente en ese tenor, destacó, en los próximos días se meterán dos programas federales de los rubros de Hábitat y Espacios Públicos, con lo cual estaríamos iniciando las primeras obras de este trienio.
Ante la revelación de que Orizaba resultó con malos manejos en la Cuenta Pública del 2009, el alcalde dijo desconocer el hecho y por el contrario afirmó que el dictamen de lo que corresponde a la entrega recepción está listo para ser entregada al Congreso del Estado.
En otra información, el alcalde mencionó que tras reunirse de forma privada con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erick Torres Blesa, los acuerdos fueron fijados en la promoción turística de la zona centro del estado y en especial de la ciudad.
“La reunión, además de servir para conocernos, estuvo enfocada en la necesidad de que la ciudad sea complementada e impulsada en todos sus ámbitos de desarrollo”, mencionó.
Chahín Maluly comentó que la gestión principal radicó en la construcción de un nuevo parque industrial así como en la necesidad de invertir más en los puntos atractivos que tiene Orizaba, al ser esta una de las entradas a importantes polos de desarrollo como es el Distrito Federal.
El titular de la Sedecop, acotó el alcalde, estuvo en la disposición de apoyarnos e incluso en los próximos días nos enlazará con la secretaria de turismo Leticia Perlasca y a la vez buscaremos aprovechar las relaciones que el secretario de desarrollo económico tiene con el Gobierno Federal.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=222441

martes, 11 de enero de 2011

SERA DOTADO DE NUEVA INFRAESTRUCTURA EL MERCADO DE CERRITOS

escrito por Jennyfer Gonzales

Orizaba, Ver.- Dado que la infraestructura en el área de frutas y verduras del mercado Cerritos no soportó la surada registrada el pasado fin de semana, autoridades municipales determinaron hacer en breve la construcción de naves para resguardar la seguridad de los comerciantes y consumidores.

Aunque no se dio a conocer la inversión de este proyecto y la fecha cuando iniciarían los trabajos de esta obra, el alcalde Hugo Chahìn Maluly en rueda de prensa comentó que le representaría un costo menor al Ayuntamiento y de la creación del anteproyecto, se encargará la dirección de Obras Públicas, previa revisión de la Coordinación de Protección Civil a fin de que no suceda lo mismo.

Afortunadamente, el mandatario comentó que no se registraron pérdidas humanas solo materiales, por la mercancía que se echó a perder con el derrumbe de las estructuras metálicas y lonas, daños que alcanzan los 5 mil 500 pesos, que tendrán que cobrar los comerciantes afectados.

La nave 3 y 4 aún no se encuentra funcionando, ya que se están colocando nuevamente las lonas.

“El área derecha de las frutas y verduras fue la que se colapsó, ésta abarca 8 mil metros de lonas, en el izquierdo solo se dañó una lámina”.

Por lo pronto, los proveedores de las lonas y las estructuras provenientes de Puebla están llevando a cabo un recorrido en el mercado, para constatar los daños y hacer efectiva la garantía, ya que el Ayuntamiento solo paga una renta por este servicio.

En otro orden de ideas, dio a conocer que ya se iniciaron los trabajos de la construcción de bodegas para brindarles este servicio a los mayoristas.

Cabe mencionar que el mercado se encuentra funcionando de manera normal en su horario habitual, pues solo fue cerrado por la contingencia.

http://www.mareainformativa.com/m/index.php?option=com_content&task=view&id=1065&Itemid=1

Parque industrial para Orizaba, anuncia Porres

El Sol de Orizaba
11 de enero de 2011

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en Veracruz, Erik Porres Blesa, en visita por esta ciudad, informó que en breve el gobernador del estado, Javier Duarte, dará detalles del programa de inversión y fortalecimiento para las pequeñas y medianas empresas a fin de que se fomenten inversiones que fortalezcan al estado y en especial a la zona centro.

Porres Blesa detalló los programas que se avecinan y reconoció a esta ciudad como una de las zonas de mayor empuje y dinamismo económico, "tengo varias propuestas y proyectos que no vamos a detallar en este momento, pero sí vamos a referir que hay inversiones muy significativas, incluso algunas de empresarios extranjeros interesados en esta región".

De los proyectos puntualizó que se impulsará la consolidación de un parque industrial en esta zona, como los que ya existen, "esta es una petición muy recurrente, si te digo que hay inversionistas muy interesados en apostarle a esta zona y según se vayan consolidando los proyectos es como iremos anunciando para esta zona las oportunidades que haya", comentó Porres Blesa.

Agregó que Orizaba con la tranformación que ha tenido en los últimos años ha acaparado el interés de algunos empresarios, "de este modo es que nosotros nos hemos acercado a fin de conocernos y estrechar lazos para después impulsar los proyectos que tiene la secretaría de la mano de las estrategias que ha propuesto el gobernador".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1920346.htm

viernes, 7 de enero de 2011

Confirmado el paso a desnivel de Oriente 6

El Sol de Orizaba
7 de enero de 2011

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Una vez que el gobierno del Estado, a cargo de Javier Duarte de Ochoa, de la mano de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) lo confirmen, dará inicio la obra de construcción del Paso a Desnivel de Oriente 6, proyecto que ya licitado tendrá una inversión de 40 millones de pesos y que hará en 4 meses la empresa Constructo.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Orizaba Luis Rojí Guraieb, afirmó que al ser una obra que estará a cargo de gobierno estatal, el municipio de Orizaba no tendrá injerencia y únicamente recibirá una notificación del momento en que se inicie la construcción, "que será mucho más fácil toda vez que será con piezas ensambladas, por lo que el tiempo de ejecución será menor".

El entrevistado, hizo mención que la obra está licitada desde el año pasado, y será la empresa Constructo quien se haga cargo, además de que confirmó que no habrá mayor problema toda vez que no tienen un tiempo fijo para iniciar con los trabajos, "la licitación no fenece, hay un convenio firmado entre la federación y el estado para poder hacer esta obra, ellos son los encargados y únicamente nosotros buscaremos que se faciliten los trabajos y haya las menos afectaciones a las familias de esa zona".

Luis Rojí afirmó que el Paso a Desnivel de Oriente 6 es una realidad para Orizaba, y se ha catalogado a esta obra como una de las que siga impulsando la modernización tanto en infraestructura como en vialidad, "ya que está considerada como de las obras más importantes de la ciudad".

Recordó que este proyecto se irá haciendo en etapas simultáneas, una con construcción y la otra de ensamble de las partes del puente a fin de agilizar los trabajos y favorecer los resultados para los orizabeños.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1915573.htm

jueves, 6 de enero de 2011

Entregarán cámaras de vigilancia para Orizaba: C4

El coordinador del C4 Fortín, Job Antonio Ramírez Reyes, dio a conocer que se está en la última etapa de la entrega de las cámaras de vigilancia para Orizaba, con lo cual serán 20 los aparatos que se coloquen en esta ciudad para mejorar la seguridad en beneficio de la población
Ixtaczoquitlán - 2011-01-05 13:19:39 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO


Archivo / Agencia Imagen del Golfo2011-01-05-15:50:39 Veracruz El coordinador del C4 Fortín, Job Antonio Ramírez Reyes, dio a conocer que se está en la última etapa de la entrega de las cámaras de vigilancia para Orizaba, con lo cual serán 20 los aparatos que se coloquen en esta ciudad para mejorar la seguridad en beneficio de la población.
El coordinador del C4 Fortín, Job Antonio Ramírez Reyes, dio a conocer que se está en la última etapa de la entrega de las cámaras de vigilancia para Orizaba, con lo cual serán 20 los aparatos que se coloquen en esta ciudad para mejorar la seguridad en beneficio de la población.
“Estamos ya en la ultima etapa, tenemos lo más importante que es la infraestructura, tenemos contemplado concluir para finales de febrero con la entrega de las 20 cámaras”, indicó el funcionario.
Mencionó que estos equipos son una herramienta más que se instalan en puntos estratégicos en donde se tiene el paso más alto de vehículos y personas y permiten atender emergencias de forma rápida y por ende salvar vidas.
Comentó que hoy en día Córdoba cuenta ya con 25, Fortín con 4, y una vez que se concluya con la entrega en Orizaba se harán algunos ajustes en los otros dos municipios, lo que permitirá avanzar en materia de seguridad.
Ramírez Reyes señaló que aunque se conoce que habrá entrega de más cámaras en el estado, ya no habrá para la zona, sino para otros ayuntamientos de la entidad, al menos en este año.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/