martes, 30 de noviembre de 2010

Entregan Obra del Colector Norte

Se Acabaron las Inundaciones

J. J. Enríquez

Orizaba, Ver.- Con una inversión de los 40 millones de pesos que destinó el gobierno del estado, este lunes se hizo entrega del colector intercolonias y fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma) Alonso Domínguez el encargado de hacerlo posible.

“Tal y como lo prometí, la obra ha sido terminada y en consecuencia entregada a los habitantes. Había muchas dudas de que si iba a cumplir o no con esta construcción; la misma se terminó desde hace diez días y hoy se hacen únicamente los trabajos de la reconstrucción de la calle que resultó con afectaciones”.

Mencionó que el colector abarca desde la norte 28, “las dos partes de la avenida Circunvalación y esta que hoy entregamos. El día de hoy, se está entregando al grupo Constructo alrededor de 11 millones de pesos y financieramente se está cumpliendo”.

Destacó que con esta obra se acabarán los problemas de inundación dado a que el agua tendrá su cause de manera subterránea y ello beneficiará alrededor de 4 mil familias que viven en la parte norte de la ciudad y que normalmente se inundaban.

“Tan sólo en la unidad habitacional Pluviosilla, en la parte pegada a Circunvalación, recibía siempre los embates de la avenida de agua de los municipios de Mariano Escobedo y La Perla. Al ayuntamiento le correspondió hacer la parte norte y la reconexión de las aguas”.

http://www.diarionoticias.com.mx/30nov2010/30noventrega.html

lunes, 29 de noviembre de 2010

Continuará programa de embellecimiento

El Sol de Orizaba
28 de noviembre de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- A punto de finalizar la administración municipal, sigue vigente el programa de embellecimiento de Orizaba, dijo el director de comunicación social del Ayuntamiento Román Rodríguez Martin, quien refirió que para cerrar se colocarán dos esculturas más en el norte de la ciudad.

Explicó que con una inversión mínima y la obra del artista Rigo, se colocó "La Mujer Indígena Moliendo Maíz", "esta obra se colocó en la Avenida de los Censos, sonde se hizo un camellón triangular para controlar un poco el tráfico y favorecer la seguridad de conductores y peatones".

El entrevistado precisó que junto con acciones de balizamiento y limpieza en estas calles, también se colocará una escultura del Águila del Escudo Nacional, ésta sobre Circunvalación y calle del Roble, "esta es una de un artista orizabeño de nombre Bernardo Luis, quien fue el autor de la escultura de la Sirena que se ubica en la Laguna de Nogales". El funcionario municipal destacó que en estos trabajos de embellecimiento hay una cuadrilla pintando guarniciones, quitando grafittis y arreglando postes y focos en las calles y parques de la ciudad, "es parte de un programa de mantenimiento al embellecimiento que se ha procurado de Orizaba desde 2008, el propósito es que la ciudad luzca bien y sobre todo como parte de los esfuerzos del arreglo propio del fin de año".

Dijo finalmente que hay la encomienda de parte del alcalde de que la ciudad se mantenga en excelentes condiciones, limpia y con infraestructura en buen estado hasta el final del trienio y la entrega recepción.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1870002.htm

Proyecto de cámaras de vigilancia, en este trienio

El Sol de Orizaba
29 de noviembre de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Será en el próximo año, quizá en el primer trimestre, cuando concluya el proyecto de instalación de 23 cámaras de vigilancia en la ciudad de Orizaba, proceso que a la fecha ha avanzado en la colocación de terminales y de fibra óptica y solo resta la compra e instalación del equipo completo.

Francisco Fernández Orbezo, regidor décimo segundo e integrante de la comisión municipal de seguridad pública, externó que la causa por la que se tardó este proyecto fue porque se atrasó la tercera partida económica prevista, lo que ocasionó que se acentuara el atraso, ante el cambio de gobierno.

Y agregó, "ante la contingencia que vivió el estado, de parte del gobierno del estado ya no se nos entregaron los recursos de la tercera partida equivalentes al importe de estos equipos, por ende a pesar de tener proveedor no avanzamos con la compra, posteriormente se avanzó pero estamos a unos días de finalizar la administración estatal y esto ya quedó pendiente".

Recordó que este equipo se va a comprar en Estados Unidos, "se calcula que todo el trámite de importación de las cámaras y el equipo de control, lleve un periodo mayor a un mes, toda vez que se trata de un proceso especial en que incluyen varias dependencias federales, entre ellas Gobernación para los permisos, por lo que la conclusión ya tocará a la siguiente administración municipal".

El edil, afirmó que es probable que a finales de este mes se pudiera concretar la compra, pero es un hecho que la instalación de los equipos pudiera ser una realidad en el primer trimestre del año 2011.

Cabe hacer mención que la actual administración logró un avance superior al 60 por ciento, "lo más difícil y tardado ya se hizo solo resta la compra del equipo, las conexiones y terminales y la instalación es lo que resta y se dará a partir de que el gobierno estatal destine los recursos necesarios", finalizó el edil.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1871133.htm

domingo, 28 de noviembre de 2010

Podría instalarse fábrica de hilos en Nogales

Archivo Imagen del Golfo/ Agencia Imagen del Golfo2010-11-27-18:28:43 Veracruz Una nueva inversión podría llegar al municipio de Nogales con la posible instalación de una fábrica de hilos que vendría hacer la competencia a otra empresa del ramo que se ubica en Orizaba, dio a conocer el alcalde electo, Joel Cebada Bernal.
Una nueva inversión podría llegar al municipio de Nogales con la posible instalación de una fábrica de hilos que vendría hacer la competencia a otra empresa del ramo que se ubica en Orizaba, dio a conocer el alcalde electo, Joel Cebada Bernal.
Agregó que la situación de desempleo es grave en ese municipio, por lo cual “estamos trabajando para que tengamos fuentes de empleo”.
“Tenemos por ahí una fábrica de hilos que quiere venir a hacer la competencia a Coats, entonces ya por ahí tenemos unos terrenos presentando, y obviamente con los microcréditos que vamos a fomentar con recursos propios del ayuntamiento, que fue lo que ofrecimos en campaña, vamos a cumplir y estamos viendo con finanzas cómo le vamos a hacer con contabilidad”.
Agregó que al momento se encuentra trabajando en lo que será el plan de desarrollo municipal y conformando su equipo de trabajo, para lo cual está revisando perfiles y el objetivo es que sea gente comprometida con el municipio, “no conmigo, sino con los nogalenses”.
Respecto a si planea auditar a la presente administración priista, el alcalde electo de extracción panista señaló que “no creo que hay una autoridad competente. Él –el alcalde Miguel Romero Retana- sabrá qué deja en la administración, si deja cuentas sanas no habrá ningún problema, pero si no, quizá tengamos que intervenir y hacerlo público”.
Cuestionado en torno a la situación de los trabajadores del ayuntamiento, señaló que confía que en las cinco semanas que quedan a la presente administración las autoridades competentes “saquen adelante este problema, si no lo hacen, tomaré las medidas pertinentes para hacerlo”.
Indicó que desde su campaña dio a conocer que si la ley lo permite, volverá a contratar a los trabajadores y les respetará sus derechos, “si no, pues lo siento mucho, pero yo tengo la voluntad para hacerlo”.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=214200

viernes, 26 de noviembre de 2010

En Abril, Será Inaugurado el Hospital Psiquiátrico de Orizaba

En Abril, Será Inaugurado el Hospital Psiquiátrico de Orizaba.
Juan Santos Carrera .
La construcción del hospital psiquiátrico regional con sede en Orizaba fue retrasada por los fenómenos meteorológicos, sin embargo los trabajos siguen y están en el proceso de acabados, la obra negra ya se terminó y en el mes de abril del 2011 podría ser inaugurada por el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa

Francisco García García , director del hospital psiquiátrico Víctor M. Concha negó que la obra se haya cancelado o que no se vaya a terminar, "Ya se terminó la obra negra, están en los acabados y en breve comienza la tercera etapa que es la de equipamiento con lo que ya estará en posibilidades de ser inaugurado, yo creo, que por el doctor Javier Duarte de Ochoa"

Este jueves en el Teatro Ignacio de la Llave se llevó a cabo la Quinta Jornada de Salud Mental del Adulto Mayor, donde se informó que en el Valle de Orizaba, el 10 por ciento de las consultas que otorga el hospital psiquiátrico Víctor M. Concha, son de pacientes de la tercera edad con problemas de Alzheimer y locura demencial aguda

"Si son delicados, son graves en algunos casos, sobre todo cuando cursan ya un proceso demencial que ya no tiene regreso"

Aquí se dio a conocer que del total de consultas que se reciben diariamente, el 10% corresponden a adultos mayores con problemas de salud mental, además que de los 130 internos del hospital psiquiátrico de Orizaba, 40 de ellos son ancianitos con enfermedades mentales

Los directivos del centro médico hicieron un llamado a no descuidar la salud mental de los viejecitos y ante cualquier problema que comiencen a presentar, acudan al médico y no dejar que el problema crezca.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=84855

jueves, 25 de noviembre de 2010

PLAZA PALACIO DARA NUEVA IMAGEN A RIO BLANCO

Rio Blanco, Ver.-A marchas forzadas se encuentran los trabajos de remodelación de lo que hasta hoy es el Palacio Municipal de Rio Blanco, ya que antes de finalice la administración del doctor Raúl Vera Aguilar este edificio se convertirá en la Plaza palacio en donde se dedicaran espacios a la cultura y el arte y desde luego al comercio formal como boutiques, cafeterías y otros.

Esto lo dio a conocer el Director de Obras Públicas Enrique Rodríguez Herrera quien agrego que esta rehabilitación se llevara a efecto en todos los edificios y monumentos artísticos e históricos que se encuentran en el centro de la cabecera municipal.

Otra de las magnas obras que se realizan en estos momentos es la rehabilitación de lo que fue el Sindicato de Obreros de la ex fabrica Cidosa y que ahora albergara a los poderes municipales, edificio con toda una historia que data desde la lucha obrera, en el mismo sentido se lleva a efecto la remodelación del Kiosco y sus alrededores en donde se construirá una pista para patinetas y se agregaran mas juegos infantiles, total dijo Rodríguez Herrera una verdadera fisonomía para el centro de Rio Blanco.

Todas estas obras refirió por último el director de Obras Publicas tendrán un costo de 5 millones 400 mil, pesos que fue lo que el alcalde Raúl Vera Aguilar gestiono como una de las últimas acciones de su mandato municipal.

http://www.mareainformativa.com/m/index.php?option=com_content&task=view&id=499&Itemid=1

Dragan Rincón de las Doncellas

Estiman concluir la limpieza en 30 días con una inversión de $3 millones

Jueves, 25 Noviembre 2010

Ixiomara Loaiza
II Anabel F. Salazar
El Mundo de Orizaba

Nogales.- La Comisión Nacional de Agua y la CAEV, iniciaron el dragado de la presa del Rincón de las Doncellas que tendrá una inversión aproximada de tres millones de pesos, misma que durará 30 días en culminarse para de esta forma beneficiar a 80 mil habitantes.
Dicha represa abastece de líquido a municipios como Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, por lo que consideran de vital importancia dar el mantenimiento a este lugar y de esa forma evitar conflictos más adelante.
Será saneada una superficie de 6 mil 400 metros cuadrados con una profundidad de seis metros, de la cual se va a retirar lodo, algas y basura que se fue acumulando durante la temporada de lluvias.
Las faenas será coordinadas por la CAEV, la Comisión Nacional de Agua y las direcciones de Protección Civil de Nogales y Mendoza.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Ciudad Mendoza, Mario Arturo González Machorro dio a conocer que la mañana de ayer arribaron algunos trabajadores de la empresa Construcciones Navales de Alvarado, quienes por medio de maquinaria realizarán la limpieza de la zona.
Ante tal situación González Machorro dijo que personal a su cargo estará brindando el apoyo necesario a los habitantes de la zona y sobre todo a los trabajadores, para que de esta forma puedan realizar su labor de manera tranquila y sin dificultades, pero sobre todo sin afectar a los vecinos que habitan cerca a la presa.
“Nosotros sabemos que estarán realizando limpieza en la presa, y conocemos estos datos de manera general; hasta donde estamos enterados llegarán representantes de la CAEV para dar a conocer los datos exactos de esta obra que estarán realizando en beneficio de los habitantes”, concluyó.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=717345:olp6n1&catid=200:otras-poblaciones&Itemid=76

Construirán mercado en Ixtac; inversión de 130 mdp

El Sol de Orizaba
25 de noviembre de 2010

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- El alcalde electo de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador, cortó el listón inaugural donde se construirá el mercado municipal "Zapata Potrerillo" que tendrá una inversión de 130 millones de pesos, zoco que beneficiará a 500 introductores, minoristas y comerciantes.

Luego de la ceremonia religiosa que congregó a cientos de habitantes de la localidad, mercaderes e invitados, se procedió a la inauguración del predio donde se edificará la central de abasto.

Javier Rebollo, secretario del Ayuntamiento, y representante del presidente municipal Nelson Votte Ramos, dijo que los integrantes del cabildo apoyan el proyecto del mercado, que será una realidad en la próxima administración que presidirá Francisco Amador.

Cesar Augusto Cortés Osorio, asesor de los comerciantes del Zapata, agregó que en dos hectáreas construirán la central de abasto para beneficio de 500 comerciantes, aunque faltan otras dos hectáreas por limpiar donde se instalarán otros 100 mercaderes.

"Son 56 mayoristas, 64 medio mayoristas, y 250 menudistas los que inician el proyecto que ya se presentó en la Federación para bajar recursos del Gobierno; y será el primer mercado de Ixtaczoquitlán", agregó.

Por su parte, el alcalde electo Francisco Amador destacó que en su administración se consolidará la construcción de la central de abasto.

"El proyecto es viable porque atrae inversiones, empleo y dinero fresco", abundó, e indicó que el terreno donde levantarán el mercado cuenta con vialidades, servicio de transporte y rutas de fácil acceso para los consumidores".

Apuntó que los recursos financieros serán gestionados ante los gobiernos federal y estatal, sin descartar la participación de la iniciativa privada y el apoyo de las autoridades municipales.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1866607.htm

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cableado subterráneo, avanzado al 98%: Diez

El Sol de Orizaba
24 de noviembre de 2010

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- A más tardar el 10 de diciembre próximo, fecha establecida desde el principio, concluirán los trabajos del cableado subterráneo que tiene un avance del 98 por ciento, dio a conocer el alcalde Juan Manuel Diez Francos. Dijo que las obras que aún se realizan se concluirán antes del 15 de diciembre.

Dijo que para esa fecha en ninguna de las manzanas del primer cuadro de la ciudad donde se hizo el cableado subterráneo deberá haber un solo poste.

"El 98 por ciento del cableado subterráneo ya está abajo; es una labor titánica ir haciendo, casi quirúrgicamente, el cambio con el nuevo medidor, y con la nueva reglamentación, eso es en lo que va un poco despacio comisión", apuntó.

Agregó que aún quedan por retirar los postes de Sur 2, Sur 3, y Poniente 2.

"En el mapa de tiempos que trajo Comisión Federal ellos terminan el 10 de diciembre, ahora que vino el gobernador el superintendente me dijo que van un 5 o 10 por ciento adelante, por lo que existe la posibilidad de que se termine antes de esa fecha".

Por otra parte al cuestionarle sobre las obras que aún se realizan, el munícipe destacó que todas se concluirán antes del 15 de diciembre.

"En el gimnasio que está atrás del auditorio Gutiérrez Zamora ya están todos los aparatos, ya están colando, nos faltaba el área de estacionamiento como la subida", este estará antes del 30 de noviembre, así como el de box, que está dentro del CDO.

Mencionó que la obra más "difícil" que hay, por tiempo, es la segunda etapa del CDO, aunque aseguró que ésta estará lista el 15 de diciembre.

Agregó que el colector intercolonias ya está conectado y pasando agua, falta la laguna del Chirimoyo, 10 metros aproximadamente; para concluir este proyecto están en espera de que baje el nivel del agua, "vamos a soltar más agua a través del colector pero ya está concluido al 100 por ciento, falta una caída y una caja de agua, que son detalles mínimos", resaltó.

Antes de concluir la administración, añadió, colocarán una "metatera" en la avenida de los censos donde se hizo una rotonda para evitar el conflicto vehicular.

"También habrá una estatua por el Fovissste que será un monumento al Centenario de la Revolución, es un águila con una víbora, hechas de bronce".

La alameda central Francisco Gabilondo Soler quedará lista, dijo, el 15 de diciembre, a más tardar. "La obra civil va en tiempos, a lo mejor salimos antes. En lo que hay un poco de atraso es en la entrega de un montón de juegos infantiles y para ejercicio. Espero que haya llegado la mitad ayer (lunes) y en el transcurso de esta semana la otra mitad".

Finalmente, la obra que se realiza en Madero Norte está por concluirse, solo falta que le echen el asfalto; y la calle 9 de la colonia Rafael Alvarado. "De ahí si queda algún remanente nos vamos a meter a darle mantenimiento a la ciudad, que ya se está dando".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1865418.htm

martes, 23 de noviembre de 2010

Reinician obra del distribuidor

Reinician obra del distribuidor

Iniciaron la tercera etapa de construcción del libramiento vial para municipios del norte de la ciudad.

Invertirán $60 millones en la tercera etapa

Martes, 23 Noviembre 2010

GUILLERMO MORALES
EL MUNDO DE ORIZABA

Ixtaczoquitlán.- El presidente de la Asociación de Industriales del Estado, Carlos Canales, dijo que iniciaron los trabajos de la tercer etapa de construcción de lo que será el libramiento de Orizaba para los municipios de La Perla, Santa Ana, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.
Explicó que es un proyecto ambicioso y millonario, pues tan sólo en esta etapa la inversión es de $60 millones, con una duración aproximada de cuatro meses y consiste en la terminación del puente.
“Falta sacar algunas afectaciones pendientes y continuar con el proyecto para sacar las etapas subsecuentes, además se espera un presupuesto más completo para acelerar los trabajos”, agregó.
Precisó que la ejecución del proyecto se retomó hace cinco meses, pero luego se detuvieron por la faltan de algunas liberaciones y ajustes de revisión de plan por parte de la SCT, al ser cruce con la zona federal.
Aseguró que es una obra que funcionará como libramiento para los municipios de la zona norte de Orizaba y también contempla el crecimiento de la USBI, al tener 50 hectáreas de terreno para crecimiento la universidad.
Reveló que de acuerdo con estudios realizados desde hace años, se tiene que respetar esa zona entre Potrerillo y la USBI para convertirla en zona industrial.

http://www.elmundodeorizaba.com/inde...ipal&Itemid=70

Colocarán primera piedra de edificio de postgrado en ITO

El Sol de Orizaba
23 de noviembre de 2010

Daniel Serrano Guzmán

Orizaba, Veracruz.- A sus 53 años, el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) sigue escribiendo su historia y al obtener el premio SEP-ANUIES 2010, éste será entregado por el titular de la SEP, Alfonso Lujambio y el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el lunes 29 del presente, informó José Luis Méndez Navarro, director del ITO, quien estableció que en esta ocasión se podría colocar la primera piedra del edificio anexo que albergará el nivel de posgrado, en terrenos del municipio de Río Blanco.

En conferencia de prensa, efectuada en la Sala Magna de esta institución educativa, el director Méndez Navarro hizo una amplia exposición del significado del premio, el cual -destacó-- no es para recibir un cheque, pero en cambio, "se abre la expectativa para una relación social de una tarea que se ha emprendido y está dando resultados óptimos para que la Federación, el estado y el municipio nos puedan atender de una manera diferente".

Asimismo, destacó que con este premio, a partir de esta condición del status académico del Instituto, sus directivos realizarán una serie de esfuerzos para ir gestionando los recursos que sean necesarios para el mismo. Vendrían también el lunes 29 a esta ciudad el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez y el secretario general de la ANUIES, Rafael López Castañares.

Explicó el director del ITO que ya no podemos caminar en el sentido de pedir computadoras o equipo que se han vuelto del orden cotidiano, sino que lo que necesitarían obtener es más equipamiento para laboratorios de aquellos postgrados que requieren de una infraestructura más delimitada para sus investigaciones en el desarrollo tecnológico.

Asimismo, dijo que requieren de más plazas de profesores-investigadores que puedan venir y sentar su quehacer académico en la institución, así como requieren más proyectos de intercambio y desarrollo al interior del plantel o compartido con algunas otras instituciones de nivel superior en el país o de carácter externo, o cualquier otra condición que por este status académico que el instituto ya posee, sea una referencia obligada en cualquier parte del mundo "y como tal nos llamen a participar y podamos nosotros acudir de una manera franca y abierta".

Destacó que es ahí donde tienen su primer reto, de poder ser inteligentes y conseguir esos recursos que les sigan dando pie a seguir avanzando.

Respecto a la colocación de la primera piedra en lo que sería el edificio de postgrado, destacó Méndez Navarro que si en ese tiempo está aquí el secretario Alfonso Lujambio y el gobernador Fidel Herrera, se podría colocar en esa fecha, por lo que están pendientes de que el ejercicio de esa inversión en infraestructura en el estado de Veracruz sea ya un hecho que se empiece a tener presente desde el día 29 en adelante, para que en próxima fecha el ITO pueda tener un espacio importante para continuar con sus tareas en la promoción de educación superior.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1864109.htm

Hallan fósiles milenarios y cuevas en cerro de Escamela

El Sol de Orizaba
23 de noviembre de 2010

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- Luego de localizar en el cerro de Escamela rocas con fósiles milenarios, cuevas llenas de vestigios prehispánicos y helechos que lograron sobrevivir a la era de los dinosaurios, el presidente del Consejo de las Altas Montañas, Luis Cruz Montesinos, dio a conocer que se inició un proyecto para el rescate y conservación de la montaña.

Indicó que le falta promoción al cerro de "Escamela", que significa "Lugar de las Hormigas", ya que es un sitio virgen con una riqueza natural única en la zona centro de Veracruz.

Por su parte, Rodolfo Carrillo, promotor turístico del Ayuntamiento, expresó: "ahí podemos encontrar casi a ras de tierra, rocas con fósiles marinos de hace más de 50 millones de antigüedad, además de asentamientos prehispánicos en varias cuevas, flora y fauna en peligro de extinción".

El cerro de Escamela cuenta con helechos milenarios, uno conocido como "arborescente", que según investigadores logró sobrevivir a la era de los dinosaurios.

En medio de la exuberante vegetación es posible visualizar aves y animales en estado de extinción como halcones, primaveras y tlacuaches, armadillos, así como zorrillos.

Apuntó que con apoyo del Gobierno estatal y del municipal, se pretende señalizar la montaña igual como se hizo en el Cerro del Borrego para que se convierta en un atractivo turístico más del valle de Orizaba.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1864094.htm

Construirán Palacio de Justicia para Orizaba

El Sol de Orizaba
23 de noviembre de 2010

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- El Distrito Judicial XV contará con su Palacio de Justicia, mismo que será construido con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa durante el próximo año, dijo Jorge Alberto Reina, integrante del Colegio de Abogados del valle de Orizaba.

Así lo reafirmó el magistrado Reynaldo Madruga Picazo, al rendir su tercero y último Informe de Actividades como presidente del Poder Judicial del Estado.

"El edificio será una realidad, porque ya se tienen detectados los terrenos para levantar el Palacio de Justicia que merece la ciudad de Orizaba", añadió el entrevistado.

Recordó que junto con el proyecto ejecutivo se anexaron firmas de habitantes del Distrito Judicial, quienes demandan la construcción del Palacio de Justicia, donde se concentrarían agencias del Ministerio Público, juzgados, juntas de Conciliación y Arbitraje, servicios médicos forenses, y todas las oficinas involucradas.

Manifestó que es ineludible conjuntar esfuerzos para que la división de poderes en el estado de Veracruz, en su sentido más amplio, sea una verdadera realidad.

"El reconocimiento se logrará con trabajo y aportando el mejor esfuerzo en la búsqueda de soluciones a los problemas de la población veracruzana", apuntó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1864115.htm

sábado, 20 de noviembre de 2010

PALACIO DE JUSTICIA PARA ORIZABA

Un parentesis en la informacion de la plaza en Orizaba sige mejorando su infraestructura y servicios en todo sentido aqui la nota.

Albergará Orizaba Palacio de Justicia

El presidente del Tribunal de Justicia del estado Reynaldo Madruga Picazo rindió ayer su tercer informe de labores.

En 2011


Sábado, 20 Noviembre 2010
Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Orizaba contará cada uno con Palacio de Justicia que van a ser construidos el próximo año, informó el magistrado Reynaldo Madruga Picazo, al rendir su tercero y último Informe de Actividades como presidente del Poder Judicial del Estado.
Destacó que dichas instalaciones podrán hacerse realidad, porque ya se tienen los terrenos adecuados. El Ayuntamiento de Córdoba donó una superficie de 3 mil metros cuadrados; y el Gobierno del Estado, una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados en Orizaba.
Ante el gobernador Fidel Herrera, el presidente de la Legislatura, Eduardo Andrade Sánchez, magistrados, consejeros de la Judicatura, jueces de Primera Instancia y Mixtos, y personal del Tribunal Superior de Justicia, ponderó:
“Es ineludible conjuntar esfuerzos para que la división de Poderes en el Estado de Veracruz, en su sentido más amplio, sea una verdadera realidad”.
En la víspera de la renovación de la presidencia del TSJE, aseveró que desde cualquier trinchera, los impartidores de justicia deben pugnar por fortalecer al Judicial para que sea reconocido y respetado como uno de los Poderes del Estado.
Expuso que el reconocimiento al Poder Judicial sólo se logrará con trabajo, con el quehacer cotidiano, aportando el mejor esfuerzo, trabajando con eficiencia y honestidad en beneficio de los justiciables.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=713065:olp2n1&catid=211:principal&Itemid=70

viernes, 19 de noviembre de 2010

Y MAS DE CINEPOLIS

Un agradecimiento especial a nuestro compañero de los foros Manuel gracias Amigo





MAS DE CINEPOLIS





CINEPOLIS ORIZABA








Generará Plaza Valle mil empleos

Viernes, 19 Noviembre 2010

Julieta Zambrano H.
EL MUNDO DE ORIZABA
Con una inversión superior a los $1,000 millones y con la creación de 1,000 empleos, ayer fue inaugurada Plaza Valle por el gobernador Fidel Herrera Beltrán. El 100% de ocupación en elcentro comercial será hasta el 2011.
"Lo que ayer era sueño, hoy es una realidad; el proyecto nos llevó muchos años, hubo momentos difíciles, a finales de 2008 se nos atravesó la crisis financiera, pero nunca dejamos de creer y tener fe en nuestro país, estado y la ciudad que nos vio crecer", dijo el presidente de la desarrolladora "Diech", Roberto Diez Pírez, en su discurso de bienvenida.
Durante su construcción generó 1,400 empleos directos e indirectos, y a partir de ayer 1,000 fuentes laborales permanentes El Gobernador agradeció a los inversionistas el darle a Orizaba y a Veracruz el impulso que crea la armonía entre la sociedad, sus instituciones, gobierno y las familias.
Aníbal Rivera Pinto, representante de Cinépolis, dijo que en Orizaba quedó el cine más grande la región; actualmente la empresa es la cuarta exhibidora a nivel mundial, la única latinoamericana entre las 10 mejores.
En su gira por Orizaba el Gobernador inauguró dos pasos a desnivel, el de la Sur 21 y Sur 11. Posteriormente se trasladó al Archivo Municipal, en donde comió con empresarios de la región.
A este sitio arribaron productores del vivero forestal de El Comale, municipio de La Perla, quienes se plantaron para solicitar el pago de los apoyos que la Sedesma les adeuda, situación que fue atendida por el titular de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alonso Domínguez Ferráez.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=712315:P3&catid=211:principal&Itemid=70

Orizaba, con calificación de 10

El Sol de Orizaba
19 de noviembre de 2010

Laura Cortés Robles

DESTACA LABOR DE JUAN MANUEL DIEZ A FAVOR DE LA CIUDADANÍA

Orizaba, Veracruz.- El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, calificó la administración municipal de Orizaba con 10.5, "a Juan Manuel Diez le doy 10.5, hoy se ha hecho un trabajo ejemplar para la ciudad con obras y acciones y una excelente administración".

A su arribo a la ciudad, el mandatario veracruzano precisó que a punto de concluir el sexenio se va satisfecho del trabajo que se ha emprendió por los veracruzanos, a la par de afirmar que aún tiene varios compromisos que se va a dar la tarea de concluir hasta el 30 de noviembre.

JAVIER DUARTE

El mandatario veracruzano señaló que el desarrollo de Orizaba ya no se para, pues afirmó que Javier Duarte de Ochoa como gobernador electo está comprometido con esta zona y vendrán tiempos mejores, "Orizaba fue el municipio en todo el estado que dio el mayor número de votos para Javier Duarte, eso es un compromiso del próximo gobernador de seguir trabajando por este municipio y la región".

Y agregó: "Yo al final de estos seis años de trabajo me los gané, ya me quieren y me voy contento de todo lo que se hizo aquí y les agradezco su cariño y seguiré trabajando como lo prometí".

Cuestionado por reporteros de diferentes medios de comunicación, afirmó que a su salida como gobernador seguirán sus actividades dentro del partido y la política veracruzana, "soy de la política y tengo varias cosas que hacer".

Finalmente recomendó al alcalde de Orizaba seguir trabajando hasta el final como se ha hecho, del mismo modo a Hugo Chahín pidió siga trabajando de la misma forma en que se han hecho las cosas en Orizaba, con una administración transparente y por el bien de los habitantes.

INVERSIONES EN LA ZONA CENTRO SON FUENTE DE EMPLEOS, REITERA GOBERNADOR

Acompañado por empresarios de esta ciudad, el gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró el centro comercial Plaza Valle, que fue construido con una inversión de mil millones de pesos y generará en su primera etapa mil empleos directos, además de reactivar la economía de la región.

Ante numerosas familias ahí reunidas, dueños de comercios y representantes de importantes cadenas de tiendas de ropa, el Ejecutivo estatal dio las gracias a los inversionistas "por darle a Orizaba y a Veracruz el impulso que crea la armonía entre la sociedad, sus instituciones, gobierno y las familias".

Porque se trata, aseguró, "no sólo de hacer las inversiones que florecen en la atmósferas de garantías y de seguridad que el gobierno está obligado a ofrecer sino también de ser capaces de armonizar de tal manera todas las cosas para que las empresas y sus aliados decidan invertir sus ahorros, su crédito y hacer inversiones que resuelvan problemas y que creen expectativas hacia delante".

Destacó la armonía que se da entre los gobiernos estatal y municipal a través del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, los empresarios, que son los que pagan este impuesto y generan la posibilidad de aumentar la recaudación que genera empleos, y los servidores públicos "muy destacadamente el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez".

Esta nuevo centro comercial en su primera etapa construida en más de 100 mil metros cuadrados contará con estacionamiento para mil 500 vehículos y 90 locales comerciales.

Antes de inaugurar Plaza Valle, el gobernador Fidel Herrera Beltrán se reunió con un grupo de empresarios orizabeños a quienes les agradeció el apoyo que siempre le brindaron durante su gestión y recordó que visitó este municipio en 104 ocasiones.

Ello estuvo asociado, destacó, a una realidad: "a esta ciudad histórica que vive de una grandeza heredada, tiene una vitalidad extraordinaria mirando hacia el futuro, que es capital de la logística del sur-sureste con una nueva etapa de expansión en la que sus empresarios reflejan mucho como sus dirigentes obreros, esta dinámica de una lectura correcta de las condiciones de la economía y del mundo".

Luego de recorrer un museo sobre la historia de distintos personajes orizabeños, dentro de la antigua casona que alberga el Archivo de la Ciudad, el Ejecutivo estatal resaltó el trabajo y esfuerzo que han realizado los empresarios en los distintos campos de la industria como en las expresiones de la cultura taurina y de la vivienda, del transporte, y de los servicios, una etapa de expansión que acompaña a los otros hechos.

Dijo que la visión empresarial de emprendedores, la tradición, el amor y el carácter y el conocimiento de muchos de los inversionistas, heredado por sus hijos y desarrollado por sus hermanos y también ampliado por sus esposas, los posiciona con una vitalidad extraordinaria en este municipio que es el que tiene el mayor número de líderes empresariales, de líderes políticos y de muchos otros como intelectuales y artistas.

Habló sobre el mecanismo de bursatilización que ayudó a rescatar la industria azucarera amenazada por el descenso de los precios del azúcar, pero sobre todo se hizo algo todavía mejor, respetar la pluralidad, la diversidad y enlazar a buenas expresiones el acuerdo político local en las administraciones que han servido en el gobierno.

Celebró la gestión del alcalde Juan Manuel Diez Francos "que en condiciones muy especiales, con eficacia, con talento, con energía, con un sentir propio del manejo cuidadoso, ordenado, responsable de las finanzas" realizó obras cuya sumatoria se expresa en lo que acompañamos y alentamos desde el gobierno: la modificación de toda la infraestructura de la ciudad, el equipamiento, "lo que hace de esta ciudad la más limpia, la más segura, la de mayor capacidad para atraer inversiones internacionales y nacionales, y la de mayor acuerdo político".

Antes de inaugurar la Plaza Valle, el mandatario veracruzano recorrió el nuevo mercado Cerritos donde fueron ubicados un centenar de vendedores ambulantes de frutas y verduras, quienes saludaron y agradecieron al gobernador lo realizado durante su régimen.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1859700.htm

jueves, 18 de noviembre de 2010

Avanza obra en museo

Claustro

Jueves, 18 Noviembre 2010

Matilde De los S.
EL MUNDO DE ORIZABA

La directora del Museo de Arte del Estado, Esther Hernández Palacios destacó el avance en la obra de remodelación del Segundo Claustro del museo, pero no reveló la fecha en que podrían concluir.
Dijo que está cerrado el acceso a las obras en proceso, por lo que desconoce el porcentaje de avance, así como la inversión correspondiente “lo que a mi me ocupa es la programación de actividades dentro de lo que ya está, es lo que he hecho, de actividades y exposiciones”.
De cara al cierre de administración en el estado, Esther Hernández Palacios dijo que le habría gustado tener un presupuesto mayor, para llevar a cabo más proyectos.
El presupuesto del Museo de Arte del Estado de Veracruz para desarrollar un plan de trabajo anual es de aproximadamente un millón de pesos, tomando en cuenta gastos relacionados con el pago de personal, agua, seguridad y lo menos se aplica en programación.
La Directora del recinto cultural reveló que se desarrolló un plan de actividades gracias a que el público orizabeño asistió a los eventos y la comunidad, tanto artística como cultural de la entidad, aceptó las invitaciones realizadas.
Instituciones de otras entidades también se sumaron pagando el seguro y sus participaciones; esa es la forma como se desarrolló la mayor parte de actividades que no implicaron costos.
Lo que se requeriría para incluir otras actividades, sería otro millón de pesos, cuando menos, puntualizó.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=711388:olp4n4&catid=211:principal&Itemid=70

Inaugura hoy Fidel Herrera 12 salas de Cinépolis

El Sol de Orizaba
18 de noviembre de 2010

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Hoy, el gobernador Fidel Herrera Beltrán en sencilla, pero significativa ceremonia, cortará el listón inaugural de
12 salas cinematográficas de la compañía Cinépolis, ubicada en la plaza comercial "Valle", donde se van a generar 1 mil empleos.

Al respecto, el presidente de la desarrolladora DIECH, Roberto Diez Pírez, dijo que para principios del 2011 se espera la llegada de otras franquicias como Sanborn's que harán crecer la plaza poco a poco.

"Para Orizaba lo que fue un sueño hoy es una realidad", agregó emocionado el empresario, quien junto con otros inversionistas orizabeños construyeron la plaza comercial más importante de la zona centro de Veracruz.

Así, en medio de la crisis económica que fustiga al país, aquí en Orizaba se crean 1 mil empleos, sólo Liverpool contrató 300 trabajadores, Cinépolis tendrá 80 plazas, y C&A tienda de ropa, ofrecerá 50 más; además, hay que sumar las plazas que abrirán 90 locales comerciales, más otras tiendas grandes de reconocido prestigio nacional e internacional.

El panorama para Orizaba es halagador, porque creció el municipio en población, servicios y empleos, abundó el inversionista.

Reveló que en la ciudad hay crecimiento, las familias están entusiasmadas, porque cambió el rostro de la que volverá a ser la "Manchester del país".

Además de que "la zona norte de la ciudad se convierte en un importante polo de desarrollo económico, social y de servicios", concluyó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1858590.htm

INTENSIFICAN TRABAJOS DE REHABILITACION DE MONUMENTOS ARTISTICOS DE RÍO BLANCO

***En poco menos de un mes quedaran concluidos.
RIO BLANCO VER.- Registra un avance significativo la rehabilitación de los monumentos artísticos de Río Blanco gracias al apoyo que han brindado los contratistas al Gobierno Municipal de esta localidad que encabeza el Alcalde Raúl Vera Aguilar para la agilización de los trabajos que permitirán darle una mejor vista al centro de la Ciudad.
No obstante que el proyecto para la rehabilitación de los monumentos históricos fuera proyectado y presentado ante las autoridades competentes al inicio de la administración, no fue hasta estas fechas que el recurso fue liberado, sin embargo esto no ha sido impedimento para que estos trabajos se lleven a cabo con el objetivo de que los habitantes tengan un espacio digno para el esparcimiento y al mismo tiempo se rescate la belleza natural de estos históricos inmuebles.
Para lo cual el Director de Obras Publicas del Ayuntamiento de Río Blanco Enrique Rodríguez Herrera menciono que de manera simultánea el Ayuntamiento de Río Blanco realiza los trabajos de rehabilitación de los monumentos artísticos y el bulevar por lo que se contempla que si se sigue trabajando en este buen ritmo dentro de 20 a 25 días quedarán concluidas todas estas acciones.
Puntualizo que en el caso de la Alameda central está siendo adecuada para la convivencia familiar, la juventud, los adultos mayores y los niños, tomando en cuenta que prácticamente estaban contemplados simples pasillos y no existía una área definida para cada sector de la sociedad que habitualmente acude, por lo que los trabajos ya efectuados ha permitido que haya un lugar para que los jóvenes que gustan de la patineta lo puedan hacer sin el problema de que puedan golpear o empujar a algún infante y sobre todo que los niños cuente con un espacio especifico para su sano esparcimiento lo cual incluye los juegos que también serán rehabilitados.
Con respecto al edificio que aun alberga los poderes Municipales, manifestó que también tendrá toda una rehabilitación que consiste en mejorar la iluminación, la pintura y todos los detalles que permitan el mejoramiento del inmueble, pues más adelante se convertirá en la plaza palacio un lugar que los habitantes merecen, misma que albergara espacios comerciales.
Al mismo tiempo que se continúa efectuando la rehabilitación del ex sindicato Río Blanco para que sea el nuevo Palacio Municipal y que contara con un mayor espacio para atender las necesidades de los ciudadanos de Río Blanco.
Finalmente y con respecto al bulevar Rodríguez Herrera mencionó que se tiene un avance del 45%, sin embargo explico que las instrucciones que ha girado la primera Autoridad en este Municipio es que será terminado en aproximadamente 20 días por lo que, pidió la compresión y paciencia de los habitantes ya que este Gobierno Municipal habrá de redoblar los esfuerzos que sean necesarios para cumplir con el compromiso empeñado con ellos, de tal suerte que para no poner en riesgo a los trabajadores de confianza y sindicalizado así como a la propia población que acude a realizar algún trámite, ante los trabajos de rehabilitación que se realizan los servicios se brindan en la parte inferior del Palacio Municipal.

http://www.imagenesdeorizaba.com/2009/index.php?option=com_content&view=article&id=5907:intensifican-trabajos-de-rehabilitacion-de-monumentos-artisticos-de-rio-blanco&catid=18:rio-blanco&Itemid=130

Río Blanco cierra administración con generación de empleos: Vera.

Por. Edgar Gómez.
Río Blanco, Ver.- Con un gran cierre finalizara la Administración que encabeza el Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar toda vez que a raíz de las obras que se realizan de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad se están generando fuentes de empleo temporal beneficiándose alrededor de 200 familias de esta ciudad, que están percibiendo un salario durante el tiempo que duren los trabajos.

La rehabilitación del bulevar, del ex sindicato, de la alameda, del palacio municipal, la construcción de domos escolares, se han convertido en fuentes de empleo para la población del Municipio de Río Blanco a los cuales se les dio prioridad para realizar estas acciones que permitirán que las cerca de 200 familias obtenga en estos tiempos difíciles económicamente hablando un ingreso para salir adelante, no sin olvidar que también se han visto beneficiadas personas que trabajaron en la limpieza de los afluentes, con el circuito inter colonias (el cual en breve serán reiniciados los trabajos), además de las inversiones y generación que se derivan de la construcción de las 1500 viviendas que estarán asentadas en este municipio y que las empresas EMSA, JIMA e IBEROAMERICANA estarán edificando, no sin olvidar a las 20 personas más que están trabajando en la planta de tratamientos de la parte norte.

Al respecto el Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar preciso que en el marco de los festejos de la revolución mexicana -en ese gran legado que hicieron los Mártires de Río Blanco que lucharon por empleo, mejor condiciones de vida, por salud y por educación- "esta lucha y esa sangre que derramaron tienen cristalizado su sueño porque en Río Blanco se está generando la oportunidad de que la educación publica que ellos lucharon y que ellos anhelaron y que formaron regrese nuevamente a Río Blanco con la inversión del tecnológico, con una gran inversión de más 35 millones de pesos que ya están asentados, asimismo estamos generando las condiciones de vida que ellos anhelaban con nuevas viviendas con drenaje, agua potable, con vialidades que a ellos les permita saber que sin sangre su lucha no fue estéril".

Por lo que agradeció al Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán y al Gobernador Electo Javier Duarte de Ochoa todas las facilidades que les están dando a este gobierno municipal para cerrar con mucha fuerza con dos grandes cosas: con obras que hacen falta y con la generación de empleo que tanta falta le hace a Río Blanco.

Vera Aguilar aclaro que no se trata de obras improvisadas, sino de proyectos que ya estaban contemplados con anterioridad en el plan de Desarrollo Municipal y que se están haciendo en estos momentos porque el recurso apenas fue depositado, y que una vez concluidas será supervisadas por el órgano de control directo y auditadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado.

Finalmente la Primera Autoridad Ríoblanquense anuncio que para el gran cierre de su Administración está llevando a cabo algunas gestiones ante la Comisión Nacional de Agua para poder tener proyectos ejecutivos validados que le pueda entregar a la siguiente administración y con esto enlazar un proyecto transgeneracional es decir que la siguiente administración ya pueda contar con nuevos proyectos con los cuales inicie con recursos asignados y que Río Blanco mejore con diversos proyectos ya encaminados por el Gobierno que en estos momentos representa.



http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=84652

Plaza Valle primer vistazo


Trenecito Plaza Valle

C&A