sábado, 31 de julio de 2010

ZONA LIVERPOOL

La zona de Liverpool ya estan trabajando con el estacionamiento unos meses mas y estara terminado completamente el almacen



EL CENTRO DE LA PLAZA

El centro de la plaza que es lo que conecta el liverpool con cinepolis y demas ya va mucho mas avanzado falta menos

PLAZA VALLE ZONA DE CINEPOLIS

La parte de cinepolis ya va tomando forma y va quedando muy bien por cierto jeje




COPPEL AV CIRCUNVALACION YA TERMIANDO

El coppen fue Inagurado hayer viernes aqui unas fotos de Hoy ya terminado




Inauguraron el museo interactivo en Orizaba


El Sol de Orizaba
31 de julio de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Autoridades municipales encabezadas por Juan Manuel Diez Francos, regidores, directores y coordinadores de área, participaron de la inauguración del Museo Interactivo Orizaba (MIO), mismo que a partir de este fin de semana abrirá sus puertas a la población en general y será de acceso gratuito.

Luego de tres meses en que iniciaran los trabajos para la habilitación de ese espacio que incluye un planetario, la noche de este viernes se cortó el listón inaugural, con la recomendación de que los niños asistan toquen, se diviertan y aprendan.

En un recorrido que hicieran las autoridades por este espacio pudieron ver los inventos y la explicación de ellos por el responsable de este espacio, Carlos Medina Peniche, "tenemos el ejemplo de las diversas formas de generación de energía, con inventos que se pueden manipular, la gran mayoría de estos inventos la forma explicita de principios de física en relación a fuerza, presión, volumen entre otros".

Carlos Peniche, quien desarrolló este sitio, comentó que este Museo es único en su género en la zona centro, "tiene mucho de lo que se ha visto en el papalote, incluye experimentos de luz, electricidad, mecánicos, físicos, electrónicos, tiene un sistema poleas, un sistema de combinación de colores, con principios de la óptica, y son experimentos que se pueden manipular fácilmente por niños, pues todos se echan a andar con palancas y botones y son seguros".

En el MIO hay piezas e inventos que resultan un mayor atractivo como la cama de clavos, esferas que representan la generación de electricidad, y que cuyos colores y formas resultan ser muy atractivas.

El Planetario es el último sitio de visita en donde se observan los principales planetas del Sistema Solar, ahí se ubican los nueve planetas más importantes en su proporción real, además lo acompañan algunas recreaciones del espacio, como un terreno lunar, la llega a la luna del Apolo en 1969, entre otros atractivos que en una conjunción de luces y sonidos hacen un sitio muy atractivo a los visitantes.

Este museo se logró con una inversión de apenas 300 mil pesos, algunos de los equipos y materiales significaron una importación de materiales de Japón, Estados Unidos, Filipinas, Israel, como son los generadores electroestáticos, entre otros, de los que algunos se compraron hechos a fin de que se aprovechara el tiempo y se pudiera en marcha.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1727872.htm

viernes, 30 de julio de 2010

ESTRENA ORIZABA ESTATUA “LOS JAROCHOS”



Image***La comuna adelanta que se instalarán más obras por toda la ciudad que identifiquen a los orizabeños

Por Jennyfer Gonzáles

Orizaba, Ver.- Orizaba, también será recordada por la ciudad de las estatuas, pues a las entradas, salidas y puntos estratégicos se puede apreciar un sinnúmero de obras representativas de la Pluviosilla como es el caso de “Los Jarochos”, instalados en la prolongación de sur 11 esquina con Oriente 34 para darle la bienvenida  a los visitantes.

La comuna orizabeña, directores y coordinadores de los diferentes departamentos del Ayuntamiento y habitantes de aquella zona, se dieron cita la tarde de este jueves para hacer el corte del listón inaugural  de tan importante obra del escultor orizabeño Rigo Hernández.

“Los Jarochos”, el par de estatuas miden aproximadamente 2 .20 metros de altura y están hechas de polimarmol, material resistente y de alta calidad con el que fue hecha “La Chayotera”, los cocodrilos, las tortugas, la sirena del balneario de Ojo de Agua, entre otras.

Un jarocho y una orizabeña que viste el traje típico de la ciudad de Orizaba es este par de estatuas que estrenó Orizaba.

En su discurso, el alcalde Juan Manuel Diez Francos indicó que este tipo de acciones forman parte del proyecto de Mejoramiento de la Imagen urbana de la ciudad para que los orizabeños se sientan orgullosos de pertenecer a este municipio y los turistas se lleven un agradable recuerdo.

Recordó, que la comuna actual rehabilitó “Los Arcos” donde se colocó una estatua nueva de San Miguel Arcángel, además instalaron “Las Garitas” alusivo a los festejos del Bicentenario.

“La primera ciudad para llegar al Estado de Veracruz que se atraviesa es Orizaba, por ello hemos instalado varias estatuas que nos identifican como orizabeños”.

Cabe mencionar que la zona donde fueron instalados “Los Jarochos”, se encontraba una caseta de policía abandonada, en el lugar se colocó además un espectacular con la campaña “Sonríe, estás en Orizaba” y un par de banderas de la ciudad.

http://www.mareainformativa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3671&Itemid=1

Cableado subterráneo listo en noviembre

Orizaba, Ver.- Los trabajos de cableado subterráneo en avenida Madero ya iniciaron, para concluir a principios de noviembre o de ser posible antes, aunque todo depende de la empresa contratista.

Ayer una cuadrilla de trabajadores, supervisados por personal de la Comisión Federal de Electricidad, hacían limpieza de los registros subterráneos y con ello empezar con la introducción de cables.

Personal de la CFE recomendó a la población evitar transitar por Madero y con ello no tener riesgos, a los automovilistas les pidieron atender las señalizaciones, toda vez que en el cruce de Sur 3 hay registros en el arroyo vehicular.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=3888:cableado-subterraneo-listo-en-noviembre&catid=51:primera&Itemid=113

Mercado Cerritos tendrá todos los servicios: Diez

El Sol de Orizaba
30 de julio de 2010

Mayra Figuieras Hernández

Orizaba, Veracruz.- El alcalde Juan Manuel Diez Francos anunció que la central de abasto "San Juan de los Cerritos" contará con todos los servicios: banco, guardería, panadería, tortillería y un pequeño supermercado para beneficio de los orizabeños; agregó que en septiembre podría inaugurarse el cuarto mercado ubicado en el norte de la ciudad.

"Funcionarios de Banorte visitaron la nueva central de abasto para conocer el proyecto y salieron muy contentos, convencidos de la funcionabilidad del mercado", añadió el entrevistado.

Abundó que los comerciantes y consumidores podrán realizar transacciones, depósitos y retiros en la nueva institución financiera de prestigio.

Expresó que los mercados requieren servicios y en ese sentido necesitan complementos, de ahí la necesidad de instalar el banco, la panadería y tortillería, entre otros servicios para las familias.

"Todo se está integrando al proyecto, e incluso la gente que quiere instalar la guardería o el pequeño supermercado hará una aportación importante al Ayuntamiento por tener la panadería, tortillería y demás servicios".

Destacó finalmente que los comerciantes del mercado Emiliano Zapata son los primeros de la lista para la asignación de lugares en la nueva central de abasto.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1726568.htm

jueves, 29 de julio de 2010

INAUGURARÀN ESTATUA “LOS JAROCHOS”

***Autoridades de Orizaba buscan mejorar la imagen de la ciudad

Por: Jennyfer González

Orizaba, Ver.- La comuna orizabeña, inaugurará hoy 29 de Julio a una serie de estatuas a la entrada de Jalapilla como parte del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana de la ciudad de Orizaba.

El alcalde Juan Manuel Diez Francos, dio a conocer que se trata de “Los Jarochos”, que visten orgullosamente el traje típico de Orizaba.

El evento protocolario, se llevará a cabo a las 13: 00 horas en presencia de autoridades municipales y habitantes de aquella zona.

Al respecto, el mandatario orizabeño indicó, que el Ayuntamiento ha buscado con la instalación de algunos monumentos a las entradas y salidas, darles la bienvenida a las personas que visitan la ciudad.

De hecho, el mandatario comentó que está reparando “La Ixhuatleca” y la plazoleta que se encuentra en la zona norte del municipio y este tipo de acciones se continuarán haciendo en puntos estratégicos.

Recordó que en su momento se rehabilitó el Obelisco, instalaron “Las Garitas”; monumento alusivo al Bicentenario de la independencia, se mejoró la estatua de San Miguel Arcángel e instalaron “La Chayotera”, entre otros, pues la idea es mejorar la imagen de la ciudad.

http://www.mareainformativa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3639&Itemid=1

martes, 27 de julio de 2010

Ocupan en 2 meses el nuevo mercado

De San Juan de los Cerritos

Martes, 27 Julio 2010

Matilde De los S.
EL MUNDO DE ORIZABA

A más tardar en el mes de septiembre se hará el traslado de comerciantes al nuevo mercado San Juan de los Cerritos al norte de la ciudad, consideró el regidor de Comercio, Juan del Bosque Márquez.
Sostuvo que con todos los comerciantes, incluso con aquellos que se mantienen renuentes al proyecto y propinan calificativos a la autoridad municipal, hay disponibilidad de diálogo.
Reconoció que mientras los grupos bien organizados están en busca de asesoría e información sobre el proyecto del nuevo mercado, otros que son los menos, refieren que hay cerrazón al diálogo “ellos se llaman Unión de Comerciantes, pero me gustaría que se constituyeran con una representación legal ante el Ayuntamiento, porque lo único que hicieron es decir que eran la unión de comerciantes pero cada día son menos”.
Aseguró que tengan o no personalidad jurídica, serán atendidos porque hay libertad para actuar de forma independiente o individual, pero ojalá pudieran agruparse correctamente, lo único que se busca es que los inconformes acudan a buscar información, “que los esperamos cuando quieran”.
Aseveró que algunos de los mismos manifestantes contra el proyecto del mercado, ahora patentizaron su acuerdo de fortalecer el diálogo, admitieron sus errores y ahora buscan con una conducta diferente su acercamiento con la autoridad.
Insistió que en función de las condiciones climatológicas es como se avanzará en la obra que falta sobre el inmueble de la ex fábrica de Cerritos.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=615017:OLP5N2&catid=211:principal&Itemid=70

ABRIRÀN ESTE 30 DE JULIO EL MUSEO INTERACTIVO DE CIENCIA Y TECNOLOGÌA

*** ES COMPARADO CON EL PAPALOTE Y EL MUSEO INTERACTIVO DE JALAPA

Orizaba, Ver.- Orizaba , cuenta ya con un Museo de Ciencia y Tecnología instalado en la parte superior del Palacio de Hierro que a diferencia de otros museos la entrada es libre y los chicos y grandes podrán divertirse , aprender , tocar y hasta manipular los objetos.

En rueda de prensa, el creador de este proyecto José Carlos Medina Peniche, web master del departamento de Comunicación Social dio a conocer que será este viernes 30 de julio cuando se abran las puertas de este importante museo, que ha sido comparado con el Papalote Museo del Niño y el Museo Interactivo de Jalapa, pero la novedad es que no se cobrará el acceso a este museo.

Lo que si recalcó es que se harán grupos de hasta 15 personas para poder visitar este museo, por seguridad de los mismos y debido a que el espacio es muy reducido.

Aunque fue diseñado para niños de nivel preescolar y primaria, los jóvenes y adultos no dejarán pasar esta bonita experiencia en la cama de clavos, en el microscopio electrónico y el Planetario y la exhibición de los inventos más importantes de Leonardo Da Vinci.

El MIO como se le ha denominado a este museo, es único en toda la región zona centro del Estado, hecho con el más bajo presupuesto del Ayuntamiento de Orizaba y con talento orizabeño.

“En este se podrán conocer las combinaciones de luz, mecánica, robótica, de física y electricidad, los niños pueden tocar y hasta manipular, hay botones y palancas y ellos son las que las mueven”.

Carlos Peniche, comentó que aun no se tiene una hora para abrir las puertas del MIO, pues esto dependerá de la agenda del alcalde Juan Manuel Diez Francos, pues él será quien inaugure este importante museo para la ciudad.

Es importante recalcar que este Museo estará abierto de 9 a 13 horas y de 4 a 7 de la tarde de lunes a domingo y estará a cargo de la Coordinación de Turismo ubicada en la parte baja del Palacio de Hierro.

http://www.mareainformativa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3578&Itemid=1

lunes, 26 de julio de 2010

ACELERADOS LOS TRABAJOS DE LA CONSTRUCCION DEL ESTADIO DE FUTBOL

*** En noviembre quedara concluida la primera etapa

Por Luis Ángel Gutiérrez P.

Orizaba, Ver.- A pesar de las intensas lluvias que se han delejado sentir en oos últimos días en la región y de que se han retrasado un poco los trabajos de construcción que se realizan para el estadio de Orizaba, el diputado federal Fidel Kuri Grajales consideró que la primera etapa se tendrá como se tenía previsto, para el mes de noviembre.

El legislador federal reconoció que las fuertes precipitaciones pluviales que se han registrado “nos han retrasado un poco, pero como ya se había hecho la base, eso nos facilita mucho el trabajo” para realizar lo siguiente.

A pesar de ello las lluvias provocan un retraso como a cualquier obra en todo el estado, eso es normal, porque lo que se hace lo lava el agua, pero “tenemos que salir en tiempo y forma”.

Agrego que mientras “se sigue avanzando y se va a impregnar la base del estadio, para empezar a pilotar y se inicie ya a fabricar las gradas ahí mismo, para que sea lo más pronto posible”.

Kuri Grajales recordó que noviembre “es la meta que tenemos, que esté la primera etapa del estadio de futbol, estaremos pendientes y metiéndole marchas forzadas en cuando bajen las lluvias”, señaló.

Consideró que una vez que se tenga este estadio se concretará el sueño, y será un recordatorio más de que Orizaba es la verdadera cuna del futbol nacional.

Cabe recordar que fue el pasado 4 de febrero del presente año cuando se inició la construcción de este estadio que será sede del equipo Albinegros y que se ubica en la ex fábrica de Cocolapam.

La inversión que se tiene considerada para este lugar es de 30 millones de dólares y tendrá una capacidad para 27 mil personas.

http://www.mareainformativa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3565&Itemid=1

jueves, 22 de julio de 2010

Para segunda etapa del CDO 14 .4 mdp

El Sol de Orizaba
22 de julio de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Con una aportación de 14.4 millones de pesos, dieron inicio los trabajos de la segunda etapa del Complejo Deportivo Orizaba (CDO), anunció Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal, quien dijo que esta segunda etapa incluye más espacios deportivos para la práctica de diferentes disciplinas.

Mencionó que ante la entrega de más recursos por parte de esta dependencia es que se propuso la ampliación a espacios deportivos, "tenemos en esta segunda etapa canchas de voleibol, frontón, pista para pruebas de velocidad, Atletismo, donde también se incluye estacionamiento y accesorios como pasto sintético para algunos de estos espacios".

Diez Francos, afirmó que los 14 millones 400 mil pesos que se destinarán a esta obra, permitirán tener un Complejo deportivo en toda la extensión de la palabra a fin de que los deportistas de Orizaba puedan ir trabajando, "se vayan descubriendo talentos y vayamos promoviendo el deporte como una opción ala salud y la vida sana de nuestras familias".

ALBERCA DE ORIZABA

Admitió que tras una auditoria que aplicara la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) sobre los recursos que se han destinado para diferentes obras en el municipio de Orizaba, y donde tuvieron buenos resultados, se notificó que la alberca del CDO pudiera ser integrada a un concurso nacional sobre los mejores proyectos que se han promovido con los programas que tiene esta dependencia.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1717022.htm

miércoles, 21 de julio de 2010

Autorizan a Río Blanco endeudarse con 5 mdp

Utilizarán el recurso para convertir el actual Palacio Municipal
en una plaza
y mudar el Ayuntamiento al ex sindicato textil

Miércoles, 21 Julio 2010

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- A escasos cinco meses de que concluya su gestión el alcalde de Río Blanco, Raúl Vera Aguilar, el pleno del Congreso del Estado le autorizó ayer heredar a las próximas tres administraciones municipales una deuda de $5 millones 900 mil que obtendrá de Banobras para la conversión del actual Palacio Municipal
Por mayoría de votos, los diputados locales dieron su “visto bueno” a la comuna que encabeza el edil Vera Aguilar para que pueda contratar un crédito por esa cantidad millonaria, el cual podrá pagarlo en un plazo máximo de 96 meses (8 años), mediante las participaciones federales que le corresponden al municipio de Río Blanco.
Además de la conversión del Palacio Municipal en una plaza, el Ayuntamiento llevará a cabo la transformación del inmueble que ocupó el ex Sindicato de Trabajadores al Servicio de la fábrica Cidosa, en un Palacio Municipal con salón de usos múltiples, así como el embellecimiento de la alameda central.
Este paquete de obras forman parte del programa denominado “Revitalización de los inmuebles artísticos del centro de Río Blanco”, mismo que aprobó el Cabildo en sesión ordinaria el 27 de agosto del 2009.
Y el 18 de enero del presente año, el presidente municipal, Vera Aguilar, a través de un oficio, solicitó al Congreso del Estado se autorice al Ayuntamiento contratar dicho empréstito ante Banobras.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=610164:OLP4N1buena&catid=211:principal&Itemid=70

En septiembre, mercado Cerritos

El Sol de Orizaba
21 de julio de 2010

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- En septiembre podría iniciar su funcionamiento el cuarto mercado de Orizaba, San Juan de los Cerritos, dio a conocer Juan del Bosque Márquez, regidor primero del Ayuntamiento. Mencionó que los trabajos que se realizan al interior de la ex fábrica de Cerritos, en los que se invierten alrededor de 30 millones de pesos, van muy adelantados.

En entrevista dijo que actualmente se hace la instalación eléctrica que requieren los espacios para los comerciantes de productos cárnicos, pescados y mariscos, lácteos; así como para quienes instalarán sus fondas, "esa es un área que llamamos de alimentos comunes". Quienes venden los antojitos, explicó, se podrán instalar en el área del tianguis.

Dijo que hay una larga lista en la dirección de Comercio del Ayuntamiento, de personas que solicitan un espacio en ese mercado. "En cuanto a la gente de afuera del mercado Zapata un 90 por ciento ya está preparado para trasladarse para allá, las negociaciones ya las tenemos hechas", explicó.

Señaló que actualmente están en diálogo con los introductores con el propósito de construir las bodegas con las especificaciones que cada uno señala. "Son los únicos a los que se les ha pedido una cooperación para la construcción de las bodegas, adecuadas a lo que ellos están pidiendo".

Indicó que esta es un anticipo de renta congelada, a unos se les ha pedido 12 meses y a otros, 24; aparentemente la mayoría ha aceptado y están dando sus anticipos, "los anticipos son en cuatro pagos, el primero es al momento que aceptan y apartan su bodega y la ubicación; se les está dando preferencia a la gente que trabaja en el mercado Zapata, el segundo pago es inmediatamente que tomen posesión de la bodega, y a partir de ahí cada 30 días, para quienes se les pidió el anticipo de 24 meses de renta". Quienes tendrán bodega, acotó, son los únicos que van a pagar el alquiler.

Agregó que hay otro sistema para el sector de los "propios", es decir, los que estarán en el área de transferencia; ese espacio será para los productores de hortalizas y verdura de los municipios de la zona que ofrecen sus productos a precio de semi-mayoreo a los mismos comerciantes del mercado o a quienes tienen tiendas en colonias. "Vamos a poner una especie de centro de remates, un sistema innovador que no se ha ocupado hasta el momento, se supone que empíricamente eso existe en el Zapata, aunque de forma desordenada, ahora van a tener su sección".

Finalmente, destacó que con el propósito de que la población que acuda a ese mercado tenga los espacios adecuados para realizar sus compras sin ninguna preocupación, se está trabajando en la pavimentación de las calles aledañas, así como en el parque que está al frente de la ex fábrica, que ha hecho el Ayuntamiento con recursos propios.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1715801.htm

martes, 20 de julio de 2010

Instalarán maquila en Nogales

generará 40 empleos directos

Martes, 20 Julio 2010

Ixiomara Loaiza A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Con la apertura de una maquila se generarán 40 empleos en este municipio, informó la presidenta de la Casa de la Mujer, María Facunda Perez Villavueva.
Explicó que en coordinación con una fábrica de telas de la ciudad de Puebla, realizarán el proyecto de la construcción de la maquila.
Agregó que por el momento llevan alrededor de 78 solicitudes de empleo, sin importar sexo y escolaridad, y añadió que el único requisito será las ganas de querer trabajar.
“La contratación del personal será esta semana, ya iniciamos las entrevistas de trabajo y si existen más personas interesadas pueden venir a dejar solicitud en nuestras oficinas”, explicó.
Dijo que la maquila se instalará sobre el bulevar Juárez, a cuadra y media del Palacio Municipal, y añadió que espera que esta fuente de empleo contribuya en la mejora de la economía familiar, así como en la disminución de casos de divorcios.
La entrevistada explicó que será doble turno, los cuales se distribuirán de manera equitativa, “serán 20 personas en la mañana y 20 en la tarde”.
“Estamos en la espera de microcréditos para arrancar la maquila, pero gracias a estos empresarios vamos a iniciar lo antes posible”, finalizó.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=609290:OLP6N3&catid=200:otras-poblaciones&Itemid=76

Inauguran Centro de Protección Animal

El Sol de Orizaba
20 de julio de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Manuel Diez Francos, regidores, directores y coordinadores del Ayuntamiento de Orizaba, la presidenta del DIF Osi Pírez de Diez, así como la titular de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Eva Campos Solano, hicieron la inauguración oficial del Centro de Protección y Salud Animal que se ubica al norte del municipio.

Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal, en su intervención afirmó que la inversión el centro fue mínima, "de hecho mucho de lo que hoy tenemos aquí es con materiales reciclados de los semáforos que quitamos de la ciudad, algunas cosas provienen del archivo histórico, y así varias cosas que nos permiten tener un buen sitio, con atención de calidad y personal capacitado para ello".

El Centro de Protección y Salud Animal está ubicado en la Norte 34, consta de varias jaulas para el resguardo de mascotas, quirófano, sala de espera, sala de registro, entre otros, "este era un tanque de agua que se hizo hace muchos años, que nunca se utilizó, de hecho quedó en el olvido, sólo servía para resguardar a drogadictos, y que se hicieran fechorías aquí, hoy lo rescatamos y le hemos dado una doble utilidad, arriba es donde está este centro y abajo se quedará el Archivo de Concentración, es decir, la documentación de la administración en los últimos 10 años".

Diez Francos reconoció el trabajo de la encargada de ese espacio y los veterinarios que están al cuidado de las mascotas, "y el centro se consolida como parte del proyecto en el cuidado de los animales que se unirá a los resultados de la campaña para evitar la proliferación de canes callejeros, que a su vez nos permite tener una ciudad limpia, sin riesgos para los habitantes y fortalecer la seguridad de todos".

Destacó que el trabajo para el control de canes en la vía pública ha sido muy positivo, a favor de la salud, "y que va más allá de evitar que los perros lleguen a la calle, que la gente los cuide, que se controle la venta indiscriminada de canes como se daba antes y que eso nos permita tener una mejor ciudad".

En dicho evento Osi Pírez agradeció a Mayra de la Vega Aduna, promotora y responsable de ese centro, su entrega a este proyecto que ha dignificado el tratamiento y atención para las mascotas en la ciudad, "pues es un espacio adecuado a las necesidades que tienen tanto perros como gatos, además de que se cuenta con el personal calificado para un mejor servicio".

Mayra de la Vega agradeció el apoyo del Ayuntamiento y el DIF de Orizaba, para la consolidación de este proyecto que mucha falta hacía en el municipio.

Inauguran Centro de Protección Animal

domingo, 18 de julio de 2010

En pie, el proyecto del teleférico

El Sol de Orizaba
18 de julio de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- El secretario del Ayuntamiento, Igor Rojí López, confirmó que en lo que resta de esa administración se seguirá buscando que se concrete la concesión para la instalación del teleférico en el Cerro del Borrego, "obra que será un importante detonante turístico en la ciudad y la región conurbada".

Explicó que a pesar de que sólo restan unos meses para que concluyan el trienio, el Ayuntamiento sigue trabajando para concretar el proyecto del teleférico, e incluso destacó que se espera la visita de los representantes de la empresa francesa Pomegalsky, quien será la encargada de la instalación de dicho equipo.

"Esta es una compañía reconocida a nivel internacional, se dedica a construir los teleféricos, y esperamos que vengan a la ciudad para afinar detalles sobre el tipo de aparato que se necesitaría instalar aquí, conforme el proyecto que tenemos y las características del espacio en donde habrá de hacerse", apuntó.

Agregó que, por otra parte, siguen las pláticas con grupos empresariales y de inversionistas interesados en este proyecto, ya que el Ayuntamiento no cuenta con recursos suficientes para llevar a cabo la instalación de este aparato, pues implica una inversión de entre 50 y 60 millones de pesos.

Admitió que sí hay empresarios interesados, tanto de la zona de Orizaba, de Córdoba y otros puntos del estado, y con alguno de ellos se podría definir este plan, para lo cual se firmaría un convenio de comodato por la zona del cerro en donde se ubicarían las instalaciones del teleférico, "pero es algo que se detallará más adelante".

Dijo que conforme se logren acuerdos con los empresarios para impulsar el proyecto se deberá aprobar por cabildo y, del mismo modo, por la Legislatura, de manera que si no queda en este año se dejarán las bases del proyecto y la concesión para que se le dé seguimiento, tanto por el Gobierno municipal y el Congreso de Veracruz.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1712256.htm

sábado, 17 de julio de 2010

PLAZA VALLE DESDE EL LAGO DEL ANGEL





PLAZA VELLE CENTRO Y ZONA CINEPOLIS





PLAZA VALLE ZONA DE LIVERPOOL




LA SIRENA DE LA AV 7

Paso Inferior Vehicular sur 21

Ya funcionando aque le faltan algunos detalles, nos comentaron que faltan unas trabes para dar acceso a la vialidad de la avenida orizaba y esto quedara a fin de mes





Paso Inferior Vehicular sur 11

El Paso Inferior Vehicular de sur 11 continuan los trabajos nos comentan que estare terminada muy posiblemente a finales de agosto


PLAZA SUR 17

El local de abajo sera un centro de atencion Nextel continuan los trabajos





NORTE 2

continuan los trabajos en Norte 2




COPPEL II

Me imagino a dias de ser Inagurado aqui unas fotos



viernes, 16 de julio de 2010

OTRA MAS DEL PALACIO DE JUSTICIA

FIRMAN CONVENIO DEL PALACIO DE JUSTICIA EN ORIZABA
EN UN MES ARRANCARÀN LOS TRABAJOS DE ESTA IMPORTANTE OBRA

Por: Jennyfer González
Orizaba, Ver.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia Reynaldo Madruga Picazzo , el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y el alcalde Juan Manuel Diez Francos sostuvieron una reunión privada en la capital del Estado para hacer la entrega del convenio de lo que será el Palacio de Justicia en Orizaba.
El mandatario orizabeño, explicó que la obra se hará con recursos tripartitos, los trabajos estarán a cargo del poder judicial, el terreno fue una donación del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento se encargará de otorgar los servicios municipales.

En este sentido, dijo que a más tardar en un mes el presidente del Tribunal Superior de Justicia colocará la primera piedra, a fin de que sea antes de que concluya este año cuando quede listo el Palacio de Justicia en Orizaba.
“El terreno queda ubicado en la Colonia Rincón Grande, está cerca del nuevo hospital psiquiátrico, toda esa zona se convertirá en un centro de servicios por ello ya firmamos el convenio”.
Resaltó, que será el Palacio de Justicia será el primero en construirse en la zona centro del Estado, “este será más grande que en otros lados, ya está autorizado, el proyecto está bien y solo esperamos los tiempos para que el presidente del Tribunal venga a Orizaba para dar el arranque de los trabajos”.

http://www.mareainformativa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3414&Itemid=1

Un hecho, el Palacio de Justicia

El Sol de Orizaba
16 de julio de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- En breve se colocará la primera piedra de lo que será el Palacio de Justicia en la zona centro, luego de que se firmara el convenio de dicha obra entre el Gobierno del Estado, el Poder Judicial y el Ayuntamiento de Orizaba, informó el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.

En entrevista dijo que el Gobierno del Estado entregará el predio ubicado en Rincón Grande, mientras que el Poder Judicial se hará cargo de la construcción de dicho inmueble y el Ayuntamiento de Orizaba se responsabilizará de los servicios en esta parte, como pavimentación, alumbrado, drenaje y otros.

Diez Francos explicó que tras la firma del convenio será el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Madruga Picazo, quien acuda a poner la primera piedra, "esta zona va tener un amplio desarrollo y crecimiento, no tenemos por ahora información de la inversión que implique este inmueble, pero sí será significativa toda vez de que se trata de un sitio moderno y de acuerdo a las necesidades de esta área".

El edil precisó que de parte del Ayuntamiento se cumplirá con el pacto de lograr los servicios para esta zona, a fin de que esté en condiciones de operar sin problemas.

Este Palacio de Justicia será el primero en la zona centro, "en Cosamaloapan esta obra existe y aquí no lo teníamos, será de los más importantes, sabemos que será un centro grande, que ya hay un proyecto que aprobaron las autoridades competentes y vamos para adelante con proyectos como éste", finalizó.
http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1709821.htm

Paga Gobierno 4.5 mdp a ex trabajadores de CIVSA

El Sol de Orizaba
16 de julio de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- El director de Patrimonio del Estado, Antonio Flores Vargas, y el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Ulises Ruiz-Lopart Espinosa, hicieron entrega del cheque por 4.5 millones de pesos a los trabajadores despedidos de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA), correspondiente al segundo pago por la compra del predio Los Filtros.

En entrevista, Antonio Flores Vargas recordó que ya se había hecho un primer pago, como anticipo, por un millón de pesos, con el compromiso de que una vez pasado el proceso electoral, en los primeros 20 días se haría el pago de 4.5 millones de pesos y para agosto (tentativamente el 17) se finiquitaría, con otra cantidad similar, y concluir este convenio que hizo Fidel Herrera, como gobernador del estado.

El funcionario estatal consideró que con esto se da solución a este conflicto que a pesar de ser federal fue atendido por el gobernador del estado y el entonces secretario de Finanzas, Javier Duarte de Ochoa, "y con el pago de hoy concluimos un problema que tenía alrededor de 20 años, tiempo en el que los ex trabajadores mantuvieron su movimiento".

Antonio Flores admitió que el pago a los ex trabajadores tardó porque primero debían asegurarse de cumplir con todas las condiciones jurídicas, desde las sucesiones testamentarias, otras intestamentarias y otras cuestiones judiciales que estaban ante en la Junta Federal".

A la entrega de este recurso, el representante de los trabajadores, Hipólito Reyes Cano, dijo: "es muy satisfactorio recibir este pago porque es parte del resultado, una lucha que se tenía desde 1991 y 33 compañeros se quedaron en el camino, nosotros seguimos y este beneficio lo recibirán sus viudas y sus hijos", comentó.

Ante el notario número 2 de esta ciudad, José Antonio Márquez, se acordó que tan pronto se concluya el pago del predio "Los Filtros" se iniciará con el proceso de escrituración, actividad en la que también estuvo presente la alcaldesa de Mendoza, Dulce María Romero Aquino, y la abogada de los ex trabajadores, María Luisa Campos Aragón.

Por su parte, Dulce Romero expresó que se han seguido muy de cerca las negociaciones en apoyo a los ex trabajadores y se ha pensado que en este predio
se construya un teatro de la ciudad, pues el municipio carece de esos espacios.

Comentó la alcaldesa que en el 2009 se hizo un presupuesto para ese proyecto de 7 millones de pesos y, de concretarse la donación, en noviembre y diciembre se comenzaría a hacer la gestión con los diputados federales para poder acceder a un recurso federal a través de alguna instancia de cultura, aunque será la próxima administración la encargada de seguir el trámite.

Inauguran auditorio y remodelación del DIF

El Sol de Orizaba
16 de julio de 2010

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Ayer, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Osi Pírez de Diez, y la directora de ese organismo, María de Jesús Aguilar Lisazo, inauguraron el auditorio del mismo, la remodelación de las áreas de rehabilitación, guardería y oficinas, y lo festejaron con la entrega de cheques a adultos mayores, así como con la distribución de apoyos a personas con capacidades diferentes.

Pírez de Diez expresó que los trabajos realizados en el DIF, desde la construcción del auditorio, la remodelación de las áreas de rehabilitación, guardería y oficinas, se hizo con una Inversión total de 3 millones 700 mil pesos.

Por cuanto hace a los apoyos ortopédicos y sillas de ruedas que se entregaron, se invirtieron $198,700. En total se otorgaron: 74 bastones con asiento trípode, 20 bastones de aluminio, 15 andaderas, 10 pares de muletas, 6 bastones para invidente, 3 sillas de ruedas para parálisis cerebral infantil y 24 sillas de ruedas para adultos.

Posterior a la entrega de estos apoyos, en ese lugar se dio paso a la entrega de cheques a los adultos mayores inscritos en el programa Pensión Alimenticia para el Adulto Mayor, a cargo del representante del DIF estatal, Carlos Rodríguez Bautista.

Finalmente, cabe resaltar que en este evento estuvieron presentes también el alcalde Juan Manuel Diez Francos, Eva Campos Solano, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 7; así como las ediles Elia Robles Salazar y María del Rocío Teyssier Fuentes de María; Gilberto Falcón Lara, director del Centro de Salud de Orizaba; así como María Flores Díaz, coordinadora de programas de gobierno y municipales, quien gestionó todos los apoyos ortopédicos y sillas de ruedas.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1709787.htm

jueves, 15 de julio de 2010

No Existe Licitación ni Proyecto Definido para Puente en Oriente 6 y Vía

Adriana López Martínez

Orizaba, Ver.- La regidora de la comisión de obras públicas en Orizaba María Sara Medina, desmintió que hasta el momento el ayuntamiento haya promovido acciones para iniciar la obra o en su defecto cuente con el proyecto definido de del paso a desnivel o puente elevado a promover en la oriente 6 y vía.

Luego de que los vecinos del lugar manifestaran que se apostarían desde este jueves para impedir que se eché andar esta obra, la edil dijo desconocer de donde se vertió dicha información pues no se tiene fecha para poder iniciarlo.

Mencionó que de acuerdo a lo que aun se esta analizando será a través de Sedesma, así como de la SCT y Ferrosur como se podrá definir qué acción ejecutar en los próximos meses y que vaya siempre en beneficio del grueso de la población.

Citó que la intención del ayuntamiento es ejecutar la obra, pues es de gran importancia para la ciudad para evitar el conflicto vehicular, es así que la licitación ya existe sin embargo no se ha definido pues nos e ha consensado entre Ferrosur y el ayuntamiento los proyectos que ambos tienen.

“Se está determinando aun el proyecto de cómo quedara la obra definitiva y una vez consensada y acordada entre SCT, Ferrosur y el ayuntamiento se anunciara el inicio”.

Recordó que al igual que otras obras promovidas en la ciudad esta será con recursos federales pues ya existe un monto de 60 millones para su ejecución, por lo que SCT es quien promoverá la licitación quedando como supervisores las autoridades municipales.

http://www.diarionoticias.com.mx/15jul2010/15julpuente.html

DEL PROYECTO DE LAS CÀMARAS DE VIGILANCIA EN ORIZABA

en un mes y medio podría quedar lista toda la instalación

Por: Jennyfer González

Orizaba, Ver.- El regidor de policía José Francisco Fernández Orbezo, dio a conocer que hasta el momento se ha cubierto un 66 por ciento del valor total del proyecto por la instalación de las cámaras de vigilancia en el municipio de Orizaba.

De hecho, explicó que la semana pasada se entregó a la empresa privada Ángeles el segundo anticipo de la cantidad total de este proyecto para que continúen los trabajos sin mayores contratiempos.

Comentó, que dicha empresa se encuentra tendiendo el cableado de línea óptica que viene desde las instalaciones del C4 en Fortín hacia la ciudad de Orizaba, pues las conexiones se harán en el Palacio Municipal y la inspección de la Policía Municipal, maniobras que se podría llevarse un lapso de 30 días más.

"Los postes de las cámaras ya se encuentran instalados, llevamos un 70 por ciento de estos trabajos, las cámaras es lo más fácil de colocar, eso nos llevará menos tiempo".

En este sentido, dijo que prevén que en 45 días a más tardar ya estén funcionando las cámaras de vigilancia en toda la ciudad.

Recordó, que son 20 cámaras de vigilancia las que se instalarán principalmente a la entrada y salida de la ciudad y las zonas más conflictivas con una inversión de 22 millones de pesos del Gobierno del Estado y Municipal.

El centro de Operación será en una de las torres del Palacio Municipal y en la dirección de Seguridad Pública Municipal.

http://www.imagenesdeorizaba.com/2009/index.php?option=com_content&view=article&id=4579:cubierto-el-66-del-valor-total&catid=19:orizaba&Itemid=126

No cierra Santa Gertrudis

El Sol de Orizaba
15 de julio de 2010

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- Luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) colocara sellos sobre los muros de la iglesia de San Gertrudis, el párroco Alejandro Melchor dijo que seguirá abierto el templo donde se ofrecerán todos los servicios religiosos; exhortó a la feligresía a confiar en la decisión del obispo Marcelino Hernández Rodríguez quien sí conoce las necesidades espirituales de ese sector de la población.

La obra adjunta (atrio) fue avalada por el Consejo Parroquial, quienes son los representantes de los feligreses de la iglesia de Santa Gertrudis.

Por su parte, el alcalde Juan Manuel Diez Francos, comentó: "Aquí va a quedar un atrio muy bonito que hará que luzca todo lo que es esta espléndida iglesia".

"El curato será estilo antiguo, con teja, como estaba, y la explanada". El plano que presentó contempla la remodelación del área de oficinas y la construcción de una fuente en el atrio, con jardines.

Sobre el problema que existe al interior del INAH, el alcalde destacó que desconocen cómo está, pese a ello, resaltó, hay un permiso para derruir y hacer el proyecto, que tiene autorización de esa dependencia.

Dijo también que siguen en espera de que el Congreso del Estado autorice la donación de un terreno, que aprobó el cabildo ceder a la diócesis de Orizaba para que construya un templo más amplio que permita atender adecuadamente a la comunidad parroquial que le corresponde.

Finalmente y, por su parte, Luis Rojí Guraieb, director de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano en el Ayuntamiento de Orizaba, explicó que "con este proyecto se mejorará muchísimo la imagen urbana, pero sobre todo va a ser mucho más práctico y funcional el templo, que es un icono en la ciudad".

Es una construcción del siglo XVIII, cuyo rasgo más sobresaliente es su espléndida fachada churrigueresca. Muestra decoración con relieves fitomorfos en argamasa, mezcla de cal y arena sobre un núcleo de mampostería, y la portada consta de dos cuerpos y un remate mixtilíneo.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1708763.htm

ESTADIO DE ALBINEGROS DE ORIZABA ESTARÁ LISTO EN PRIMERA ETAPA EL 30 DE NOVIEMBRE

“Todas las columnas son prefabricadas, entonces nada más están los moldes y se colocan en las trabes donde va cada una y eso no toma mucho tiempo”: Kuri Mustieles

DAVID ALAVEZ CABRA

Orizaba, Ver.- “Ya están montadas las dos plantas de Cementos Moctezuma y en base a eso el crecimiento del estadio va a ser muy rápido”, informó en entrevista Fidel Kuri Mustieles, Vicepresidente del Club de Fútbol Albinegros de Orizaba.

Afirmó que para el 30 de noviembre quedará lista la primera etapa de construcción del estadio del equipo orizabeño cuyo costo está calculado en 30 millones de dólares, pero que puede aumentar en su valor.

“Todas las columnas son prefabricadas, entonces nada más están los moldes y se colocan en las trabes donde va cada una y eso no toma mucho tiempo”, detalló el hijo del Legislador y dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales.

Abundó que el terreno se encuentra listo para empezar a efectuar los trabajos planeados con anterioridad, y así albergar a los 27 mil aficionados que será la capacidad que tendrá este escenario deportivo.

“Está contemplado tener lo que son tribunas, servicios que son para la afición como son baños, etc”, precisó el Vicepresidente del Club Albinegros de Orizaba.

La segunda etapa dijo, incluye los palcos y el techado de todas las gradas.

Sobre la infraestructura comercial, Kuri Mustieles precisó que ésta se encuentra incluida en las acciones a ejecutar en la primera etapa, pues serán locales comerciales localizados en la parte baja del estadio.

http://www.mareainformativa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3395&Itemid=1

miércoles, 14 de julio de 2010

Aprueba Cabildo comprar terrenos

Escrito por Periodistas en línea
Miércoles, 14 de Julio de 2010 05:57
El cabildo de Orizaba aprobó ayer la compra de algunas fracciones de terrenos para la ampliación de avenidas que confluyen a la sur 21 y la firma de convenio con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para hacer el proyecto ejecutivo escenográfico del Teatro Ignacio de la Llave mismo que costará, 495 mil 232.20 pesos.

Dentro de las compras aprobadas está el predio ubicado al norte en 1.16 metros con la avenida oriente 18 A, al oriente en 1.1 metros con la Calle Salvador Díaz Mirón haciendo un triángulo hacia el noroeste en 2.43 metros con propiedad de Hortensia Flores Morales, ubicado en la avenida oriente 18 esquina calle Salvador Díaz Mirón Colonia Benito Juárez, necesario para la ampliación de la avenida y de la calles antes precisadas.

Los regidores también aprobaron la compra de una fracción de terreno con una superficie de 2 metros cuadrados propiedad del ciudadano Rubén Mauro Puga López ubicado en la avenida oriente esquina calle Salvador Díaz Mirón , Colonia Benito Juárez, necesario para la ampliación de la avenida.

El cabildo también aprobó dar el poder legal a Marco Antonio Suárez Morales que en sustitución de Fernando Torquemada realizará diversos trámites, e inclusive la recepción de los cheques que se expidan a favor del Ayuntamiento, así como para que realice las gestiones concernientes al programa de devolución de derechos PRODDER, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

En este punto, el sindico Edgar Kuri Grajales puntualizó que Fernando Torquemada ya no labora para el municipio, motivo por el cual se solicitó la autorización del cabildo para la revocación del poder de esta persona.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=3824:aprueba-cabildo-comprar-terrenos&catid=51:primera&Itemid=113

sábado, 10 de julio de 2010

Pretenden traer juegos a Orizaba

Estudian la posibilidad de que esta ciudad sea subsede de los
Centroamericanos, dependiendo de su infraestructura

Sábado, 10 Julio 2010
Verónica Carbajal
EL MUNDO DE ORIZABA

Gerardo Lagunes Gallina, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, indicó que se estudia la posibilidad de que Orizaba pueda participar como subsede en alguna de las 40 disciplinas que compiten en este importante encuentro deportivo.
“Hay que tomar en cuenta que los Juegos Centroamericanos y del Caribe que son en este año en Mayagüez, Puerto Rico, inician el 17 de este mes de julio; en poco tiempo estaremos en Veracruz presentando sedes y subsedes, y las disciplinas que se van a llevar a cabo en cada una de las sedes”, dijo.
Recordó que todo esto está sujeto a la infraestructura municipal de cada una de las ciudades, “la posibilidad de llevar algunos juegos y partidos, algunas competencias del interior del Estado, por supuesto que está considerado Orizaba, todo dependerá con las instalaciones con que se cuente, que sean de talla internacional, aprobadas por cada una de sus federaciones”.
Consideró que en caso de concluirse para entonces el estadio de los Albinegros podría haber aquí partidos, “estamos pugnando porque eso sea posible”.
Aclaró que en Veracruz será la edición número 22 de esos juegos que se realizan cada cuatro años en una ciudad, a diferencia del mundial de fútbol que se brinda a un país.
Los Juegos Centroamericanos son de Veracruz, ciudad, y se permite un número determinado de subsedes.
La principal será Xalapa donde se realizarán unas 10 disciplinas de 40, de acuerdo a las instalaciones que tienen y que han sido probadas en justas internacionales.
Además se hace una valoración técnica con profesionales en la materia, de las instalaciones con que cuenta Veracruz, “de ahí se desprende que instalaciones sirven con remodelación, cuáles tendrían que ser nuevas y cuáles de carácter temporal”.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=601555:OLP5N1&catid=211:principal&Itemid=70

Amplio beneficio, crear una zona metropolitana

Orizaba
Amplio beneficio, crear una zona metropolitana
El Sol de Orizaba
9 de julio de 2010

Francisco Hernández

Nogales, Veracruz.- La integración de los municipios de la región en una zona metropolitana, es una oportunidad que no debemos desaprovechar por que nos permitirá acceder a los millonarios recursos que anualmente ofrece el Fondo Metropolitano para realizar obras de infraestructura urbana, ambientales, carreteras, educativas, deportivas y otras acciones que permiten mejoran la calidad de vida de la comunidad, dijo el alcalde Miguel Romero Retana.

Tras la reunión que tuvo ayer con su homologa de Ciudad Mendoza, Dulce María Romero Aquino y representantes de los municipios de Tlilapan y Rafael Delgado, el munícipe nogalense comentó que el primer es lograr que las autoridades de la zona avalen al Colegio de Veracruz para que elabore los estudios correspondientes y los proyectos de las obras más prioritarias.

Dijo que los gastos de esos trabajos ascienden a los 200 mil pesos, suma que es insignificante en comparación con los casi 7 mil millones de pesos que el FM tiene dispuestos para este año y que solo se reparten a las Zonas Metropolitanas de Guadalajara, Monterrey, Querétaro, al Valle de México y aquí en el estado, la de la Jalapa, que en el 2009 recibió 80 millones de pesos.

"Son cantidades monetarias que superan el presupuesto que anualmente ejercen todos los municipios de la región juntos y por eso es que no debemos hacer a un lado esta oportunidad" reiteró refiriéndose a los alcaldes en funciones y electos de Ixtaczoquitlán Orizaba, Río Blanco, Huiloapan, Ciudad Mendoza, Santa Ana Atzacan, Mariano Escobedo, Tlilapan y de Rafael delgado.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1701619.htm

Inauguran Complejo Deportivo Orizabeño

Orizaba
Inauguran Complejo Deportivo Orizabeño
La alberca semiolímpica municipal fue inaugurada por autoridades estatales y municipales. Foto: Samuel Hernández/El Sol de Orizaba
El Sol de Orizaba
10 de julio de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Con la presencia de Roberto Bueno Campos, director del deporte en Veracruz, Sergio Sánchez Rico, coordinador de la agenda del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, el alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos, y funcionarios municipales, se puso en marcha el Complejo Deportivo Orizaba (CDO).

Con una inversión de 35 millones de pesos las autoridades participaron de esta inauguración en la que hubo una demostración en natación, tae kwon do, box y otras disciplinas, que se ofrecen en este sitio.

El alcalde Juan Manuel Diez Francos, recordó que la inversión de este espacio fue de 35 millones de pesos, "es un espacio dedicado al deporte y la práctica de varias disciplinas, cuenta con una alberca semi-olímpica, un auditorio, pista de tartán, campo de futbol, cafetería y áreas verdes, entre otras".

"Y será un espacio en el que de lunes a viernes se den clases para que de aquí salgan buenos deportistas que nos representen y será un espacio en el que se le dé prioridad a las familias de escasos recursos", apuntó.

Por su parte, Sergio Rodríguez Rico, en representación del gobernador, afirmó que este espacio es de los mejores que tiene el estado, "todos sabemos que el Gobierno del Estado ha dado especial atención en esta ciudad, que hoy cuenta con este centro que dará oportunidades a los niños y jóvenes, y cuyos recursos que se aportaron a través del 2 por ciento a la Nómina, darán un mejor futuro a las familias".

En este evento se contó con la presencia del deportista con reconocimiento nacional Alejandro Escudero Álvarez, el diputado local electo Víctor Castelán, el alcalde electo Hugo Chahín Maluli, empresarios de la región, así como el integrante de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Gerardo Lagunes Gallina.

Cabe hacer mención que tras la inauguración hubo algunos jóvenes talentos que hicieron una demostración en natación, box, tae kwon do, entre otros.

Cabe hacer mención que los presentes en este evento hicieron un público reconocimiento al complejo deportivo que será de mucho beneficio para la zona, además de que en este evento el Ayuntamiento de Orizaba, representado por el alcalde Juan Manuel Diez, hizo la donación de cinco sillas de ruedas para el equipo de basquetbol.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1702468.htm

jueves, 8 de julio de 2010

Entrega de obras en 2 meses

El Sol de Orizaba
8 de julio de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal de Orizaba, informó que en un lapso no mayor a dos meses se entregarán diversas obras que están en proceso y que representarán un beneficio significativo a la ciudad y a los orizabeños, las cuales se constituyen una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Dijo que algunas de estas obras son el paso a desnivel de Sur 11 y Sur 21, "este último ya se abrió a la circulación, pero se sigue detallando y en breve estará al cien por ciento, está también la alberca municipal, misma que vamos a abrir con un evento deportivo magno y el mercado San Juan de los Cerritos".

Diez Francos recordó que la inversión de los pasos a desnivel fue de 60 millones de pesos, "y hay otra cantidad similar con el proyecto del paso de Oriente 6, el cual se va a mostrar a los vecinos así como también a líderes sociales, a fin de que emitan algunas opiniones al respecto de éste, "hablamos de que esta es una obra que va a detonar muchos beneficios a la ciudad y queremos que a pesar de que es un proyecto llevado por el Gobierno estatal no se aparte de las necesidades de la sociedad".

Respecto de esta obra, agregó Diez Francos que no se puede hablar de afectados en la Oriente 6, debido a que "no los hay", "estamos hablando que la obra beneficiará a todos los habitantes que utilizan dicha arteria y que en algunos casos se habla de corporaciones de auxilio como la Cruza Roja, bomberos y los centros de atención médica como el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, además de los particulares y hablamos que se van a reducir los accidentes que se han dado en esta vialidad".

Finalmente, comentó que este trienio va a concluir sin pendientes de obras ni deudas, "vamos a terminar bien y con finanzas sanas", como fue la meta desde el inicio.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1700258.htm

Más especies de animales para paseo del río Orizaba

El Sol de Orizaba
8 de julio de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Mayra de la Vega Aduna, encargada del centro de Protección y Salud Animal de esta ciudad, informó que están por llegar más especies al paseo del Rio Orizaba como avestruces, monos arañas entre los principales.

Dijo que la ubicación de animales sobre el paseo del rio ha sido un atractivo para muchas familias no solo de Orizaba sino de municipios aledaño que se han dado cita para apreciarlos, "en este momento tenemos cocodrilos, monos arañas, los venados, las aves, entre los principales los cuales gozan de un buen estado de salud y son revisados frecuentemente por el veterinario encargado".

Precisó la entrevistada que ante el cambio de administración, se emitirán algunas recomendaciones para el cuidado de las especies, "el personal que nosotros tenemos tiene una capacitación especial que se hizo en el zoológico de Veracruz para poderles dar atención especializada".

Mencionó que entre las especies que se van a traer se prevé que sean un promedio de tres avestruces jóvenes, pues son animales que tienen un periodo de vida de hasta 30 años.

Mayra de la Vega, dijo finalmente que también se analiza la posibilidad de que se traiga al paseo del rio Orizaba un felino, "no tenemos aún cual especie puede ser, aunque si tenemos los permisos para que esto se haga".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1700300.htm

viernes, 2 de julio de 2010

PASO SUPRIMIDO SUR 21

El paso suprimido de la sur 21 ya esta funcionando aun le faltal detalles pero hoy fue abierto a la circulación las fotos y la información son cortesia de don gato al cual agradesco el apoyo



Autorizan Crear Campus del ITO en Río Blanco

J. J. Enríquez

*Será Construida la Unidad de Postgrado

Orizaba, Ver.- Con una inversión de los 27 millones de pesos en su primera etapa, se construirá una extensión del Tecnológico de Orizaba en el municipio de Río Blanco, mismo que será el inmueble que albergará la Unidad de Postgrado.

El director de esta casa de estudios en Orizaba, José Luis Méndez Navarro informó que la Dirección General de Educación Tecnológica hará llegar en breve los recursos económicos que necesitan para la edificación de esta extensión académica.

Indicó que la semana próxima se anunciará de manera conjunta con el alcalde esta gran obra, que sin duda es de gran interés de la Secretaría de Educación Pública que se establezca ese nuevo plantel.

“Ya estamos en el camino de poner andar este proyecto ya sea en agosto o septiembre. Será en un terreno de 10 hectáreas que ha donado el Ayuntamiento de Río Blanco y que ya está dispuesto para ello”.

Indicó que de manera inicial serán al menos unos 250 alumnos los que estudien en este nuevo plantel y habrá 60 profesores investigadores. Además habrá laboratorios con gran infraestructura para el desarrollo tecnológico.

“Se plantea en esa unidad aplicar los 5 programas de ingeniería, química, administrativa, electrónica; mismos que tendrán espacios dignos con laboratorios equipados es decir con infraestructura adoc”, concluyó.

http://www.diarionoticias.com.mx/02jul2010/2julito.html

Derriban excurato de Santa Gertrudis

El Sol de Orizaba
2 de julio de 2010


Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Ayer inició el proyecto para construir un atrio lateral a la iglesia de Santa Gertrudis al derribar en su totalidad el inmueble que durante muchos años fue el curato del mismo. Esta obra se realiza por instrucción del obispo Marcelino Hernández Rodríguez y con la supervisión del Ayuntamiento de Orizaba.

En entrevista, en el lugar donde se realizan los trabajos, el alcalde Juan Manuel Diez Francos mencionó que el obispo decidió que se derruyera todo y se empezara a trabajar, porque pasaba el tiempo y el problema al interior del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no se resuelve.

"Aquí va a quedar un atrio muy bonito que hará que luzca todo lo que es esta espléndida iglesia". La estructura que se derribó data cuando mucho de hace 10 ó 20 años, apuntó.

Indicó que de acuerdo con el proyecto que presentó el obispo para este lugar, se estima que la obra se realice en mes y medio. "El curato será estilo antiguo, con teja, como estaba, y la explanada". El plano que presentó contempla la remodelación del área de oficinas y la construcción de una fuente en el atrio, con jardines.

Sobre el problema que existe al interior del INAH, el alcalde destacó que desconocen cómo está, pese a ello, resaltó, hay un permiso para derruir y hacer el proyecto, que tiene autorización de esa dependencia.

Dijo también que siguen en espera de que el Congreso del Estado autorice la donación de un terreno, que aprobó el cabildo ceder a la diócesis de Orizaba para que construya un templo más amplio que permita atender adecuadamente a la comunidad parroquial que le corresponde.

Finalmente, Luis Rojí Guraieb, director de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano en el Ayuntamiento de Orizaba, dijo que con este proyecto se mejorará muchísimo la imagen urbana, "pero sobre todo va a ser mucho más práctico y funcional el templo, que es un icono en la ciudad".


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1692860.htm