sábado, 27 de febrero de 2010

Inicia construcción de circuito vial La Perla-Atzacan-Chocam�n - Agencia Imagen del Golfo

Archivo / Agencia Imagen del Golfo2010-02-27-18:11:21 Orizaba En la actualidad, la carretera que conduce al municipio de La Perla se encuentra en pésimas condiciones por lo cual será de gran ayuda la construcción del circuito vial con Atzacan y Chocamán.
Un circuito vial construirán entre los municipios de La Perla, Santa Ana Atzacan y Chocamán, con el fin de agilizar el tránsito a la capital del estado sin necesidad de dar vuelta hasta la caseta de peaje como actualmente lo hacen los automovilistas, anunció el alcalde del primero en mención, José Melquíades Vásquez Lucas.
Con una inversión económica de un millón 200 mil pesos, informó, se arrancaron ayer los trabajos de apertura de 12 kilómetros de camino que los enlazará con el municipio de Santa Ana Atzacan y Chocamán en menos de 15 minutos y entroncar a la carretera que conduce a Jalapa.
Más de 20 mil familias, enumeró, automovilistas, transportistas y productores de las comunidades de la sierra del Pico de Orizaba son los que resultaran beneficiados con la apertura de esta vía de comunicación, debido a que acortarán su distancia a la capital del estado hasta en una hora.
Desde la comunidad de Metlac Solano, dijo, Santa Ana Atzacan y Chocamán, cruzara esta vía de comunicación y en tan sólo 15 minutos podrán entroncar a la carretera federal que conduce a la capital del estado o viceversa, ahorrándoles a los conductores, tiempo y recursos económicos.
Desde hace aproximadamente 20 años, recordó, los habitantes y productores de las comunidades de la sierra del Pico de Orizaba, venían exigiendo esta obra de infraestructura vial, con el fin de evitarse la vuelta hasta la caseta de Fortín, como en la actualidad lo tienen que hacer.
Será en el transcurso de este año, aseguró, cuando por primera vez crucen los automovilistas hacia Chocamán en tan solo 15 minutos y entronque a la carretera a la ciudad de Jalapa a diferencia de ahora que se llevan mas de 45 minutos para llegar a este lugar, siempre y cuando cruzando la caseta de peaje.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=158301

Avances de Plaza Valle

Las Fotos la tome hoy en la mañana le preguntando con algunos de los trabajadores me decian que ya estan levantando las estructuras de liverpool asi que la plaza va viento en popa









Listo el puente Paraíso

Orizaba, Ver.- Parece que fue ayer el primer día de trabajo del DIF municipal, pero esta vez el arribo de las autoridades municipales fue para entregar el puente Paraíso que ahora es una verdadera opción de comunicación y seguridad para los habitantes de la colonia Libertad.

Ahí estaban todos, los grupos diferentes de colonos que hace más de diez años están en lucha por regularizar el predio que habitan de hecho más no de derecho.

Son asentamientos irregulares, en proceso de legalizarse les dijo el alcalde Juan Manuel Diez Francos quien los invitó a entender la austeridad y reglas de su gobierno que busca mejorar calidad de vida y servicios en la ciudad.

La primera en intervenir para entregar la obra fue la señora Osi Pírez de Diez y evocó el primer día de sus gestiones como Presidenta de DIF.

Les expresó a los vecinos el cariño que les tiene, esa fue la primera colonia que visitó para iniciar la actividad propia de asistencia social, llevó la canastilla del primer bebé de 2008 dijo con evidente emoción.

En esa ocasión constató las necesidades de esa gente, pero vió como fundamental la construcción del puente, ya que de lo contrario seguiría el riesgo latente de no poder auxiliar a los vecinos en caso de una emergencia, ni un auto menos una ambulancia podía entrar, recordó.

El Alcalde dijo en tono de broma que la Presidenta de DIF no le pidió, sino le exigió hacer el puente cuyo costo fue de al menos 280 mil, con recursos propios y de la federación.

Al igual que en cada recorrido y encuentro con los orizabeños, la primera autoridad les pidió denuncien aquellos vándalos que rayan las fachadas de las casas y edificios, pues el Ayuntamiento gasta mucho dinero en pintura para reparar estos daños.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=2601:listo-el-puente-paraiso&catid=44:orizaba&Itemid=105

viernes, 26 de febrero de 2010

Avance de Plaza sur 17




Concluirán Colector Intercolonias a más tardar el 15 de julio.

Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- A más tardar el 15 de julio se concluirá el Colector Intercolonias, dio a conocer el director de Patrimonio del Estado, Antonio Flores Vargas , quien mencionó que ese fue el compromiso que hizo la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente (Sedesama).

Señaló que esto permitirá frenar las afectaciones que se vienen dando con las precipitaciones pluviales en el norte de la ciudad y en la zona del Fraccionamiento San José .

Recordó que actualmente hay un predio en Rincón Grande en donde se realizan estudios para verificar la factibilidad, mecánica de suelo y otros aspectos que deben considerarse antes de llevar a cabo la edificación.

Y es que el director de Patrimonio del Estado señaló que luego de 78 inundaciones, las familias no pueden ser llevadas otro lugar donde sigan teniendo problemas.

Agregó que de resultar favorables los dictámenes sobre ese predio se iniciarán los trámites legales, en donde no descartó que pudiera llevarse a cabo una permuta.

Flores Vargas mencionó que son 102 familias las que se tiene consideradas para el proceso de reubicación, aunque luego de iniciar el colector intercolonias podría hacerse una nueva evaluación.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=78415

Habrá taxis turísticos para Orizaba

El Sol de Orizaba
26 de febrero de 2010

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- Integrantes de la Federación de Taxistas del Valle de Orizaba, pondrán en operación el fin de semana una central de vehículos de alquiler turísticos, cuyo objetivo es mejorar la prestación del servicio entre los visitantes y la población, dijo el promotor del proyecto, Marco Gonzalo Ramírez.

Una vez que se ponga en marcha en la Ciudad de las Aguas Alegres, la idea es extender el servicio a toda la zona centro de Veracruz, añadió el entrevistado.

Indicó que el servicio de "taxis turísticos" requirió la formación específica de trabajadores del volante en las principales rutas y lugares turísticos del municipio de Orizaba.

Manifestó que los vehículos contarán con todo tipo de información turística: mapas, guías, ubicación de los principales monumentos, hoteles y restaurantes.

La Federación de Taxistas del Valle de Orizaba quiere contar con el apoyo y la colaboración del Gobierno que preside el alcalde Juan Manuel Diez Francos para que el proyecto sea todo un éxito.

Además de la formación específica de los taxistas, abundó que la iniciativa prevé equipar a sus vehículos con pantallas que a modo de GPS, mostrarán a los clientes planos de la ciudad, en donde se indicará el recorrido que va haciendo el taxista y los lugares emblemáticos por los que va pasando.

"Los vehículos llevarán en el exterior un logo que los distinguirá como taxis turísticos. La idea es que el servicio disponga de rutas o recorridos predeterminados por la ciudad que se ofrecerán a los clientes".

Resumió que el proyecto de servicio de taxi turístico está en una fase inicial y como promoción durante una semana se cobrará nada más cinco pesos la corrida.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1534355.htm

Viable rastro TIF en Rafael Delgado

El Sol de Orizaba
26 de febrero de 2010

Abel Valdez

Rafael Delgado, Veracruz.- Representantes de la empresa "Granados" de la ciudad Monterrey, Nuevo León, han considerado a este municipio como loable para realizar el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) al existir dificultades para hacerlo en Nogales.

Y es que ayer por la mañana, representantes de esta compañía regia se reunieron en forma improvisada con el alcalde, Martín Sánchez Nolasco, para proponer la construcción del rastro en esta localidad o en otro municipio de la sierra de Zongolica.

Sin embargo, Rafael Delgado está considerado en esta propuesta como un municipio con las principales vías de comunicación y otros servicios cercanos.

Asimismo, por invitación de la diputada federal, Isabel Pérez Santos, se propició a que se tomara en cuenta al municipio, por ello, los representantes de la empresa a cargo presentaron planos y estrategias para realizar esta importante obra.

Asimismo, están en busca de un predio de 20 mil metros cuadrados para edificar el rastro y se creará un promedio de 400 empleos directos e indirectos, además de beneficiar a los productores ganaderos cercanos.

"Es un proyecto muy ambicioso, donde ellos nos decían (refiriéndose a los representantes de Granados), precisamente dentro de los proyectos productivos considerar la cría de ganado, vacuno, bovino y porcino", dijo.

Martín Sánchez mencionó que como autoridad de este Ayuntamiento le toca gestionar la concesión, al igual que las diputadas Bernardina Tequiliquihua e Isabel Pérez Santos, con el propósito de que este proyecto sea una realidad antes de finalizar este 2010, por lo que ahora la tarea principal es buscar el sitio adecuado para construir el rastro.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1534350.htm

jueves, 25 de febrero de 2010

Echan abajo compra de San Lorenzo; no cumplieron con pago - Agencia Imagen del Golfo

Archivo / Agencia Imagen del Golfo2010-02-24-17:13:59 Orizaba Por tercera ocasión consecutiva, los empresarios del grupo Reforma, incumplieron a la base copropietaria, con el pago de un bono, por lo cual, aseguran se vino abajo la compraventa de San Lorenzo.
A partir de la fecha 24 de febrero del presente año, el gobierno del estado de Veracruz, abrió nuevamente la convocatoria para que aquellos grupos empresariales interesados en comprar los bienes que integran las propiedades de los copropietarios de la ex fábrica textil de San Lorenzo en Nogales, hagan propuestas económicas a los mismos.
Toda vez que por tercera ocasión consecutiva, los empresarios del grupo Reforma, incumplieron a la base copropietaria, con el pago de un bono, por la “supuesta” compra venta del paquete que incluye a la fábrica, el canal y el campo San Lorenzo.
Motivo por el cual, hoy, el gobierno del estado, abre nuevamente la posibilidad a otros empresarios de adquirir el antes mencionado.
“Los señores quedaron de pagar en ésta fecha y no cumplieron su palabra, entonces el gobierno del estado abre la oferta para ver otra opción de compra, para beneficiar y reactivar la zona, a partir de éste momento queda abierta ésta opción”, dijo Evaristo Morales Silva, subdirector del trabajo en la entidad Veracruzana.
Y es que ante el incumplimiento que Reforma presentó una vez más a los cerca de 250 copropietarios que al haber entregado en tiempo y forma su documentación ameritaban el pago del bono, oscilante entre los 5 y 6 mil pesos, éstos amenazaron con cerrar calles e incluso tomar parte de la pista Veracruz México; lo que orilló al gobierno del estado, a tomar la determinación de no confiar más en las promesas del grupo, aún y cuando aseguraron que la próxima semana, ahora sí realizarán el pago.
Puesto que en la versión de Evaristo Morales, el compromiso del gobierno de Veracruz, es apoyar a los copropietarios así como buscar la manera de que se cumplan los compromisos adquiridos con ellos, siendo de éste modo, que el funcionario estatal, aseveró, en lo futuro, toda acción se comunicará de manera directa a los ex trabajadores, siendo que no se tendrá más trato con la comisión liquidadora y de venta.
“El compromiso del gobierno es con los señores copropietarios no con los empresarios, si ellos no cumplieron, nuestro compromiso es con la gente y los vamos a apoyar, yo vendré a hablar con ellos para informarles que vamos a hacer, pero directamente con ellos, ya no con las comisiones ni con nadie más de por medio”, abundó.
Por su parte, la representación de Reforma, informó que no quitarán el dedo del renglón y aseguraron que van a continuar con los trámites de compra venta, toda vez que si se retrasaron en el pago del bono, así como en la compra total de los bienes, fue a causa de la falta de recursos monetarios, mismos con los que aseguran la próxima semana ya van a contar.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=157613

miércoles, 24 de febrero de 2010

Inaugura hoy alcalde Museo de Banderas

El Sol de Orizaba
24 de febrero de 2010

MAYRA FIGUEIRAS HERNÁNDEZ

Orizaba, Ver.- Hoy, el alcalde Juan Manuel Diez Francos inaugurará el Museo de Banderas y Presidentes en el Palacio de Hierro. Evento que forma parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Hilda Viveros, encargada de los museos en Orizaba, dijo que en este nuevo espacio la población podrá apreciar las fotografías de los 66 presidentes de México, desde Guadalupe Victoria hasta Felipe Calderón Hinojosa,





así como las banderas y estandartes más importantes que ha tenido la Nación.

Apuntó que crear este lugar representó largas jornadas de arduo trabajo e investigación durante un mes. El resultado se podrá observar hoy a las 7 de la noche cuando el alcalde y su comuna corten el listón inaugural.

Finalmente, la encargada de museos en el municipio invitó a la población a que acuda a conocer este lugar, pues habrá sorpresas para hacer esta velada inolvidable.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1531976.htm

Inversión histórica en Orizaba

El Sol de Orizaba
24 de febrero de 2010

MAYRA FIGUEIRAS HERNÁNDEZ

Orizaba, Ver.- En el último año de su gestión, la administración que encabeza el alcalde Juan Manuel Diez Francos ejercerá recursos económicos históricos provenientes de programas federales como Hábitat, Espacios Públicos y Subsemun, entre otros.

Como ejemplo, dijo que hoy firman con el programa Subsemun, "nos volvieron a meter en el programa con 10 millones de pesos, nosotros tenemos que poner 3 millones 300 mil pesos, creo que va caminando bien".

Del programa de Rescate de Espacios Públicos, agregó, se darán al municipio 5 millones 600 mil pesos, a los que el Ayuntamiento deberá sumar una cantidad similar, con la que se realizarán "gimnasios y algunos parques adicionales", mientras que con Hábitat se firmó un convenio con un importe de 6 millones 900 mil pesos.

"Tendremos casi 14 millones de pesos, con eso haremos otras obras de infraestructura para algunas colonias que tienen mayor necesidad", resaltó.

De igual manera anunció una gestión interesante de la que no dio nombre, pero que pone a Orizaba en un lugar muy especial para que pueda meter proyectos especiales en un futuro para la ciudad, "de aquí a fin de año vamos a realizar muchos proyectos, y con esto Orizaba tendrá una presidencia en un lugar donde podrá tener voz y voto y casi la autoridad para meter esto".

Sobre el colector ínter colonias dijo que a esta obra se destinan 20 millones de pesos, y la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma), que es la instancia que la realiza tenía que haber empezado ayer el trabajo y algunas cosas adicionales.

Señaló que a pesar de que el Ayuntamiento puso dinero en este proyecto, el ejecutor es Sedesma con sus constructoras, "ellos nos ofrecieron que en 4 meses ya está terminado, estamos preocupados porque viene la época de lluvias y tiene que estar terminado, desgraciadamente no depende directamente del Ayuntamiento".

Al inquirirle sobre si se detendrá la obra que realiza el municipio en la época electoral, el alcalde consideró como absurda esta posibilidad, ya que el trabajo se realiza en beneficio de la población; "ni siquiera lo prohíbe la ley, tienes que seguir trabajando, te eligieron tres años y son pocos para hacer todo lo que se necesita; nosotros no vamos a parar, tenemos un programa muy interesante de obra, el POA ya está bien definido, esta semana se están publicando licitaciones nacionales y vamos a seguir adelante", resaltó.

Al cuestionarle sobre los 500 millones de pesos que en obra habría para Orizaba en su trienio, el alcalde dijo que ya se superó la cifra, "si empiezan a sumar yo creo que absolutamente vamos arriba de esa cantidad entre proyectos federales, estatales y municipales".

Recordó que tan sólo el año pasado la inversión en donde el municipio puso recursos, fue de 244 millones de pesos, "en un solo año hicimos el 50 por ciento, creo que sí vamos a cumplir".


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1531915.htm

martes, 23 de febrero de 2010

Inconcluso, colector intercolonias

El Sol de Orizaba
23 de febrero de 2010

LAURA CORTÉS ROBLES

Orizaba, Ver.- "El Ayuntamiento de Orizaba no permitirá que concluya el año, sin que finalice la obra del Colector Intercolonias y el cableado subterráneo, en las que hay compromiso del Gobierno del Estado de apoyar con recursos para la compra de materiales e insumos", dijo María Sara Medina Hernández, regidora integrante de la comisión de Obras Públicas, quien dijo que para concluir el colector restan 20 millones de pesos.

La edil señaló que las obras que se encuentran paradas desde hace algún tiempo es porque de parte del Gobierno estatal no se han suministrado recursos, "nosotros hemos acordado hacer un llamado para que esas obras se concluyan, sobretodo el colector, porque no tarda la época de lluvias y debemos evitar que haya más inundaciones al norte y problemas ocasionados por la obra inconclusa".

Mencionó que ante los rumores de la salida de Ranulfo Márquez de la Sedesma, la situación se vería un poco complicada, "es tiempo electoral y hay mucha actividad política, ya se han dado cambios con la dirección de la secretaría, con otras que dependen de ésta, pero el llamado es a que nos cumplan, porque Orizaba como Ayuntamiento hizo su parte y esperamos que hagan lo suyo".

Precisó que esta obra ha avanzado poco, "ya se cerró una parte donde se metió tubería, pero es poco y la verdad faltan como 20 millones de pesos para concluir el colector, así que sí es vital, es una obra que se debe concluir, no importa de dónde haya dinero, la necesidad es que esto quede concluido por el bien de las familias".

Señaló que el colector intercolonias, es ahora la única obra de esta gestión que tiene un atraso de más de año y medio, porque sigue sin cumplirse la entrega de recursos estatales, que se pactó cuando se decidió que esta obra sería la solución al caso San José.

CABLEADO SUBTERRÁNEO

Finalmente, la edil dijo que en el caso del cableado subterráneo, el problema es el mismo, la falta de recursos y aportaciones estatales son las que han detenido la obra, "nosotros cumplimos con parte de obra civil, todo está listo, sólo falta que se entreguen materiales y que se quiten postes, que se bajen los cables, para que entonces tengamos el centro como se proyectó desde el año pasado.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1530549.htm

Nuevo zoco contará con central de bomberos

El Sol de Orizaba
23 de febrero de 2010

EMILIO GONZÁLEZ GÓMEZ

Orizaba, Ver.- El comandante del cuerpo de bomberos, Mario Flores Camacho, dijo que ante la instalación del cuarto mercado, Central de Abasto y tianguis, se proyecta instalar una segunda estación de auxilio en el norte de la ciudad; añadió que brindan ayuda a 12 municipios del valle de Orizaba y a más de 450 mil habitantes.

Ante el incremento de la población, agregó que se proyecta crear otra central de Bomberos con la intención de poder atender las demandas de auxilio de la población del volcán. "Por ello, solicitó la solidaridad de la iniciativa privada para que sin ningún interés político, se sumen al proyecto y se haga realidad el sueño de tener una segunda estación de bomberos en las inmediaciones del cuarto mercado municipal.

Reconoció que al igual que la benemérita Cruz Roja, "viven de las donaciones", con las que logran solventar los gastos más prioritarios de la institución".

"A diferencia de la Cruz Roja, los Bomberos sí cuentan con el respaldo de al menos 8 de los 14 municipios del valle de Orizaba".

"Podremos tener carencias, pero los bomberos duplican todos los días su esfuerzo en beneficio de la comunidad", abundó.

La Central de Bomberos de Orizaba se sostiene económicamente con 120 mil pesos al mes, y atiende una población de cuando menos 450 mil habitantes, apuntó.



http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1530523.htm

Abrirá Instituto de Zongolica Campus en Nogales.

Utilizarán el edificio de la facultad de comercio de la UV.

Juan Santos Carrera .
El Instituto Tecnológico de Zongolica abrirá a partir de agosto el Campus Nogales, esto se debe principalmente a que la demanda de espacios educativos de parte de estudiantes originarios de las Faldas del Pico de Orizaba y Cañón del Río Blanco, ha superado la capacidad económica de alumnos y la infraestructura del ITSZ.

"Esto se debe a que en el caso de la Sierra de Zongolica la población está muy dispersa, y resulta muy complicado para los jóvenes de la región de Tezonapa moverse hasta Zongolica y los de Nogales y todas las Faldas del Volcán irse hasta Zongolica, entonces lo que hemos hecho es dispersar nuestros campus para que todos los jóvenes puedan tener un plantel cerca de su residencia".

El presidente del Comité que comenzó las gestiones para esta obra, Gerardo Lagunes Gallina , inauguró al lado del director del ITSZ Antonio Loranca, las oficinas administrativas donde ya comenzó la inscripción de alumnos.

Ya comenzaron las inscripciones en las carreras con más demanda como son Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Gestión Empresarial y Ingeniería en Desarrollo Comunitaria con un cupo de 400 estudiantes.

El Campus Nogales del Instituto Tecnológico de Zongolica funcionará en el edificio que albergó la Facultad de Comercio de la Universidad Veracruzana en el centro del municipio.

Por gestiones del propio Gerardo Lagunes Gallina el gobierno del estado entregará al ITSZ el inmueble que albergó la facultad de la UV para ser remodelado, en el mes de agosto comienzan de manera formal el primer semestre.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=78323

Deben Alcaldes Dar Continuidad al Periférico Norte

Se Perderían 300 Mil Pesos del Proyecto de Prefactibilidad

J. J. Enríquez

Orizaba, Ver.- Debido a que los alcaldes de la región de Orizaba, no han insistido en concretar el proyecto ejecutivo del periférico norte que anunciaron con bombo y platillo, los más de 300 mil pesos que pagó el Ayuntamiento de Orizaba en el proyecto de prefactibilidad podrían perderse y todo quedaría frenado.

Lo anterior lo dio a conocer el ex diputado federal del distrito XV Gerardo Lagunes Gallina, quien admitió que tanto la construcción del túnel del cerro del Borrego como la carretera a cuatro carriles que cruzaría la zona centro se perdería, sino se le da importancia entre los presidentes municipales de La Perla, Mariano Escobedo, Atzacan, Ixhuatlancillo, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.

“Sería una pena que no se logre; así pasó con la construcción del rastro intermunicipal, donde se invirtieron más de 700 mil pesos en los proyectos previos y todo quedó en el olvido con el término de ese periodo municipal”.

Informó el entrevistado que la obra supera los 300 millones de pesos pero eso sería poco, cuando los beneficios para la zona serían demasiados.

“Del periférico norte comenzamos el proceso en el tema de prefactibilidad y el mismo lo pagó gentilmente el gobierno de Orizaba; con esos estudios se llegó a la conclusión de que sí es factible el mismo, pero ya nadie ha insistido”.

De continuar con el proyecto ejecutivo, se necesitarían al menos unos 10 millones de pesos, motivo por el cual, los alcaldes deben coordinarse para saber quien pagará ese monto.

http://www.diarionoticias.com.mx/23feb2010/23febperiferico.html

sábado, 20 de febrero de 2010

Tendrá Bomberos segunda estación

Estará en el norte y atenderá a 5 municipios; esperan apoyo de autoridades para concretar proyecto, dice comandante
Julieta Zambrano H. /El Mundo de Orizaba
México 20 de febrero, 2010
Todo avanza por buen camino a fin de que el Cuerpo de Bomberos cuente con una nueva estación en la parte norte para brindar atención a Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla, Atzacan y Orizaba.
El comandante, Mario Flores Camacho informó que ya tienen ubicado el lugar donde estaría la segunda sede de bomberos, justamente en la zona limítrofe Orizaba-Ixhuatlancillo, esperando que las autoridades de los municipios involucrados los apoyen para concretar el proyecto.
Actualmente los Bomberos de Orizaba cuentan con unidades, herramienta, equipos y uniformes para abrir la segunda estación, quedando pendiente el pago de salarios de 12 personas.
“Estamos con la insistencia de abrir una estación en la zona norte, vamos a ver cómo responden las autoridades, esperamos sea posible concretar el proyecto. La población creció y con ello la demanda del servicio. Nosotros tenemos todo para abrir, sólo nos falta el espacio y ver quiénes colaborarían con el pago de salarios”.
Para funcionar una estación requieren como mínimo una superficie de 500 metros cuadrados, 12 bomberos, motobombas, trajes y mangueras. Asimismo, el Comandante de Bomberos dijo que están preparados para hacer frente a los fuertes calores y lluvias críticas lo que venga, de acuerdo con los pronósticos del clima, lo importante, indicó, es salvaguardar la seguridad de las personas.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=137542

viernes, 19 de febrero de 2010

Tendremos Museo de Banderas en Palacio de Hierro

Orizaba, Ver.- En el marco del Día de la Bandera, el Ayuntamiento inaugurará el Museo de Banderas en el Palacio de Hierro al tiempo que inician formalmente los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

El coordinador de educación municipal Herbert Cáceres González, dijo que el 24 de febrero se hará el primer desfile de banderas históricas y al término, se llevará acabo la inauguración del recinto en donde además habrá información de las Constituciones de nuestro país y las fotografías históricas de los ex presidentes de la nación.

Esta vez el festejo del Día de la Bandera se hará al mediodía, está confirmada la participación de 24 escuelas de las que han reportado mayor nivel de aprovechamiento, la mayoría son públicas y cada una portará la bandera significativa de las distintas etapas históricas de nuestro país.

El recorrido del desfile en esa fecha será como siempre de Palacio Municipal a la Alameda, de ahí seguirán sobre Sur 10 hasta Poniente 7 para luego tomar la calle Madero hasta el Palacio de Hierro donde tendrán su sede todas las banderas.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=2512:tendremos-museo-de-banderas-en-palacio-de-hierro&catid=44:orizaba&Itemid=105

Abren bulevar de Norte 2

Orizaba, Ver.- Por los grandes beneficios que tiene el bulevar de la calle Norte 2, desde hace varios días ya está funcionando.

El director de Obras Públicas Luis Rojí Guraieb, informó que los trabajos en la primera etapa consistieron en la introducción del drenaje pluvial, pavimentación de la calle con concreto hidráulico y aún falta por instalar 22 luminarias.

La obra que está implicando una inversión de 4 millones y medio, abarca 270 metros de pavimentación con concreto hidráulico de Oriente 31 a la 41.

A pesar de que esta vialidad ya se encuentra operando, el funcionario dijo que faltan por instalar 22 luminarias; una vez instaladas, la pavimentación continuará.


http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=2511:abren-bulevar-de-norte-2&catid=51:primera&Itemid=113

jueves, 18 de febrero de 2010

El Mundo de Orizaba - Analizan elevar puente

Para evitar accidentes y taponamiento del río
Alejandro Payán V. /El Mundo de Orizaba
México 18 de febrero, 2010
Nogales.- Autoridades municipales se reunieron con representantes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), CAEV, Conagua y Protección Civil para analizar los trabajos y elevación del puente del kilómetro 263+600.
El objetivo es evitar más accidentes ahí y el taponamiento del río Chiquito, que pasa por debajo de esta vía.
El director de Protección Civil, Pablo Ramos Huerta indicó que el gran ausente de la reunión fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien debe aportar también para estos proyectos que se han venido trabajando en conjunto con Pemex y otras dependencias.
“El problema que representa el puente es que se ha sugerido a SCT y Capufe es la elevación del puente con un nivel hasta antes de la Laguna, ya que desciende para volver a subir el columpio en el kilómetro 263+500 y por debajo genera un tapón hacia el cauce del río Chiquito”, comentó.
Dijo que esta obra es viable para evitar el taponamiento pero depende del proyecto que presentará la próxima semana Capufe a la Comisión Nacional del Agua para validar los trabajos.
“Hay que recordar que es el punto más accidentado de la autopista y ha habido pérdida humanas y materiales, los nogalenese tenemos por cultura en ese punto correr hacia el accidente para ver qué dejaron y nos han dejado de todo, pero imagínense el día que el accidente esté involucrado una pipa de materiales peligrosos y presente fuga será un problema muy grave”.
Representantes de Capufe se comprometieron a que la próxima semana entregará el proyecto formal a la Conagua para que se estudie y se otorguen los permisos de construcción en este punto.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=137320"

El Mundo de Orizaba - Frenada obra del distribuidor

No hay arreglo entre ejidatarios y Patrimonio del Estado; la falta de recursos impide el reinicio de los trabajos
Verónica Carbajal G. /El Mundo de Orizaba
México 18 de febrero, 2010

Las obras del distribuidor vial en Ixtaczoquitlán, permanecen suspendidas por falta de recursos y acuerdos entre ejidatarios y Patrimonio del Estado.
El Mundo de Orizaba
Ixtaczoquitlán.- El distribuidor vial de Buena Vista está parado una vez más debido a la falta de arreglo entre ejidatarios que están vendiendo sus predios a Patrimonio del Estado, y la falta de recursos para continuarla.
Autoridades municipales reconocen que ha sido una obra compleja que avanza muy lenta; “las razones, primero, era la falta de recursos económicos; luego la negativa de los dueños de predios por donde va a pasar la carretera, no están contentos con el pago de Patrimonio del Estado, ellos mismos lo han manifestado en pláticas; se les ha pedido que ayuden para que la obra camine y se culmine, pero no ha habido un buen arreglo y la obra sigue parada”.
Además, se recordó que hubo una constructora antes que levantó muros e inició la obra, pero no sirvió, “se esponjaron los muros y reventó la obra; tuvieron que tirar todo, ahí se perdieron millones de pesos que pudieron servir para avanzar en la compra de predios o en otras obras”.
Confían en que se terminará esta obra , “si ésta se realiza con recursos del Impuesto de 2% de la Nómina, seguramente habrá de terminarse”. Cabe recordar que con este distribuidor vial se beneficiará el corredor industrial de esa parte de Ixtac, en donde están ubicada las plantas de Talleres y Aceros, Cementos Apasco, Ingenio El Carmen, Zarina y Pemex, entre otras.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=137368

miércoles, 17 de febrero de 2010

En abril, Río Blanco tendrá nuevo palacio

El Sol de Orizaba
17 de febrero de 2010

Francisco Hernández

Río Blanco, Ver.- En un termino de 90 días quedarán listos los trabajos de remodelación y acondicionamiento del edificio que fue la sede sindical de los obreros textiles de esta población que será ocupado para albergar el nuevo palacio municipal y el museo del movimiento obrero, informó el director de obras públicas, Enrique Rodríguez Herrera.

Dijo el entrevistado que para acelerar estas obras, el cabildo municipal que encabeza Raúl Vera Aguilar, solicitó una línea crediticia ante el Banco Nacional de Obras y Servicios "y esperamos que los recursos económicos fluyan a la brevedad para terminarlas en tiempo y forma".

Indicó que los trabajos incluyen remodelar la fachada del edificio, proteger los techos y los muros y entre otros, adaptar las oficinas del segundo piso, mientras que en la planta baja se ocupará para exhibir vestigios que dejaron los protagonistas de la lucha proletaria de 1907.

"Confiamos en que el inmueble quede listo a finales de abril para que inmediatamente se trasladen los poderes municipales y se inicien los trabajos de rehabilitación de la alameda central" apuntó Rodríguez Herrera.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1522587.htm

lunes, 15 de febrero de 2010

Buscan recuperar exconvento de SJ

Sostienen diálogo con autoridades estatales para tal fin; esperan lograr su propósito, informa fray Roberto Carvajal
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 15 de febrero, 2010
El párroco y guardián de San José de Gracia, fray Roberto Carvajal Jiménez, consideró que los ciudadanos orizabe no deben ser los que decidan el destino del exconvento de San José, en tanto el Ministro Provincial Nacional de la Comunidad Franciscana busca diálogo con autoridades estatales a fin de recuperar el inmueble.
“Se sigue manteniendo el contacto, tratando de ver las posibilidades de diálogo con autoridades superiores por parte del Ministro Provincial del país ”, indicó.
El último intento para recuperar el inmueble se hizo hace uno seis meses, “estuvo a punto de lograrse, pero por otros intereses se obstaculizó, el proyecto, quedó en el congelador y sigue la lucha, ante el Gobierno del Estado”, expresó.
Consideró que valdría mucho la pena conocer el proyecto que en su momento los frailes presentaron a los tres niveles de gobierno, ya que han surgido grupos e intereses distintos, que están robando prácticamente las ideas originales para el rescate del inmueble en donde se busca crear espacios sacros, culturales y de servicio a la comunidad.
Dijo que así como se hizo en Cholula, Puebla, en la ciudad se puede lograr el acondicionamiento del exconvento, ya que es una tristeza muy grande que algo que perteneció en su tiempo a los frailes haya quedado como uno más de los bienes de la nación y luego entre particulares: “Le fue quitado a la Iglesia y ahora está en ruinas, los habitantes de Orizaba ignoran que no está en manos de los frailes”.
Explicó que la recuperación del espacio conlleva intereses superiores a los de la Iglesia por lo que la situación sigue estancada: “En cuanto los frailes comenzaron a promover su remodelación, aparecieron otros intereses que han obstaculizado su recuperación”.
Se sabe que autoridades federales y estatales conocen perfectamente el proyecto, pero siempre surgen intereses diversos que podrían ser superados; la Iglesia no quita el dedo del renglón, porque busca consolidar un espacio cultural con bibliotecas de consulta nacional e internacional.
Aunado a ello se crearían áreas especiales de servicio comunitario y zona de dormitorios, ya que los sacerdotes hasta sin casa se quedaron tras el retiro del inmueble hace muchos años

El Mundo de Orizaba - Buscan recuperar exconvento de SJ

domingo, 14 de febrero de 2010

Proyectan sede de parque industrial

Buscan 100 hectáreas ubicadas de manera estratégica en la región
Redacción /El Mundo de Orizaba
México 14 de febrero, 2010
Maltrata.- En la zona centro se contempla la posibilidad de construir otro parque industrial en una extensión de 100 hectáreas, informó el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.
Acompañado del presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), Carlos Canales Freeman, el funcionario recorrió los municipios de Maltrata, Río Blanco, Huiloapan, Nogales e Ixtaczoquitlán para conocer las alternativas.
Es urgente iniciar la construcción de nuevas instalaciones por la demanda que ya existe de diversos inversionistas nacionales y extranjeros, como resultado de la intensa promoción que sigue haciendo el gobernador Fidel Herrera Beltrán, explicó el titular de la Sedecop.
El Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO) construido en 40 hectáreas tiene 12 empresas que generan 2 mil 500 empleos pero ya se agotó su extensión y es por eso que se hace necesario iniciar este proyecto, dijo García Méndez.
El recorrido que realizaron las autoridades del estado y los industriales por los cinco municipios es para conocer los costos y las facilidades en las vías de comunicación, sobre todo para la autopista y para la vías férreas, explicó el funcionario.
Detalló que las inversiones continúan llegado y están a la vista por las condiciones geográficas del estado, por las facilidades que se ofrecen y por los apoyos y estímulos que se tienen contemplados en la ley.
Carlos García Méndez, anunció que en breve se iniciará la construcción de un centro comercial en la ciudad de Xalapa, en la avenida Arco Sur, otros en los municipios de Río Blanco, Córdoba, Jáltipan, Poza Rica y en total se harán 17 centros comerciales en el estado por parte de la empresa México Retail Properties.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=136907

sábado, 13 de febrero de 2010

Buscan terrenos para el PIVO II

Recorren municipios de la región para instalarlo
Verónica Carbajal G. /El Mundo de Orizaba
México 13 de febrero, 2010
Directivos de la Asociación Estatal de Industriales de Veracruz, A.C., y el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez, se reunieron para coordinar la visita a municipios y búsqueda de 50 a 100 hectáreas para la construcción del segundo Parque Industrial Valle de Orizaba.
En una rueda de prensa improvisada y desorganizada realizada en conocido hotel de la ciudad, el presidente de AIEVAC Veracruz, Carlos Canales Freeman, y otros empresarios, informaron de su visita a municipios de la región para determinar donde puede ubicarse el Parque Industrial Valle de Orizaba II.
Indicaron que se espera adquirir entre 50 y 100 hectáreas, fundamentalmente en los municipios aledaños como Ixtac, Huiloapan, Maltrata, Río Blanco y Nogales.
“Esperamos inversiones nacionales y extranjeras, en el mes de mayo irán más misiones comerciales a Asia, a una feria que se organiza, para ver que se puede traer hacia este Estado”, dijo el secretario García Méndez.
Recordó que el 30 de Noviembre se termina la actual administración de Fidel Herrera, por lo que esperan que este nuevo PIVO puede concretarse antes de esa fecha, “con la dinámica, la rapidez que él trae”.
Dijo que por el momento no se tiene estimada alguna inversión, incentivos que la Ley de Fomento Económico prevé.


El Mundo de Orizaba - Buscan terrenos para el PIVO II

Construcción de la Plaza Valle, detonante económico

El Sol de Orizaba
13 de febrero de 2010

MAYRA FIGUEIRAS HERNÁNDEZ

Orizaba, Ver.- A alrededor de 2 mil empleos indirectos se generarán en los próximos meses en la segunda etapa de construcción de la Plaza Valle; además de otros 1,500 que serán fijos una vez que esta megaplaza inicie su funcionamiento en noviembre próximo.

En este proyecto, recordó Hugo Chaín Maluli, inversionista del Grupo Diech, se invierten a alrededor de 400 millones de pesos.

Dijo que a alrededor de 60 firmas comerciales ya firmaron contrato de instalarse, entre las que están Liverpool, Cinépolis que es la estructura más alta y pesada, con 12 salas de cine de primer orden, muy modernas; Samborn´s y CNI, entre otras.

"Los locales se rentan y esperamos que antes de octubre estén todos alquilados para que en noviembre se abran las puertas", dijo.

Abundó que la contratación del personal que laborará en la plaza en cada una de las firmas comerciales ya la realiza cada empresa,

Actualmente, agregó, la empresa Constructo, encargada de realizar la obra, contrató personal para hacer el movimiento de tierras; "actualmente hay a alrededor de 700 personas y conforme vaya avanzando habrá más empleos indirectos en el ramo de la construcción; y para la etapa de acabados se estima que trabajen en esa plaza a alrededor de 1,500 personas", dijo Carlos Canales Freeman, directivo de la misma.
Chaín Maluli agregó que se comenzará a levantar las estructuras, "ya pasó gran parte del movimiento de tierras y la cimentación, que fueron procesos bastante largos; ahorita estamos en el punto de poner y elevar las estructuras, eso por parte del Grupo Valle".

Finalmente, apuntó que el grupo Liverpool ya cercó su zona y está haciendo la cimentación de su estructura, trabajo que es muy rápido; "lo que es tardado son los acabados, la albañilería; pero estamos en tiempo, esperamos que las lluvias adelantadas no nos atrasen, para que dos meses antes de que acabe el año inauguremos la plaza.

Construcción de la Plaza Valle, detonante económico

Este Año se Concretará la Construcción de un Nuevo Parque Industrial para Orizaba

Adriana López Martínez

Orizaba, Ver.- El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario Carlos García Méndez sostuvo una reunión con industriales de la zona centro interesados en ampliar sus empresas y diversificar sus productos.

Por lo anterior y ante las instrucciones giradas por el mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán se han analizado más de 3 opciones que pueden servir para la edificación del parque.

Refirió que en los municipios cercanos como Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales y Maltrata pueden ser los más indicados para poder edificar este proyecto que desde hace más de 3 años se vio fincado por motivos externos.

Admitió que esta zona lo tiene todo en materia de infraestructura carretera así como los recursos naturales sin dejar atrás el interés de los inversionistas para poder edificarlos y con ello generar un crecimiento importante que beneficie a todos los habitantes.

Acotó que el crecimiento siempre es bueno cuando no se exceda de los gastos que represente la adquisición de cada uno de los predios que puedan estar disponibles, es por ello el éxito que tienen los dos parques industriales que están ubicados en la región.

“Tenemos que trabajar y analizar todas las posibilidades pues también se puede conjuntar este gran parque con inversiones de los empresarios de Córdoba, sin dejar atrás a las cámaras de comercio entre otros interesados”.

Agregó que el asentamientos en la entidad veracruzana no han dejado de verse pues a pesar del año de crisis que tanto se hablo en el estado nos e ha sentido gracias a la estabilidad que el gobierno de Herrera Beltrán ha mostrado, por ello se trabaja con la construcción de nuevos parques industriales en diferentes puntos.

Diario Noticias :.: Periodismo Diferente

Repunta el sector de la construcción

El Sol de Orizaba
13 de febrero de 2010

EMILIO GONZÁLEZ GÓMEZ

Cördoba, Ver.- El sector de la construcción repuntará de la mano de las obras que el Gobierno y la iniciativa privada planea realizar, como el estadio de futbol, la plaza comercial "Valle", la Central de Abasto, el cuarto mercado, gasolinería, franquicia de gimnasio y otras más, dijo César Olivares Rodríguez, empresario contratista.

Aunque es un año difícil, en Veracruz y la zona centro existe un proyecto carretero importante, hay programa de crecimiento industrial, de plantas industriales, plazas comerciales y obras de infraestructura urbana, añadió.

Expresó que a pesar de la crisis económica que provocó la caída del sector, de enero a la fecha no quebraron compañías constructoras ni se despidieron trabajadores, aunque reconoció: "es posible que la actividad se recupere antes de que termine el año".

Reveló que es el primer sector que cae cuando no hay la respuesta económica que debe haber. Sin embargo, el balance es positivo en la región de Orizaba.

LAS OBRAS DEL GOBIERNO Y LA INICIATIVA PRIVADA GENERAN 1,500 EMPLEOS

Las obras de infraestructura urbana que realiza el Gobierno del Estado y la iniciativa privada en los municipios del valle de Orizaba generó empleos, más de 1,500 plazas que benefician a albañiles, soldadores, y operadores de maquinaria pesada, entre otros.

Gracias al programa de obras del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y el empuje de los empresarios, la economía se mantuvo estable, y repuntó el empleo en la industria de la construcción, apuntó.

Repunta el sector de la construcción: "Repunta el sector de la construcción"

Termoeléctrica en Mixtla, con US50 millones

El Sol de Orizaba
13 de febrero de 2010

Gerardo Oropeza Santiago

Mixtla de Altamirano, Ver.- En los primeros días de marzo inicia la construcción de la Termoeléctrica que se ubicará en la comunidad de Palulca, en los límites territoriales de Mixtla y San Juan Texhuacan, con una inversión de 50 millones de dólares (600 millones de pesos) y que dará servicio de fluido eléctrico a los municipios serranos, generando 250 empleos directos.

Regino Hernández Núñez, alcalde de Mixtla de Altamirano, manifestó a El Sol de Orizaba, que la Termoeléctrica se construirá en las márgenes del río Altotoco, en los límites territoriales de Mixtla y San Juan Texhuacan, precisamente en la comunidad de Palulca.

La construcción estará a cargo de la empresa Hidroeléctrica de Veracruz, con un costo aproximado de 50 millones de dólares, (600 millones de pesos), cuya obra será de gran beneficio social para los habitantes de los municipios serranos, al contar con un servicio menos costoso de energía para sus hogares.

Agregó, que al contar con los permisos de Semarnat y la Comisión Nacional del Agua, en lo concerniente al terreno y al uso de las aguas del río Altotoca, la empresa Hidroeléctrica de Veracruz también ha aportado apoyo a las comunidades de Chala, municipio de Mixtla, en donde construyó un tanque de almacenamiento de agua para los habitantes de este lugar, además, en San Juan Texhuacan, Actipa y Palulca, en donde se ha apoyado con programas sociales a los lugareños.

Señaló, que la Termoeléctrica ayudará de gran manera al desarrollo económico de los municipios serranos, también disminuirá el costo del servicio de energía en los humildes hogares de la montaña, donde algunas de las veces sus recibos de luz son incosteables para los usuarios de este lugar, quienes son los más marginados del país, al estar catalogado Mixtla en el segundo lugar de pobreza extrema.

Termoeléctrica en Mixtla, con US50 millones: "municipio de Mixtla,"

Proyecta Sedecop instalación de 17 plazas comerciales en 2010

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez, auguró un futuro de mucho porvenir para la entidad dada la inversión que vendrá en este año
Orizaba - 2010-02-12 19:26:26 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

/ Agencia Imagen del Golfo-
Con grandes inversiones cerrará este año la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán, anunció el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, quien indicó que están proyectadas al menos 17 plazas comerciales en diferentes municipios, así como la instalación de más empresas en territorio veracruzano.
Entrevistado durante la visita que realizó a esta ciudad para conocer los avances de la Plaza Valle, indicó que Río Blanco, Córdoba, Xalapa, Jaltipan, entre otros municipios, se verán beneficiados con la construcción de esas plazas comerciantes, de las cuales ya hay dos, una en Poza Rica y otra en Coatzacoalcos.
Señaló que a esto seguirá Xalapa con una inversión de 200 millones de pesos en el arco sur y seguirán en Coatepec, Veracruz, Acayacan.
Precisó que se trata de la empresa MRP, que tiene centros comerciales en otros estados de la república.
Señaló que recientemente se hizo la ampliación de Plaza Américas de los señores Chedrahui, que tienen más de 100 inversiones en este rubro.
Agregó que también se inició ya la construcción de la planta azufrera, que antes fue la Azufrera Panamericana, y ahora es otra empresa de origen francés en donde se producirá urea, un elemento que se ocupa en la elaboración de fertilizantes.
Indicó que el gobernador es un gran promotor de inversiones y por ello aplaude la que se hizo en Orizaba con la Plaza Valle, que fue de la misma gente de Orizaba, con trabajadores de la zona y en la cual vendrán firmas importantes que ya están delimitando sus espacios y que tienen una gran solvencia económica y moral, por que lo importante es que perduren los empleos.
Durante su visita, el titular de la Sedeco estuvo acompañado por integrantes de AIEVAC, entre ellos Carlos Canales Freeman, presidente, y Hugo Chahín, vicepresidente.


http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=155496

viernes, 12 de febrero de 2010

SUR 11

El turno es para la sur 11 vas mas lento pero ahi esta las fotos igualmente son cortesia de Don Gato , al cual le agradesco su apoyo saludos.






FOTOS SUR 21

Fotos cortesia de Don Gato al cual agradecemos Su apoya las fotos saludos






El nuevo GYM que se va a construir

Las Fotos son cortesia de Don Gato gracias por el apoyo


Crearán otro Parque Industrial

Escrito por Periodistas en línea
Viernes, 12 de Febrero de 2010 00:00
Orizaba, Ver.- Hoy llegará a la ciudad el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez, para platicar con AIEVAC sobre los predios disponibles para instalar un tercer Parque Industrial en la región.

A la reunión asistirá el presidente de AIEVAC, Carlos Canales y en representación de los empresarios locales Hugo Chahín Maluly.

Ante el rotundo éxito del Parque Industrial Valle de Orizaba, con la venta inmediata del 100% de sus espacios, hay interés de inversionistas en llegar a la zona, consideró el director general de AIEVAC, Francisco Enrique García Cahue.

Adelantó que no revelarán la posible ubicación de la nueva zona industrial para evitar especulación sobre los precios de las hectáreas, situación que ya se suscitó en el pasado y que echó abajo una importante negociación, precisamente porque los propietarios al enterarse, incrementaron el costo de las tierras.

El funcionario fidelista aprovechará también para conocer los avances de la Plaza Valle, conjunto comercial que quedará instalado en Circunvalación.

Crearán otro Parque Industrial

Concluirán en marzo primera etapa del bulevar

Redacción /El Mundo de Orizaba
México 12 de febrero, 2010
Nogales.- Será a principios de marzo cuando queden concluidas las obras de remodelación de la primera etapa del bulevar de la avenida Juárez, informó el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Olavarría López.
A casi un año de haber iniciado los trabajos de remodelación, el titular de la dependencia reveló que los realizan de manera minuciosa, pues introducen drenaje sanitario y pluvial en dicha zona.
“Estamos trabajando de manera lenta y detallada, ya que no se trata únicamente de la remodelación de la calle principal de la ciudad, sino a su vez de la introducción del drenaje sanitario, drenaje pluvial y lo que corresponde al servicio de agua potable, ya que no deseamos empezar el proceso de cubrir las calles sin antes dejar terminada la instalación de dichas redes”
Y agregó: “de ser así, representaría un doble gasto para el Ayuntamiento el volver a abrir para realizar estas obras nuevamente” Destacó que otra de las razones por las cuales se ha retrasado de manera importante la conclusión de dicha obra es la lenta liberación del recurso económico por parte de Gobierno del Estado, ya que a pesar de que se destinó un presupuesto inicial de $80 millones, únicamente se han empleado $10 millones, lo cual no permite avanzar con los trabajos como se tenía contemplado en un principio y es por ello se ha ido posponiendo la fecha de entrega de esta obra.
“Estamos haciendo las gestiones necesarias para la liberación del recurso económico que nos permita avanzar con mayor agilidad para la conclusión de estos trabajos, en gran parte están terminados” Explicó que uno de los tramos por concluir es el ubicado a la altura de los límites entre Nogales y Río Blanco, que permitirá la reapertura a la circulación vehicular de manera normal.
CORTESÍA: DAVID GABRIEL G.

El Mundo de Orizaba - Concluir�n en marzo primera etapa del bulevar

Es PIVO opción para invertir: FG

Pedirán hoy empresarios al titular de la Sedeco crear un nuevo parque industrial en la región de Orizaba
Julieta Zambrano H. /El Mundo de Orizaba
México 12 de febrero, 2010
El corredor industrial de la región Orizaba es la mejor zona para invertir en el estado, por los servicios de vías de comunicación, servicios con los que cuenta y diversidad de sectores.
El Parque Industrial del Valle de Orizaba desde su inicio fue exitoso al quedar al 100% en su ocupación, y ahora hay necesidad de contar con otro que permita la llegada de más inversiones, el director general de la AIEVAC, Francisco Enrique García Cahue.
Hoy se reunirá el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez, con empresarios de la AIEVAC e inversionistas para buscar las mejores opciones para crear un nuevo parque industrial.
Explicó que no darán a conocer la posible ubicación del parque industrial, toda vez que los propietarios podrían incrementar considerablemente el costo de las tierras.
“La empresa veracruzana y del mundo crece, aquí vamos por buen camino y la región Orizaba está muy bien, ahora lo que nos falta es otro parque industrial”, comentó.
Hoy los empresarios solicitarán al titular de la Sedeco buscar un espacio para atraer nuevas inversiones en la zona, en base a las necesidades de los empresarios.
De la vinculación de la Universidad Veracruzana y la Universidad de Beijing, informó que el año pasado viajaron 32 empresarios, y regresarán en marzo para continuar con la vinculación.
Los industriales aprovecharán para participar en Shangai donde habrá una exposición mundial de empresas, ahí México contará con un espacio de 4,000 metros cuadrados y Veracruz estará presente con un estante, con miras a mejorar las importaciones de productos.


El Mundo de Orizaba - Es PIVO opción para invertir: FG

Al 70%, obra del Cerritos

El Sol de Orizaba
12 de febrero de 2010

LAURA CORTÉS ROBLES

Orizaba, Ver.- Pensado en una extensión de 60 mil metros cuadrados, el mercado San Juan de los Cerritos será el zoco más moderno y funcional de la región centro, que a la par de contar con tianguis y central de abasto se convertirá en un atractivo histórico, por la gama de servicios que ofrecerá.

Luis Rojí Guraieb, director de Obras Públicas, y Mateo Rosas, arquitecto residente, dieron a conocer que la instalación del cuarto mercado está fundamentada en varios estudios

que van desde la distribución del espacio de la ex fábrica, las necesidades del espacio, posibilidades de adecuación hasta las necesidades del comercio, "por ello se pensó en que se instalen: mercado, tianguis y central de abasto, espacio único en su generó con estas posibilidades y la capacidad de más de un mil 600 comerciantes por concepto".

En un 70 por ciento de avance de los trabajos, que se retomarán a partir del próximo lunes con la actividad de 80 personas que han sido contratadas en exclusivo para la rehabilitación del lugar, se empezará a dar forma conforme el proyecto, "se trata de estipular las áreas con orden y posibilidades de comodidad y confort, seguridad y garantías tanto para comerciantes como para usuarios".

Al respecto, Luis Rojí enfatizó: "este será el primer mercado con estacionamiento, con espacios de restaurantes, contamos con 15 metros cuadrados techados y 20 mil metros cuadrados de explanada, lo mejor es que el casco de esta fábrica se está conservando y será un atractivo para mucha gente".

Afirmó que el mercado tendrá conexión con las principales avenidas que se comunican por la calle Circunvalación, por lo que habrá acceso a unidades de carga, se instalarán sucursales bancarias para poder obtener ingresos, "buscamos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y tener garantías para todos a los alrededores".

Finalmente, dijo que de consolidarse el proyecto y avanzar se comprobará que habrá áreas específicas donde se instalarán los comerciantes por giros, "sí, es muy claro mencionar que nosotros con esta obra estamos rescatando el patrimonio textil de la zona, que estaba abandonado y que hoy lo volvemos un atractivo en servicios y acciones".

Rojí Guraieb admitió que a medida que avance el proyecto se irá contando con la supervisión del INAH, "ellos no sólo están vigilando, sino que están colaborando y asesorando nuestro gran proyecto".


Al 70%, obra del Cerritos

miércoles, 10 de febrero de 2010

Planos de Plaza Valle con mayor resolución

Los planos son cortesia de AZH. Denle click para que los mande a la imagen de mayor tamaño :)






Proponen Mega Biblioteca en el Tecnológico de Zongolica

*La Inversión Sería de 21 Millones de Pesos
Zongolica, Ver.- La Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso de la Unión analiza la construcción de una “Mega Biblioteca” en el interior del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, la cual representaría una inversión de 21 millones de pesos.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo, ese edificio constaría de 2 niveles para albergar un centro con 100 computadoras que estarían conectadas en línea con otras bibliotecas de otros países así como con 13 mil libros de consulta, pero además con un área específica para danza, talleres culturales y música.

Entrevistado al respecto, el maestro Miguel de la Torre Loranca indicó que el objetivo es que a través de este espacio se pueda preservar las tradicionales culturales que existen en los 14 municipios de esta zona de las Altas Montañas.

Actualmente la diputada federal Isabel Pérez Santos presentó a consideración de la Comisión de Asuntos Indígenas el proyecto ejecutivo de la Mega Biblioteca que vendría a impactar en forma importante en miles de estudiantes que actualmente carecen de una biblioteca digna.

Ese edificio estaría en el interior del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y constaría de una construcción de 60 por 25 metros, lo que implica una obra de gran envergadura.

Terminó diciendo que esa obra también beneficiaría a 2 mil trabajadores de la educación de toda esta zona serrana que laboran en 800 planteles de los diversos niveles educativos.

http://www.diarionoticias.com.mx/10feb2010/10febbiblioteca.html

En la Zona Centro Podría Construirse para Este Año Otro Parque Industrial

*Los Estudios se Realizarán en 4 Municipios; Se
Requieren 100 Hectáreas para Atender la Demanda
Xalapa, Ver.- En la zona centro se podría construir otro parque industrial con una extensión de 100 hectáreas, para atender el asentamiento de más empresas en esa región, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.

Dijo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha reiterado que continuarán atrayéndose inversiones y generando empleos sin descanso hasta concluir esta administración, por lo que la infraestructura de los parques industriales se seguirá fortaleciendo.

Reconoció que el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), ya está agotado, sin embargo las solicitudes para el asentamiento de nuevas empresas continúan llegando a la Sedecop, por lo que ya se están haciendo los estudios para la construcción de un nuevo parque industrial.

Adelantó que la inversión para construir esas instalaciones va a ser mixta, es decir, van a participar el Gobierno del Estado y la iniciativa privada con inversionistas de la región que han mostrado su interés por participar en ese proyecto.

Los estudios se va a realizar en los municipios de Maltrata, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza hasta encontrar una extensión de 100 hectáreas, precisó el funcionario.

El objetivo es la zona centro porque está bien comunicada con autopistas y vías férreas; está a dos horas del puerto de Veracruz y cuenta con un clima agradable.

Por otra parte explicó que en el sur del estado se fortalecerá también el parque industrial que se está construyendo en Cosoleacaque, donde ya se han asentado 15 empresas de diversos giros y existen otras interesadas en aprovechar esa infraestructura y las vías de comunicación que existen en esa región.

Carlos García Méndez dijo que las inversiones siguen llegando a Veracruz y el día 3 de marzo el gobernador Fidel Herrera Beltrán hará la inauguración de la planta extractora de aceite de palma africana en Chinameca, donde la inversión es de 200 millones de pesos y se podrán generar 300 empleos directos.

http://www.diarionoticias.com.mx/10feb2010/10febsedecop.html

Genera Hidroeléctrica de Ixtaczoquitlán, Cientos de Empleos: CTM

Adriana López Martínez

*Hay una Inversión de 10 Millones de Dólares.
Orizaba, Ver.- Un promedio de 10 millones de dólares es la inversión que se realiza para la reactivación de la planta hidroeléctrica de Tuxpango, por lo que se han iniciado ya los trabajos generando con ello cientos de empleos con las prestaciones de ley informó el secretario General de CTM Víctor Gracia Trujeque.

Es por ello que dijo que se estima son un promedio de 300 empleos directos, por lo que actividad de reactivar esta área generadora de energía que antaño la producía será fundamental para la zona centro y el resto del país, es así que el proyecto de la reactivación ya existía, sin embargo ante la falta de los recursos financieros no era posible llevar a cabo estas actividades a favor de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad.

Acotó que estas acciones brindan un panorama alentador a la población general ante este año de crisis económica de la que tanto se habla, pues los trabajos consisten que la modernización de la planta,

Dijo que con ello se trabaja para que no solo en esta ocasión si no a lo largo del año el gremio de los cetemistas, puedan impulsar más opciones de empleo y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Concluyó que esperan que Comisión Federal de Electricidad continúe creciendo y con ello mejorando y modernizando aun más el servicio que presta pues así se podrá lograr un gran avance como país.

http://www.diarionoticias.com.mx/09feb2010/9febtrabajos.html

Busca Río Blanco entrar al FNP

El Sol de Orizaba
10 de febrero de 2010

Francisco Hernández

Río Blanco, Ver.- Con el afán de promover la urbanización de los municipios de la zona y en consecuencia mejorar su imagen y la calidad de vida de los habitantes, el alcalde Raúl Vera Aguilar está invitando a sus homólogos para que se reúnan y acuerden proyectos que les permitan acceder a recursos del Fondo Nacional de Pavimentación.

"Es una oportunidad que tenemos con ese programa del que pronto se van a dar a conocer la normatividad y los mecanismos que se deben seguir para "bajar" apoyos que beneficien directamente a nuestros gobernados" dijo el munícipe rioblanquense.

Pero aclaró Raúl Vera que "esto solo lo vamos a lograr con voluntad, con una verdadera coordinación y elaborando proyectos de infraestructura urbana conjuntos y afines a nuestras jurisdicciones".

Comentó que tentativamente se sabe que los primeros recursos del FNP comenzará a fluir en el mes de marzo y el resto en abril, por lo que manifestó "las autoridades municipales de la zona presidentes tenemos poco tiempo para reunirnos e iniciar los tramites que sean necesarios ante los directivos del esquema.

Apuntó que en el caso de Río Blanco ya se tienen delineados los proyectos que se realizarían con esos recursos y que estos incluyen la pavimentación de calles y avenidas del centro de la ciudad y de las congregaciones.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1513218.htm

Aprueban uso de suelo para mercado de Cerritos

El Sol de Orizaba
10 de febrero de 2010

MAYRA FIGUEIRAS HERNÁNDEZ

Orizaba, Ver.- El Ayuntamiento de Orizaba aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria de cabildo, la ratificación del uso de suelo de la fábrica de Cerritos, luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),

liberó el pasado viernes 5, la licencia para adecuar ese espacio y pueda funcionar como mercado, Central de Abasto y tianguis.

Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba, dijo que el proyecto por el que ha trabajado la administración desde mediados del año pasado, está basado en la gran necesidad de crecimiento y desarrollo que ha tenido esa zona, donde no hay servicios ni equipamientos; de tal manera que "el mercado San Juan de los Cerritos se vuelve entonces una oportunidad para fomentar el desarrollo, inversiones y crecimiento".

Durante la sesión el munícipe leyó el permiso que entregó el INAH que a la letra dice: lo que se hace con el inmueble es decisión del cabildo, siempre y cuando no se destruya el inmueble.

"Lo que avalaron es que se está respetando el inmueble, lo estamos rescatando, estaba a punto de caerse por su deterioro, los estamos recuperando en beneficio de Orizaba", subrayó.

Reiteró que con la puesta en marcha de este espacio no desaparecerá el mercado Emiliano Zapata, que es el más grande en el municipio y tiene 1,321 puestos en el exterior.

Mencionó que a pesar de que no es un sitio que opere adecuadamente, se buscará recuperar a algunos comerciantes que hoy venden en la calle, y el mercado de Cerritos "tendrá opciones y garantías para su estancia".

Agregó que ante las condiciones que prevalecen de pocas ofertas de empleo, este mercado se ve como una oportunidad para el comercio; "para aquellos que hoy venden diferentes productos y que buscan en esa actividad obtener ingresos", dijo.

El regidor X, Raymundo Reynoso Limón, destacó que el objetivo principal de este mercado es reactivar el campo de la zona, que por falta de oportunidad y a un monopolio que se creó en el mercado Emiliano Zapata, los introductores y productores de esta región han sido desplazados.

"La intención es captar el mercado de Huatusco y ser un pueblo de desarrollo de medio mayoreo que será muy oportuno para que el comerciante no tenga que ir hasta Huixcolotla, Puebla para poder traer sus productos".

En este sentido, el alcalde subrayó que "el proyecto va a continuar, no se va a frenar el desarrollo a pesar de que hay un grupo de introductores que ni siquiera son de Orizaba, son poblanos y están financiando un movimiento a un partido político a costa del beneficio de un proyecto como éste, la ciudad no va a ceder a chantajes de cuatro o cinco gentes que no quieren cambiar".

Apuntó que el cabildo también aprobó la adquisición de un predio por $950 mil, cercano a Cerritos, que funcionará como estacionamiento; "se harán las adecuaciones necesarias, con trabajos de limpieza, para que más adelante se ponga en funcionamiento la obra completa".

Finalmente, cabe mencionar que el director de Obras Públicas, Luis Rojí Guraieb, informó que ayer se reanudaron los trabajos de dragado, pintura, impermeabilización, restauración de láminas y techumbres de la exfábrica de Cerritos, así como la pavimentación de avenidas y calles.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1513210.htm

martes, 9 de febrero de 2010

Otras del estadio



Distribuidor Vial Buenavista


Les dejo unas fotos y renders del distribuidor vial :)


Una caricatura

Me encontre este video sobre el Estadio

Entregan área reacreativa en el Fovissste

Escrito por Periodistas en línea
Martes, 09 de Febrero de 2010 00:00
Orizaba, Ver.- Cientos de habitantes se concentraron anoche en el parque Fovissste, para inaugurar la nueva área de esparcimiento, rehabilitada con recursos del Ayuntamiento y del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

El evento inició alrededor de las 7 de la noche con el arribo del alcalde Juan Manuel Diez Francos, la comuna edilicia, directores, coordinadores de los diferentes departamentos y vecinos de esta zona.

La ceremonia arrancó con las palabras de bienvenida a cargo del maestro de ceremonias Carlos Vidal Neri, coordinador de Multimedios.

El director de Obras Públicas Luis Rojì Guraieb, dio pormenores de la obra que consistió en más de 656 metros de estampado, la colocación de cinco luminarias, 12 bancas, una fuente circular y trabajos de jardinería con una inversión superior a los 540 mil pesos.

“250 mil pesos corresponden al Programa de Rescate de Espacios Públicos y el resto con recursos propios del Ayuntamiento de Orizaba”.

El funcionario hizo una pausa para dar gracias a todos los vecinos por la paciencia que mostraron durante la ejecución de los trabajos.

Por su parte, el Alcalde inició su discurso por los comentarios que se generaron a raíz de la rehabilitación de este parque. Destacó, que la administración actual se ha distinguido por devolverle a los orizabeños en obras y acciones los impuestos que puntualmente pagan.

A diferencia de otros gobiernos, la comuna actual se ha preocupado por bajar recursos que beneficien a la población, como el de Rescates de Espacios Públicos que aporta la misma cantidad por peso que otorgue el municipio.

Indicó que desde el año pasado se tomó la determinación de rescatar y construir las áreas recreativas abandonadas para que la población tenga lugares de sano esparcimiento y prueba de ello es este parque del Fovissste , donde adultos y niños pueden disfrutar de las áreas verdes y juegos infantiles.

Por último, anunció que está por concluirse la alberca Semiolímpica en el Complejo Deportivo Orizaba de la Colonia Rincón Grande, lugar que se convertirá en un circuito para miles de deportistas que quieran practicar alguna disciplina.

Cabe mencionar que el señor Héctor Espíritu Barragán, presidente del Comité Vecinal agradeció a la comuna orizabeña por los trabajos realizados en ese parque.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=2412:entregan-area-reacreativa-en-el-fovissste&catid=44:orizaba&Itemid=105

Iniciarán Curato de Santa Gertrudis

De un momento a otro
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 09 de febrero, 2010
Las obras de construcción del Curato de Santa Gertrudis podrían comenzar de un momento a otro, pero con algunas modificaciones en el proyecto original, con tal de no afectar las áreas indispensables, informó el párroco Proceso Sebastián Hernández.
Aseguró que será el primero en estar pendiente de que los trabajos arranquen y en un lapso no mayor de dos meses concluyan sin complicaciones para los niños que acuden a recibir su preparación de catecismo, los organizadores de festividades católicas y las actividades propias de la grey que les corresponde atender.
Aunque no reveló en qué consistirán los cambios, aseguró: “Tengo entendido que se debe de ir ajustando por una súplica que hizo el señor Obispo a las autoridades municipales”.
El responsable del templo de Santa Gertrudis aseguró que su prioridad es garantizar a la comunidad católica el conservar sus espacios sino intactos, por lo menos dignos de la labor que ahí se fomenta para la formación de las nuevas generaciones.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=136292

Ampliarán hospital del IMSS

invertirán 17 mdp
Julieta Zambrano H. /El Mundo de Orizaba
México 09 de febrero, 2010
A mediados de este año iniciará la ampliación del área de Urgencias del Hospital IMSS de Orizaba; en su primera etapa contempla una inversión de $17 millones, reveló el jefe de Servicios Administrativos, Genaro Hernández Lira.
El proyecto es que haya un área especial de observación para mujeres, hombres y niños, y es que actualmente no existen zonas esprofesas, comentó.
“El Delegado se ha encargado de hacer gestiones ante la Dirección General para lograr la obra, ahora ya se tienen pasos firmes en el trabajo de remodelación y ampliación para urgencias. La expectativa que tiene el IMSS para una primera etapa es de $17 millones”, explicó.
Los trabajos permitirán incrementar el número de camas y servicios de urgencias, y posteriormente continuar con la inyección de más recursos.
Prevé que durante el primer semestre del año tengan los presupuestos disponibles y el proceso para la contratación de los trabajos, y así en este 2010 inicien, y de ser posible concluyan.
El funcionario del IMSS informó que la idea es que el área de urgencias cuente con una ampliación de 12 a 14 camas más, para la observación de pacientes.
“Estamos buscando adecuaciones que permitan un mejor funcionamiento del servicio y comodidad tanto para el paciente y los trabajadores. El hospital ya tiene 51 años de operación y ya requiere mejoras”, comentó.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=136300

Se amplía Talleres y Aceros

La regiónes buena para invertir: Chahín
Verónica Carbajal G. /El Mundo de Orizaba
México 09 de febrero, 2010
La región de Orizaba es privilegiada en mano de obra de calidad e infraestructura para el desarrollo de la industria, prueba de ello es que en la empresa Talleres y Aceros se invierte en ampliación y se continúan las exportaciones a Centroamérica y El Caribe.
El empresario Edgar Chahín Trueba dijo que en Talleres y Aceros se hace actualmente una importante ampliación que significan más empleos para la región; y se exporta una parte importante de la producción a Centroamérica, El Caribe, e intentan entrar al mercado de Sudamérica.
“Esta zona es de lo mejor no sólo para los empresarios locales, sino también para la gente de fuera; es una zona cercana al puerto más importante del país, con la mejor infraestructura en carretera, ferrocarriles”, asentó.
Reconoce que hace falta alguna infraestructura para acceder a nuevos terrenos, pero se trabaja en ello, como ocurre con el distribuidor Buenavista que puede contribuir.
“La fortaleza más importante de esta región es que ésta es a la primera zona industrial del país, eso hace que toda la gente ya haya tenido contacto con la industria y esa cultura es importante para desarrollar nuestras empresas”, asentó.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=136338

domingo, 7 de febrero de 2010

No frenarán obra del mercado de Cerritos

El Sol de Orizaba
6 de febrero de 2010

LAURA CORTÉS ROBLES Y EMILIO GONZÁLEZ GÓMEZ

Orizaba, Ver.- "El proyecto del cuarto mercado municipal San Juan de los Cerritos seguirá adelante, porque es un proyecto muy importante que permitirá fomentar el desarrollo en la zona norte", dijo Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal, quien precisó que con las inversiones que se han proyectado para este año, Orizaba será una ciudad de primera, atractiva al turismo y las inversiones.

Cuestionado sobre la clausura precautoria que se dio en este espacio, dijo el edil que fue parcial, porque faltaron de entregar documentos sobre la obra, "nosotros no hemos modificado el casco de esta exfábrica,

tenemos un proyecto que respeta el edificio y en el que nos estamos adecuando para darle uso, el INAH solicitó algunos documentos de los que no entregamos todo y por eso se dio ese procedimiento, pero en breve se solucionará".

E insistió, "seguiremos adelante con el cuarto mercado, porque estamos convencidos que es un buen proyecto que traerá inversiones y cosas positivas tanto para la ciudad como para la población de Orizaba y municipios aledaños, en cuanto entreguemos los papeles seguiremos con el proyecto".

ORIZABA, DE PRIMERA

Adelantó que vienen cosas muy buenas para la ciudad de Orizaba con apoyo del Gobierno del Estado, "tenemos la promesa de Fidel Herrera, de que ahora que se definan algunos fondos del estado dará la sorpresa a Orizaba de algunas obras que son importantes, eso nos motiva porque tendremos muchas acciones que generarán empleos y que permitirán ir trabajando en el desarrollo y modernización de la ciudad", comentó.

Agregó que 2010 será un año excepcional en la historia de Orizaba, "porque tendremos estadio, tendremos pasos a desnivel que mejorarán la vialidad, habrá una Plaza Comercial y muchas cosas que harán de Orizaba una ciudad de primera, "abierta a más inversiones, a modernización y a mejoras significativas para todos los orizabeños".

Afirmó que el Ayuntamiento tiene sus recursos para emprender a la brevedad su plan de obras, para completar las acciones comprometidas para la ciudad.

EXIGEN 10 MIL COLONOS AL INAH QUE

NO FRENE DESARROLLO EN ORIZABA: IPH

Más de diez mil colonos del norte de la ciudad exigieron al Instituto Nacional de Antropología e Historia en Veracruz que no frene el desarrollo económico, político y social del municipio de Orizaba al burocratizar los permisos del proyecto del mercado Cerritos y la Central de Abasto, que dará empleo a 3 mil 500 veracruzanos.

El presidente de la colonia San Juan Bautista Ignacio Paz Hernández, dijo que sí es necesario movilizarse, viajarán a la delegación estatal del INAH para demandar que agilicen la documentación para que continúe adelante la obra de beneficio social en el casco de la exfábrica textil de Cerritos.

"Es una actitud irresponsable la de los funcionarios del INAH Veracruz, que en las rodillas detuvieron la construcción del mercado y la Central de Abasto que vendrá a detonar la economía de la zona centro", añadió el entrevistado.

Destacó que una comisión de vecinos de las colonias del norte de la ciudad tuvo la oportunidad de conocer el proyecto y no sólo beneficia a los 3,500 vendedores del mercado Zapata, sino que favorece a las familias porque la Central de Abasto contará con cines, cafeterías, tiendas, y cajeros automáticos, entre otros servicios.

POLITIZAN EL PROYECTO LÍDERES DEL PRD

Acusó que líderes del PRD politizaron el proyecto del cuarto mercado y la Central de Abasto en la exfábrica textil de Cerritos en la víspera de las elecciones del 4 de julio. "Todos quieren llevar agua a su molino", acotó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1507902.htm