viernes, 31 de diciembre de 2010

Con baño en una fuente termina comuna y Diez

El Sol de Orizaba
31 de diciembre de 2010

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- Con baño de agua fría acabó la administración municipal que encabeza el alcalde Juan Manuel Diez Francos. Al concluir la inauguración del parque "Emiliano Zapata" y bajo las notas alegres del mariachi que entonaba "Las Golondrinas", el regidor Juan del Bosque fue aventado a la fuente por los ediles, el jefe de Tránsito Juan Ramón Herebia y el inspector de Policía, Ángel Márquez Mendoza.

Entre risas, gritos de alegría y nostalgia, el presidente Diez Francos se despidió de los vecinos del mercado Zapata, quienes agradecieron la construcción del parquecito que se convirtió en otro espacio de esparcimiento y diversión para los niños del populoso barrio.

Cuando el alcalde y su comitiva pasaban cerca de la fuente, el regidor de Comercio Juan del Bosque fue levantado en vilo y aventado al agua por el delegado de Vialidad, auxiliado por el inspector de Policía "El Rambo", los ediles Enrique García, Felipe Bandala y Armando Romero.

Tras reponerse de la zambullida en la fuente, el edil comenzó a aventar con las manos agua fría al alcalde, los regidores, directores y vecinos del mercado Zapata, que terminaron empapados.

Así, mojados de la ropa, las autoridades municipales encabezadas por el presidente Juan Manuel Diez Francos siguieron inaugurando otras esculturas que embellecen las avenidas de la ciudad de Orizaba.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1908131.htm

Impulsan instalación de granjas de truchas

El Sol de Orizaba
31 de diciembre de 2010

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Con apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa se impulsará la instalación de granjas de truchas para mejorar la nutrición y economía de habitantes de las faldas del volcán Pico de Orizaba, dijo el delegado estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), Jacobo Castillo Pacheco.

"La creación de granjas acuícolas especializadas en trucha arco iris disminuirán el fenómeno de la migración del campo hacia la ciudad o la frontera Norte del país", agregó el entrevistado.

Destacó que el proyecto contempla la producción de la trucha para su venta en restaurantes, autoconsumo de la población del volcán, y como crías (alevines).

"El autoempleo arraigará en sus comunidades a familias campesinas, cuyos miembros, prefieren abandonar su lugar de origen y viajar a los Estados Unidos en busca de una mejor oportunidad de vida".

Informó que una granja acuícola produce entre siete y ocho toneladas anuales de pescado. El kilo de trucha a nivel de granja se vende a 50 pesos, mientras que cada alevín se comercializa a 80 centavos.

La opción económica, permite que todos los miembros de la familia se hagan cargo de los eslabones de la cadena, desde el desarrollo de las crías hasta la comercialización en los restaurantes y tiendas de autoservicio.

Mencionó que el proyecto de las granjas es viable al aprovechar las aguas corrientes que bajan del Pico de Orizaba, a la actitud de los campesinos para invertir en una actividad paralela a la agricultura y a la ganadería de traspatio y a la disponibilidad de recursos estatales y federales a través del Programa de Compra de Activos Productivos.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1908192.htm

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Costará 92.8 mdp la obra de Aurrerá

Costará 92.8 mdp la obra de Aurrerá
La obra del centro comercial será vanguardista y se podrá ampliar para una plaza comercial.

La obra del centro comercial será vanguardista y se podrá ampliar para una plaza comercial.

Generará 300 empleos

Miércoles, 29 Diciembre 2010
Ixiomara Loaiza A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- En la construcción de bodegas Aurrerá se invertirán $92.8 millones y, posterior apertura, generará más de 300 empleos directos y otros tantos indirectos, informó el representante de proyectos de la empresa M.R.P, Roberto Gil López.
Dio a conocer que la obra se hará con un diseño vanguardista, además de tener espacio para su ampliación e instalar una plaza comercial.
“Traemos proyectos que generarán fuentes de trabajo para los municipios vecinos y con privilegios para los rioblanquenses”, destacó.
Indicó que la primera piedra la colocarán el próximo 7 de enero en el marco de las celebraciones de los Mártires de Río Blanco.
“Aplaudimos el actuar de la administración municipal que gestionó la posibilidad de instalarnos en este lugar, con éste ya son tres inmuebles que construimos en la zona”, mencionó.
Indicó que antes de iniciar la construcción supervisarán y estudiarán el tipo de suelo de lo que fuera en su tiempo Cidosport.
“Después de los estudios, vamos a iniciar el armado del inmueble, en los que tardaremos de cuatro a seis meses para abrirlo al público en general, finalizó.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=745094:OLP6N2&catid=188:cd-mendoza&Itemid=76

martes, 28 de diciembre de 2010

Inician obra de Aurrerá

En este terreno construirán Bodegas Aurrerá que se espera generará 150 empleos directos y otros tantos indirectos que generarán recursos para decenas de familias.

Colocan hoy primera piedra del centro comercial que generará
150 empleos directos y reactivará la economía en Río Blanco

Martes, 28 Diciembre 2010

Ixiomara Loaiza
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Autoridades municipales y personal administrativo de Bodegas Aurrerá, colocarán hoy la primera piedra de lo que será el primer súper mercado del municipio.
El alcalde Raúl Vera Aguila informó lo anterior y expresó que la apertura del centro comercial reactivará la economía de la localidad.
Aunque se desconoce la fecha en que se terminará la obra, indicó que la instalación de la empresa generará 150 empleos directos y 150 indirectos.
“Es un obra magna que me complace que dé inicio en mi administración”, destacó.
Indicó que la construcción generará una derrama económica aproximada de $150 millones.
Mencionó que el inmueble quedará enfrente del campo Cidosa, en los terrenos que alguna vez le pertenecieron al Cidosport; es decir, a un costado de Plamatela.
Expresó que después del cierre de la factoría textil, la economía del municipio descendió a niveles críticos y estima que con la apertura de la tienda, los empleos incrementarán en un 30%.
Por otro lado, mencionó que el Instituto Tecnológico de Orizaba contribuirá en la creación de empleos indirectos con el nuevo edificio que construirán en los terrenos que donó el Ayuntamiento.
Destacó que los dos proyectos significarán derrama importante de recursos para un buen número de familias de la localidad.

http://www.elmundodeorizaba.com/inde...ones&Itemid=76

lunes, 27 de diciembre de 2010

Inaugura Gobernador el Complejo Deportivo

Lunes, 27 Diciembre 2010

Julieta Zambrano
EL MUNDO DE ORIZABA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, al inaugurar ayer la segunda etapa del Complejo Deportivo de Orizaba, dijo que Veracruz seguirá promoviendo el deporte y la formación integral de niños y jóvenes.
No dudó que el CDO que se construyó con recursos de la Comisión Nacional del Deporte sea sede de los Juegos Panamericanos y del Caribe 2014.
El gobernante se congratuló por el rescate de este espacio municipal que por años fue basurero, pero que hoy es un área digna para todos los ciudadanos. “El CDO es un legado a las generaciones futuras que disfrutarán de sus amplias y funcionales instalaciones”.
Este Complejo Deportivo, en el que se invirtieron 14.4 millones de pesos, es una realidad por la gestión que hizo el diputado federal Fidel Kuri Grajales ante la Conade y se logró concretar con la actual administración.
Tras la inauguración, Duarte de Ochoa hizo un recorrido por las canchas. Aprovechó también para conocer la primera etapa que tiene una alberca semiolímpica, ring, auditorio y gimnasio.
Refrendó su compromiso con el deporte, al ser una acción que complementa el desarrollo humano, permitiendo una mejor posibilidad de bienestar e integración familiar.
“El deporte es una de las políticas públicas que mayor respaldo tendrán en mi administración. Los mismos griegos decían ‘Mente sana en cuerpo sano’, tenemos que desarrollar estas acciones que nos permitan darle opciones a nuestra población y se desarrollen”.
Precisó que el Complejo estará dedicado “a los jóvenes, al deporte, a la familia, a la integración de principios y de valores; a la salud y a la convivencia con los veracruzanos.
Aseguró que continuará apoyando el deporte, y agregó que a Orizaba le tiene un cariño especial y se comprometió a respaldar la infraestructura del estadio de los Albinegros.
En el acto inaugural estuvo acompañado del alcalde Juan Manuel Diez; el secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota; el diputado federal Fidel Kuri Grajales; los diputados locales Víctor Manuel Castelán y Víctor García Trujeque; los alcaldes electos de Orizaba, Hugo Chahín; Río Blanco, Miguel Martínez; e Ixtaczoquitlán, Francisco Amador.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=743602:1&catid=211:principal&Itemid=70

Inaugurarán el IMBAO en ex fábrica de Cerritos

El Sol de Orizaba
26 de diciembre de 2010

Daniel Serrano Guzmán

Orizaba, Veracruz.- Tras un largo proceso que se inició con el desconocimiento del director del Instituto Regional de Bellas Artes (IRBAO) y la toma del edificio, que continuó con la intervención legal del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el acomodo provisional del Instituto Municipal de Bellas Artes de Orizaba -su nuevo nombre-, el miércoles 29 del presente se inaugurarán sus nuevas instalaciones en el interior de la ex fábrica de Cerritos.

Por tal motivo el Ayuntamiento Constitucional de Orizaba, que preside Juan Manuel Diez Francos, ha enviado ya las invitaciones para que en esa fecha, a las 12:00 horas del día, se asista a la inauguración del recinto que albergará al IMBAO en las instalaciones de la ex Fábrica de Cerritos, ubicado en la Calle Norte 5 Avenida Poniente 30 de esta ciudad.

Los invitados de honor son: Javier Duarte de Ochoa, gobernador constitucional del Estado; Adolfo Mota Hernández, titular de la SEV; Teresa Vicencio Álvarez, directora general del INBAL; Marisela Jacobo Heredia, subdirectora general de Educación e Investigación Artística del INBAL; y Eduardo Sánchez Carrasco, director del IMBA-Orizaba.

Durante casi un año, el Instituto Municipal de Bellas Artes estuvo alojado de manera provisional en instalaciones del Museo de Arte del Estado, pero ahora ya tendrán un nuevo lugar, donde los jóvenes que se interesan por el cultivo de las Bellas Artes, den rienda suelta a sus inquietudes y las plasmen en lienzos con pinceles o se manifiesten en instrumentos musicales y saquen las notas para sus interpretaciones en conciertos y audiciones.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1902685.htm

Inauguran aviario en el paseo del río Orizaba

El Sol de Orizaba
26 de diciembre de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Con una población de 71 aves de diferentes especies, el alcalde Juan Manuel Diez Francos inauguró el aviario, espacio con el que se concluyen los trabajos de la Unidad de Manejo Ambiental que se ubica en el paseo del río Orizaba.

En el acto protocolario, los veterinarios encargados de este sitio hicieron mención que las aves que forman este nuevo espacio tienen los permisos correspondientes, y tras pedir a la población su apoyo para el cuidado del lugar, hicieron mención que en este lugar hay tres pericos cabeza amarilla, pericos australianos, dos guacamayas, pericos aztecas, especies nativas de México y Centroamérica.

A esta nueva familia se unen palomas, ninfas, y tres águilas cola roja, que fueron donadas por la señora Rosa Osorio, gallinas de guinea entre otras más que fueron muy bien recibidas por las familias orizabeñas que ya disfrutan de este paseo.

En su intervención, el alcalde Juan Manuel Diez pidió a las familias que ayuden a preservar limpio este lugar y que las especies se cuiden, "ésta es la última obra que hacemos aquí en el río Orizaba y nos congratula dejar una ciudad transformada, con espacios que son para la familia, y que son un toque especial como esta UMA y lo que es el río que atraviesa la ciudad".

En esta obra hicieron un recorrido por el puente que se hizo sobre el acueducto, obra a cargo de Sergio Canalesm y que permitirá que quienes visitan el aviario puedan cruzar el río de forma segura para disfrutar de los avestruces, la llama y el jaguar "Jacinta" que se ubican en este paseo y que son un gran atractivo para niños y adultos.

Por su parte, Mayra de la Vega Aduna, hizo mención que con la obra del aviario se completa el proyecto ambiental en esta parte de la ciudad, "hoy tenemos muchas especies que estarán bien cuidadas y alimentadas, estamos considerando precauciones para regular temperatura en las jaulas con lámparas infrarrojas, así como también ante fríos, suradas y fuertes lluvias proteger a estas especies".

Finalmente la entrevistada afirmó que las jaulas de las aves se irán acondicionando con nidos, de modo que se va a garantizar la seguridad y permanencia de estas especies.

Cabe hacer mención que en el paseo del río Orizaba se encuentran monos arañas, cocodrilos y tortugas, venados, una llama, avestruces, el jaguar, águilas, guacamayas y otras especies de aves.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1902681.htm

sábado, 25 de diciembre de 2010

Rinde Raúl Vera Aguilar tercer informe de labores, anuncia llegada de bodega Aurrera a Río Blanco...

Por: Gilberto Gómez.
Rio Blanco ver.-Dando cumplimiento a lo que marca la ley orgánica del municipio libre, el alcalde de Rio Blanco Raúl vera Aguilar realizo su tercer y último informe de labores en el que detalló cada una de las obras y acciones implementadas en estos tres años de Gobierno.

Acompañado de la Presidenta del DIF Municipal de Rio Blanco,Marìa Cristina Muñoz de vera,del Cabildo y de habitantes del Municipio , Vera Aguilar dijo que implemento un gobierno en el que se privilegiaron las necesidades prioritarias de la población y pese a que siempre trabajo en beneficio de los más necesitados,no faltó quien se opusiera al progreso de Rio Blanco.
Agregó que en todo el Municipio se ejecutó obra pero que sorpresivamente cuando "20 vecinos estaban de acuerdo,no faltaban uno o dos inconformes".

Informó que deja terminadas 225 obras en los tres años de administración, una inversión millonaria gracias a los recursos de la bursatilización y del 2 por ciento a la nómina.
Tras entregar su informe de labores en sesión solemne de cabildo, el munícipe se trasladó al auditorio del DIF municipal en donde dirigió un mensaje a la población que asistió a felicitarlo y agradecerle por acciones implementadas durante su Gobierno.

"Dando cumplimiento a la ley entregamos nuestro informe al cabildo,y en este momento además de hablar de los logros de esta administración en todos sus rubros,quiero decirles que me iré agradecido con todos ustedes a quienes me apoyaron y a quienes me criticaron, porque gracias a sus criticas me hicieron rectificar el rumbo " dijo Vera Aguilar....

ANUNCIA OBRAS Y PROYECTOS GESTIONADAS EN ESTA ADMINISTRACION QUE SE CONCRETARAN PARA EL 2011.
En el marco de este informe de labores, al alcalde anunció que en breve se instalará en esta ciudad una tienda de Bodega Aurrera, en la cual se invertirán 150 millones de pesos, la cual generará 150 empleos para los Rioblanquenses.
Asi mismo informó que deja el proyecto ejecutivo del puente vehicular que se construirá en el entronque de Vicente Guerrero con el cual se evitaran los conflictos generados a los vehículos por el paso del Ferrocarril.

Agregó que también en 2011 será una realidad que el Instituto Tecnológico de Orizaba regrese a Rio Blanco, proyecto en el cual se invierten 32 millones de pesos," y ya se puso la primera piedra pero por cuestiones de tiempo se concretara en el 2011".

Anuncio que está en proceso un programa de desarrollo urbanístico de Rio Blanco en el cual se incluye el Nuevo Palacio Municipal y la creación de una plaza comercial moderna en donde actualmente está el palacio Municipal.

Indicó que en la búsqueda de sanear la cuenca del Rio Blanco deja el terreno y el proyecto ejecutivo de una planta de tratamientos de Aguas Residuales, con 20 millones de pesos de gobierno del Estado etiquetados y 5 millones del Gobierno federal listos para ejecutarse.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=85504

viernes, 24 de diciembre de 2010

Cierra Diez inaugurando obra pública

El Sol de Orizaba
24 de diciembre de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- El Ayuntamiento de Orizaba programó las obras y acciones que se inaugurarán a ocho días de que finalice la administración municipal y hasta el 30 de diciembre, entre las que destaca la apertura de la segunda etapa del Complejo Deportivo de Orizaba (CDO).

Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal, explicó que como fue su compromiso desde el primer día de trabajo de la gestión que empezó desde 2008, concluirá el tercer año de Gobierno trabajando, "ya tenemos el calendario de obras y acciones con que finalizaremos la administración y por lo que una vez más nos aseguramos que no quedarán pendientes a las siguientes autoridades".

Agregó que hoy al medio día se va a inaugurar el aviario, último espacio de la UMA donde hay varias especies y donde se integrará al atractivo que tiene la ciudad.

De igual modo, hoy por la tarde Santa Claus llegará al kiosco del parque Apolinar Castillo para regalar más de 2 mil juguetes a niños de escasos recursos, actividad que incluye algunas sorpresas a propósito de fomentar un día de convivencia y alegría entre las familias.

Agregó que el próximo 26 de diciembre en uno de los eventos más importantes con el que cierre la administración se va a poner en marcha la segunda etapa del Complejo Deportivo de Orizaba (CDO), que consta de canchas de voleibol, frontón, tenis, futbol, una palapa y estacionamiento, "evento en el que esperamos la presencia de nuestro gobernador, quien nos acompañará para hacer el corte del listón inaugural", adelantó.

Asimismo, explicó que si no hubiera mayor problema, el próximo 28 de diciembre se inaugurará el parque de la colonia Emiliano Zapata, que tendrá que quedar listo para esa fecha, día en que se pretende inaugurar a las 11:00 de la mañana y para el día 30 finiquitar el resto de trabajos que se encuentran en proceso.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1901413.htm

Chahín: repetirá 90% de personal de confianza

El Sol de Orizaba
24 de diciembre de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Hugo Chahín Maluli, presidente municipal electo de Orizaba, confirmó que un 90 por ciento del personal que labora en la presente administración municipal repetirá en el siguiente trienio, ya que consideró que los trabajadores son el principal activo de la administración.

Con esta medida explicó que se compromete a seguir trabajando por el bien de Orizaba, "el personal que se queda es el que ha dado resultados, el que ha trabajado y el que ha hecho aportaciones para la ciudad, además de que hay áreas en donde sí habrá cambios y se verán".

Admitió que el paquete que le deja Juan Manuel Diez Francos "es muy grande", pues señaló que como administración tiene el reto de hacer más o igual que estos tres años a favor de Orizaba, "el compromiso es seguir trabajando a favor de los orizabeños con la finalidad de que sigamos siendo una ciudad de primera".

Afirmó que la administración que retomará a partir del 1 de enero será enfocada a seguir promoviendo a Orizaba, a buscar su modernización, su desarrollo y el impulso de proyectos que sigan haciendo de este sitio el mejor espacio, seguro y limpio para vivir.

Hugo Chahín adelantó que son muchos los proyectos que se tienen previstos, sin embargo, estos se darán a conocer en el momento adecuado, respetando los tiempos de conclusión de la administración que aún tiene Juan Manuel Diez.

Finalmente, reiteró que hasta el momento ha mantenido reuniones constantes con los directores, coordinadores y el alcalde Juan Manuel Diez Francos, a fin de ir conociendo el movimiento y familiarizándose con el personal, por lo que en muchos de los casos se renovarán los contratos "un gran número para que el único que aprenda sea yo".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1901406.htm

lunes, 20 de diciembre de 2010

Alameda Gabilondo Soler, remodelada: Diez

El Sol de Orizaba
20 de diciembre de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, con una aportación del 64 por ciento del programa Rescate de Espacios Públicos y el resto recursos propios, se inauguró la obra de remodelación de la alameda Francisco Gabilondo Soler, misma que fue inaugurada por el alcalde así como los integrantes de su cabildo, directores de área y un centenar de familias orizabeñas.

En el acto protocolario, el director de Obras Públicas, Luis Rojí Guraieb, dijo que los principales trabajos fueron la construcción de guarniciones perimetrales que sirven como bancas, se cambiaron bancas, se abrieron nuevas áreas de juegos infantiles, asimismo, se instalaron nuevos equipos para hacer deporte en varios puntos del parque de los orizabeños.

Agregó que con esta inversión también se remozaron áreas verdes, se construyeron cuatro rosas de los vientos en cada acceso del parque y se colocó el escudo de Orizaba en la entrada principal, además de que se colocaron 50 luminarias y se hicieron trabajos de albañilería y pintura en general.

En su mensaje, Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal, dijo que a los últimos días de su gestión se entrega un parque más digno, "porque la alameda es el sitio más importante para las familias orizabeñas; al hacer este trabajo pensamos en la seguridad de los niños, el entretenimiento y convivencia de las familias, por lo que agradezco al constructor Sergio Canales por esta obra".

Dijo también que aún restan juegos y equipos deportivos, mismos que ya cubiertos en la inversión sólo se espera la entrega por parte del proveedor, "pero el compromiso es que estén antes del 24 de diciembre".

Acto seguido y en forma de inauguración se soltaron globos amarillos con el logotipo de la campaña "Sonríe estás en Orizaba".

LE ENTREGAN RECONOCIMIENTO

Cabe hacer mención que en este evento personal del departamento de Programas de Gobierno hizo entrega de un reconocimiento a Juan Manuel Diez Francos como "El Mejor Alcalde de Orizaba", a quien le agradecieron la confianza en tres años a todo el equipo de trabajo, "Usted nos ha enseñado que se recuperó la confianza no sólo en los orizabeños, sino en el personal que labora para ellos, que las crisis no existen, que son sólo oportunidades y que la palabra es igual de importante que los compromisos que se hacen", concluyó la titular María Flores Díaz.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1896342.htm

domingo, 19 de diciembre de 2010

Inversión por 28 mdp para últimas obras en Pluviosilla

El Sol de Orizaba
19 de diciembre de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Luis Rojí Guraieb, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Orizaba, informó que en los últimos 30 días, para que concluya el trienio 2008-2010, se invertirán 28 millones de pesos para obras entre las que destacan la construcción de un parque, banquetas y guarniciones, pavimentaciones, además de la colocación de esculturas y obras de iluminación.

Dijo que todas las acciones que se empezaron a partir de la primera semana de diciembre quedarán concluidas al día 29, "hablamos de la segunda etapa del Complejo Deportivo Orizaba (CDO) donde hay canchas de tenis, frontón, estacionamiento y otros espacios, otra obra es la reconstrucción de un parque en la colonia Zapata, pavimentación con guarniciones y banquetas en Circunvalación Sur, a la altura de la fábrica de Cocolapan; y otras más que tienen que ver con la iluminación de edificios históricos, y la colocación de más esculturas en las calles de Orizaba".

El funcionario municipal dijo que la inversión que se destinará a estos últimos trabajos está presupuestada y proviene de diferentes fondos, en su mayoría de recursos propios, "vamos a cerrar con este paquete de obras y puedo confirmar que somos el único municipio que sigue trabajando con obras a punto de cerrar el trienio", detalló el entrevistado.

Mencionó que con las obras que tienen que ver con la promoción al deporte y la cultura se beneficiarán un promedio de 50 mil habitantes, "con el resto es un beneficio muy grande para toda la ciudad y los habitantes o quienes transitan por los espacios por donde estamos trabajando".

Finalmente, expresó que a los constructores se ha emplazado a que entreguen la obras que tienen a su cargo el día 29 de diciembre para que el 31 que será la entrega-recepción esté todo concluido y no haya pendientes.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1895407.htm

sábado, 18 de diciembre de 2010

Continúan obras en segundo claustro

Continúan obras en segundo claustro
Pese a que el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) no cuenta con un gran presupuesto, las obras del segundo claustro continúan su curso normal.
El Sol de Orizaba
18 de diciembre de 2010

Mayra Figuieras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Pese a que el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) no cuenta con un gran presupuesto, las obras del segundo claustro continúan su curso normal, dio a conocer el director del mismo, Rafael de Antuñano Cortina.

Señaló que el fideicomiso de Banamex es independiente, además de que el actual director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Félix Báez Jorge, está muy interesado en rescatar ese inmueble, histórico, que alberga un importante acervo cultural.

Mencionó que cuando este proyecto concluya, traerá notables beneficios ya que será más fácil atraer recursos de parte de Banamex y otros fideicomisos.

"Diario hay albañiles y están avanzando, no le podría decir fechas, pero continúa", resaltó.

De Antuñano Cortina señaló que se entrevistó con el arquitecto encargado de la obra, Flavio Salamanca, y éste le presentó los proyectos que se entregaron a las administraciones pasadas y al Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC).

Finalmente, el director del MAEV confió en que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa y la nueva administración dé un gran impulso a este espacio de cultura, ya que se tiene interés particular en él por la importancia histórica que tiene por ser el más importante de la entidad.

martes, 14 de diciembre de 2010

Casa de Cultura de Nogales será en la estación de FFCC

El Sol de Orizaba
14 de diciembre de 2010

Francisco Hernández

Nogales, Veracruz.- El presidente municipal electo, Joel Cebada Bernal anunció ayer que el próximo año esta población contará con una casa de cultura que se abrirá en la antigua estación del ferrocarril, mientras que el Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) será reubicado a un lugar con mayor seguridad.

"Si esas históricas instalaciones del tren resultan funcionales para esos efectos, entonces dejaremos ahí el recinto cultural, pero si no es así buscaremos un lugar más adecuado" expuso el que a partir del primero de enero de este 2011 gobernará a los nogalenses durante los 3 años siguientes. Mencionó Joel Cebada que la población esta bastante interesada en este proyecto "y por eso es que ya desde hace varias semanas ya estamos trabajando para que sea un hecho y de esta forma el municipio cuente con un espacio para la manifestación de la cultura y de las bellas artes.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1889240.htm

Más del 80% de avance registra remodelación del centro de Río Blanco.

Por: Edgar Gómez.
Río Blanco, Ver.- En tiempo y forma se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación de la alameda central, el ex sindicato de Río Blanco y el aun palacio Municipal, por lo que el director de Obras Publicas del Ayuntamiento de Río Blanco Enrique Rodríguez Herrera manifestó que en lo que respecta al que será el nuevo recinto que albergara los poderes municipales contempla un avance del 85%.

Con el compromiso de culminar en tiempo y forma los trabajos que se realizan en el municipio de Río Blanco se continúa trabajando día y noche en los 3 puntos que están considerados en el proyecto de rehabilitación del centro de la ciudad, por lo que el Director de Obras publicas del Ayuntamiento Ríoblanquense expreso que el ex sindicato de Río Blanco tiene un avance significativo toda vez que solamente les falta la iluminación, la terminación de los baños, pulir los pisos y columnas.

Con respecto a la alameda central detallo que se tiene un avance del 80% en donde ya se hicieron las remodelaciones necesarias para un mejor esparcimiento de las familias que acuden al lugar, por lo que en estos días estarán llevando a cabo la instalación de los juegos infantiles así como de las rampas que serán destinadas para los jóvenes que gustan disfrutar la patineta.

Finalmente Rodríguez Herrera preciso que el actual palacio municipal registra un 60% ya que los trabajos se han visto retrasados debido a que concurren al lugar personas que realizan diversos tramites de ahí que, en ese recinto falta concluir los baños que serán de primera calidad, iluminación y remodelaciones externas.

Cabe mencionar que en estos momentos se encuentra aplicándose la segunda estimación del presupuesto contemplado por los contratistas, siendo el total de la obra por el orden de $5,470,000.00, y se espera que entre los días 15 y 20 del presente mes queden totalmente concluidos los trabajos, el cual fue la palabra empeñada por parte del Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=85270

lunes, 13 de diciembre de 2010

Resguarda águila a Circunvalación

Escultura de López Artasánchez

Domingo, 12 Diciembre 2010

GUILLERMO MORALES
EL MUNDO DE ORIZABA

“El escudo nacional es algo con lo que todos debemos identificarnos, debemos dejarnos de prejuicios”, manifestó el escultor Bernardo Luis López Artasánchez autor de la escultura del águila, colocada en Circunvalación Norte e inaugurada ayer por las autoridades.
Elaborada de bronce vaciado a la cera perdida, la escultura fue realizada en 45 días por el joven artista que cuenta con más de 50 obras en 16 estados del país.
Entrevistado previó a la ceremonia protocolaria, el artista dijo haber nacido en la ciudad de Puebla.
Explicó que tan solo en los últimos 5 años ha realizado obras monumentales en la entidad como: la estatua de Cri Crí para el 100 aniversario de su natalicio y la Sirena de la laguna de Ojo de Agua, ambas en Orizaba.
La de Juan Pablo II, que se encuentra en el bulevar Boca del Río y en la zona conurbada de Veracruz, la de Hugo Sánchez en la unidad que lleva su nombre; la celebre o triste estatua de Vicente Fox que tiraron en el 2007; la del policía ciudadano que está a la salida a Cardel y el monumento al magisterio veracruzano que está en el antiguo acuario, son otras de sus obras.
Aseguró que sí hay demanda de esculturas, sin embargo las cosas no llegan solas y se debe de salir a buscarlas.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=732542:olp2n4%20escultura&catid=211:principal&Itemid=70

viernes, 10 de diciembre de 2010

EL CONSEJO REGIONAL DE TURISMO HARA UNA REPLICA DE LA ESTELA MAYA DE ORIZABA

Orizaba, Ver.- Con el propósito de darle una identidad real de sus orígenes a la ciudad y región de Orizaba, el Consejo Regional de Turismo que preside Luis Cruz Montesinos, después de terminar con los señalamientos turísticos tanto del Cerro de Escamela como de los 500 Escalones en el municipio de Ixtaczoquitlán y el Cerro del Borrego, se avocan a hacer la réplica de la Estela Maya de Orizaba.

La Estela Maya de Orizaba, muestra a un jugador de Pelota Azteca que está siendo vestido por otro jugador y otra persona que le pone los collares y las protecciones que se llevaban en el desarrollo de este ancestral juego azteca, esa es la característica que le da identidad a nuestros ancestros que dieron origen a esta singular región.

El original de este objeto histórico que fue encontrado en la región hace muchos años y que muestra la identidad de la zona, actualmente se encuentra en el Museo de Antropología e Historia por lo que ahora el Consejo Regional de Turismo con el apoyo de la Universidad Veracruzana, el INHA y la participación de algún antropólogo se ha propuesto hacer una réplica y donarla para que sea el alcalde juntamente con el consejo quien decida el lugar en donde será colocada.


http://www.mareainformativa.com/m/index.php?option=com_content&task=view&id=711&Itemid=1

jueves, 9 de diciembre de 2010

Rehabilitados más de 20 parques de Pluviosilla

El Sol de Orizaba
9 de diciembre de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Jorge Grillo Arana, regidor quinto del Ayuntamiento de Orizaba, informó que a punto de concluir esta administración uno de los principales logros en la comisión de Parques y Jardines fue la rehabilitación de casi la totalidad de áreas verdes, mismas que hoy son espacios dedicados al fomento del deporte y la convivencia familiar.

El edil informó que el rescate de más de 20 parques que hay en la ciudad permitió mejorar la calidad de vida de las familias, "el alcalde tomó de forma muy personal el trabajo en los parques, que se han modificado en beneficio de la ciudadanía y su seguridad".

Sin precisar cifras consideró que hay un avance muy significativo en las obras que se emprendieron, pues en todos los parques se renovaron bancas, juegos infantiles, en algunos casos fuentes y servicios como alumbrado, áreas que en la actualidad han requerido de mantenimiento constante.

Jorge Grillo afirmó que el trabajo en parques ha sido muy positivo pues hoy son espacios dedicados al fomento del deporte y la convivencia de las familias, "con estas obras por pequeñas que pudieran parecer, hablamos de que se da a los niños y jóvenes oportunidades de vida, con la práctica de un deporte y la promoción a una vida sana, estos espacios son también oportunidad para que las familias convivan, se acerquen y disfruten de actividades de esparcimiento".

Finalmente, dijo que la inversión que se destinó a la mayor parte de estos espacios fue con fondos propios y el programa Rescate de Espacios Públicos.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1883605.htm

Conectadas por túneles, 90% de las parroquias

El Sol de Orizaba
9 de diciembre de 2010

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- El 90 por ciento de los edificios antiguos del Centro Histórico de Orizaba están conectados por túneles secretos. En la época de la revolución las iglesias se comunicaban a través de pasadizos con los conventos. Los corredores subterráneos ya fueron explorados por espeleólogos.

Entre el siglo XVIII y el XIX dicen los historiadores que se construyeron los túneles debajo de la ciudad, y tuvieron un importante papel en la guerra de la revolución de 1910.

Hay varias rutas que van desde la iglesia de San José hasta el ex convento, y también conecta hasta el templo de San Juan de Dios cruzando el río Orizaba, además se entrelazan con la catedral de San Miguel Arcángel, casas de personajes importantes de la época de la colonia.

La investigadora orizabeña Minerva González Guzmán dedicó los últimos años a localizar e investigar los misteriosos túneles que existen bajo la ciudad de Orizaba y sus alrededores. Debajo de las ruinas del convento colonial de San José de Gracia hay varias galerías clausuradas. Allí, durante muchos años vivieron cientos de monjes.

En la calle Colón, a la altura del río Orizaba, Minerva encontró un acceso que conduce a un túnel con arcos de medio punto y paredes de piedra de 90 centímetros de altura. Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de la ciudad tapó en los últimos años varias entradas en la ribera del río, impidiendo que se descubriera algo más sobre su origen y utilidad.

Leyendas de túneles secretos, siempre llenas de intrigas, que se han repetido en distintos lugares de Veracruz, al parecer por un pasado en común. "Si no es una leyenda real, tiene fundamentos bastante reales, puesto que las características son muy similares de un país a otro, de una ciudad a otra", comenta el investigador Jorge Escobar, y agrega que la característica principal que relaciona a estas ciudades con leyendas de túneles secretos, es que en el pasado estuvieron bajo la dominación española, como si esto fuera una estrategia muy utilizada por ellos en esos tiempos.

El historiador Jesús Ramírez Lobato afirma que sí se han encontrado túneles en el Centro Histórico de Orizaba, pero cronistas locales niegan la existencia de ellos.

"Muchas veces estos eran sótanos, un poco más alargados de lo común", expresa César Olivares, asesor del Colegio de Arquitectos.

Los antiguos túneles subterráneos que se dice conectaban varios puntos de la ciudad de Orizaba, podrían ser rescatados, en lo posible, para convertirlos en atractivo turístico, agrega el entrevistado. Se dice que esos pasadizos servían de escape en la época de los cristeros.

Hay la creencia que bajo la ciudad existen prolongados túneles con una fría humedad en su interior. Algunos se los imaginan amplios, otros estrechos. Para todos, estos pasadizos parecen formar un laberinto. La mayoría piensa que parten de la catedral hacia distintos puntos, en los que se encuentran o separan. También afirman que estos caminos subterráneos fueron construidos en la época de la Colonia para escapar de los ataques de los cristeros de la revolución.

Al contrario, hay personas que suponen la presencia de estos pasajes como parte de la antigua arquitectura española.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1883603.htm

miércoles, 8 de diciembre de 2010

En el 2011 Orizaba Tendrá Estadio de Futbol Profesional.

Juan Santos Carrera .
El Gobierno Federal, ya depositó a las arcas del Gobierno del Estado los recursos para comenzar en forma, la construcción del Estadio de Futbol Profesional para el equipo de los Albinegros del Orizaba, la Auténtica Cuna del Futbol Mexicano, así lo anunció el presidente del Club, Fidel Kuri Grajales .

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a cargo de Tomás Ruiz González ya obtuvo el depósito de 150 millones de pesos autorizados para ejercer en este año 2010 "Con ese dinero se podrá comenzar lo que es la construcción sobre el terreno limpio y nivelado que ya está en la ex fábrica de Cololapan, la ex fábrica textil de Orizaba, pero además ya se depositaron otros 170 millones de pesos autorizados este año para el 2011"

Fidel Kuri Grajales destacó que el Club de Futbol ya cumplió, "Después de muchos años, Orizaba estuvo en la Liguilla del Futbol Profesional, dos equipo de Veracruz disputaron y estuvieron a poco de quedarse con el título que les permitiría buscar el ascenso, la afición cumplió con el apoyo total a sus equipos, ahora nos toca a nosotros corresponder a ese esfuerzo colectivo"

El estadio de futbol de Orizaba será una réplica del que utilizan los Rayos del Necaxa y además contará con un complejo comercial donde se asentarán firmas de renombre nacional e internacional, "Eso nos permitirá recuperar la economía, dar empleo a nuestra comunidad y darle mayor vida al deporte nacional por excelencia".

Fidel Kuri Grajales destacó, que Orizaba está listo, para recibir a un equipo en la primera división del fútbol profesional y dará lo mejor de sí, para poner en alto el nombre de Veracruz en el plano nacional.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=85123

Promocionarán a Orizaba a Nivel Nacional

Orizaba, Ver.- La ciudad de Orizaba fue reconocida en este 2010 con el Premio Gobierno y Gestión Local que se realiza de manera anual a nivel nacional y en donde participan todos los municipios y entidades que se han destacado con la ejecución de obras que beneficien a la población que gobiernan.
Informó el alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien refirió que al situarse dentro de los 5 primeros lugares de mejores acciones con la obra del “Puente Independencia” con lo que se promoverá la ciudad a nivel nacional a través de los medios de comunicación así como de universidades.
Citó que dentro de los gobiernos participantes quedaron 10 con acciones importantes como fue el caso del Proyecto Ecoturístico "Parque Natural Yosondua" Oaxaca Santiago Yosondua Desarrollo Municipal, el Centro de Desarrollo de Negocios Sonora Hermosillo Desarrollo Municipal, Mi tiendita potosina San Luis Potosí San Luis potosí Desarrollo Municipal, la Creación latente, fondo de apoyo para proyectos ciudadanos Puebla Puebla Educación, Todos a la escuela Chiapas Tuxtla Gutiérrez Educación, Puente independencia...después de 100 años y Alberca pública municipal Veracruz Orizaba Infraestructura Municipal e Imagen Urbana, Durango, ciudad digital Durango Durango Modernización Administrativa, Observatorio de indicadores sociales de la mujer Durango Gómez Palacio Política Social, Gestión integral de residuos sólidos Querétaro Querétaro Servicios Públicos y Sistema de evaluación del desempeño municipal (SEDEM) Puebla Puebla Transparencia y Rendición de Cuentas.
Indicó el munícipe que este reconocimiento de acciones y obras que se impulsaron en el municipio dan pauta para que la próxima autoridad continúe el impulso en el desarrollo y crecimiento de Orizaba, al mismo tiempo de trabajo conjunto para la detonación con los alcaldes circunvecinos para la zona centro y sus atractivos.
Diez Francos dijo que Orizaba tiene dos granes detonantes que son el turismo y el comercio por lo que el crecimiento como municipio se lograra con el alcalde entrante quien tiene muy fijo su cometido de explotar el turismo, pues es importante citar que la ciudad es considerada como la cuarta más importante del siglo XIX por sus monumentos.

http://www.diarionoticias.com.mx/8dic2010/8dicpromocionara.html

Orizaba será la Manchester de México, de nueva cuenta

El Sol de Orizaba
8 de diciembre de 2010

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- Tras afirmar que con el alcalde electo Hugo Chahín Maluli, Orizaba se convertirá en "La Nueva Manchester de México", adjetivo que adquirió en el siglo XIX, el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos dijo que durante el próximo trienio se priorizará el turismo para que la ciudad se convierta en destino.

"Ya se cuenta con los cinco factores para que la vocación industrial del valle de Orizaba se manifieste: clima, geomorfología, medios de comunicación, condiciones nacionales e internacionales".

Destacó que si los 250 mil habitantes de Pluviosilla promocionaran los atractivos turísticos, la ciudad se convertiría en una potencia de la "industria sin chimeneas".

"Orizaba será la Manchester de México con Hugo Chahín, aquella que en el último cuarto del siglo XIX contribuyó a la industrialización de la zona centro de Veracruz", añadió el entrevistado.

Indicó que es el momento de aprovechar la temporada para atraer más turistas a Pluviosilla, toda vez que este sector se ha convertido en la tercera fuente generadora de divisas del país.

"Otros de los promotores naturales del turismo son los orizabeños que viven en otros estados de la República y ocupan importantes cargos en la iniciativa privada", apuntó.

Afirmó que hoy los turistas extranjeros que llegan a Orizaba realizan actividades relacionadas con negocios, y como visitantes de placer, cultura y recreación.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1881947.htm

Línea de taxis para turistas

El Sol de Orizaba
8 de diciembre de 2010

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- El alcalde Juan Manuel Diez Francos puso en operación la nueva línea de taxis para turistas. Los operadores recibieron capacitación para darles atención a los viajeros nacionales y extranjeros que visiten el valle de Orizaba. Tres son bilingües y ofrecen un paseo por iglesias, puentes y edificios históricos.

El presidente de Inter Radio Taxi Turísticos, Héctor Lorenzo García, resaltó el trabajo de las autoridades municipales que en tres años transformaron la ciudad para beneficio de 250 mil habitantes.

"Orizaba es ya un destino turístico, pues en 1 hora y media te encuentras en el volcán Pico de Orizaba y el Puerto de Veracruz", añadió el entrevistado.

Destacó que los diez operadores de taxis son guías de turistas, ya que tienen conocimiento de la historia de Orizaba, los monumentos, iglesias, edificios y centros recreativos.

La nueva empresa nace en medio de la competencia que existe entre los 1,500 concesionarios de taxis, y por ello, buscan ser los mejores del mercado en el transporte urbano y foráneo.

Apuntó que pretenden adaptarse a los nuevos tiempos y sortear la crisis que también los golpea de lleno.

Resumió que tres operadores ya son bilingües, y los demás iniciaron un curso para aprender inglés, a fin de comunicarse en su idioma con los turistas extranjeros que visitan el valle de Orizaba.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1881940.htm

martes, 7 de diciembre de 2010

Posible concretar proyecto del teleférico en Orizaba

Posible concretar proyecto del teleférico en Orizaba



El secretario del ayuntamiento, Igor Rojí López, señaló que si bien el proyecto del teleférico al cerro de El Borrego se quedó pendiente en esta administración, es muy factible que la próxima busque aterrizarlo, ya que de parte del alcalde electo, Hugo Chahín Maluly, hay interés en el mismo
Orizaba - 2010-12-07 14:25:55 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO


Archivo Imagen del Golfo/ Agencia Imagen del Golfo2010-12-07-14:34:15 Veracruz Posible concretar proyecto del teleférico en la próxima administración, se requiere de una inversión de 65 millones de pesos.
El secretario del ayuntamiento, Igor Rojí López, señaló que si bien el proyecto del teleférico al cerro de El Borrego se quedó pendiente en esta administración, es muy factible que la próxima busque aterrizarlo, ya que de parte del alcalde electo, Hugo Chahín Maluly, hay interés en el mismo.
Indicó que este proyecto requiere de una inversión de aproximadamente 65 millones de pesos de los cuales la mayor parte es para la instalación del funicular en sí, pero además de plantea que cuenta con un museo de sitio en la cima del cerro, una capilla, área de picnic, gimnasio, juegos mecánicos, pista de tracking, un orquidiario, así como una restaurante, un bar y una cafetería, de manera que las familias no sólo suban, sino que puedan pasar todo el día en el lugar con diversas actividades a realizar.
Mencionó el secretario del ayuntamiento que en esta administración se trabajó en armar el proyecto, en hacer estudios de factibilidad, pero no alcanzó el tiempo para concretar la inversión, aunque hay empresarios de la región y del estado, interesados en el mismo.
Destacó que de acuerdo con los estudios que realizaron el proyecto es muy viable e incluso, de concretarlo, sería sin duda el más importante de su tipo en el estado, además de representar un factor importante de desarrollo para la zona.
Señaló que así lo comprendió el alcalde electo, ya que conoció el proyecto y estuvo presente en las reuniones que se tuvieron con representantes de la empresa francesa Pomegalsky, firma que se dedica a la instalación de estos aparatos.
Rojí López recordó finalmente que hace algunas semanas estuvo en la ciudad el representante de esa compañía en América Latina, Alejandro Huerta, con quien incluso se recorrió el cerro de El Borrego para verificar los datos del proyecto que se tiene y el cual se remarcó que tiene mucha viabilidad y potencial.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=216066

lunes, 6 de diciembre de 2010

Tercer parque industrial a Orizaba: Diez

El Sol de Orizaba
6 de diciembre de 2010

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- "Cuando concluya mi gestión como alcalde de Orizaba, desde la iniciativa privada, voy a impulsar la instalación del tercer parque industrial, pues el empleo siempre genera riqueza para la población", dijo Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal.

"Es el trabajo el que genera la riqueza y no al revés. Lo más importante es impedir el telegrama de despido", insistió en entrevista el mandatario municipal.

Afirmó que el verdadero crecimiento económico es el que se registra por el empleo, de ahí la necesidad de promover la inversión para crear el tercer parque industrial en el valle de Orizaba.

"Y fue precisamente a partir de la segunda guerra mundial, cuando surgió esta idea de que capital y trabajo pueden desarrollarse armónicamente, y que es el trabajo el gran generador de la riqueza, el gran generador de la grandeza de cada una de nuestras sociedades", abundó.

A fin de impulsar las pequeñas y medianas empresas para generar empleo sostenible y con ello el desarrollo regional, "vamos hacer una realidad el parque industrial", acotó.

Comentó que el nuevo corredor industrial promoverá la capacitación, la asistencia técnica, el financiamiento, el desarrollo empresarial y la preparación científica y tecnológica de las microempresas, pequeñas y medianas empresas.

Resumió que ahora son tiempos que el sector público y el sector privado deben aliarse, para desarrollar infraestructura productiva, infraestructura de parques industriales, que permitan que en Veracruz se den las condiciones para que llegue mucho más inversión y se generen 

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1879519.htm

sábado, 4 de diciembre de 2010

Aumenta oferta para compra de San Lorenzo

El Sol de Orizaba
4 de diciembre de 2010

Francisco Hernández

Nogales, Veracruz.- Tras reiterar que la apertura de la central de abasto interestatal y del rastro Tipo Inspección Federal en este municipios "es un hecho", Fermín Muñoz Mendoza, asesor legal de los socios copropietarios del sindicato "Rafael Moreno", dio a conocer que la fundación de Reforma Ideológica aumentó 5 millones de pesos a su oferta para comprar el edificio de la ex fábrica textil San Lorenzo y los demás bienes inmuebles que se convinieron.

Dijo que de esta manera los empresarios de la institución van a pagarles 80 millones de pesos libres de impuestos, en dos partes, y comentó que solo se están afinando detalles legales para comenzar a entregar a cada socio la suma económica que le corresponde.

"El atraso de la operación de compra-venta se ha derivado de situaciones ajenas a la fundación Reforma, pero en ningún momento se ha suspendido y pronto los vamos a confirmar para que la economía de Nogales detone y sus habitantes mejoren su calidad de vida" apuntó Muñoz Mendoza.

Recordó que en la construcción de la central de abasto se van a crear casi 3 mil empleos temporales y más adelante un sin número de fijos por que es un proyecto en el se han involucrado ya comerciantes de 14 estados de la república, mientras que en el rastro TIF también se abrirán decenas de fuentes de trabajo.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1877255.htm

Más patrullas para policías

El Sol de Orizaba
4 de diciembre de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- A poco de concluir la administración municipal, el alcalde Juan Manuel Diez Francos y la comuna hicieron entrega de dos patrullas a la corporación de la Policía Municipal y una ambulancia a Protección Civil, mismas que serán de mucho beneficio para la ciudad y el refuerzo a la seguridad.

En el acto protocolario de entrega de estas unidades, el alcalde hizo mención que gracias a los ahorros e inversiones que se han hecho en la ciudad es que el Ayuntamiento pudo gozar de recursos extraordinarios para seguridad con el Subprograma de Seguridad Municipal (Subsemun), "por eso dejamos un parque vehicular nuevo en un 90 por ciento y hablamos de 64 unidades y 50 motocicletas, así como también se renovó el armamento y las condiciones de trabajo de los elementos".

Precisó que del total del parque vehicular restan aún siete patrullas, que son de la pasada administración, unidades a las que se les ha garantizado el mantenimiento.

Diez Francos dijo que en esta última entrega de recursos se optó por dar una ambulancia bien equipada a los elementos de Protección Civil, "es una unidad de apoyo para la población, por cabildo se aprobó que no es para traslados sino para que aquí en la ciudad dé servicio a quien lo requiera".

"Estas son inversiones que van más allá de los 576 mil pesos por unidad y nos complace seguir trabajando por la ciudad con este tipo de beneficios que serán para todos", apuntó el alcalde.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1877230.htm

Informan proyecto de hidroeléctrica

El Sol de Orizaba
4 de diciembre de 2010

Patricio Apale Gaspar

Zongolica, Veracruz.- Para disipar dudas sobre cómo se lleva a cabo el desarrollo de la construcción de la Minihidroeléctrica de Zongolica, ayer se llevó acabo una reunión informativa para alcaldes salientes y entrantes de los municipios involucrados y agentes municipales.

Fue a petición de la diputada federal María Isabel Pérez Santos, como se dio este acercamiento con Mauricio Justus Villareal, encargado de Electricidad de Oriente, empresa encargada de la edificación de este proyecto hidroeléctrico, quien encabezó la ponencia técnica.

Dicha planta estará ubicada en un punto estratégico pero involucrando a municipios de San Juan Texhuácan, Mixtla de Altamirano y Zongolica, por lo que los alcaldes salientes Eusebio Tepole Tlatemohue, Regino Hernández Núñez, y en representación de Luis Flores Trujillo, Juan Lara Chimalhua, estuvieron presentes.

De igual manera los alcaldes próximos a iniciar su gestión, Juan Hernández Cano de Texhuàcan, Jacobo Romero Ajactle de Mixtla y Lidia Irma Mezhua Campos de Zongolica, recibieron la atención sobre el proyecto, con algunas explicaciones del enlace Salvador Vàzquez García.

Tanto afectaciones como beneficios directos e indirectos fueron explicados a los funcionarios reunidos, entre ellos, el coordinador de Política Regional Marcelo Cervantes Huerta y Ricardo Macuixtle García en representación del diputado local Tomás López Landeros.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1877302.htm

jueves, 2 de diciembre de 2010

SORA ASIAN BAR


Ya abrió sus puertas en plaza SUR 117 ORIZABA VER.

fuente: http://www.facebook.com/soraasianbar

Hoy inauguración de +KOTA ORIZABA

La segunda tienda del estado que cuenta con TOKA +KOTA ademas de Americas Veracruz

+KOTA ORIZABA




fuentes

http://www.maskota.com.mx/home/sucursales.asp

http://www.maskota.com.mx/home/listado_cont.asp?seccion=7