viernes, 29 de octubre de 2010

Recorrerán apertura del Psquiátrico de Orizaba

Archivo / Agencia Imagen del Golfo2010-10-28-19:32:52 Orizaba El cambio al nuevo hospital psiquiátrico de Orizaba se retrasará debido a la contingencia del huracán Karl.
Aunque el proyecto del nuevo hospital de salud mental era para concluirse en el mes de noviembre, posiblemente la fecha podría correrse un poco más debido a las mismas contingencias que vivió el estado, reconoció Javier García García, director del Hospital Psiquiátrico Manuel M Concha.
Y es que expuso que es obvio que ante las necesidades que vive un gran sector de la población el dinero se tenía que ir hacia donde más se necesitaba, por lo que ahora sólo resta “esperar a que se termine la obra”.
Consideró que ahora que se ratificó a Javier Duarte como gobernador electo esto da certeza en el estado y debe influir para que se aceleren nuevamente las obras que están en proceso en Veracruz, como es el caso de ese nosocomio.
“Sabemos que nuestro gobernador tiene mucho interés, al igual que el gobernador electo, en esta obra, que es la más grande, siempre lo hemos presumido, y que será modelo no sólo para toda Latinoamérica, sino para el mundo, porque va a cobijar todos los programas que hay en psiquiatría y psicología” para el paciente mental, apuntó.
Agregó que actualmente la obra no ha parado, sigue en proceso, “pero si se acelerara sería mejor”.
Recordó que este proyecto tiene una inversión de 140 millones de pesos y tendrá capacidad para 150 camas, “aparte de todo el hospital de día; las urgencias, que son especiales, con diseño especial; el área de enseñanza, con consultorios de Gesell (habitación acondicionada para permitir la observación); infraestructura de servicios de rehabilitación, en las que habrá terapias ocupacionales y de juego, y todo lo que conlleva y acompaña a 15 edificios que son los que integran todo el hospital de salud mental regional”.
García García mencionó que actualmente el hospital de salud mental Manuel M Concha atiende a 75 pacientes, de los cuales 57 son crónicos y el resto agudos.


http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=208505

jueves, 28 de octubre de 2010

Pronto C&A

Crearán 1 mil empleos


En plaza
Miércoles, 27 Octubre 2010
Verónica Carbajal
EL MUNDO DE ORIZABA 
Con la generación de 1 mil empleos, el próximo 18 de noviembre se apertura la Plaza Valle con la presencia de importantes firmas como Cinepolis y C&A, y para principios de 2011 estaría funcionando en su totalidad.
El presidente de Desarrolladora Diech, Roberto Diez Pírez, indicó que también se espera la llegada de Sambors, y otras que harán crecer la plaza poco a poco, “para Orizaba lo que era un sueño hoy es una realidad”, dijo.
Considera que se abran mil fuentes de empleo en toda la plaza, “sólo Liverpool tiene 300 empleados, los cines tendrán 70, C&A una reconocida tienda de ropa contratará 50, a esto hay que sumar tres empleados que tendrá cada uno de los 90 locales, suman 270 empleos, más otras tiendas grandes”.
Aseguró que las expectativas son buenas, porque considera que la región de Orizaba ha crecido en población, servicios y empleos, pese a la difícil situación económica que se vive en el país, “aquí hay crecimiento, la gente está emocionada al ver la ciudad, hay entusiasmo”.
Apuntó que será a principios de 2011 cuando la plaza esté funcionando al 100%, y con lo que la zona Norte de ciudad se convierte en un importante polo de desarrollo económico y de servicios.


Números
300
II Fuentes de empleo genera Liverpool

70
II Empleados
tendrá cadena de cines

50
II Puestos a ocupar en conocida tienda
de ropa


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=691547:OLP4N3&catid=211:principal&Itemid=70

miércoles, 27 de octubre de 2010

Inauguración



*Tuvo una Inversión por más de 265 Millones de Pesos
*Generaron 350 Empleos
Orizaba, Ver.- Con una inversión de 265 millones de pesos y 343 empleos directos y 92 indirectos, entro en funciones la tienda Liverpool no. 79 en esta ciudad de Orizaba generando así grandes expectativas al destacar que aún faltan varias marcas reconocidas las que se asentaran en la “Plaza Valle”.

Como invitado de honor el mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán destacó que al estar inaugurando esta tienda así como la conversión de las emisoras radiofónicas este día ubicadas en esta ciudad de Orizaba; subrayó estar recompensado de lo que fue programa y proyecto de gobierno se haya transformado en tantas cosas positivas a Veracruz para la conurbación central donde Orizaba es la metrópolis de las Altas Montañas” es un claro ejemplo.

“El estado, ha crecido enormemente, pues de los más de 700 mil empleos que se han desarrollado en los últimos 6 años en Veracruz, un 20 por ciento corresponden a la metal mecánica de la transformación del azúcar, del café, y de la comercialización e industrialización de esta región, por su ubicación, por la logística ferroviaria”.

Por su parte Eduardo Mallet, director de Relaciones Públicas de la tienda departamental, destacó que “esta es la tienda número 9 en el Estado de Veracruz, tenemos 2 tiendas en Veracruz, 2 en jalapa, 2 en Coatzacoalcos, 1 en Poza Rica, 1 en Córdoba y ahora 1 en Orizaba, se tiene mucha confianza en esta ciudad , ha logrado un desarrollo importante”.

Asimismo dijo que a pesar de la crisis económica, se continuarán realizando inversiones, “tenemos mucha esperanza de que las cosas se normalicen, con las promociones que hemos hecho afortunadamente la respuesta ha sido favorable”.

Cabe agregar que Liverpool Orizaba tiene una construcción de 16 mil metros cuadrados, de los cuales el área de venta es de los 13 mil 173 metros cuadrados y estacionamiento para 1, 670 automóviles.

Página Principal

Confirma Fidel Herrera Arribo de Heineken a Orizaba

Orizaba, Ver.- La cerveza de origen holandés Heineken se empezará a producir en México el próximo año por la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en la planta ubicada en esta ciudad, la más grande en cuanto a capacidad de producción, confirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

De esta forma es como continúan llegando inversiones a la entidad, señaló el Ejecutivo estatal al inaugurar este martes la tienda departamental Liverpool.

Adelantó que otras importantes fuentes de trabajo se abrirán con el arribo de la fábrica que manufactura los asientos para los automóviles Jaguar, Robert International abrirá una nueva planta y otras inversiones de la industria de la tecnología alimentaria y farmacéutica.

Todas estas acciones –indicó– demuestran que el Gobierno es aliado de los empresarios generando la atmósfera de certeza, seguridad e inversiones públicas que crean la infraestructura que produce desarrollo y obras urbanas extraordinarias.

Dijo que la región del centro del estado ha crecido y multiplicado enormemente los puestos de ocupación e inversión, prueba de ello han sido los más de 700 mil empleos que se han desarrollado en los últimos seis años.

De esa cifra, detalló, el 20 por ciento corresponde a la industria metalmecánica, de la transformación, azúcar, café, de la comercialización e industrialización de esta región.

Los gobiernos propician empresas que crean los puestos de ocupación con prestaciones, seguros y el consumo garantizado por la calidad y el prestigio de marcas que complementan el círculo del desarrollo económico y el progreso, expresó.

“Me siento recompensado ya que lo que fue proyecto y programa de Gobierno se ha transformado en tantas cosas positivas para Veracruz”, apuntó.

Con la apertura de Liverpool Orizaba se generan 343 empleos fijos y 92 de temporada. Dijo que según reportes del IMSS, en el mes de septiembre mientras que el país perdió puestos de ocupación, Veracruz ganó 10 mil puestos de trabajo.


http://www.diarionoticias.com.mx/27oct2010/27octheineken.html

Orizaba se relanzó a la modernidad: Fidel

El Sol de Orizaba
27 de octubre de 2010

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- El gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán hizo un reconocimiento a la familia Domínguez Ferráez (Alonso, David y Alejandro), empresarios radiofónicos de Orizaba que cambiarán cuatro estaciones de radio de AM a la frecuencia FM; agregó que la obra más importante es que Orizaba haya vuelto a renacer, que se relanzara hacia el futuro, con solidez y claridad.

Tras reinaugurar la remodelación de las estaciones TQ y OV en la plaza Aries, el Ejecutivo estatal, recordó que a través de los grupos parlamentarios se pudo impulsar el cambio de la frecuencia de estaciones de radio en Veracruz.

Emocionado comentó: "con mucho afecto desde Orizaba, la Pluviosilla, la ciudad de la industria, la ciudad que quiere que todos sonrían para estar en ella, aquí estamos, inaugurando obra, impulsando acciones y cerrando a tambor batiente una administración que ha sido de resultados para Veracruz, pero sobre todo para Orizaba".

El gobernador envió un mensaje de aliento, de trabajo, de unidad, Veracruz en su pluralidad tiene su fortaleza, ha demostrado que es más grande que cualquier riesgo o cualquier reto de la naturaleza o de la economía y que un pueblo así tiene derecho a estar de pie y a seguir fomentando las condiciones para que lleguen las inversiones, haya la generación de empleos y se viva auténticamente en paz y mejorando.

Al preguntarle del orgullo de ser gobernador de Veracruz, contestó que fue un sueño que volvimos realidad y una realidad que se ha vuelto obras, realización y servicios.

"Le doy el dato, en el Primer Plan Veracruzano de Desarrollo nos propusimos construir 100 puentes para Veracruz; en el Segundo lo ampliamos a 200 y hemos construido 1,139 puentes de todos tamaños, entre los que se encuentran el de acá, el Independencia y los otros ferroviarios. Así que, eso le da la idea de la dinámica que se ha generado en Veracruz, que yo espero hoy, con la conclusión del proceso de normalidad democrática, se garantice en el futuro".

Abundó que ningún fenómeno ha sido el riesgo y el reto más grande al que nos hemos enfrentado, enormes capacidades destructivas, mucho dañado, pero Veracruz se ha reconstituido y va hacia adelante.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1833288.htm

martes, 26 de octubre de 2010

PISTA DE HIELO



La cantera residencial



ADRENALINE FITNESS CENTER


Liverpool Orizaba

Disputan espacios laborales en nueva empresa mendocina

Jorge Galindo/ Agencia Imagen del Golfo2010-10-25-17:55:02 Ciudad Mendoza Empleados de la construcción discutieron de forma verbal en busca de un empleo en la empresa Coppel que se construye en Mendoza.
La construcción del edificio que albergará la empresa Coppel generó la mañana del lunes un nuevo enfrentamiento entre trabajadores agremiados de los diferentes sindicatos de la región que buscan allegarse de un empleo temporal. Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) supervisará que se respete el derecho de río al edificar la obra.
En relación al tema, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento local ingeniero Juan Felipe Sánchez Guzmán explicó que llegaron diferentes sindicatos de la región que buscan meter a sus agremiados sin considerar que la obra es también de Ciudad Mendoza.
“Este fue uno de los puntos, buscar beneficio a los trabajadores mendocinos por eso es la justificación de que vienen estas empresas foráneas. Ya hablamos con la empresa para que esta situación no pase a mayores pues hay el anuncio de parar trabajos hasta que lleguen a un acuerdo”, sentenció.
Anunció que la construcción del edificio dará empleo temporal a 250 personas y una empresa privada que realizó la construcción de Coppel Circunvalación en Orizaba es la misma que estará a cargo de la obra en avenida Hidalgo.
Explicó que hay sindicatos de trabajadores de la región que se pelean algunas plazas de trabajo, razón por la cual y de manera directa, la empresa a cargo de la obra selecciona al personal con que va a trabajar, tal y como lo hizo en su momento con los materialistas.
Por otra parte, dijo que esperan a la brevedad la validación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en torno al proyecto de construcción, considerando que es el organismo encargado de regular los permisos por paso y derecho de río que en esta obra atraviesa el flanco derecho del terreno.
“Ya solicitamos a prontitud que nos llegue el permiso para saber que la obra no afectara el río. Lo que marca la ley es que de la orilla del río el máximo creciente es de diez metros de derecho de vía y dentro de la misma ley dice que si es justificatorio por la creciente y si incumbe con el sistema constructivo aplicarán multas correspondientes”.
Indicó que la obra implica la construcción de muros de contención en la parte baja donde se construirá un estacionamiento, en tanto que el edificio de 4 mil 400 metros cuadrados fue presentado en diseño y planos y se está a la espera de los permisos que otorgue la SCT y Conagua para operar al 100%.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=207882

Instalarán 50 teléfonos públicos de monedas

En Nogales

Martes, 26 Octubre 2010

Ixiomara Loaiza A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Por medio de Cabildo se acordó que una empresa telefónica instale los primeros 50 teléfonos públicos de monedas en este municipio, comentó el
secretario Guillermo Olavarría López.
“Son teléfonos de monedas que con sólo $3, la población podrá llamar hasta 6 minutos a donde quiera”, explicó.
Dijo que la instalación de los equipos son principalmente en colonias que lo necesiten debido a la zona geográfica como son Libertad, Mirador y la congregación El Encinar.
“La intención es dar este tipo de servicios a la población que lo requiera”, comentó.
Olavarría López dijo que a pesar de que el municipio no es del todo rural, carece de muchos servicios, pero que poco a poco se están instalando.
“Los teléfonos son para que la población se apoye económicamente, ya que las tarjetas telefónicas son costosas”, comentó.
Agregó que las casetas empezarán a ser instaladas a finales de la próxima semana.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=690515:olp6n3&catid=188:cd-mendoza&Itemid=76

Modificarán el camino a Necoxtla por falla geológica


El Sol de Orizaba
26 de octubre de 2010

Gabriel Lagos

Ciudad Mendoza, Veracruz.- El director de Obras Públicas en este Municipio, Juan Felipe Sánchez Guzmán, dio a conocer la probabilidad de redireccionar el camino a Necoxtla, debido a la falla geológica ubicada a la altura de la comunidad La Cuesta.

'Todo depende del resultado del estudio geológico que se está realizando en esa zona', citó el entrevistado, quien abundó 'sería más barato (redireccionar) que todo estar reparando el camino'.

Y es que según Sánchez Guzmán, las últimas lluvias reblandecieron el terreno y por ello se suscitaron grandes desplazamiento de material, al grado que fue necesario quitar un muro para restarle peso a los demás y mantenerlos más tiempo.

Expresó que afortunadamente ya pararon las aguas, por que de lo contrario, los resultados serían impredecibles.

Terminó diciendo que recientemente el encargado del Departamento de Caminos Rurales de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Salvador Guerrero Moreno, visitó el lugar para checar los derrumbes, para que junto con la evaluación del terreno se defina la mejor alternativa.

'El lugar tiene placas sueltas y es una falla muy grande la que hay en ese lugar, por eso esperamos los resultados de los estudios y entonces podrá determinar el paso a seguir', concluyó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1831909.htm

Hoy inauguración Liverpool Orizaba

lunes, 25 de octubre de 2010

Heineken producirá cerveza en México

Heineken producirá cerveza en México

Arnulfo Treviño, director de asuntos corporativos de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, informó que la cerveza se producirá en la planta de Orizaba, Veracruz, una de las seis que opera la empresa.

Lun, 25/10/2010 - 12:33

FEMSA forja alianza global con Heineken

Monterrey, NL.- Después del primer trimestre de 2011, Heineken producirá su cerveza en México.

Arnulfo Treviño, director de asuntos corporativos de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, informó que la cerveza se producirá en la planta de Orizaba, Veracruz, una de las seis que opera la empresa.

El objetivo es sustituir el volumen que se importa de Holanda por producción hecha en el país.

Heineken es un producto dirigido al segmento premium, con un costo entre 30 y 40 por ciento más elevado que el del resto de las cervezas, y que en principio buscará posicionarse en el centro, sur y norte del país.

http://www.milenio.com/node/562294

Inauguran el martes la tienda Liverpool

El protocolo de apertura de la tienda Liverpool será privado, de acuerdo a lo previsto hasta ayer.


El protocolo será privado

Domingo, 24 Octubre 2010
Matilde De los S.
EL MUNDO DE ORIZABA

La tienda Liverpool en Plaza Valle de Orizaba, abrirá sus puertas al público a partir del martes 26 de octubre, confirmó la Administradora de la Plaza comercial, Teresa Vargas.
El protocolo de apertura será privado, de acuerdo a lo previsto hasta ayer, sin embargo, el servicio al público será a partir de las once de la mañana.
Personal de la firma internacional es quien tiene a cargo el magno evento inaugural, por lo que la representante de la nueva plaza no reveló más detalles.
Sin embargo, recordó que estarían presentes los desarrolladores de la plaza y los dueños de la firma comercial que abre sus puertas antes de que operen todos los espacios comerciales que habrá en esa zona.
Entre los invitados especiales está el gobernador Fidel Herrera, pero se desconoce si confirmó su asistencia al evento inaugural. Plaza Comercial Valle cuenta con las 89 marcas comerciales, reconocidas a nivel nacional e internacional y abrirá sus puertas formalmente el 18 de noviembre, pero Liverpool al ser la tienda ancla y al haber concluido como tenía previsto su obra física, está en condiciones de abrir antes.

http://www.elmundodeorizaba.com/inde...ipal&Itemid=70

domingo, 24 de octubre de 2010

mi bodega aurrera

San Juan de los Cerritos 2

Liverpool Orizaba


San Juan de los Cerritos



Favorable al turismo, cierre de la Madero

El Sol de Orizaba
24 de octubre de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- El cierre de la calle Madero en pleno centro de la ciudad, ha dado buenos resultados para el turismo, toda vez que este sitio se ha convertido de una vialidad muy transitada en un foro de expresión cultural durante todo el día, "expresiones artísticas que se convierten en un atractivo para la población en general".

Javier Macías López, coordinador de turismo, explicó que desde que se cerró este sitio, se han fomentado diversos programas culturales, sobre todo con artistas locales, "es una propuesta muy especial que se tiene en ciudades de Europa y que resulta muy atractivo, de igual modo en varias ciudades culturales de nuestro país y que cuando reciben visitantes esos lugares son los más importantes de visitar".

De igual modo opinó que en la calle Madero, se esta promoviendo el arte urbano, "son diferentes formas de expresión desde el teatro callejero, hasta la música y baile conservadores que permiten amenizar el paso por el centro histórico y gozar de esta ciudad que tiene mucho que ofrecer".

Macías López, afirmó que en esta oficina se sigue llevando el libro de registro de visitantes, tanto nacionales como extranjeros y cuando acuden y se registran se les piden algunos comentarios de la ciudad, "que en lo general son muy positivos y ya denotan la transformación que hay en la ciudad".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1829361.htm

Alcalde y obispo inauguraron el nuevo mercado "Cerritos"

El Sol de Orizaba
24 de octubre de 2010

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- En medio de aplausos y frases de agradecimiento de comerciantes y consumidores del nuevo mercado Cerritos, el alcalde Juan Manuel Diez Francos y el obispo de Orizaba Marcelino Hernández Rodríguez develaron la placa con la que se inauguró el mercado más grande de la ciudad, que albergará a 3 mil comerciantes. Este proyecto, consideraron, es un sueño hecho realidad.

Con una sencilla celebración de la Liturgia de la Palabra, en la que participó el alcalde con la lectura, el obispo de Orizaba oró porque este sueño hecho realidad dé los frutos esperados.

"Es un importantísimo momento de arranque, no para sus personas sino para sus familias. Lo que significa esto es muy grande, muy profundo. Oremos a nuestros Señor por ésto, porque de Él depende todo, sobre todo que les dé mucha vida y salud para que puedan trabajar", resaltó.

Destacó que un mercado no es para ir a dar la vuelta, sino para ir todos los días a surtir la comida; "necesitamos de ustedes hermanos para sobrevivir, para comer, para existir".

Esta obra, agregó, es uno de los motivos más importantes que tenemos para dar gracias.

Pidió porque nunca nos falte el pan de cada día, y que Dios con su Providencia Divina les dé salud y mucha inteligencia para que el comercio, que es una de las profesiones más hermosas, pero también más difíciles porque se tiene que trabajar y buscar al cliente, tenga los resultados que esperan.

Subrayó también que es importante que quienes trabajan, los vecinos y quienes llegan a comprar a ese nuevo mercado tengan una sana convivencia, "que venga mucha gente a comprar a este mercado, sí vamos a venir porque tenemos que sobrevivir", reiteró.

Pidió también que Dios bendijera los esfuerzos que han hecho el alcalde Juan Manuel Diez Francos y la presidenta del DIF, Osi Pírez de Diez, junto con sus equipos, quienes han tenido que sortear muchas dificultades, "porque no es fácil hacer ésto".

Tras concluir la Liturgia, el obispo esparció agua bendita a los cientos de consumidores y comerciantes que se congregaron, entre ellos también estuvieron presentes el alcalde electo, Hugo Chahín Maluly, el diputado local electo, Víctor Castelán Crivelli, los ediles de la actual administración y representantes de las cámaras empresariales.

Iniciaron así un recorrido por las instalaciones del nuevo zoco, bendiciendo el obispo y los tres sacerdotes que lo acompañaron: Antolín Bernardi Castelán, párroco de la catedral de San Miguel Arcángel, Javier Martínez López, vicario de la misma, y el párroco de la iglesia de Cerritos, todas las naves donde los comerciantes realizaban, desde temprana hora, su actividad.

Tras bendecir las instalaciones de la guardería que habilitó el DIF municipal para apoyar a las madres de familia que venden en ese lugar y tienen hijos pequeños, el obispo acompañado del alcalde visitó la cabina de radio del mercado y envió un mensaje de esperanza a los mercaderes. Posteriormente en la nave principal develaron autoridades municipales y eclesiásticas una placa conmemorativa y reanudaron el recorrido hasta el último lugar de ese nuevo mercado.

Durante el mismo, ambas personalidades recibieron muestras de agradecimiento de los consumidores, quienes señalaron que hacía falta que se abriera en el norte de la ciudad un mercado, ya que hay un sinnúmero de familias que viven en unidades habitacionales ubicadas en esa zona, que se benefician con su apertura.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1829276.htm

sábado, 23 de octubre de 2010

Interesa a judíos reactivar la CIVSA; proyectan plaza comercial

EXCLUSIVA.- La ex fábrica de la CIVSA, ubicada en Ciudad Mendoza, podría ser reactivada debido al interés de empresarios judíos que pretenden adecuar una plaza comercial dentro del inmueble
Ciudad Mendoza - 2010-10-22 14:15:17 - Noé Carrillo Molina / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO



Guillermo Carreón/ Agencia Imagen del Golfo2010-10-22-14:19:15 Ciudad Mendoza La histórica fábrica de la CIVSA ubicada en Mendoza podría ser convertida en un centro comercial.
La Compañía Industrial Veracruzana S.A., (CIVSA), instalada en Ciudad Mendoza desde 1896, podría ser adquirida y reactivada por un empresario de origen judío que proyecta retomar el ramo textil y agregar la construcción de una plaza comercial dentro de la fábrica.
José Torres Serrano, comisionado especial del Sindicato CIVSA, informó que aunque han sido varias las ofertas que se han hecho por la fábrica, es esta la más atractiva presentada a los ex obreros.
El monto de la compraventa podría alcanzar más de 120 millones de pesos dado que la cifra corresponde a los últimos avalúos hechos al inmueble.
“La apertura sigue siendo un sueño; aquí hay para generar hasta 700 empleos directos porque la maquinaria está en condiciones y lo que esperamos es que se den las cosas y esto pueda reactivarse”, expresó.
Mencionó que la historia de esta compañía enmarca dos grandes sucesos como lo son el despido de trabajadores que hubo en 1991, que más tarde con ayuda del sindicato, logró incorporar a 15 obreros que habían sido cesados.
Aún con los problemas intersindicales –dijo- la empresa trabajó de forma normal hasta el año de 2005, mismo en el que fue declarada en quiebra.
Torres Serrano dejó en claro que el declive de la CIVSA obedeció al ingreso de mercancía china pero que siempre se ha echado de menos que con el surgimiento de la fábrica se fundó Santa Rosa, que después se convirtió en Ciudad Mendoza.
El dirigente acotó que por el momento hay al menos 327 trabajadores que están a la espera del resolutivo del amparo interpuesto por el síndico de la empresa, mismo que por negligencia de las autoridades, no ha sido resuelto.
“Estamos a la espera de que los bienes pasen a ser propiedad de los trabajadores y que en ese sentido, sean beneficiados como los vendedores del predio Los Filtros”, acotó.
Por tanto, acotó, están a la espera de que antes de que concluya el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, la solución se dé.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=207364

Abre sus puertas mercado Cerritos

Hoy

Sábado, 23 Octubre 2010

Matilde De los S.
EL MUNDO DE ORIZABA

Hoy 23 de octubre abre sus puertas el mercado Cerritos con una tienda denominada ancla, que es Superiberia Vecino. El zoco tiene capacidad física para más de 2 mil comerciantes.
Los ahora concesionarios estarán situados sobre unas cinco hectáreas, en el caso de lo que fue la exfábrica textil de Cerritos y con ello a partir de hoy en mercado Emiliano Zapata funcionará únicamente en el interior, es decir no se permitirá la instalación de comerciantes en los alrededores.
El cabildo autorizó en su momento que todos los comerciantes queden exentos de pago a partir de hoy y hasta el 32 de diciembre y promoverá por medio de su estación de radio, las ofertas de los locatarios del nuevo mercado.
La obra que hoy da vida al cuarto mercado de la ciudad tuvo una inversión de 90 millones de pesos en remodelación y rehabilitación del inmueble donde trabajaron más de 200 personas durante varios meses.
Los compradores potenciales de este mercado son quienes habitan en municipios de la Perla, las unidades habitacionales de Mariano Escobedo así como las de Ixhuatlancillo.
El mercado que funcionará todos los días del año de ocho de la mañana a ocho de la noche, fue albergado por el histórico inmueble que en su adecuación también respetó las indicaciones de conservación dictadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
En la primera galera del mercado estarán los vendedores de artículos como ropa, calzado, herramientas y todo lo que se considera no perecedero.
El pasillo contiguo es para floricultores, le sigue el área de comida o fondas, las carnicerías y pollerías, pescaderías y cremerías.
En la parte exterior del edificio se habilitaron 79 espacios para bodegas, tiendas, jarcierías y tiendas tiendas de chiles secos entre otros giros.
La denominada zona protegida por el INAH será sede de 80 bodegas que se construirán paulatinamente.
El banco, la farmacia, guardería, centro de negocios, oficinas administrativas, un laboratorio de análisis clínicos y un dispensario médico estarán en la planta baja de la denominada Casa de Gobierno.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=688362:olp2n5&catid=211:principal&Itemid=70

Inauguran pista de hielo en la Alameda


estará abierta un mes
Sábado, 23 Octubre 2010
Verónica Carbajal
EL MUNDO DE ORIZABA 
La pista de hielo de 300 metros cuadrados que se instaló en la alameda ‘Cri-Crí’ se inauguró con un espectáculo de profesionales, y hoy a partir de las 9:00 horas se abre al público durante todo un mes.
Decenas de personas acudieron al espectáculo que trajeron desde la ciudad de Puebla el grupo de empresarios orizabeños que brindan este atractivo en la ciudad, dijo Juan Carlos Cervantes Gallegos, uno de los involucrados que invierte en este proyecto.
Al anochecer y con la presencia de algunos regidores del Ayuntamiento, así como de Cecil Duarte de Ochoa, hermano de Javier Duarte, gobernador electo, los empresarios cortaron el listón con que se dio por inaugurada la pista.
El espectáculo se acompañó de música y aplausos de los presentes, mientras en la pista se deslizaron hábiles los profesionales del espectáculo.
Todo los días la pista estará abierta de 9 de la mañana a 9 de la noche, y fines de semana quizá con horario ampliado.
De hecho ya iniciaron el contacto con escuelas de la zona para que grupos de estudiantes puedan visitar la pista con un precio especial de $40, independientemente que esté abierta al público en general, que pagará $60.
“Tenemos disponibles 150 pares de patines, indicó que quizá no se utilicen todos al mismo tiempo, pero sí esperan que hasta cien personas puedan estar dentro de la pista a un mismo tiempo”, indicó Juan Carlos Cervantes.
Contarán con un staff integrado en su mayoría por jóvenes, de los cuales algunos son patinadores que apoyarán como instructores; además habrá andaderas especiales que ayudan a que la gente aprenda a patinar.
Aclaró que la pista es para todo aquel que quiera divertirse, pasar un rato alegre, y no necesariamente para los que sepan patinar.
Indicó que para la instalación de la pista tuvieron el apoyo del Ayuntamiento que dio facilidades, y la idea es volver esto una tradición, y que cada otoño o invierno pueda estar la pista aquí en Orizaba.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=688398:OLP5N3&catid=211:principal&Itemid=70

viernes, 22 de octubre de 2010

CINEPOLIS ORIZABA


PISTA DE HIELO

La pista de Hielo que se instalara en la Alameda



Abren vialidad en Circunvalación

El Sol de Orizaba
22 de octubre de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Autoridades municipales pusieron en marcha la apertura de la avenida Circunvalación en el tramo de la Inspección de la Policía Municipal, a la altura de la plaza comercial.

El director de Obras Públicas y Servicios Municipales, Luis Rojí Guraieb, manifestó que se espera que a más tardar en dos semanas quede completamente concluidos los trabajos en Circunvalación, hasta llegar a la Norte 2, "pues es una vialidad muy necesaria, ya que es una de las más importantes avenidas de la ciudad debido a que son cerca de mil 200 automóviles por hora los que transitan por el lugar".

Explicó el funcionario municipal que sólo se rehabilitó el carril de bajada ya que se consideró que el otro se encuentra en perfectas condiciones, además de que se le ha dado un buen mantenimiento en algunos tramos con la maquinaria del dragón rojo y en cuanto al colector intercolonias explicó que los avances son significativos.

Rojí Guraieb externó que en complemento a esta obra se instalaron lámparas a todo lo largo del camellón central, además de que se instalará un monumento en donde se una dicha arteria con la avenida 7, sin dejar atrás la instalación de nuevos semáforos, por lo que se espera que una vez concluida, los orizabeños queden satisfechos a pesar del tiempo que implicaron estos trabajos.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1827294.htm

miércoles, 20 de octubre de 2010

CINEPOLIS EN SU FORMATO DE MACRO XE

El anuncio que estan colocando de Cinepolis de Plaza valle nos trae una agradable sorpresa ya que contara con salas Macro XE las cuales al parecer seran 2.


Donará Kuri el Proparia


A COCIPRO

Miércoles, 20 Octubre 2010
Jéssica Ignot O. El Mundo de Orizaba El diputado federal Fidel Kuri Grajales donará al Comité Cívico Pro Orizaba (Cocipro) el edificio Proparia, ubicado en Poniente 7 números 329 al 351. En rueda de prensa, María Luisa Yáñez de Schettino, presidenta de Cocipro, dio a conocer que en un mes más empezarían los trámites para legalizar la donación. “Debemos estar de plácemes. porque el edificio que está enmarcado por las iglesias de San José y La Soledad será donado a la ciudad y volverá a ser la entrada magna al exconvento de San José”, comentó. Indicó que el diputado federal Fidel Kuri Grajales, dueño del inmueble, hace la donación de buena fe, sin ninguna retribución económica, por lo que en noviembre ya se tendrá la donación. Aunque se desconoce el valor económico del edificio, éste tiene un área de mil 91 metros cuadrados, y actualmente alberga las oficinas del INEGI y diversos comercios. Indicó que el rescate de este edificio es un gran logro, tal como sucedió en 1985, cuando se rescató el edificio de la “Casona”, en donde ahora se ubica el Archivo Municipal. Dijo que se buscará, a través del INAH, pugnar por el rescate de este inmueble y el edificio del exconvento de San José, a fin de que sea una fuente de turismo y sea un espacio cultural o artístico en beneficio de los orizabeños. “Esos edificios del siglo XVIII nos hicieron candidatos para que la pinacoteca del estado la donaran a Orizaba y ahora se convertió en el Museo de Arte del Estado, por ser una ciudad importante con tantos edificios antiguos”, apuntó..


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=685496:p1n2&catid=211:principal&Itemid=70

lunes, 18 de octubre de 2010

Señalización plaza valle

Pista de Hielo

Otra sucursal del Pollo Feliz

Se encuentra junto al Santander que esta enfrente de mier y pesado por donde esta el Burger King

ENTREGA DIEZ FRANCOS GIMNASIO EN LA UNIDAD PLUVIOSILLA,ORIZABA YA TIENE 25 ESPACIOS RECREATIVOS Y VIENEN MÀS.


Orizaba, Ver.-A ritmo del mariachi, juegos inflables, y muchas sorpresas, la comuna orizabeña, hizo la entrega a los habitantes de la Unidad Habitacional Pluviosilla, el espacio público recreativo número 25, cuya inversión superó los 3 millones 200 mil pesos y que consta de un gimnasio, juegos infantiles y áreas verdes.
El director de Obras Públicas Luis Rojì Guraieb, dio a conocer que esta importante obra al norte de la ciudad de Orizaba se ejecutó con fondos del FORTAMUN y del Programa de Rescate de Espacios Públicos.
El Gimnasio considerado uno de los mejores de la ciudad, consta de un área de pesas de 170 metros cuadrados, equipado con 36 equipos entre ellos bicicletas estacionarias, escaladoras verticales, prensas para piernas, sentadillas, barras olímpicas, y todo lo necesario para que las personas que asistan puedan ejercitarse y tener una mejor calidad de vida.
Además de esto, se cuenta con un área para aerobics, Pilates, zumba, kit boxing, bodegas, oficinas administrativas, vestidores y regaderas para hombres y mujeres con agua caliente, sanitarios con sistemas ahorradores de agua, calentadores, instalaciones hidráulicas, ventanas de aluminio de 2 pulgadas, salidas de emergencia acabados estampados.
Asimismo, se remodeló toda la plaza, con rampas para personas con capacidades diferentes, 904 metros de andadores peatonales, 680 metros de jardinería, 12 bancas ornamentales, 9 luminarias con sistemas ahorradores, botes de basura, guarniciones, pintura y la fuente de recinto en la parte de enfrente de la plaza.
Por su parte, el alcalde Juan Manuel Diez Francos en su mensaje, dijo que afortunadamente se está logrando tener una ciudad diferente para vivir y atraer fuentes de empleo, donde los orizabeños puedan convivir, disfrutar, estudiar, desarrollarse, tener cultura y practicar deporte.

“Estamos cambiando a nuestra ciudad, necesitamos que todos ustedes nos ayuden a cambiarla, cuidando de nuestros espacios, obras como esta las estamos haciendo todos los orizabeños con el pago de sus impuestos”.
Indicó, que la idea de rescatar este espacio que permaneció por años en el olvido, fue gracias a la insistencia y petición del ciudadano Oscar García Rossette, vecino de la Unidad Pluviosilla.
Es importante destacar que la comuna hizo la entrega de uniformes a los integrantes del equipo de los Dragones.
Cabe mencionar que después de la ceremonia protocolaria de inauguración, el alcalde Juan Manuel Diez Francos acompañado de los regidores Juan del Bosque Márquez, Elia Robles Salazar, Armando Romero Vega, Marìa Sara Hernández y José Francisco Fernàndez Orbezo, así como del secretario del Ayuntamiento Igor Rojì López realizaron el corte del listón inaugural para conocer las nuevas instalaciones.

http://www.noticiaszonacentro.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=2596:entrega-diez-francos-gimnasio-en-la-unidad-pluviosillaorizaba-ya-tiene-25-espacios-recreativos-y-vienen-mas&catid=40:columna-8-principal