jueves, 30 de julio de 2009

Mas fotos del Hospital Psiquiatrico



El Nuevo Hospital Psiquiatrico

El Sol de Orizaba
15 de septiembre de 2009

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- El secretario de Salud en Veracruz, Manuel Lila de Arce, dijo que en Orizaba se construye el hospital psiquiátrico más moderno de Latinoamérica, con un concepto diferente de villas; indicó que se acaba el sistema carcelario tradicional de las casas de salud mental. Por otra parte, añadió que el presupuesto para el sistema de salud está blindado.

Subrayó el funcionario, durante su reciente visita a la ciudad, que el nosocomio atenderá a la población veracruzana de la zona centro que enfrente problemas de salud mental.

"Ahí los internos tendrán espacio para terapia ocupacional y cambia mucho el concepto de los hospitales psiquiátricos", agregó.

Manifestó que la crisis económica que se vive en el país no afectará los tiempos de construcción del nuevo hospital psiquiátrico, pues el sistema de inversión en Veracruz quedó blindado.

"Desde la recesión en el mundo que se veía llegar a México, el gobernador Fidel Herrera Beltrán implementó un programa financiero, por así decirlo, apartó un paquete económico que guardó para ser utilizado en el sistema de salud en Veracruz", abundó.

La construcción del nuevo Hospital Psiquiátrico en Orizaba será con recursos del impuesto del 2 por ciento a la Nómina y que ya están etiquetados en la Subsecretaría de Finanzas y Planeación, proveniente de la Federación.

Lila de Arce apuntó que el problema de salud mental es alto y por lo tanto requiere mayor atención y, para ello, se construye el nuevo Hospital Psiquiátrico en Orizaba, porque el actual resulta insuficiente y obsoleto.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1326206.htm









Mas Fotos Unida Kuri

Las dos primeras fotos corresponde a un auditorio de usos multiples es pequeño esperems que quede muy bien, aun hay mucho espacio y espermos que se pueda hacer algunas cachas mas para futbol rapido, basquet o alguna alberca estaria genial.


Mas fotos de la unidad



Fotos de la Unidad Deportiba Joaquin Kuri

Esta obra esta desde la administarcion pasada, ahora esta a continuado van lentos pero trabajando, la pista de tartan aunque algo descuidada no esta tan mal, ya se a techado una buena parte de las gradas y el pasto del campo pues esta relativamente cuidado le hace falta mucho para convertirla en un buen complejo deportivo pero pues se esta trabajando aqui unas fotos salu2









Las dos primeras fotos corresponde a un auditorio de usos multiples es pequeño esperems que quede muy bien, aun hay mucho espacio y espermos que se pueda hacer algunas cachas mas para futbol rapido, basquet o alguna alberca estaria genial.


miércoles, 29 de julio de 2009

Tendría Orizaba su propio tiradero

Es el que más basura genera
Jessica Ignot /El Mundo de Orizaba
México 29 de julio, 2009

Limpio luce Tugrablock, al ser reabierto el relleno sanitario.
El Mundo de Orizaba
Es Orizaba el municipio que más genera residuos sólidos urbanos, por lo que es factible que cuente con su propio relleno sanitario, reveló el coordinador estatal de Medio Ambiente, Alonso Domínguez Ferráez.
Explicó que el alcalde Juan Manuel Diez Francos ha identificado en Maltrata un predio para que Orizaba pueda tener su propio relleno, por lo que es factible realizar el proyecto si se cumple con la Norma 083, que habla de no cuerpos de agua o comunidades a menos de 500 metros, y oficialmente solicita la factibilidad del predio, por lo cual señaló que no hay conveniente para no realizarlo.
Actualmente el relleno sanitario de las Altas Montañas, dijo, tiene un periodo de vida de 10 años, pero no las celdas, cuya funcionalidad dura entre dos y tres años.
Posteriormente se construyen nuevas celdas, para lo cual hay terrenos disponibles para seguir construyéndolas.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=114460

Inicia Constructo obra en Nogales

Da Fidel el banderazo
Jessica Ignot /El Mundo de Orizaba
México 29 de julio, 2009

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, dio el banderazo de inicio en la obra de pavimentación en Nogales.
El Mundo de Orizaba
El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, acompañó al alcalde Miguel Romero Retana y cuerpo edilicio, para dar el banderazo de arranque de la obra de pavimentación de concreto hidráulico en la calle Gabriela Domínguez, a un costado de la escuela secundaria Francisco Javier Clavijero.
Esta obra es la primera que la empresa Constructo realizará como parte de los acuerdos signados con el Gobierno del estado y la administración municipal y que son de beneficio directo para la población nogalenses a cambio de la operatividad del relleno sanitario de Las Altas Montañas.
Ahí habitantes de la avenida Juárez pidieron al Mandatario estatal su intervención para la conclusión de la obra del rehabilitación del bulevar, que tienen casi un año de haber iniciado y su desarrollo es muy lento. Al respecto, el Herrera Beltrán dijo que su petición será atendida, pues representa una importante vialidad para el municipio de Nogales.
De igual forma, el director de la escuela secundaria Francisco Javier Clavijero le hizo una solicitud de mobiliario nuevo, para que los estudiantes tengan más comodidades al momento de tomar clases.
Por su parte, productores del aguacate hass le pidieron su apoyo para destrabar un recurso por parte de la Sedarpa, en donde les piden cerca de $11 mil para que les puedan otorgar cinco mil plantas para su producción.
Herrera Beltrán destacó que este proyecto tan importante, será atendido y se le entregarán los recursos necesarios para que la producción del aguacate hass en esta zona se siga dando sin problemas.
El Gobernador, atendió las peticiones de la gente, con la promesa de que habrá más obras y beneficios para los municipios del Valle de Orizaba.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=114456

Concretarán empresarios la venta de San Lorenzo

Alejandro Villagómez /El Mundo de Orizaba
México 29 de julio, 2009
Será mañana jueves cuando el gobernador Fidel Herrera Beltrán se reúna en la capital del estado con inversionistas del grupo Madero Monterrey y con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Américo Zúñiga, para aterrizar la venta de la fábrica San Lorenzo.
El asesor de los copropietarios, Fermín Muñoz Mendoza, explicó que luego de la visita del titular del ejecutivo estatal al municipio, se dialogó rápidamente para definir los puntos que se van a tratar en esta importante negociación.
“El aspecto que interesa resolver, que sea el mismo Gobernador quien nos dé la pauta para aterrizar lo del pago y la aceptación de la venta de los copropietarios para fijar una fecha del pago donde va a intervenir el Secretario del Trabajo”.
Dijo que es de sumo interés tanto para el grupo de inversionistas como para el Gobierno del Estado, lograr un acuerdo justo para que además de reactivar la economía en la región se lleve un beneficio importante a los extrabajadores de esta fábrica.
Destacó que el proyecto que tiene interés para la exfábrica y otros predios es la instalación de una central de abastos, la cual ya cuenta con todos los estudios de factibilidad, sólo falta concretar la venta, la cantidad y autorizar el inicio de los trabajos.
“El Gobernador está muy interesado en el proyecto, pero antes debemos de brindar las condiciones adecuadas para trabajar de forma correcta y generar una reactivación económica importante”, finalizó el entrevistado.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=114432

martes, 28 de julio de 2009

Quedará en 3 semanas puente Independencia

Faltan banquetas y alumbrado

Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 28 de julio, 2009

La obra del puente Independencia estará concluida en un lapso de al menos tres semanas, lo único que le falta son banquetas, pavimentos de acceso, barandales y alumbrado, adelantó el representante de la empresa Constructo que tiene a cargo la obra, Sergio Canales Freeman.

Los acabados en murales del puente, son similares a los del Palacio municipal, se hizo un diseño especial, explicó y el alumbrado público ya está en proceso de pruebas.

La obra traerá consigo una salida directa del centro de la ciudad al poniente, con la consecuente utilidad para miles de usuarios.

Durante la realización de la obra se mantuvieron poco más de 200 empleos y está en proceso de modificaciones para que incluya un estacionamiento, mismo que se hará una vez que haya más recursos.

El paso a desnivel de Sur 21 también tiene un avance importante en la primera etapa, se hizo el drenaje y el colector está en pleno desarrollo; se espera que la empresa de Ferrocarriles haga la obra falsa para que la constructora realice las maniobras que le corresponden.

En esta obra la inversión es de $27 millones, se sostienen a la fecha unos 50 empleos y aumentará la contratación de personal de forma paulatina.



http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=114285

jueves, 23 de julio de 2009

Segunda etapa del cableado subterraneo

Fotos del centro lo que es el area del parque castillo y palacio de hierro se alcancan a ver la bovedas en el suelo son la ares en rojo, ademas de estar pintando y dandole su manita de gato a la casa consistorial y al kiosko del parque saludos





Fotos de la construccion de poniente 4

A ver en que termina esta obra se dice que seran suoer iberia veremos



Emplean a 500 en obra de plaza comercial

Orizaba, Ver.- En la primera etapa de construcción de la plaza comercial al norte de la ciudad, ya se generan unos 300 empleos directos y 200 indirectos.

La oferta laboral aumentará de forma paulatina informó el asesor Administrativo y financiero de este proyecto Victor Muerza.

Por su parte, el empresario Roberto Diez Pirez, recordó que invierten 1,100 millones de pesos en la plaza comercial que estará lista a finales del año próximo.

Subrayó que la zona norte de Orizaba está creciendo y que se verá reforzada con la plaza comercial que reunirá a las firmas comerciales más conocidas a nivel mundial.

A más tardar en septiembre, los orizabeños podrán llamar por su nombre a la nueva plaza, ya que hasta el momento se esperan los resultados de un Consejo de empresas que analizan los resultados del concurso en el que se recibieron miles de propuestas.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=633:genera-500-empleos-obra-de-plaza-comercial&catid=51:primera&Itemid=113

Colocan 4 bóvedas de cableado subterráneo

Una grúa introdujo equipos para transformadores sumergibles junto al Palacio y cerca del parque Castillo
Matilde De los Santos Parada /El Mundo de Orizaba
México 23 de julio, 2009
Personal especializado de Ureña Grupo Integral colocó al menos cuatro bóvedas para transformadores sumergibles en el primer cuadro de la ciudad. Con apoyo de una grúa de 70 toneladas se introdujo la bóveda de concreto armado, cuyo peso es de 20 toneladas y con garantía de más de 40 años de vida útil. La colocación de una de las bóvedas se hizo junto al Palacio Municipal, dos más a la altura del parque Castillo y la última atrás del Palacio de Hierro. El ingeniero encargado de la obra, Enrique de la Fuente, explicó que estas bóvedas forman parte de la segunda etapa de la obra de cableado subterráneo y una vez que quedan dentro de la tierra servirán para canalizar los ductos y la Comisión Federal de Electricidad será quien se encargue de energizarlos.
Los transformadores quedarán dentro de esta base que cuenta con los estándares de calidad que exige la CFE. Cada bóveda mide 3.50 metros de largo por 2.50 de ancho por una altura de 2.30 metros. Una vez que han sido colocadas, tendrán en la tapa indicaciones grabadas con soldadura; en ellas se indica que son custodiadas por la CFE y seguramente habrá un atlas de riego y manejo de las mismas en el proceso de mantenimiento como ocurre en las ciudades de Xalapa y Vera.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=113687

Cocodrilario, nuevo atractivo para la ciudad

Orizaba, Ver.- Un cocodrilario será el nuevo atractivo turístico que tendrá la ciudad, y aunque ya hay críticas por considerarlo oneroso e inoportuno, deben saber que los reptiles serán donados por la Profepa y alimentados con desechos del rastro municipal o donativos.

El cabildo orizabeño está haciendo todo lo posible para que la manutención de los cuatro cocodrilos no le cueste al Ayuntamiento.

Su alimentación podría depender de la carne limpia que queda en el rastro o bien, de los donativos que se pacten con algunas granjas.

"De comprar el alimento en el supermercado, el gasto sería millonario", advirtió el regidor de ecología Jorge Grillo Arana.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en coordinación con el Ayuntamiento podrían tener listo el espacio para cuatro cocodrilos en un lapso no mayor de un mes.
El nuevo hogar de los cocodrilos será adjunto al río Orizaba y a la altura del puente Independencia, sitio en donde se colocará la Unidad de Medio Ambiente UMA.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=632:alimentaran-a-cocodrilos-con-desechos-del-rastro&catid=51:primera&Itemid=113

Crean Patronato Metropolitano de Bomberos.

Juan Santos Carrera .
Este miércoles fue presentado el patronato de la nueva Central Metropolitana de Bomberos que atenderá contingencias en 8 municipios del Centro del Estado, están en gestiones para obtener equipamiento ante Iniciativa Privada y Gobiernos Estatal y Federal.

La representante legal del Patronato Metropolitano de Bomberos Aidé Reyes Ramos , ex alcaldesa de Ciudad Mendoza y madre del Director del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) explicó que uno de los objetivos es impulsar la prevención entre la comunidad del Valle de Orizaba y Cañón del Río Blanco:

"En conjunto con protección civil para evitar, vamos a tratar de evitar que sucedan siniestros que causen pérdidas humanas y para eso vamos a trabajar de manera coordinada con los bomberos de Ciudad Mendoza y los de Orizaba, no venimos a desplazar a nadie, venimos a trabajar juntos"

En esta zona los principales riesgos para la población lo representan los ductos de PEMEX, los ríos de respuesta rápida:

"A parte de eso tenemos el paso de la autopista tenemos ferrocarriles que transportan sustancias muy peligrosas que ponen en riesgo la integridad de la comunidad, debemos trabajar en esta materia con las autoridades correspondientes de acuerdo a un atlas de riesgo que estamos elaborando"

Ahora, lo que corresponde es gestionar ayuda para el equipamiento, porque no cuentan con edificio propio, ni carro bomba, ni mangueras, ni extintores, solo tienen 8 trajes de bombero, equipo de espeleo rescate y material para primeros auxilios, "Estamos naciendo, pero esperamos contar con la ayuda de los alcaldes, del gobernador y de la federación"

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=73112

miércoles, 22 de julio de 2009

Avanza la obra de nueva plaza

Avanza la obra de nueva plaza
Invierten $1,100 millones

Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 22 de julio, 2009

Avanzan los trabajos de construcción de la nueva plaza comercial al norte de la ciudad,

El Mundo de Orizaba
Con una inversión de $1,100 millones avanza la construcción de la nueva plaza comercial al norte de la ciudad; “se está luchando contra todo y vamos bien, los orizabeños la podrán disfrutar para el 2010, además de que genera fuentes de trabajo”, informó uno de los inversionistas, Roberto Diez Pírez.

Dijo que hay un esfuerzo detrás de los avances, y agregó que la zona norte de Orizaba está creciendo, al grado de que es una de las más fuertes y se verá reforzada con la consolidación de la plaza.

Entre todos los socios, tiendas de autoservicio, anclas, locales y construcción se conjunta el citado monto económico, que en tiempos de crisis es alentador, destacó. Recordó que el premio para los ganadores del concurso “Ponle nombre a tu plaza” ahí sigue, se entregará una vez que haya pasado todos los filtros de aceptación, ya que algunas firmas comerciales harán un concejo para aprobar o no el nombre; “quiero decirle a los orizabeños que el premio sigue ahí y que, una vez que se dé a conocer el nombre de la plaza, se entregará al ganador”.

Y será probablemente en el mes de septiembre cuando ya podamos referirnos a esa plaza comercial con su nombre oficial, explicó.

El asesor administrativo y financiero del proyecto, Víctor Muerza, confirmó que de conformidad con los tiempos, será a finales del 2010 cuando se haga la apertura.

Las maniobras actuales consisten en el movimiento de tierras y preparación de plataformas para iniciar aproximadamente en un mes y medio la construcción como tal.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=113514

miércoles, 15 de julio de 2009

Lista segunda etapa en cerro del Borrego

Lista segunda etapa en cerro del Borrego
Iniciará en un mes

Julieta Zambrano H. /El Mundo de Orizaba
México 15 de julio, 2009

La segunda etapa comprende, entre otras cosas, acondicionar senderos y otro mirador.

El Mundo de Orizaba
El coordinador general de Medio Ambiente del Estado, Alonso Domínguez Ferráez, informó que ya tienen el proyecto de la segunda etapa de rehabilitación en paseo del cerro del Borrego, por lo que en un mes daría inicio la obra.

Recordó que esta segunda fase comprende acondicionar un área para instalar un restaurante, la rehabilitación del fuerte y el traslado de la torre que está ya muy deteriorada, así como acondicionar los senderos y un mirador más, así como alumbrado en la cima a base de celdas solares. Esta etapa requerirá recursos de orden de los $3.5 millones.

En la primera etapa la inversión fue de $3.8 millones que comprendió mejoras a la zona de ascenso y descenso, descansos, miradores, lámparas a base de energía solar, la que fue inaugurada a principios de mayo.

Domínguez Ferráez informó también que, a partir de agosto, la dependencia a su cargo realizará una inspección en las empresas de la zona, entre ellas los rastros, en materia de residuos sólidos.

Del recorte presupuestal que la Federación ha hecho a estados y municipios, afortunadamente no ha afectado a esta dependencia estatal, como ha sucedido con la Secretaría de Comunicaciones, Salud y Educación.

Asimismo, recordó que la Coordinación Estatal de Medio Ambiente tiene un presupuesto anual de $11 millones para el programa de inversión, aunado a $100 millones que provienen de Fonden que están blindados.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=112723