miércoles, 30 de septiembre de 2009

Se reanuda obra de rehabilitación de bulevar.

Por: Edgar Gómez.
Tomando como base a persistencia por el beneficio de los nogalenses, el alcalde Miguel Romero Retana informó que los recursos para la continuidad de la obra de rehabilitación del bulevar principal de la ciudad, ya han sido depositados a la empresa constructora para que dichos trabajos puedan continuarse a la brevedad posible.

De acuerdo al munícipe, después de meses enteros de gestiones, y trámites, por fin la tarde de éste lunes 28 de septiembre se confirmó a través del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, que el depósito de 6.5 millones de pesos, se haría efectivo para que a su vez se pagara a la compañía; sin embargo lo anterior se confirmó entrada la noche, debido a las múltiples ocasiones en las que ya se habría hecho el compromiso y éste no se habría cumplido.

"ya una vez que hemos tenido comunicación con los empresarios de la construcción y nos confirmaron que el depósito ya está hecho, entonces sí podemos decir que se ha cumplido y vemos nuevamente que la mano del gobernado vale y cuenta, que su compromiso con Nogales, es grande y que vamos a continuar con ésta obra", indicó vía telefónica desde la capital del estado.

Indicó que se depositaron 6 millones y medio de pesos, a fin de completar 9 y medio, tomando en cuanta los 3 millones que se habían depositado desde el inicio de lo trabajos, con lo que únicamente restan 500 mil pesos para completar el monto de inversión total de la primera etapa de la obra.

"los trabajos se van a reestablecer en lo que ya está abierto que es de la gasolinera hacia los límites con Río Blanco, en el carril de bajada", señaló, para posteriormente indicar que regresaba a la localidad, a fin de que éste martes a primera hora del día se reanude la obra.

En ese sentido, Romero Retana, explicó que éste martes, se realizará un recorrido sobre el bulevar, acompañado de los topógrafos encargados del proyecto.

Así mismo, expresó que se continuarán haciendo las gestiones pertinentes para lograr la liberación de los recursos para continuar con la segunda etapa de rehabilitación del bulevar.

Cabe mencionar que a la par de que se informaba lo anterior, sobre el mismo bulevar un grupo de taxistas se manifestaban inconformes por el retraso de la obra, ya que argumentan sus ganancias han bajado sobremanera, además de que sus unidades se han dañado a causa del mal estado de la arteria; motivo por el cual el presidente municipal lanzo el siguiente llamado,

"Entiendo perfectamente su postura y estoy con ellos, la obra ha sufrido un retraso excesivo, pero deben saber que ya estamos por reanudar y que el compromiso del gobernador sigue en pie para el beneficio de todos", ultimó.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=74819

En 4 meses la central de abasto, afirma Edgar Kuri

El Sol de Orizaba
30 de septiembre de 2009

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Ver.- En cuatro meses a más tardar empezará a funcionar la central de abasto y el tianguis que se instalarán en la ex fábrica de Cerritos, espacio que adquirió el Ayuntamiento gracias a la gestión que hizo el síndico Edgar Kuri Grajales, con el que se pretende impulsar el desarrollo de la parte norte de la ciudad.

Tras un recorrido que hicieron los ediles y el secretario del Ayuntamiento, Igor Rojí López, para verificar el avance de los trabajos que se hacen en ese lugar, el regidor décimo, Raymundo Reynoso Limón, explicó que actualmente se limpian las azoteas y bajantes para evitar el encharcamiento de la losa tipo catalana, que está intacta.

Resaltó que una de las características de ese lugar es que en el piso hay una inclusión de metal, "que soportaba la vibración que generaban los telares", pues recordó que ese lugar fue una de las más importantes fábricas textiles de la República.

Dijo que la construcción de la fábrica de Cerritos comenzó en 1875 y se inauguró en 1884, por su antigüedad y arquitectura el edificio está al cuidado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Y es que dentro de la misma hay un acueducto, "que es una maravilla".

Destacó que el proyecto de instalación de la central de abasto está a cargo del arquitecto Valladares, quien abundó, hizo su tesis para la UPAEP con un proyecto sobre la ex fábrica.

Subrayó que en la periferia de la ex fábrica hay alrededor de 450 mil habitantes, mismos que al empezar a funcionar la central de abasto ya no tendrán que bajar al centro para hacer sus compras.

Refirió que cuando estén listos, tanto la central de abasto como el mercado, podrán atender, según datos del INEGI, a cerca de un millón 45 mil habitantes, desde Acultzingo hasta Huatusco e incluso de Cuitláhuac.

Por último, indicó que con este nuevo espacio se captará el comercio que viene de Isla y otros puntos del estado e incluso de estados vecinos, lo que permitirá fomentar una actividad económica por estar en un sitio estratégico.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1344804.htm

martes, 29 de septiembre de 2009

Ponen en marcha el Puente de San Miguel Tlachichilco (Antes se habría llamado Puente la Luna)

Con el nombre del Puente de San Miguel Tlachichilco, autoridades municipales inauguraron esta importante obra que fue construida a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal y del programa federal Hábitat.

Durante la ceremonia protocolaria, el alcalde Juan Manuel Diez Francos pidió la autorización del cabildo para nombrarlo el Puente de San Miguel Tlachichilco, al ser éste el patrono de los habitantes de esta colonia. Y es que en un principio se había propuesto el Puente de la Luna, nombre de una famosa tienda que había en ese lugar.

El corte del listón inaugural de esta magna obra lo realizaron habitantes de la colonia, el alcalde Juan Manuel Diez Francos y ediles alrededor de las 10 de la mañana.

El director de Obras Públicas Luis Rojí Guraieb explicó, que la construcción del puente tuvo una inversión de 3 millones 32 mil 712 pesos con recursos del FISM y Hábitat, y los trabajos estuvieron a cargo de la compañía Winchester S.A. de C. V.

El largo del Puente es de 24.50 metros y 118 metros lineales de guarniciones y banquetas, además de que se arreglaron los andadores para integrarlo con el que se construyó a un lado del río el año pasado.

Al hacer el uso de la palabra, el alcalde Juan Manuel Diez destacó la importancia de esa obra en ese lugar, donde lamentablemente ocurrió un percance hace unos años, pues de ahora en adelante le dará seguridad a los habitantes que transitan por esa zona.

Subrayó, que la buena administración de los recursos le ha permitido al Ayuntamiento ejecutar este tipo de obras en toda la ciudad, por lo que pidió el apoyo de la población para que se sume al proyecto de la actual administración que consiste en implementar un proceso de ahorro.

“Necesitamos que se haga un buen uso de los contenedores, que se mantenga limpio el frente de sus hogares, que no ensuciemos las calles con basura, que utilicemos racionalmente el agua potable, solo de esta manera podremos tener una mejor ciudad y ahorrar dinero para ejecutar obras y acciones que ayuden al desarrollo de Orizaba”

Aprovechó, para anunciar que el Ayuntamiento de Orizaba a través de la regiduría de Programas de Gobierno a cargo de la licenciada María Sara Medina Hernández, integrará a la Colonia Tlachichilco a los polígonos de pobreza del programa Hábitat, para que sea un corto tiempo cuando se aterricen recursos para ejecutar obras de infraestructura y servicios en esa zona marginada.

El mandatario, habló del desarrollo que habrá en la ciudad, si el congreso autoriza la ejecución del proyecto del periférico metropolitano, que consiste en la construcción de un túnel que atravesará el cerro del Borrego, con lo cual se pretende tener una vía de comunicación rápida con los municipios conurbados.

Por último, adelantó que el Cuarto Mercado y la Central de Abastos en la ex fábrica de Cerritos tendrá que ser una realidad a mediados del mes de diciembre, proyecto que le dará empleo a muchas personas que se encuentran desempleadas y vendiendo en las calles de esta ciudad. Además, anunció la colocación de una nueva estatua de San Miguel Arcángel a la entrada de los Arcos.

Fuente: http://orizaba.gob.mx/

Trabajos en la zona de cerritos

Estan asfaltando esta calle y al parecer estan colocando nuevo drenaje ADS


Foto del Puente la Luna

Inauguran hoy puente

Inauguran hoy puente

Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 29 de septiembre, 2009

Este martes se inaugurará el Puente de la Luna en la colonia Tlachichilco, donde el Ayuntamiento invirtió $2 millones 910 mil, con apoyo del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Los regidores, Juan del Bosque Márquez y Elia Robles Salazar dijeron a los medios de comunicación que la obra beneficiará a miles de personas, ya que se encuentra en una zona de alta demanda para los pobladores de la zona de Tlachichilco.

El mismo puente, pero en malas condiciones, fue escenario hace dos años de la muerte de una menor que fue arrastrada por la corriente durante la temporada de lluvias.

Con ese antecedente y la necesidad de mayor seguridad para la población, se diseñó y ejecutó la obra que llega a su fin con un trabajo de calidad así como seguridad para los usuarios, agrego Elia Robles.

Indicó que: “El puente se convierte en una vía de comunicación importante para los habitantes que deben transitar por esos rumbos”.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=121909

lunes, 28 de septiembre de 2009

Plaza Comercial Avance










Bueno unas fotos del colector norte









Construirán Posada AME

Para mujeres embarazadas
Jéssica Ignot Ortigoza /El Mundo de Orizaba
México 28 de septiembre, 2009

Mariano Escobedo.- Para proteger la salud de las mujeres que están a punto de dar a luz, autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de Salud del estado, proyecta la construcción de la Posada de Atención de Mujeres Embarazadas (AME).

El alcalde Alfonso Torres González, reveló que sería a inicios de 2010 cuando se inicie con la construcción de este edificio, en donde se cuidarán a las mujeres embarazadas que están a punto de dar a luz y evitar con ello las muertes maternas.

La Posada AME, dijo que atenderá a mujeres en días de dar a luz que habitan primordialmente en las comunidades altas del Pico de Orizaba, y que por no tener acceso a servicios de salud se pone en riesgo la vida de la mujer y el niño.

Indicó que se están haciendo gestiones ante autoridades de la Secretaría de Salud del estado, mientras que el Ayuntamiento, con aportaciones propias, buscará la forma de concretar el proyecto.

Recordó que desde el año pasado, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Eva Campos Solano le hizo la presentación del proyecto para la edificación de esta clínica para la mujer embarazada.

“Estamos analizando nuevamente el proyecto, ya hemos hablado con las autoridades de salud y puede ser factible la construcción a principios del 2010, tenemos el recurso y con el apoyo del Gobierno del Estado podemos crear este sitio para las mujeres embarazadas y para que les lleven un buen chequeo de su gestación”, comentó.

Fuente: http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=121808

1er Aniversario

Invertirán $20 Millones en Pavimento de Carretera que Comunica a 4 Municipios.

Por: Jacinto Romero.

Tras realizar una evaluación de las condiciones en las que se encuentra la carretera que comunica a los municipios de Mariano Escobedo y la perla, el diputado federal por este distrito Fidel kuri Grajales, anuncio haber realizado los tramites ante la secretaría de comunicaciones a fin de lograr obtener los recursos para pavimentar el camino que se encuentra en pesimas condiciones.

Se requieren mas de 20 millones de pesos para pavimentar con concreto hidraulico la carretera, ya que por el constante paso de las unidades cargadas de materiales petreos, el asfalto no resiste por mucho tiempo, ademas que al igual contribuye el mal estado del tiempo, apuntò el legislador federal.

http://www.orizabaenvivo.com/site/index.php?option=com_content&task=view&id=16394&Itemid=1

Acciones de Obra Pública en Beneficio de Comunidad Mendocina

Ciudad Mendoza, Ver.- El Director de Obras Publicas Juan Felipe Sánchez Guzmán, informa a la población que los trabajos realizados en la Avenida Morelos del municipio, se están enfocando a la reparación de traga tormentas, las cuales ya se encontraban en muy mal estado, causando diversos tipos de daños a los vehículos; así como malestar de ruido ambiental, a las personas que se ubican sobre esta artería principal de la Ciudad.

De acuerdo a lo manifestado anteriormente, autoridades municipales representadas por la alcaldesa Dulce María Romero Aquino, solicitan la comprensión de los ciudadanos, ante los trabajos realizados, los cuales brindarán una serie de beneficios a largo tiempo, representando además una solución y atención a las peticiones por parte de los colonos.

Con el cambio de dichas traga tormentas, las cuales requirieron un material de mejor calidad, tales trabajos demoraran 15 días más, con el propósito de culminar correctamente la compostura, por lo cual reiteran la petición a los mendocinos, sobre todo a los conductores, la comprensión ante tal obra en beneficio de la comunidad.

http://www.diarionoticias.com.mx/28sep2009/28sepobra.html

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE AULA DIDÁCTICA EN ESCUELA PRIMARIA DE LA CONGREGACION DE TAZA DE AGUA

***Coeduca al pendiente de construcción

Nogales Veracruz.- La primera piedra de lo que será el aula didáctica de la escuela primera Heroica Veracruz, de la comunidad de Taza de Agua en el municipio de Nogales, fue puesta ayer por parte del alcalde Miguel Romero Retana, quien se hizo acompañar del Subdirector del comité de Construcción de Espacios Educativos (Coeduca), Estuacio Mendizábal Pérez, así como por el director de la institución Oscar Silva Cortés.

El municipe expreso, “Con esta acción venimos a refrendar el compromiso que el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán y nosotros como ayuntamiento tenemos para con la educación, lamentamos que hayan tenido que pasar tiempo de espera y peripecias, pero de aquí en adelante ésta escuela verá grandes logros y avances”, dijo el alcalde durante su intervención.

Y es que recordó, que el compromiso de la construcción del aula, se había ofrecido desde el 2007, sin embargo los recursos no habían sido liberados a Coeduca, de allí la tardanza en el inicio de la obra.

Sin embargo, el Subdirector indicó que los trabajos para la edificación no van a detenerse, siendo que la inversión aproximada de la misma es de 500 mil pesos.

“Los recursos que la federación da al estado no han llegado pero hemos de destacar que espacios educativos, está cumpliendo la mayoría de todos los compromisos”, señaló Mendizábal Pérez, ello tras destacar la labor del alcalde, a quien agradeció por la espera y atención prestada a los padres de familia, cuando en su momento se manifestaron para exigir el inicio de la obra.

De ésta manera se colocó la primera piedra del aula didáctica que beneficiará a los más de 165 alumnos con los que cuenta la escuela primaria en los dos turnos, matutino y vespertino, además de que por parte del ayuntamiento hace unos días se entregaron materiales de apoyos para la educación de los menores.

http://www.mareainformativa.com/marea/index.php?option=com_content&task=view&id=4795&Itemid=1

domingo, 27 de septiembre de 2009

Autorizan paso a desnivel en Avenida Ojo de Agua

Escrito por Periodistas en línea
Viernes, 25 de Septiembre de 2009 00:00

Orizaba, Ver.- El alcalde Juan Manuel Diez Francos, aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó la construcción del paso a desnivel de la Avenida Ojo de Agua, lo que traerá beneficio de vialidad a miles depersonas al Sur de la ciudad.

Entrevistado durante el programa de radio "Enlace Orizaba" que transmite el Ayuntamiento por Onda Radio en Internet, dijo que la obra será de gran ayuda a los ciudadanos que muchas veces se han quedado varados por el detenimiento del ferrocarril.

Y es que indicó que el proyecto de mover las vías del ferrocarril costaría 3 mil millones de pesos, "no hay ese dinero, ni existirá en los próximos 15 años, por ello necesitamos hacer este tipo de obras".

Adelantó que como todas las obras que se realizan en la ciudad, causará algunas molestias pero los beneficios serán muchos.

Pidió comprensión a la población afectada con la obra y aseveró que traerá beneficios de muchos modos, primordialmente ante emergencias y desarrollo económico que se ve entorpecido.

En su programa de radio, donde la primera autoridad expone puntos medulares de la administración a su cargo, hizo ver que a propósito de las intensas lluvis, se hacen trabajos a marchas forzadas para conservar la obra pública.

Por ejemplo, se pavimentaron 540 calles con el Dragón Rojo sin obstruir las alcantarillas que se encuentran en esas zonas para evitar posibles inundaciones durante la temporada de lluvias.

Aclaró que el departamento de Mantenimiento Urbano supervisó las actividades para marcar las cajas de agua y el sistema de alcantarillado, ya que administraciones pasadas no tenían recursos para estas actividades.

Ahora la ciudad ya cuenta con algunos sistemas de drenaje pluvial, porque anteriormente sólo había drenajes sanitarios que se saturaban con las fuertes precipitaciones pluviaales.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/

Con una inversión de casi 2 millones de pesos entrega Votte Ramos importante paquete de obras en Sumidero.

Por: Edgar Gómez.
El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos y autoridades municipales hicieron entrega de otro importante paquete de obra pública en la comunidad de Sumidero, con una inversión de casi 2 millones de pesos recursos municipales y de la bursatilización, que significa un gran beneficio para todos sus habitantes.

En esta ocasión se hizo entrega de 7 obras que consistieron en la Pavimentación Hidráulica de 2,255.84 m2, construcción 837.56 metros lineales de Guarniciones y Banquetas; en la calle Álvaro Obregón entre Av. Benito Juárez e Ignacio Aldama, así como introducción de 170 metros lineales de Drenaje Sanitario; con una inversión total de $ 1´971,358.07 pesos; beneficiando a más de 500 personas directamente y a toda la población de manera indirecta.

"La localidad de Sumidero, al igual que otras comunidades está recibiendo los beneficios de la bursatilización y se está transformando, prueba de ello es esta importante obra que inauguramos; por si fuera poco la USBI es un detonante importante en cuanto a la derrama económica que se esta generando para sus pobladores" indicó Votte Ramos.

Así mismo, mencionó que si bien es cierto se ha invertido en el desarrollo en infraestructura, también se le ha apostado a otros rubros de suma importancia como lo son salud, desarrollo social, entre otros.

Por su parte los vecinos de dicha comunidad, dijeron estar agradecidos con los trabajos que se están efectuando ya que los cambios en la localidad se ven, debido a que existían varias calles sin pavimentar de las cuales la mayoría, en esta administración han sido realizadas y entregadas a sus habitantes.

Tanto el Alcalde zoquiteco como los ediles que estuvieron presentes, refrendaron su compromiso con los habitantes de Sumidero para continuar gestionando el mayor recurso posible para mejorar la calidad de vida de los lugareños, con acciones que se ven y se viven.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=74732

Presenta 30% de avance, obra del Archivo Histórico.

--------------------------------------------------------------------------------

Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Con un avance de 30 por ciento a la fecha, la restauración del inmueble que alberga al Archivo Histórico Municipal estará concluida hasta el próximo año, dio a conocer el restaurador Flavio Salamanca Güemes.

Explicó que esta obra se dividió en cuatro partes, de las cuales la primera ya está concluida y se avanza en las restantes conforme van llegando los recursos proporcionados por la ADABI.

Indicó que los trabajos han sido significativos, por lo que las fuertes precipitaciones pluviales no provocarán ningún retraso o afectación a los trabajos, ya que primero se terminó todo lo concerniente a la protección.

Señaló que el incremento en diversos insumos causó que los costos de los trabajos se elevaran, lo cual incidió en que se vaya laborando por partes, conforme lo permite la inversión.

Agregó que una vez concluida la rehabilitación del edificio, de gran belleza arquitectónica, estará garantizada la preservación del acervo que aquí se alberga.

En torno a los trabajos en el segundo claustro del ex oratorio de San Felipe Neri , el connotado arquitecto mencionó que están por reiniciarse y sólo falta concluir algunos aspectos administrativos para retomar ese proyecto.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=74726

sábado, 26 de septiembre de 2009

Presenta 30% de avance, obra del Archivo Histórico.

Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Con un avance de 30 por ciento a la fecha, la restauración del inmueble que alberga al Archivo Histórico Municipal estará concluida hasta el próximo año, dio a conocer el restaurador Flavio Salamanca Güemes.

Explicó que esta obra se dividió en cuatro partes, de las cuales la primera ya está concluida y se avanza en las restantes conforme van llegando los recursos proporcionados por la ADABI.

Indicó que los trabajos han sido significativos, por lo que las fuertes precipitaciones pluviales no provocarán ningún retraso o afectación a los trabajos, ya que primero se terminó todo lo concerniente a la protección.

Señaló que el incremento en diversos insumos causó que los costos de los trabajos se elevaran, lo cual incidió en que se vaya laborando por partes, conforme lo permite la inversión.

Agregó que una vez concluida la rehabilitación del edificio, de gran belleza arquitectónica, estará garantizada la preservación del acervo que aquí se alberga.

En torno a los trabajos en el segundo claustro del ex oratorio de San Felipe Neri , el connotado arquitecto mencionó que están por reiniciarse y sólo falta concluir algunos aspectos administrativos para retomar ese proyecto.

fuente: http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=74726

miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL BEISBOL DE MALTRATA CONTARA CON UN DIGNO ESTADIO

***TANTO PARA LA AFICION COMO PARA TODOS LOS BEISBOLISTAS DEL MUNICIPIO
***UNA GESTIÓN MÁS DEL ALCALDE ELIGIO ARMANDO ROSAS PEREZ

Por Felipe Castro Dominguez

Maltrata Ver.- Continuando con el propósito de darle al municipio de Maltrata una fisonomía distinta en todos los aspectos tanto cultural, de educación, social ,urbano y deportivo, el pasado domingo el alcalde Eligio Armando Rosas Pérez dio inicio a la construcción de la barda perimetral del campo de Béisbol San Francisco.

Al evento concurrieron un buen numero de beisbolistas de todas las categorías desde la pony hasta los de primera fuerza y los representantes de los mismos equipos así como la presencia del Director del Comude maltratense,

ImageAdemás de la barda perimetral, se construirán de igual manera las correspondientes gradas con su respectivo techo, los vestidores y baños correspondientes lo cual dará una completa comodidad a los aficionados al rey de los deportes.

El municipe después de el acto protocolario de la colocación de la primera piedra de la barda perimetral, procedió a hacer entrega de cajas de pelotas a todos los representantes de los equipos.

ImageRosas Pérez comento que esta obras se ejecutara con recursos federales del programa de Sedesol, tendrá un costo de dos millones ochocientos cincuenta mil pesos y quedará concluido en marzo del 2010 y que además generara un buen numero de empleos temporales para los trabajadores del ramo de la construcción ya que la empresa que tendrá a su cargo la obra empleara únicamente mano de trabajadores maltratenses.

Y al finalizar el evento todos los deportistas prepararon un pequeño convivio con el cual demostraron su agradecimiento al alcalde, pues esta es la primera vez –dijeron- que una autoridad hace eco al requerimiento del deporte amateur y como en este caso el béisbol organizado del municipio tendrá un estadio digno para disfrutar de la emocion del rey de los deportes, el Beisbol

http://www.mareainformativa.com/marea/index.php?option=com_content&task=view&id=4724&Itemid=1

Transmitirá RTV Hecho en Veracruz

Nuestra ciudad abre la serie
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 23 de septiembre, 2009
La Secretaría de Economía eligió a Orizaba para que inicie con la serie de programas estatales que se transmitirán por Radio Televisión de Veracruz a partir de hoy miércoles.
El programa televisivo llamado Hecho en Veracruz, se transmitirá cada miércoles y hoy le toca a Orizaba abrir la serie, confirmó el regidor, Juan del Bosque Márquez, qTuien destacó que es un logro importante de la actual administración.
Previamente la Secretaría de Economía, realizó trabajos especiales de investigación sobre gastronomía, tradiciones e historia para iniciar este programa, explicó.
De entre varias ciudades y municipios veracruzanos, se eligió a esta ciudad para que sea la primera en dar difusión sus logros y retos como capital de la metrópoli.
El Regidor cuya comisión edilicia es de Comercio, aseguró que el municipio será expuesto ante los ojos de miles de ciudadanos de la entidad veracruzana y de entidades vecinas, lo que permitirá vender no sólo buena imagen sino los servicios que hay en la ciudad.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=121261

Compraría Ayuntamiento bienes de Cocolapan

Orizaba, Ver.- Ex trabajadores de Cocolapan revelaron que el Ayuntamiento de Orizaba está interesado en comprarl el inmueble de sindicato, la casa que se encuentra junto y el campo deportivo de Rincón Grande.

Probablemente hoy, las autoridades reciban el avalúo y finalmente conozcan el precio de los inmuebles.

De concretarse la venta, el recurso sería dividio entre todos los trabajadores de la desaparecida fábrica textil.

Además del Ayuntamiento existen otros interesados, pero la decisión será tomada con base en la oferta de los compradores y la decisión de los jubilados.

El representante de los extrabajadores Daniel Ramírez Castro, comentó que luego de la asamblea, donde acordaron la venta de los inmuebles, han buscado compradores pues saben que sus compañeros tienen necesidad económica y la transacción de los bienes sería una solución.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=1229:compraria-ayuntamiento-bienes-de-cocolapan&catid=51:primera&Itemid=113

Distribuidor vial en Ixtac será un detonante de desarrollo industrial: Votte.

Por: Edgar Gómez.
Considerando que el distribuidor vial que se construye en Ixtaczoquitlán es una obra que detonará aún más el desarrollo industrial en este municipio, el alcalde Nelson Votte Ramos dio a conocer que se reunió con empresarios para solicitar ante el Gobierno del estado que la obra no se detenga.

Este lunes en punto de las 18:00 horas en la sala de Juntas del Palacio Municipal la primera autoridad se reunión con más de 25 Industriales entre los que destacan representantes de Sabritas, Talleres y Aceros, Fermex, Cafiver, Grupo Constructo, Holcim Apasco, Coats, Kimberly Clark, Schettino, entre otros.

Analizaron el gran beneficio que representa para ellos el circuito del distribuidor vial ya que este permitirá tener una ruta más rápida y segura que interconecte el corredor industrial con la autopista México - Veracruz y el Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios .

Por lo anterior Votte Ramos dijo que el Ayuntamiento colaborará haciendo la labor de convencimiento ante los dueños de los predios por donde pasará el circuito del distribuidor vial para que acepten vender sus terrenos.

Asimismo, dijo que buscarán una cita con el Gobernador Fidel Herrera Beltrán para solicitarle su apoyo para pagar los metros cuadrados que deberán comprarse para poder realizar este magno proyecto.

El Presidente Municipal dijo que el Ayuntamiento respalda a los industriales en este proyecto, además de que dará todas las facilidades a los futuros inversionistas que tengan la intención de instalar sus factorías en este municipio, ya que de esta manera los principales beneficiados son los habitantes de Ixtaczoquitlán ante la creación de más empleos.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=74633

Estrenan avenida

Redacción /El Mundo de Orizaba
México 23 de septiembre, 2009

El alcalde Nelson Votte inauguró la pavimentación de una avenida en la comunidad Buena Vista.
El Mundo de Orizaba
Ixtaczoquitlán.- El alcalde Nelson Votte inauguró ayer otra obra más en el municipio, pero ahora en la comunidad Buena Vista, donde se realizó la pavimentación hidráulica de avenida Ignacio Zaragoza, entre calles Díaz Mirón y Josefa Ortiz de Domínguez.
Esta es la obra numero 128 que ha inaugurado el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán. Vecinos de Buena Vista agradecieron a la primera autoridad por el trabajo que ha venido desempeñando en materia de infraestructura y más aún en esta comunidad.
Votte puntualizó que su administración se encuentra trabajando fuertemente en varios rubros, entre los que destaca la educación con la construcción de techados, aulas y equipo, así como en materia de la actividad física, ya que señaló que los trabajos de la unidad deportiva que se encuentran realizando en esta comunidad con recursos del Gobierno federal y que están en su primera etapa, fue gracias a la gestión de esta administración. Dijo que esta comunidad se ha visto beneficiada con obras de pavimentación, guarniciones y banquetas, entre otras.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=121317

lunes, 21 de septiembre de 2009

Central Comercial san Juan

Hola, les traigo en exclusiva el video de anteproyecto de la Central Comercial san Juan (Mercado de Cerritos). Yo hice este proyecto y cualquier duda estoy a sus ordenes.

Saludos.




Si lo quieren ver en HD aqui esta el link directo:
http://www.youtube.com/watch?v=t9SdjjKhQJE

sábado, 19 de septiembre de 2009

Puentes de Orizaba.

Hola, soy Alex, y estoy haciendo una lista de los puentes que tiene la ciudad de Orizaba, los datos los he sacado de libros que venden en el Nardo. (Si sobra o falta un puente, favor de corregirme, salu2.

1.- Puente de Tlachichilco, Poniente 28 , referencias para llegar a donde esta, atràs de la tienda la Luna, una madereria de nave color naranja. (Apenas lo reestructuraròn.) Año: ¿?.

2.- Puente de la entrada de Tlachichilco, Norte 13 (Av. Circunvalaciòn). Referencias para llegar a el, un 7/24 y una tortilleria Limòn. Año: ¿?.

3.- Puente de la Poniente 18, referencias para llegar a el, antes de llegar el parque Cri-Cri. Año: ¿?.

4.-Puente de San Antonio, Poniente 8, referencias para llegar a el, a un costado de la terminal del AU, Año: 1550. Reconstruido : 1886. Reestructurado : 1968.

5.-Puente Molino de la Marquesa ò Santos Degollado, Poniente 4, referencias para llegar a el, atràs de Super Ahorros y tambièn por donde estan haciendo un Super Iberia, año : ¿?.

6.-Puente de la Beneficiencia, Poniente 2, referencias para llegar a el, adelante de Super Ahorros.Año: ¿?.

7.- Puente de Santa Anita, Colòn Poniente, referencias, adelante del Palacio Municipal, el Sureste y la Japonesa. Año: 1776.

8.-Puente Independencia, Poniente 3, referencias, atràs del Palacio Muncipal, Sanatorio Buen Pastor, año: 2009.

9.- Puente de las Lagrimas ò Gral. Porfirio Dìaz ò Gral. Camerino Z. Mendoza ò Puente San Josè, tiene 4 nombres pero es màs conocido como Puente San Josè, Poniente 5, referencias, mercado de flores Venustiano Carranza, Bar & Grill La Taberna, junto a Plaza Bicentenario.Año: ¿?.

10.-Puente de la Borda, Poniente 7 ( Calle Real), originalmente constaba de 7 arcos, pero con el tiempo se reformaron en 1880, referencia restaurant Romanchu.

11.-Puente de San Juan de Dios, Oriente 8, primitivo camino Real, ocupado para el paso de las diligencias, año: ¿?. Referencias, nave de los camiones ChyC.

12.- Puente del Toro, pasa el tren, año: ¿?. Referencias: ¿?.

13.- Puente San Antonio Jalapilla, año:¿?. Referencias: Alimentos Balanceados Ochoa.

14.-Puente la Junta, año:¿?. Referencias :¿?, se juntan las aguas de rio Orizaba con el rio Blanco.

jueves, 17 de septiembre de 2009

SERAN GENERADOS MAS DE CUATRO MIL 500 EMPLEOS, A ORIZABA MEDIANTE DIVERSAS OBRAS

SERAN GENERADOS MAS DE CUATRO MIL 500 EMPLEOS, A ORIZABA MEDIANTE DIVERSAS OBRAS
ImagePor SAGOT

Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos señalo que “Lo que es el Mercado de cerritos o central de abastos es de medio mayoreo y el centro comercial, con esas magnas obras serán detonados unos 4 mil 500 empleos que es lo que necesita Orizaba, otras de las obras que vienen a crear mas empleos son los pasos a desnivel que le van a dar una fluidez a Orizaba ”. Así lo manifestó el presidente municipal al asegurar que trabajara arduamente para afrontar la crisis económica y lograr reactivar la economía de la pluviosilla.

Indicó que la obra de la sur 43 se estará iniciando en una semana, esperando que sea concluida el próximo 31 de diciembre debido a que son 11 los sepulcros por reubicar “vamos bien empezamos de arriba para abajo por la parte del CRIO”

Explicó que son muchos los proyectos que están esperando se realizados sin embargo esperaran que la cuenta publica federal sea dada a conocer con el fin de saber que fondos tendrán para continuar trabajando a favor de la ciudad “esperamos saber si continúan los programas del HABITAT, espacios públicos o algún otro programa al que podamos acceder, vamos a estar pendientes”

El munícipe se dijo confiado de poder lograr recursos o bien que la ciudad sea beneficiada con programas federales debido a que mencionó que hay una buena amistad con algunos de los diputados federales que recién tomaron posesión de su cargo por elección popular “Hay mucha fortuna, muchos diputados son amigos del alcalde de Orizaba, entre ellos el presidente de la legislatura del PRI, su hijo vivió con el mío en EU tenemos una buena amistad y creo que vamos allegar rápido; Javier duarte y hasta una prima tengo ahí”.

Para finalizar Diez Francos señalo que las participaciones federales continúan llegando recortadas “ahora que vino el gobernador repusieron un recurso pero desgraciadamente ese recurso no es suficiente para el gasto y luego me dice el gobernador; pues de ahí toma y empiezas el cableado subterráneo ahí ya no se tenemos que analizar a partir de mañana como le hacemos”.

Inicia etapa de cimentación de la macro Plaza: Chahín

El Sol de Orizaba
17 de septiembre de 2009

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Hoy se prevé que inicie la etapa de cimentación de la plaza comercial que se construye sobre la avenida Circunvalación, anunció el empresario Hugo Chahín Maluli. Dijo también que será en lo que resta de esta semana cuando se dé a conocer el nombre que llevará este lugar y se entreguen los $10 mil a quien lo propuso.

En entrevista, señaló que pese a que las lluvias sí afectaron los trabajos de compactación de "cementantes" que se realizaron, están dentro del tiempo estimado que fue de cinco meses; "vamos muy en tiempo, y estamos a un año y un mes de inaugurarla", dijo.

Destacó que a partir de hoy empiezan la cimentación, es decir, "pilotearán" todo el terreno donde irán los 110 centros comerciales. Son alrededor de 260 pilotes de concreto y acero los que se colocarán, mismos que soportarán toda la estructura del centro comercial, "por lo que verán más movimiento, no sólo de máquinas sino a mucha gente trabajando, echando concreto, armando acero y con máquinas especiales enterrando los "pilotes", para que de ahí ya se desplante todo el centro comercial".

Al inquirirle sobre las medidas preventivas que se toman para evitar que esta macro plaza se inunde en temporada de lluvias, Chahín Maluli señaló que Orizaba afortunadamente está en declive y aunque se inunda en 15 minutos, en 10 se desfoga.

"En la avenida Circunvalación baja mucha agua pero ya teniendo el colector este problema se reducirá en un 90 ó 95 por ciento, entonces ésta será una avenida que aunque caigan fuertes aguaceros será muy transitable y muy bonita", resaltó.

Por otra parte, al referirse al nombre que llevará la misma, apuntó que se propusieron alrededor de 1,500 nombres; "unos muy bonitos, otros que no tenían nada que ver y otros, repetidos".

Finalmente, destacó que para elegir el nombre idóneo, un grupo de personas hizo un análisis, "sobre todo de unos mercadólogos de la Ciudad de México, porque tiene que ser un nombre muy apegado a la región y a las aguas alegres de Orizaba", concluyó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1328030.htm

Repudian venta ilegal del edificio del Soaic

El Sol de Orizaba
17 de septiembre de 2009

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- El presidente de la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Moisés Ponce Bravo, dijo que ex líderes del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera (SOAIC) crearon una asociación espuria de viejos trabajadores para vender el edificio sindical a la iniciativa privada, y convertirlo en casino y hotel de cinco estrellas.

"Para evitar que la millonaria transacción económica se lleve a efecto, los jubilados cerveceros empezaron a recolectar firmas entre los trabajadores activos que se oponen a la venta fraudulenta del inmueble valuado en cerca de 500 millones de pesos", agregó.

Indicó que por acuerdo de asamblea fueron expulsados de la organización los esquiroles: Eusebio Machorro Luna, Juan Melchor Jiménez, Juan Hernández Córdoba, Miguel Hernández Navarro, Ricardo Ortiz Zárate, Gilberto Bazán Flores, Augusto Rosas y Fortino Merlo Flores, quienes en contubernio con el anterior comité del SOAIC se prestaron a fundar otra agrupación de jubilados, viudas y pensionados, cuyo objetivo es el de rematar el edificio sindical del SOAIC a inversionistas de Monterrey.

Reveló que con fecha 22 de junio de 1988 se fundó la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados con espíritu revolucionario y por la defensa de los viejos trabajadores de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, sin embargo, hoy los modernos líderes quieren borrar la historia sindical y vender el edificio del SOAICC construido con las aportaciones de los viejos trabajadores.

Apuntó que de 1950 a 1960, los cerca de 5 mil obreros de la empresa cervecera cooperaron con el 50 por ciento de su ahorro y utilidades para construir el edificio que alberga las oficinas del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera (SOAIC) que ahora convertirán en casino y hotel de cinco estrellas.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1328050.htm

Ordena Fidel reubicar afectados de San José

Hay nueva esperanza
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 17 de septiembre, 2009
Pese a las 74 inundaciones que han sufrido en dos años, hay una nueva esperanza para los habitantes del fraccionamiento San José, ya que en la reciente visita del gobernador Fidel Herrera ordenó de nueva cuenta a la Dirección de Patrimonio del Estado su reubicación.
El titular de Patrimonio Antonio Flores Vargas deberá encontrar un predio para que las 106 familias sean sacadas de ese sitio, según las instrucciones del ejecutivo estatal.
Al respecto el Presidente del Comité de vecinos afectados, Yahir Campos Apale, indicó que el Gobernador dio indicaciones directas, esto tras preguntar por qué el problema de San José no se había resuelto.
“Dijo que era más fácil reubicar a las familias que hacer esas obras del colector intercolonias, y demás, por eso les dio la instrucción al encargado de Patrimonio del Estado, Antonio Flores Vargas y al Alcalde para que se busque un terreno, previo a esto les preguntó si en la zona donde se edifica el nuevo psiquiátrico había terreno pero confiable y seguro a lo que estos dos no le respondieron”, explicó Yair.
Para ir tomando los acuerdos contundentes, explicó que el 22 de este mes se reunirán con Flores Vargas, para iniciar un nuevo proyecto que va encaminado a la reubicación.
“El Gobernador fue claro, dijo que salía más barato reubicar que las obras, él se mostró muy molesto que las cosas no se hicieran como lo había planteado desde hace dos años y les dejó en claro que no quieren que saquen a las familias de un sitio de riesgo, para llevarlos a otro igual o peor”, finalizó.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=120512

Devela Univo mural sobre Bicentenario

Lleva por nombre ‘Reencuentro con los Símbolos Patrios’
Verónica Carbajal G. /El Mundo de Orizaba
México 17 de septiembre, 2009
La Universidad del Valle de Orizaba (Univo) develó el mural “Reencuentro con los Símbolos Patrios” del maestro Miguel Angel Pérez, de esta forma la institución se une a los festejos del Bicentenario de la Independencia de nuestro país.
En el área de jardines del plantel, con la presencia de autoridades educativas y municipales, de personal académico y alumnos de todos los niveles educativos con que cuenta Univo, se hizo esta develación.
“En 2006 el Gobierno federal estableció que a partir de 2010 se decretara oficialmente como el año del Bicentenario, del inicio de Independencia nacional y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana”, recordó el rector Antonio Gutiérrez Hernández.
Agregó que “la Comisión Nacional Organizadora de las Conmemoraciones del 2010 instruyó al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, para que elaborara un catálogo nacional de proyectos para las conmemoraciones”.
La Univo participa con base a ese catálogo en algunos proyectos como son: actos cívicos, actividades académicas y la creación artística y patrimonio cultural.
Se indicó que el mural develado iniciará un recorrido por municipios y escuelas de la región, con el propósito que alumnos de todos los niveles escolares y público de toda la región, puedan admirar la gran obra, para finalizar su recorrido el próximo año y quedar de manera permanente en la Univo.
En esta ceremonia también estuvieron presentes la vicerrectora Erika Tress; delegado de la SEV, Enrique García Vera; síndico Edgar Kuri; el regidor Raymundo Reynoso; y el maestro orizabeño autor del mural, Miguel Angel Pérez.
En su mensaje el síndico Edgar Kuri destacó: “La verdadera independencia se da cuando nuestra voluntad no está subordinada al pensamiento de nadie, cuando podemos diferir y se respeta, cuando podemos no estar de acuerdo y aun así somos aceptados”.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=120517

martes, 15 de septiembre de 2009

caminando sobre el puente

Si pueden caminen sobre el nuevo puento hay una excelente vista

El cocodrilo que me Faltaba

Este es mas grande que los otros 3 solo que cuando tome las primera fotos no estaba saludos

Vista desde el Puente Independencia


La nueva estatua

Inauguran recinto para los cocodrilos


El cocodrilario también fue puesto en marcha ayer, durante los festejos previos a la inauguración del puente Independencia. Foto: Samuel Hernández/El Sol de Orizaba
El Sol de Orizaba
15 de septiembre de 2009

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Juan Manuel Diez Francos, ediles, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Francisco Briseño Cortes se puso en marcha la primera Unidad de Manejo Ambiental (UMA), con la que se va a fomentar la cultura ambiental.

Con la llegada de tres cocodrilos Moreletti o mexicano, jóvenes y un adulto procedentes de Unidades de Manejo Ambiental (UMA) de los municipios de la Antigua y de Emiliano Zapata, se puso en marcha la primera UMA en Orizaba, de las 300 que hay en la entidad, especies que de principio serán solo para atractivo turístico y quizá dentro de dos años puedan iniciar su proceso de reproducción.

Durante la inauguración del Cocodrilario, la regidora Rocío Teyssier Fuentes de María, explicó que esta espacie de Cocodrilo, "se le encuentra en las costas del Golfo de México, hasta la península de Yucatán, Belice y Guatemala, en arroyos, ríos de corrientes lentas y pocas veces en ríos caudalosos, se encuentra en aguas claras y turbias, actualmente se aprovecha con fines de investigación y tiene crías destinadas a la reproducción de su hábitat".

Por su parte Francisco Briseño Cortes, explicó que la puesta en marcha de esta UMA lejos de sur un buen atractivo turístico es también una forma de empezar a impulsar la cultura de protección al medio ambiente, "es lamentable pero es una realidad, nos hace falta mucha cultura ambiental en materia de protección ala vida silvestre y contar con esas instalaciones nos ayuda a que las nuevas generaciones se vayan sensibilizando de estas especies mexicanas y nativas del propio estado".

Reveló que estas especies vienen de una UMA avalada por la SEMARNAT, donde se hace la reproducción de estos ejemplares, que llegan a medir hasta tres metros, "los que tenemos son tres juveniles y un adulto que están entre los 90 centímetros y el 1.90, de modo que todos ustedes podrán verlos crecer".

Finalmente exhortó a las autoridades a que trabajen para la instalación de otras Unidad de Manejo Ambiental con otro tipo de especies.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1326215.htm

En Orizaba, el psiquiátrico más moderno de LA: Lila

El Sol de Orizaba
15 de septiembre de 2009

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- El secretario de Salud en Veracruz, Manuel Lila de Arce, dijo que en Orizaba se construye el hospital psiquiátrico más moderno de Latinoamérica, con un concepto diferente de villas; indicó que se acaba el sistema carcelario tradicional de las casas de salud mental. Por otra parte, añadió que el presupuesto para el sistema de salud está blindado.

Subrayó el funcionario, durante su reciente visita a la ciudad, que el nosocomio atenderá a la población veracruzana de la zona centro que enfrente problemas de salud mental.

"Ahí los internos tendrán espacio para terapia ocupacional y cambia mucho el concepto de los hospitales psiquiátricos", agregó.

Manifestó que la crisis económica que se vive en el país no afectará los tiempos de construcción del nuevo hospital psiquiátrico, pues el sistema de inversión en Veracruz quedó blindado.

"Desde la recesión en el mundo que se veía llegar a México, el gobernador Fidel Herrera Beltrán implementó un programa financiero, por así decirlo, apartó un paquete económico que guardó para ser utilizado en el sistema de salud en Veracruz", abundó.

La construcción del nuevo Hospital Psiquiátrico en Orizaba será con recursos del impuesto del 2 por ciento a la Nómina y que ya están etiquetados en la Subsecretaría de Finanzas y Planeación, proveniente de la Federación.

Lila de Arce apuntó que el problema de salud mental es alto y por lo tanto requiere mayor atención y, para ello, se construye el nuevo Hospital Psiquiátrico en Orizaba, porque el actual resulta insuficiente y obsoleto.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1326206.htm

Develan placa conmemorativa de magna obra


El gobernador develó una placa conmemorativa por esta construcción, que se hizo en un tiempo récord de tres meses. Foto: Fernando Coria/El Sol de Orizaba
El Sol de Orizaba
15 de septiembre de 2009

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- El gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán y Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal de Orizaba, inauguraron la obra del puente Independencia, misma que esperó más de 100 años para poderse llevar a efecto y promover beneficios entre la población.

Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba, acompañado de ediles, directores y coordinadores de área, de la presidenta del DIF María de los Ángeles Pírez de Diez, del ex alcalde Emilio Stadelmann López, el director de Patrimonio del Estado Antonio Flores Vargas, y empresarios, hicieron un recorrido por la reciente construcción.

En su mensaje, el acalde agradeció a quienes fueron promotores de esta obra: "mi agradecimiento a ustedes que de alguna manera hicieron posible hacer esta obra, captar esos recursos en un momento propicio y evitar que se fueran a otro lugar".

El puente tuvo un costo de 14 millones de pesos, con aportaciones hechas por el fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, y se destinaron 11 millones de pesos más, aproximadamente, en obras accesorias, pero será de gran utilidad para desfogar el tráfico en la calle Real, y con ello permitir que se abran nuevas vialidades para la ciudad. Al término del evento, el gobernador develó una placa conmemorativa por esta construcción, que se hizo en un tiempo récord de tres meses.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1326195.htm
Veracruz eleva su recaudación: Fidel

El Sol de Orizaba
15 de septiembre de 2009

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- "Veracruz es un estado que a pesar de las condiciones que prevalecen sigue generando empleos, mejores condiciones de vida y es de los estados que ha elevado su recaudación en un 23 por ciento, por ello es que seguimos trabajando, fomentando inversiones y trabajando por los veracruzanos", dijo Fidel Herrera Beltrán, gobernador del estado.

En su arribo a la ciudad, donde inauguró la obra del puente Independencia, Herrera Beltrán afirmó que esta ciudad va a seguir recibiendo apoyo y beneficios, "Orizaba vive una etapa de crecimiento, de obras públicas multiplicadas e inversiones privadas que crean oportunidades de afianzar el desarrollo de toda una gran región, Orizaba es el orgullo de todos los veracruzanos y quienes la habitan, pero es también la capital regional metropolitana de los municipios de las altas montañas".

Herrera Beltrán dijo que Veracruz sigue creando empleos de los pequeños y medianos empresarios, "el dinamismo de empresarios ha conducido esfuerzos como éste porque los empresarios de Veracruz pagan el impuesto del 2 por ciento a la Nómina, el del impuesto del 2 por ciento al Hospedaje y eso nos ha permitido lograr el 23 por ciento en recaudación, más en este año a comparación del año anterior".

Refirió que con el cumplimiento en el pago de impuestos que tiene la ciudad, "es imposible que se le apliquen recortes presupuestales", de modo que anunció: "se van a dar importantes apoyos para esta ciudad".

CABLEADO SUBTERRÁNEO

Afirmó que por el dinamismo que vive hoy Orizaba, habrá apoyos para la conclusión de la obra del cableado subterráneo, "Orizaba va ser una ciudad que se recupere y recobre su importancia, pues por eso merece esta y todas las inversiones para vivir segura y progresando".

De igual modo, dijo que seguirán dándose apoyos para el DIF a fin de que siga impulsando sus programas sociales.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1326169.htm