martes, 30 de septiembre de 2008

Municipios presentan proyectos regionales

El Sol de Orizaba
30 de septiembre de 2008

Laura Cortés Robles

Río Blanco, Ver.- Ante directores y responsables de diversas áreas de Gobierno del Estado se llevó a efecto la reunión de trabajo de la comisión de festejos del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución, en donde se presentaron las diversas propuestas de obras y acciones de los municipios de Río Blanco, Orizaba, Córdoba y Coscomatepec.

Apostados en la antigua industria textil Plamat, el vicerrector de la Universidad Veracruzana, Emilio Zilli Debernardi, presidió la mesa de trabajo donde participaron responsables del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),

Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt), la dirección general de archivos del estado, la dirección del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), entre otras, además de presidentes municipales, directores de obras públicas y empresarios.

Cada municipio dio a conocer sus proyectos entre los que destacan en Orizaba, la construcción del Poliforum Cultural Veracruzano en el ex convento de San José, con una inversión superior a los 68 millones de pesos, espacio en el que se pretende la instalación del museo de arte sacro, museo de cera, áreas para la recreación y promoción de las artes, entre otros.

De parte del municipio de Río Blanco, cuyo anfitrión, el alcalde Raúl Vera Aguilar, externó que para este municipio se pretende un rescate histórico de la ruta de la Independencia, a través de inversiones para el turismo, además de que se propuso para este mismo municipio la instalación del Museo Industrial Tecnológico y Textil que podría ser el único en toda Latinoamérica y de gran atracción al turismo, con más de 15 millones de pesos, además del rescate de la antigua industria textil (PLAMAT) y el hotel El Águila con una inversión importante y gran detonante para el turismo nacional y extranjero.

Del municipio de Córdoba se presentó un proyecto arqueológico que se impulsará junto con la UV denominado "Zona Arqueológica de Toxpan", donde con una inversión de 13.5 millones de pesos pretenden abrir un parque con ruinas y vestigios que puede ser un atractivo muy importante para esta región.

A la par se pretende el rescate y rehabilitación del parque 21 de Mayo, el antiguo Convento de Santa Rosa, el rescate de la ex Hacienda Toxpan, que pretende integrar todo un circuito cultural y artístico que sea de gran atracción para los lugareños y de amplia promoción al turismo.

Finalmente, ante los integrantes del comité, el MAEV se unió a la celebración del bicentenario y presentó la propuesta de dos exposiciones: Una denominada "Veracruz milenario", en el que se pretende que con diversas obras de arte se dé a conocer la participación del estado en dichas etapas de la historia, además, el "Binal de Arte", cuya sede será precisamente el museo en Orizaba.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n872195.htm

lunes, 29 de septiembre de 2008

Como podría ser la Plaza

Husmeando por el internet me encontre con unas páginas de las plazas comerciales que se hicieron, una en Tehuacán y la otra en Metepec.

las Páginas son:

http://www.elpaseo.com.mx/tehuacan/
http://www.galeriasmetepec.com.mx/

chequenlas y vean que a lo mejor asi será la Plaza Comercial de Orizaba.

Nota del día.

Me entere que la empresa M&T que se encarga de reclutar al personal para la nueva Plaza Comercial, me comentaron que vienen las franquicias VIP´S,SANBORNS Y WALTMART, ya que va haber gran variedad y Nueva fuentes de empleo, para los que deseen trabajar en la nueva plaza, vayan a dejar su C.V en la Ote 2 ,así que esten pendientes de cualquier hallazgo en la región. Que tengan un Excelente día=).

Propone CROC tienda Sanborns

En el inmueble del asilo
Jéssica Ignot Ortigoza /El Mundo de Orizaba
México 29 de septiembre, 2008

El Gobierno del Estado debe de adquirir el edificio del asilo Mier y Pesado y darlo en concesión al Grupo Carso para la instalación de un Sanborns, opinó el dirigente sindical de la CROC, César Silva Reyes.

El Gobierno del Estado, dijo, debe de preocuparse por la conservación de este tipo de edificios, “a mí en lo personal me gustaría mucho que el Gobierno del Estado pudiera otorgarle una concesión a un Sanborns”, reiteró.

Este grupo, informó, es una institución comercial que tiene por norma la preservación de este tipo de edificios en diferentes partes del país.

Reiteró que sería una buena opción para el desarrollo de la ciudad, en donde Orizaba contaría con un Sanborns de primer nivel y al mismo tiempo, se estaría preservando el inmueble.

Además que este grupo de tiendas, lleva galerías de arte y monta salas de exposiciones al interior de sus instalaciones para ponerlas al alcance de sus clientes.

En caso de que el inmueble sea adquirido por el Gobierno del Estado, éste, dijo, tiene la obligación de pedir la opinión de los ciudadanos, acerca del destino y uso que se le debe de dar a este tipo de inmuebles.

Por su parte, el secretario de la agrupación CROM, Enrique Hernández Olivares, comentó que el inmueble histórico debe ser considerado como una joya arquitectónica a quien se le debe de dar un uso cultural.

Éste edificio, dijo, debe ser adquirido como patrimonio cultural de los veracruzanos y que alberguen las bellas artes y que sea un proyecto sustentable para el desarrollo de la región. Reiteró que se debe de crear un proyecto cultura que al mismo tiempo sea un detonante económico para la región, en donde se generen fuentes de empleo que tanta falta hacen.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=80792

ANUNCIO A TODOS

Pues ya saben la situación de los foros de skyscrapercity.com por lo pronto ese foro esta cerrado asi ke seguiremos aki como nuestra casa oficial (sin reglas que nos limiten a hablar) pero porfas PARTICIPEN AUNQUE SEA CON COMENTARIOS ya saben su opinion sobre el tema expuesto o tambien publiquen su propio tema ya sea una notica de la prensa escrita, radio tv etc. o algun rumor o chisme que se sepan aki todo es bienvenido.

asi que todos a BLOGGEAR Y A COMENTAR. :)

Viable Mier y Pesado a proyecto económico

Considera la IP que el inmueble se destine al rubro comercial
Jéssica Ignot Ortigoza /El Mundo de Orizaba
México 29 de septiembre, 2008

La iniciativa privada en Orizaba, apuesta porque el inmueble del Asilo Mier y Pesado sea destinado a un proyecto de gran desarrollo económico para la región.

Coincidieron en que se deben de analizar diversas propuestas, y echar a andar el proyecto más viable. Sin embargo, hasta donde se tiene conocimiento, el inmueble no se ha vendido y seria ideal que fuera adquirido por el Gobierno del Estado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Orizaba, Octavio Gracián Malpica, dijo que la instalación de una gran plaza comercial en el inmueble del Asilo, es sólo un rumor. “Ahorita el inmueble sigue siendo de particulares y tengo entendido que bajo unas condiciones de uso y destino”, comentó.

En caso de que se llegara a vender se debe definir el destino de acuerdo con las condiciones del terreno. Se debe buscar un proyecto de desarrollo económico, ya que para el 2009, se contempla que no habrá generación de empleos. Por su parte, el integrante del Consejo de Turismo de las Altas Montañas, Luis Cruz Montesinos. dijo que el edificio histórico podría ser utilizado como un recinto cultural o museo.

El proyecto debe de ser autosustentable, indicó, para que sea un atractivo turístico de la región. Y aunque se habla de la posibilidad de hacer un resturante y una plaza comercial, él proyecto podría ser viable en lo económico, pero perdería la visión de ser utilizado como un museo histórico.

“Pero si ésto no va a ser sustentable, va a quedar en el abandono y si no va a tener un cuidado como el que se necesita para darle mantenimiento, pues ya tendría que ser destinado al rubro comercial”, comentó. Es un edificio histórico, puntualizó, al que se le puede sacar mucho provecho en el ámbito cultura y turístico.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=80791

Rechazan oponerse a periférico

Medio Ambiente
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 29 de septiembre, 2008

El coordinador estatal de Medio Ambiente, Alonso Domínguez, dijo no oponerse al proyecto del periférico metropolitano, sin embargo, deberán liberarse antes permisos de impacto ambiental al ser el cerro del Borrego una área natural protegida.

Recordó que el periférico, contempla la apertura de un túnel de más de 600 metros que impactará directamente al cerro. Se realiza un trabajo coordinado entre el Medio Ambiente y el Instituto Nacional de Vivienda del Estado, para incorporar los nuevos programas de desarrollo urbano de las zonas conurbadas.

Para el caso de la zona centro, se analiza que a partir de noviembre concluya el proyecto de ordenamiento ecológico, a base de un inventario y análisis de la situación ambiental actual. Una vez logrado este proceso, se decidirá sobre el desarrollo urbano y en este caso el periférico no es el único plan estatal, está Veracruz y Coatzacoalcos, así como al zona norte.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=80824

Aceleran mantenimiento en alumbrado público

Activan grúa especial
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 29 de septiembre, 2008

Con una inversión superior a los $300 mil, el Ayuntamiento activó los servicios de una grúa especial (brazo mecánico) que acelerará el mantenimiento al sistema de alumbrado público en la ciudad. El titular del departamento, Angel Sánchez Viallalvazo, afirmó que con esta maquinaria será mucho más fácil resolver las eventualidades en materia de alumbrado.

Hasta el año pasado, la herramienta de trabajo del departamento era inservible, ahora es una maquinaria que tiene garantía de por lo menos 10 años de servicio ininterrumpido.

Las condiciones del clima en la ciudad afectan drásticamente la funcionalidad de la maquinaria, sin embargo, ahora que se resolvió el rescate de la grúa y un equipo complementario, está completo el esquema para instalación, corrección y mantenimiento.

Consideró que actualmente el sistema de alumbrado público tiene una funcionalidad de al menos el 90%, el resto está en proceso de supervisión porque ha terminado su vida útil o enfrenta desperfectos.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=80825

sábado, 27 de septiembre de 2008

Rescatarán la gloriosa ESBO

El Sol de Orizaba
27 de septiembre de 2008

Emilio González Gómez

Orizaba, Ver.- La gloriosa Escuela Secundaria y de Bachilleres Orizaba (ESBO) ubicada en los límites territoriales de Ixhuatlancillo, fundada en 1857, será rescatada del abandono que sufre desde hace 25 años, luego de que Pemex y el Gobierno del Estado anunciaran una inversión conjunta de 4.5 millones de pesos para darle mantenimiento a los edificios y campos deportivos ubicados en 5 hectáreas.

Emocionado, el subdirector del Comité de Construcción de Espacios Educativos (Coeduca),

Eustacio Mendizábal Pérez, dijo que en 30 días inician los trabajos de remodelación e impermeabilización de la institución educativa donde estudian cerca de 800 alumnos de secundaria y bachillerato.

Luego de más de 25 años en el olvido y el abandono, porque la ESBO se encuentra ubicada en la franja en disputa entre los ayuntamientos de Orizaba e Ixhuatlancillo, por fin se logró firmar un convenio de colaboración con Pemex y el Gobierno estatal, quienes aportarán $4.5 millones para remodelar las instalaciones de la histórica escuela.

Tras conocer la noticia, la directora de la ESBO, Rosa Elba Ortiz Torres, agradeció la intervención del Gobierno estatal y Petróleos Mexicanos para darle mantenimiento a los edificios y campos de fútbol.

AGUAS NEGRAS INVADEN LOS CAMPOS

Expresó, por otra parte, que los paracaidistas que invadieron terrenos de la barda perimetral ubicada sobre la carretera a Mariano Escobedo, construyeron un drenaje y las aguas negras son descargadas en los campos deportivos, lo que genera un grave problema de contaminación. También en la parte que colinda con la avenida Norte 3, los tianguistas utilizan la barda perimetral para colocar los manteados dañando la pared que amenaza con derrumbarse.

Recordó que en 1968 fue inaugurado el edificio que en breve recibirá mantenimiento gracias al apoyo de Pemex y el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n868465.htm

31 de Octubre Lista la Obra del súper CHE en Nogales.

Leticia Maldonado Rebollo
A causa de las fuertes lluvias que han afectado gran parte de la región montañosa del centro del estado den Veracruz, la obra de edificación del Súper Che en el municipio de Nogales se ha atrasado; sin embargo se espera que sea el 31 de octubre cuando sea entregada.

Efraín Deschamps Gutiérrez de Velasco súper intendente de la obra indicó que el avance en los trabajos de la edificación es de entre el 50 y el 60%, ya que la mayor parte del avance ha sido canalizada a la estructura básica de lo que será el súper mercado.

"Lo que hace falta y por lo que estamos parando un poco es por los acabados que son los que se llevan un mayor tiempo", apuntó.

Así como en lo que respecta al área de cámaras de refrigeración, el área de panadería, andenes y anaqueles.

Por lo tanto comentó que la primera etapa de la obra, que consiste en la terminación de la obra como tal sin equipamiento deberá ser presentada el próximo domingo 5 de octubre, con lo que el personal de la empresa Chedrahui tendrá un promedio de 25 días para llevar acabo la introducción de muebles, equipo y mercancía en general, una vez realizado lo anterior, la tienda abrirá sus puertas al público de Nogales y la región que ya no deberá viajar hasta Orizaba para hacer sus compras.

"Nosotros entregamos el cinco de octubre y el grupo Chedraui se encargará de las instalaciones y de llenarlas, nosotros estamos batallando para entregar la obra en tiempo y forma por el clima como se encuentra, pero estamos seguros de que es un hecho que se logrará", abundó.

Añadió que los trabajos para sacar el agua que por las lluvias inundó el terreno sobre el cual se construye fue un factor determinante para el atraso de la obra; sin embargo al realizarse actividades a marchas forzadas explicó que lograrán el objetivo.

Finalmente dijo que en el tiempo que lleva la obra en operación, se han empleado un promedio de 100 personas de las cuales el 90% es de la región.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=65732

Inician rehabilitación del boulevard principal de Nogales

Con la inversión de 42 mdp provenientes del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, fue dado el banderazo de inicio de obra de rehabilitación del boulevard principal de Nogales
Nogales - 2008-09-26 12:35:23 - Leticia Maldonado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Leticia Maldonado/ Agencia Imagen del Golfo2008-09-26-12:37:12 Nogales Con la inversión de 42 mdp provenientes del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, fue dado el banderazo para la rehabilitación del boulevard principal de Nogales
Con la inversión de 42 millones de pesos provenientes del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, por la mañana fue dado el banderazo de inicio de obra de rehabilitación del boulevard principal de Nogales, lo anterior tras casi un año de esperar que los recursos fueron liberados, pues el proyecto fue aprobado desde enero del año en curso.
Fue ante la presencia de ciudadanos que durante años solicitaron la realización de esta obra, el alcalde Miguel Romero Retana en compañía de la presidenta del DIF Guadalupe Villegas de Romero y de la comuna en general así como del personal de confianza que labora en el ayuntamiento, se dio inicio a la obra que beneficiará no sólo a los habitantes de la localidad sino también de los municipios de Camerino Z Mendoza, Huiloapan y río Blanco que a diario transitan por la zona y en muchas de las ocasiones ven afectadas sus unidades al caer en baches y demás.
“Agradecer primero el gran apoyo del gobernador Fidel Herrera por que después de muchos años de esperar el momento de la obra, por fin la estamos comenzando”, citó el alcalde.
Además que indicó, el banderazo dado ayer es el de la primera etapa; toda vez que una vez que se haya pasado de los límites con Río Blanco a la altura del palacio municipal se dará inicio la segunda etapa de la rehabilitación total del boulevard principal de Nogales.
“No tenemos en fechas bien delimitado cuando terminamos la primera etapa pero lo que si sabemos que es un trabajo que se va a realizar rápido para no afectar a los ciudadanos”, explicó.
Romero Retana externó que esta es la obra más grande y de mayor inversión que se ha iniciado en el año, ya que son 42 los millones a invertir, sumado a que no sólo se trabajará en el pavimento hidráulico del camino nacional; sino también en la rehabilitación de las redes de agua potable y del drenaje pluvial.
Cabe mencionar que a este evento acudió también el ex alcalde de Nogales José Marcelo Aguilar López, toda vez que fue desde la pasada administración en la que él gobernó cuando se iniciaron los trabajos de gestión para la obra que hoy está en ejecución.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=69242

viernes, 26 de septiembre de 2008

Plaza Comercial en Octubre

En octubre, mega plaza en Orizaba

En el foro "La Mujer como Líder de Negocios" efectuado en la Cumbre Empresarial 2008, empresarias veracruzanas aceptaron que el machismo es fomentado por culpa del maternalismo.
El Sol de Orizaba
26 de septiembre de 2008
Víctor Martínez JiménezBoca del Río, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario anunció la compra de entre 50 y 100 hectáreas para detonar un nuevo parque industrial en la región de Córdoba en el 2009, a fin de destrabar negociaciones de inversión con empresarios nacionales y extranjeros para que se asienten en esta zona.Carlos García Méndez, titular de la Sedecop, sostuvo que el 2008 ha sido un buen año para la generación de empleos en la entidad, al contabilizarse hasta agosto pasado más de 33 mil puestos formales, aunque reconoció que en el caso de la región de Córdoba ha sido difícil el gestionar la llegada de nuevas inversiones y con ello la creación de empleos."Tenemos una inversión muy importante, mayor a los mil 100 millones de pesos, con la plaza comercial que en octubre próximo iniciará su construcción en Orizaba, lo que vendrá a detonar el empleo temporal y formal porque ya se tienen cartas de intención de importantes cadenas de autoservicio y departamentales para asentarse en lo que será un nuevo polo de desarrollo en Pluviosilla y de la región central", expresó el funcionario fidelista.García Méndez apuntó que el balance de los tres años de gobierno de Fidel Herrera es muy positivo e histórico para Veracruz, ya que sin contar la inversión anual que realizará Tamsa, hasta el momento se tiene que los grupos nacionales han aplicado en la entidad más de 65 mil millones de pesos y por parte del capital extranjero superan los dos mil millones de dólares y más de 142 mil empleos.Este año se crearán 32 mil empleos, siendo de las mejores estadísticas en los últimos años pese a la crisis que afecta al país, presumió el funcionario estatal.Y apuntó que para destrabar las negociaciones que se tienen con inversionistas nacionales para que decidan finalmente asentarse en la zona de Córdoba, se continúa buscando la adquisición de entre 50 y 100 hectáreas para construir un nuevo parque industrial."El próximo año podría darse este proyecto, el cual se trabaja junto con autoridades municipales y estatales para dotar de infraestructura atractiva que se sume a las bondades de ubicación, tranquilidad laboral, estabilidad económica y mano de obra capacitada con la que cuenta la región central del estado", apuntó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n867284.htm

jueves, 25 de septiembre de 2008

DATO IMPORTANTE

Me entere que van ampliar la calle ubicada en sur 43, donde esta el panteon esta persona me comento que si se va hacer y estan reubicando las tumbas, creo que este es un buen dato para estar al pendiente de cualquier cosa.

En breve Rehabilitación del Boulevard Principal de Nogales.

Leticia Maldonado Rebollo
Será en estos días cuando se de inicio a la tan esperada obra de rehabilitación del boulevard principal del municipio de Nogales, ya que de acuerdo al alcalde Miguel Romero Retana , la maquinaria que hará los trabajos se encuentra en la localidad desde el pasado martes.

"Estamos en la espera de ver que la agenda del gobernador Fidel Herrera Beltrán nos permita contar con su presencia para que esté presente con nosotros en el banderazo inicial", explicó.

Aunque dijo, dado el caso de que no sea posible contar con la presencia del mandatario del estado, el banderazo será dado a más tardar el viernes al medio día.

Explicó que luego de varios meses de haber estado en la espera de los recursos por más de 40 millones de pesos para la ejecución de dicha obra, por fin a través del fideicomiso del 2% a la nómina se han liberado.

Sobre ello indicó que se ha determinado que el punto de inicio de la obra sea en los límites con el municipio de Río Blanco hasta la facultad de contaduría de la Universidad Veracruzana (UV).

"Se trata de una obra de calidad con pavimento asfáltico para que no tengamos el problema de que al poco tiempo se levante, es lo que nos pasaría si la hiciéramos con asfalto", explicó.

Siendo que la anterior será la primera etapa de la obra, mientras que se pretende que iniciando el 2009, se comiencen los trabajos de la segunda etapa que abarcaría de la facultad a los límites con Camerino Z Mendoza.

"Por el momento en lo que se está trabajando en la rehabilitación de las redes de agua potable y las pluviales, ya que hay muchas que están dañadas y antes de iniciar con la pavimentación deben ser reparadas", añadió.

Finalmente dijo que contar con un boulevard digno, será un detonante para la economía del municipio.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=65681

lunes, 22 de septiembre de 2008

Mier y Pesado ¿comercio o turismo?

El inmueble podría ser utilizado como centro comercial o espacio cultural, pero el Gobierno del Estado asegura que los ciudadanos podrían ayudar a decidir
Andrés Timoteo Morales /El Mundo de Orizaba
México 22 de septiembre, 2008

Xalapa.- A pesar de que el corporativo Wal-Mart está interesado en abrir una plaza comercial en la ciudad de Orizaba y una de las opciones es ocupar el inmueble que actualmente alberga al asilo Mier y Pesado, el gobierno estatal apoyará a los ciudadanos orizabeños si éstos se pronuncian por conservar el edificio sin modificaciones para convertirlo en un establecimiento de negocios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Carlos García Méndez, afirma que la administración estatal incluso podría adquirir la construcción, pero a precio real basado en un avalúo profesional, y destinarla como espacio cultural o turístico. “El gobierno de Fidel Herrera escucha y protege lo que se considere como patrimonio de la ciudad y sea de interés de la sociedad civil”, puntualizó.

En entrevista con Grupo Arróniz, el funcionario estatal, confirmó que el grupo empresarial Wal-Mart busca establecerse en la región de Orizaba, tras realizar estudios sobre el potencial de mercado que se tiene.

Sin embargo, la opción para asentarse en el edificio propiedad de la Fundación Mier y Pesado, no es algo concreto. “Todo es una proyección, no hay un acuerdo o una certeza que así será, al menos el Gobierno estatal no tiene nada firme sobre la adquisición del inmueble y la apertura en ese lugar de la plaza comercial”, indicó. García Méndez, detalla que incluso Wal-Mart “esta buscando otros inmuebles en la zona.”

Tengo entendido que el presidente municipal como tal, está apoyándolos para buscar otro inmueble, Mier y Pesado no es la opción única“.

-¿Pero hay una inversión prevista del Grupo Wal-Mart en Orizaba?

- Si, para Wal-Mart es importante la región para invertir, pero desde luego ellos también buscan un lugar donde no tengan problemas. Qué caso tiene que comiencen a construir y luego tenga que echar para atrás (la obra) ya sea por intervención del INAH o por la sociedad civil que finalmente es la que manda.

- El Gobierno estatal escucharía a los ciudadanos?

-Escucha y protege lo que se considere como patrimonio de la ciudad y sobre todo de interés de la sociedad civil.

-¿Pero sería rentable para el corporativo pagar 60 millones de dólares por un edificio como lo pide la Fundación Mier y Pesado?

- Ellos primero hacen el estudio mercadológico y en consecuencia invierten, pero también si ellos encuentran un predio o un inmueble que les sea más rentable, también optan por eso, porque no es necesariamente ubicarse donde está ese inmueble.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario de la entidad, afirma que el Gobierno estatal si bien es gestor de las inversiones, también tiene un compromiso para salvaguardar aquellos espacios de alto valor para la ciudadanía, sean históricos o representativos de alguna ciudad.

Por ello, no descartó que se atienda la sugerencia para que las autoridades estatales adquieran el inmueble y destinarlo a usos culturales o turísticos.

-¿Pagarían los 60 millones de dólares que se piden? -Se haría un proyecto y se sacaría un avalúo para ver cuánto vale.

- ¿Todo sería entonces a precio no especulativo? -A precio real, comercial.

-¿Qué mensaje le daría usted a los orizabeños preocupados por el futuro de ese inmueble?

-En principio que el señor gobernador Fidel Herrera siempre es respetuoso de lo que los ciudadanos veracruzanos consideran su patrimonio colectivo, de la sociedad civil y sobre todo cuando es una tradición de la ciudad. Y pues el Gobierno del Estado tiene la idea de preservar esas tradiciones y costumbres y desde luego busca la prosperidad y desarrollo comercial pero siempre que no sean afectados los intereses comunes.

-¿El uso del hasta ahora asilo para una plaza comercial no hay nada firme, sería parte del mensaje? -Claro, nada firme, solo hay un proyecto, alguna prospectiva de esa inversión pero nada definido.

Producción de bebidas, en puerta

A la par de los proyectos del Grupo Wal- Mart, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Carlos García Méndez, resalta que hay dos inversiones previstas para el corredor Orizaba-Río Blanco que se concretarían antes de terminar el presente año.

Uno de ellos es el inicio de la producción de refrescos en la planta Cuauhtémoc-Moctezuma, hasta ahora dedicada a la cerveza. ”La cervecería Cuauhtémoc- Moctezuma está ampliándose también ahora para refresco y ya tiene una ampliación, eso generará mas empleos, más capital, más movimiento económico“.

Por otro lado, expuso que también antes del cierre del año se espera que se consolide la instalación de una nave industrial de la Cooperativa Pascual Boing, en Río Blanco.

”La zona es ideal de acuerdo a las prospectivas, además de los puntos de venta que sería Orizaba y la región, ya estamos platicando con ellos, ya tenemos la posibilidad de una nave industrial“. Para ese proyecto, añadió, se inyectaría una inversión de entre 500 y 800 millones de pesos.

El funcionario explicó que tanto el Gobierno estatal como el ayuntamiento de Río Blanco, que ya han tenido dos reuniones de trabajo con los inversionistas de Pascual Boing, ofrecieron el apoyo en base a la Ley 829 de Fomento Económico y a la Inversión, la cual permite otorgar incentivos para asegurar la apertura de la nave industrial.

-¿Qué facilidades están dando a la cooperativa Pascual Boing?

-Los apoyos para ayudarlos en todos los trámites para aperturar en el menor tiempo posible, se les puede, como incentivo, el exentar de impuestos estatales como el del 2 por ciento a la Nómina y en coordinación con el municipio, la condonación del Impuesto Predial hasta por tres años.

-¿También habrá ayuda en especie?

-Ellos nos están solicitando tierra, requieren de cinco hectáreas que el Gobierno estatal tiene la posibilidad de hacer como incentivo porque justamente para eso está el Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, y el trámite ya se realiza a través de la Dirección de Patrimonio del Estado.

García Méndez, apuntó que luego de varios meses de pláticas entre autoridades veracruzanas y los inversionistas, en los próximos días se espera que el Consejo de Administración de Pascual Boing apruebe el aterrizaje de la inversión y antes de concluir el año se comience a levantar la nave industrial

http://www.elmundodeorizaba.com/inde...&news_id=79747
skullkid está en línea ahora Report Post Edit/Delete Message

Rescate de San Jose

Invertirá Fidel 60 mdp en rescate de San José
Realizan trabajos de limpieza
Jéssica Ignot Ortigoza /El Mundo de Orizaba
México 22 de septiembre, 2008

Realizan trabajos de limpieza
El Mundo de Orizaba
El Gobierno del Estado apuesta $60 millones para el rescate del edificio que en el siglo XIX albergó la Orden Franciscana, encargada de evangelizar a la Nueva España.
Desde hace cinco meses, personal de Ayuntamiento de Orizaba inició los trabajos de limpieza del inmueble, reveló el responsable de la obra, Sergio Manuel Aguilar Castillo.
Nuevamente tendrá una utilidad, ya no como escuela formadora de evangelizadores franciscanos, sino ahora como atractivo turístico, proyecto que significa un detonante económico para la región, comentó.
El ex Convento, que durante más de 130 años también fue utilizado como patio de vecindad, en unos años será un espacio cultura que albergará un sinnúmero de expresiones de las bellas artes.
Desde salas de concierto, hasta museos regionales, salas de exposiciones, cineteca y tiendas de discos y libros, restaurantes y cafeterías son tan solo algunas de las áreas con que contará este atractivo turística. Hoy, el edificio luce en ruinas, lleno de maleza, escombro y madera que apuntala sus techos; los trabajos apenas inician y se espera que queden concluidos hasta concretarse el proyecto del rescate del inmueble.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=79818

sábado, 20 de septiembre de 2008

Iniciarán obra del puente Independencia en 15 días

En un plazo de 15 días darán inicio los trabajos para el puente Independencia, aseguró el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Orizaba, Luis Rojí Guraieb, quien reconoció que se ha perdido mucho tiempo en tratar de buscar un arreglo con los propietarios de los predios afectados por lo cual siempre sí se procederá a la expropiación del último
Orizaba - 2008-09-20 07:54:03 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

/ Agencia Imagen del Golfo-
En un plazo de 15 días darán inicio los trabajos para el puente Independencia, aseguró el director de Obras Públicas del ayuntamiento, Luis Rojí Guraieb, quien reconoció que se ha perdido mucho tiempo en tratar de buscar un arreglo con los propietarios de los predios afectados por lo cual siempre sí se procederá a la expropiación del último.
Explicó que los primeros trabajos consistirían en elaborar el trazo del puente y realizar la nivelación, excavaciones y demás trabajos preliminares.
Mencionó que se ha pensado en un plazo de 15 días que es lo que se estima tarde la liberación del citado predio, ya que la ley marca que debe estar todo concluido en ese aspecto.
Por su parte, la regidora cuarta, Ximena Haaz Diez, confirmó que debido a la falta de un arreglo con el dueño del último predio se determinó proceder a la expropiación.
Dijo que el próximo lunes, personal del departamento jurídico y de Patrimonio del Estado acudirán a hacer la notificación correspondiente al propietario para formalizar el trámite.
La edil, quien es la encargada de llevar este proceso por parte del ayuntamiento, lamentó haber llegado a esta situación, ya que en todo momento se trató de privilegiar el diálogo; sin embargo, ante la falta de acuerdos no puede haber más plazos, ya que apenas se cuenta con el tiempo necesario para hacer la obra .
Recordó que son nueve predios los afectados por esa obra, de los cuales en ocho se llegó a un arreglo con los propietarios y ya se cubrió la totalidad del pago, el cual fue a precio comercial, y sólo está pendiente éste, que se ubica sobre la calle de Sur 8, frente al IRBAO.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=68270

Inicia construcción de acceso a la USBI

Orizaba
Inicia construcción de acceso a la USBI

La Secretaría de Comunicaciones del Estado inició ayer la construcción del acceso vehicular a la USBI. Foto: El Sol de Orizaba
El Sol de Orizaba
20 de septiembre de 2008
De la RedacciónIxtaczoquitlán, Veracruz.- La Secretaría de Comunicaciones del Estado inició la construcción del acceso vehicular a la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos (USBI) de la Universidad Veracruzana para la región Córdoba-Orizaba.Lo anterior responde a gestiones de las autoridades universitarias y la comunidad estudiantil, planteadas directamente al gobernador Fidel Herrera Beltrán, informó el secretario técnico de la Secretaría de Comunicaciones, Bernardo Rojas Aldana.Explicó que los trabajos consisten en la pavimentación de 900 metros lineales de carril de acceso para cada uno de los sentidos de la autopista Veracruz-Córdoba, entre los kilómetros 283 y 284, para lo cual se aprovechará un puente que ya existe y que servirá de paso vehicular debajo de la autopista.Añadió que esta obra será una vía de comunicación que permitirá el tránsito seguro para todos los usuarios provenientes de poblaciones como Córdoba, Orizaba, Ciudad Mendoza, Peñuela, Río Blanco y Nogales.Puntualizó que con lo anterior se logrará un mayor desarrollo social, cultural y se contribuye a la integración de una zona universitaria que beneficiará a toda la comunidad estudiantil de una importante región industrial del estado y que además comunicará a las comunidades de Sumidero y Dos Ríos para que tengan acceso a la autopista.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n859369.htm

jueves, 18 de septiembre de 2008

Iniciará obra en el cerro de El Borrego en un mes

A más tardar en un mes dará inicio la primera etapa de rehabilitación del acceso en el cerro de El Borrego, dieron a conocer Gustavo Suárez, gerente administrativo de Arrendadora Constructo, empresa que ganó la licitación, y Mónica Hernández, residente de la obra
Orizaba - 2008-09-18 05:33:41 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

/ Agencia Imagen del Golfo-
A más tardar en un mes dará inicio la primera etapa de rehabilitación del acceso en el cerro de El Borrego, dieron a conocer Gustavo Suárez, gerente administrativo de Arrendadora Constructo, empresa que ganó la licitación, y Mónica Hernández, residente de la obra.
Explicaron que la licitación estuvo a calor de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma) y se realizó por invitación, y tras ganar la misma se lleva a cabo el proceso de firma de contratos y entrega de fianzas para dar inicio a los trabajos, los cuales de entrada están programados para el próximo día 25, por lo que a más tardare en un mes estarán arrancando.
Recordaron que esta etapa implica un recurso por 3 millones 800 mil pesos, sobre los cuales se paga el 10 por ciento de fianza para garantizar el buen uso del anticipo y 10 por ciento para el cumplimiento del mismo.
Mónica Hernández indicó que son 60 personas las que estarán trabajando en varios frentes para hacer la adecuación al acceso y de esta manera facilitar el ascenso hacia la cumbre y descenso de la misma.
Agregó que esta primera etapa del proyecto total también considera la realización de miradores intermedios con bancas para el descanso de los paseantes y en la parte superior un área más amplia.
La residente de la obra mencionó, finalmente, que el programa considera el fin de los trabajos para el 31 de diciembre y se espera que no haya contratiempos, ya que al estar en temporadas de lluvia suelen presentarse algunos deslaves en el cerro y esto podría perjudicar el avance de la obra.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=67915

Nueva noticia



Esta es una excelente noticia que se esten realizando nuevos proyectos para Orizaba junto con la creacion de nuevos empleos, ya nos hacia falta un centro de reunion familiar en la Zona Metropolitana en donde se realizen compras y se deguste una esquisita comida para cualquier paladar.

En 3 meses estará listo Ojo de Agua

Contempla playa artificial; lo autoriza el congreso
Julieta Zambrano H. /El Mundo de Orizaba
México 18 de septiembre, 2008

a laguna de Ojo de Agua será rehabilitada y tendrá su playita, palapa, baños y vestidores.

El Mundo de Orizaba

La rehabilitación de balneario Ojo de Agua será este año, luego de que el Congreso del Estado autorizara la obra, que tendrá una duración de tres meses y la inversión total será de $3.2 millones.

El proyecto ejecutivo contempla la construcción de palapas, baños y vestidores, restaurantes y la rehabilitación de los pasillos.

El director de Obras Públicas, Luis Rojí Guraieb, explicó que aún no les llegan los recursos provenientes de Gobierno del Estado para hacer la obra, pero confía en que sea este mes.

En tanto, anunció que en los próximos días harán la licitación de la obra.

El funcionario municipal recordó que una parte de los recursos provienen de un programa federal, de ahí que los apoyos deben aplicarse este mismo año.

Para esta obra, que será de gran beneficio para los orizabeños que gustan ir a este balneario, el Ayuntamiento adquirió un predio, además de recibir la donación de otro más del Club Rotario, para que así el área turística fuera más amplia.

De acuerdo al proyecto, posteriormente incluye la instalación de juegos infantiles, además de una playa artificial.

Rojí Guraieb resaltó que la intención del Ayuntamiento es darle a los orizabeños un lugar digno de esparcimiento, además para que los turistas encuentren en buen estado un balneario natural.

La inversión

II $1.5 millones de la Secretaría de Turismo

II $500 mil de Gobierno del Estado

II $1.5 millones el Ayuntamiento de Orizaba.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=79353

Plaza para Fines de Septiembre?

Bueno apenas hace unos minutos tuve la suerte de preguntarle directamente al Alcalde la la Ciudad Lic. Juan Manuel Diez Franco y me confirmo que si hay plaza comercial para Orizaba
y que los trabajos se tienen plaeado empesar a fines de Septiembre asi que amigos(as) a estar pendientes de la Noticias pero parece que este arroz ya se cocio.

Informacion del Sol de Orizaba

Liverpool, Sanborns y Sears, en Orizaba
El Sol de Orizaba
18 de septiembre de 2008
Emilio González GómezOrizaba, Veracruz.- El Corporativo Diez-Fénix y Grupo Chahin invertirán más de 1,100 millones de pesos en la construcción de una plaza comercial que incluirá 120 locales, cines, tiendas, anclas nacionales entre las que destacan: Liverpool, Sears, Wal-Mart, y Sanborns. El polo de desarrollo va a generar 2,500 empleos temporales (albañiles) y 1,000 permanentes.Al respecto, el dirigente de la central obrera CROM, Enrique Hernández Olivares, señaló que en el valle de Orizaba todavía existen inversionistas que creen en su ciudad como las familias Diez y Chahin que son promotoras del empleo desde hace mucho tiempo.Recordó que desde hace 25 años no se había anunciado la instalación de alguna empresa en la región fabril, sin embargo, el corporativo Diez y el grupo industrial Chaín, confiando en la grandeza de su pueblo, construirán una plaza comercial que dará seguridad y certidumbre a la juventud en edad productiva, que ya no tendrá que emigrar a otros estados en busca de oportunidades, porque aquí se las ofrecerán."Necesitamos que los gobiernos federal, estatal y municipal les brinden todo el apoyo a los inversionistas orizabeños que arriesgan su capital en la instalación de la plaza comercial en el norte de la ciudad", abundó.Destacó que la inversión dará empleo en su primera etapa a albañiles, luego pintores, yeseros y fontaneros, ya cuando quede lista la plaza comercial ofrecerá trabajo a egresados de universidades.Resumió que Orizaba en breve volverá a convertirse en una ciudad de oportunidades para los jóvenes desempleados.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n856771.htm

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Aprueba Legislatura proyecto de balneario Ojo de Agua

El director de Obras Pública del ayuntamiento, Luis Rojí Guraieb, dio a conocer que el Congreso local aprobó ya el proyecto de remodelación del balneario de Ojo de Agua, por lo que sólo se está a la espera de recibir los 3 millones y medio de pesos que se invertirán en ello
Orizaba - 2008-09-17 06:49:28 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO


/ Agencia Imagen del Golfo-
El director de Obras Pública del ayuntamiento, Luis Rojí Guraieb, dio a conocer que el Congreso local aprobó ya el proyecto de remodelación del balneario de Ojo de Agua, por lo que sólo se está a la espera de recibir los 3 millones y medio de pesos que se invertirán en ello.
Dijo que la Legislatura les dio a conocer en días pasados la aprobación para la realización de este proyecto que implica recursos de los tres órdenes de gobierno, por lo cual se espera que en este mismo mes pueda llevarse a cabo la licitación para la obra.
Destacó que por el momento se cumplen todas las formalidades y se siguen todos los pasos necesarios para que llegue el presupuesto, pero no se esperan mayores problemas dado que se conoce que todo va muy bien.
Señaló que dichos recursos tendrían que ser depositados en una cuenta especial y la Secretaría de Turismo aportará un millón y medio de pesos, la misma cantidad el ayuntamiento de Orizaba y el gobierno del estado 500 mil pesos más.
Recordó que dicho proyecto implica la instalación de palapas, construcción de un área de vestidores, baños, restaurante y rehabilitación de andadores, con el fin de mejorar la imagen de este lugar que representa un atractivo turístico.
En entrevista por separado, la coordinadora de Turismo del ayuntamiento, Adriana Castelán Macías, mencionó que este proyecto es el más importante que se tiene en este rubro a nivel municipal por la cantidad de recursos que implica, pero la intención es mejorar este balneario y que se convierta en un centro de atracción.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=67751

Una mas

Bueno hoy revisando los diarios locales en el Sol en su columana del dia de Hoy el Periodista Gilberto Hazz Diez que es conocido de todos por ser amigo del Presidente Municipal de Orizaba y muy amigo del Gobernador Fidel Herrera comenta hoy en su columna la instalacion de un gran centro comercial en la Ciudada bueno les dejo el link esta casi al final de la nota, bueno sigue saliendo mas informacion, la duda que ronda ahora es quien construira sera una constructora local sera de fuera y esto por que si ya se piensa iniciar en octubre pues no hay informacion de quien construye al menos no hemos encontrado en el internet, entonces cabe la posibilidad que sea una empresa de la region..... ????? bueno hay esta la duda a ver que surge en estos dias y aqui dejo el link

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/s1004.htm

Debe analizarse proyecto de túnel en el cerro de El Borrego

El proyecto para crear una vialidad que una de Río Blanco hacia Ixhuatlancillo a través de un túnel en el cerro de El Borrego es algo que debe analizarse cuidadosamente a fin de sopesar el posible impacto ambiental, señaló el coordinador general de Medio Ambiente en el estado, Alonso Domínguez Ferráez
Orizaba - 2008-09-16 08:54:01 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO


/ Agencia Imagen del Golfo-
El proyecto para crear una vialidad que una de Río Blanco hacia Ixhuatlancillo a través de un túnel en el cerro de El Borrego es algo que debe analizarse cuidadosamente a fin de sopesar el posible impacto ambiental, señaló el coordinador general de Medio Ambiente en el estado, Alonso Domínguez Ferráez.
Y es que recordó que el cerro de El Borrego es un área protegida por decreto de la Federación desde hace varios décadas como parte del Cañón del río Blanco, y además está en vías de ser decretada área natural protegida del estado.
Aclaró que no se opone a la posibilidad de que se lleve a cabo ese proyecto de vialidad, pero antes de pensar en proponerlo deben realizarse los estudios de impacto ambiental correspondientes.
Precisó que este cerro es zona de bosque mesófilo de montaña y por años se ha buscado decretarlo área natural protegida, lo cual se había detenido por la falta de algunos acuerdos con Río Blanco e Ixhuatlancillo, pero actualmente está en vías de establecerse ese precepto, y esto implicaría cuidar la masa forestal, que seguramente se vería afectada con un proyecto de vialidad como se plantea.
Comentó que en esta semana se firmará el contrato con la empresa encargada de hacer los trabajos para el parque ecológico en ese lugar y se le dará un recurso por 3 millones 800 mil pesos, y una vez que esté lista la obra se le certificará como parque ecológico y se retomarán las gestiones para decretarlo como área natural protegida.
Explicó que lograrlo sería “extraordinario”, pues pasaría a formar parte de las 19 áreas naturales protegidas del estado y tendría un programa de manejo y vigilancia en su decreto, aunque comentó que este proceso tardará varios meses y quizás se concrete hasta el próximo año.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=67630

En el 2009 iniciará proyecto del paso a desnivel en Río Blanco

El proyecto ejecutivo para la edificación de un paso a desnivel en la congregación de Vicente Guerrero en Río Blanco, justo a la altura del entronque a la autopista México-Veracruz, rumbo al Hospital Regional del Río Blanco, deberá ser entregado a inicios del 2009
Río Blanco - 2008-09-16 08:02:03 - Leticia Maldonado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO


/ Agencia Imagen del Golfo-
El proyecto ejecutivo para la edificación de un paso a desnivel en la congregación de Vicente Guerrero en Río Blanco, justo a la altura del entronque a la autopista México-Veracruz, rumbo al Hospital Regional del Río Blanco, deberá ser entregado a inicios del 2009.
“Ya este proyecto se está integrando, una vez que de inicio el siguiente año lo deberemos enviar al Fideicomiso del 2% a la nómina para que se autorice ya la liberación de los recursos”, explicó Raúl Vera Aguilar, presidente municipal.
Dijo que se calcula un monto de inversión de por lo menos 40 millones de pesos para tal obra, mismos que serán inversión entre el gobierno del estado, el ayuntamiento y la empresa Ferrosur ya que es uno de tantos proyectos incluidos en el programa de convivencia ferroviaria.
Aunque tal como ha ocurrido en otros municipios en los que se han realizado obras similares, resaltó que el mayor monto de la inversión será aportado por el gobierno del estado.
“Afortunadamente contamos con el gran apoyo de nuestro gobernador Fidel Herrera quien nos ha ayudado mucho a impulsar estos proyectos y sabemos que es un apoyo incondicional”, resaltó.
Señaló que debido al convenio con Ferrosur en el cual se estipula que esta empresa deberá invertir 60 millones anualote en un periodo de 5 años; ya hay proyectos para la construcción de mas pasos o puentes a desnivel.
“El plan es construir uno más en la colonia Modelo y uno más en la Anahuac, esto como parte de los programas de confinamiento de las vías del tren con Ferrosur”, externo el munícipe.
Con lo anterior, dijo que tan sólo para el primer puente a desnivel en el entronque a la autopista, se estará usando poco más de la mitad del presupuesto a invertí por año.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=67623

Pasos a Desnivel en Río Blanco a partir del 2009.

Leticia Maldonado Rebollo
El proyecto ejecutivo para la edificación de un paso a desnivel en la congregación de Vicente Guerrero en Río Blanco, justo a la altura del entronque a la autopista México - Veracruz, rumbo al Hospital Regional del Río Blanco, deberá ser entregado a inicio del 2009.

"Ya este proyecto se está integrando, una vez que de inicio el siguiente año lo deberemos enviar al Fideicomiso del 2% a la nómina para que se autorice ya la liberación de os recursos", explicó Raúl Vera Aguilar , presidente municipal.

Dijo que se calcula un monto de inversión de por lo menos 40 millones de pesos para tal obra, mismos que serán inversión entre el gobierno del estado, el ayuntamiento y la empresa FERROSUR ya que es uno de tantos proyectos incluidos en el programa de convivencia ferroviaria.

Aunque tal como ha ocurrido en otros municipios en los que se han realizado obras similares, resaltó que el mayor monto de la inversión será aportado por el gobierno del estado.

"Afortunadamente contamos con el gran apoyo de nuestro gobernador Fidel Herrera quien nos ha ayudado mucho a impulsar estos proyectos y sabemos que es un apoyo incondicional", resaltó.

Señaló que debido al convenio con FERROSUR en el cual se estipula que esta empresa deberá invertir 60 millones anualote en un periodo de 5 años; ya hay proyectos para la construcción de mas pasos o puentes a desnivel.

"El plan es construir uno más en la colonia Modelo y uno más en la Anahuac, esto como parte de los programas de confinamiento de las vías del tren con FERROSUR", externo el munícipe.

Con lo anterior, dijo que tan sólo para el primer puente a desnivel en el entronque a la autopista, se estará usando poco más de la mitad del presupuesto a invertí por año.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=65469

lunes, 15 de septiembre de 2008

Nueva informacion

Bueno esto ya lo sabiamos pero bueno para reafirmar, apenas hace un rato jeje son las 4:32 pm me confirmo el gerente de compras de los 7/24 que ya van a tener promociones de 2x1 los Icinemas para cuaquier dia de la semana y esto, debio a que ya el gerente de icinemas les dijo que ya les llego la informacion confirmada de la entrada de cinepolis a orizaba por lo que esperan consolidarse los mas posible. Bueno con esto pues se reafirma mas ya que de antemano se sabia que se tenian cartas de intencion de cinepolis y liverpool ( entre otras ) asi que jeje esto se pone interesante.

Orizaba, Veracruz.

Soy nuevo en esto y me invito mi hermana Midiam, espero aportar algo de información.

ya salio + información

Reforzando lo que dije anteriormente,de que el presidente municipal de Orizaba, ya habia dicho que si se va a hacer la plaza comercial, junto con ella Liverpool y la capital del cine, osea Cinépolis, me he enterado de están solicitando personal para laborar en la nueva plaza comercial, si quieren trabajar ahí, les doy la dirección para que dejen su currículm vitae, la dirección es Oriente 2 No. 466 Col. Centro.(Para más referencia esta enfrente de la casa de cultura del Instituto Tecnólogico de Orizaba.:)
__________________ORIZABA LA AUTÉNTICA CUNA DEL FUTBOL MEXICANOSINCE 1898

Mil empleos para Orizaba

lunes, 15 de septiembre de 2008
Periodistas en línea

Orizaba, Ver.- El director de Desarrollo Económico, Rodolfo Jesús Herrera reveló que la plaza comercial, que próximamente iniciará construcción, ofrecerá cerca de 1 mil fuentes de empleo.

Durante los dos años que dure la obra de construcción, ofrecerá de 2,500 a 3,000 fuentes de empleo directos e indirectos, por lo que está considerada una de las inversiones más importante de los últimos años en Orizaba.

Dijo que la obra está por iniciar, sin precisar fecha, en tanto, continúan abriendo nuevos negocios en la ciudad, y por lo tanto nuevos empleos.

Los nuevos establecimientos de la ciudad, que han sido un gimnasio, restaurantes y un spa.

“La inversión en Orizaba no se ha detenido, viene otra muy grande, muy fuerte que es la plaza comercial en el Norte de la ciudad, ahí habrá tiendas importantes como Liverpool, alrededor de ella vendrán otras, que creará muchas fuentes de empleo”.

Jesús Herrera recordó que para conseguir que más inversionistas vean en Orizaba una ciudad de inversión, es que están embelleciendo sus principales avenidas, como lo es la Calle Real donde se están cambiando luminarias y despejando banquetas de anuncios, entre otras acciones.

http://www.periodistasenlinea.com.mx...13468&Itemid=1

domingo, 14 de septiembre de 2008

Derriban casas de Pichucalco

Periodistas en línea

Orizaba, Ver.- Nueve de las 10 viviendas adquiridas por Gobierno del Estado en Pichucalco, para construir el puente Independencia ya fueron demolidas, el último predio será liberado a más tardar en dos semanas para arrancar la obra cuanto antes, afirmó el Director de Obras Públicas Luis Rojí Guraieb.

El Gobierno estatal ha pagado por liquidación de predios unos 15 millones de pesos, mientras que el Ayuntamiento solventó los gastos de mudanza a quienes liberaron los inmuebles, hoy ya destruidos.

Funcionarios de Agua Potable, Obras Públicas así como Ecología, Parques y Jardines, hicieron un recorrido para afinar detalles sobre las áreas verdes e instalaciones hidráulicas o acondicionamiento que harán al margen de la construcción

En la etapa final de la liberación de predios, se hacen ajustes para instalar vallas de seguridad y se colocan avisos restrictivos de circulación tanto vehicular como peatonal.

Las partes que ya están en posesión del gobierno local fueron destruidas, sólo falta una propiedad que sería liberada de un momento a otro.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/home/index.php?option=com_content&task=view&id=13448&Itemid=1

sábado, 13 de septiembre de 2008

Terreno de la futura plaza comercial

Image Hosted by ImageShack.us

Generará 2 mil empleos nueva plaza comercial

Inicia en octubre su construcción con una inversión de $1,100 millones
Mariana Toriz Caredo /El Mundo de Orizaba
México 13 de septiembre, 2008
Una inversión de 1,100 millones de pesos con la generación de dos mil empleos, tendrá Orizaba al iniciar en octubre la construcción de una gran plaza comercial que incluirá 120 locales, conjunto de cines y tiendas anclas nacionales.
Si embargo, a tres meses que culmine el año, Veracruz registra un crecimiento que atendió la creación de 425 mil empleos, una inversión nacional de 65 mil millones de pesos y 2,500 millones de dólares por parte de empresarios extranjeros.
Carlos García Méndez, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, informó que la inseguridad que se vive a nivel nacional no ha inhibido la inversión en Veracruz, sino por el contrario les ofrece tranquilidad y certeza jurídica a los empresarios nacionales y extranjeros.
Como ejemplo de la confianza que tienen los inversionistas en la entidad y que permiten su crecimiento económico, mencionó la inversión de tres mil millones de dólares en Nanchital, así como la nueva plaza comercial para Orizaba por el orden de 1,100 millones de pesos.
En su visita a la ciudad de Córdoba para participar en la entrega de microcréditos en beneficio de mil mujeres de la región a través del programa “Mujer Firme”, dijo que anteriormente Veracruz enfrentaba una “desindustrialización” pero ahora han impulsado programas cuyos resultados se reflejan en el creación de 3,100 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en la entidad.
El Secretario de Desarrollo Económico, dijo que por los aumentos que se están registrando a los combustibles, podría “impactar” ligeramente a las inversiones, pero no estancarse los proyectos de desarrollo para Veracruz.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=78857

42 MILLONES DE PESOS PARA BOULEVARD DE NOGALES.

42 MILLONES DE PESOS PARA LA PAVIMENTACION HIDRAULICA DEL BOULEVARD DE NOGALES.
* En ocho meses podría terminar la obra: Miguel Romero Retana.

Ciudad Mendoza, Ver. 11-Sep.-08.- Tras escuchar el anuncio del Gobierno del estado sobre la inversión de 42 millones de pesos para la pavimentación del boulevard de Nogales, el alcalde Miguel Romero Retana dijo sentirse satisfecho, pues llevaban años gestionando estos recursos.

Otra de las buenas noticias que vino a ofrecer el ejecutivo estatal a los habitantes de la ciudad, fue de la enorme inversión que se va a destinar para la construcción del boulevard con concreto hidráulico.

De este magnifico proyecto, según el alcalde Miguel Romero Retana, fue muy satisfactorio escuchar de voz del gobernador que “ya le toca a Nogales”; “así lo dijo, comprometiéndose a invertir 42 millones de pesos, por lo que esperamos que a la brevedad posible, la gente nos acompañe a dar el banderazo de inicio de esta importante obra”.
Sobre el tiempo estimado para quedar terminada dicha obra, Romero Retana, sostuvo que bien podría ser de unos ocho meses, ya que comprende la introducción de drenaje pluvial y sanitario, así como de un embellecimiento tanto de luminarias, en una extensión de 3.5 kilómetros, desde Río Blanco, hasta con los limites de Ciudad Mendoza, terminaría diciendo.

http://www.imagenesdeorizaba.com/imagenes/index.php?option=com_content&task=view&id=2823&Itemid=69&PHPSESSID=a8ec1469a08998f7f1bec045febe2b85

65% DE FAMILIARES ACEPTA LA REUBICACIÓN DE TUMBAS

65% DE FAMILIARES ACEPTA LA REUBICACIÓN DE TUMBAS DEL PANTEÓN JUAN DE LA LUZ ENRIQUEZ.
* Contando con el 75% la ley permitiría a las autoridades llevarla a cabo.
Por: David Alavez Cabra
Orizaba, Ver. 11-Sep.-08.- Avanza el proyecto de ampliación de la calle sur 43, a un costado del cementerio municipal “Juan de la Luz Enríquez”, en el que ya no será necesario ocupar 15 metros del mismo, sino solo 7 metros, en caso de que los orizabeños acepten que 450 tumbas que están en esa franja, sean reubicadas, informó el regidor séptimo del ayuntamiento de Orizaba, Ramón Armando Romero Vega.
“Ya llevamos el 65 por ciento (de ellas)”, indicó.

Explicó que de acuerdo al reglamento que rige este tipo de situaciones, si obtienen el 75 por ciento de aprobación de los familiares de los difuntos para trasladar a otra área del panteón los 338 sepulcros correspondientes, pueden iniciar de manera legal los trabajos de ampliación de esta arteria vial.
Sin embargo, “tampoco queremos ser tan insolentes; queremos tener el respeto que ellos merecen y la familia”, apuntó Romero Vega.
Refutó la versión que circula, respecto a que el ayuntamiento local está sacando de esa zona los restos mortuorios y llevándolos a otra parte del cementerio sin autorización de los familiares.
“La gente está diciendo que ya los estamos sacando y no es cierto; no hemos sacado ni uno. Los que se movieron fueron los que ya tienen más de 20 años que no se han tocado esas tumbas, y la ley dice que si en 10 años no las tocas, en automático, el ayuntamiento toma posesión (de ellas)”, afirmó.
De esta manera, una vez que se logre el consenso general, iniciarían la obra que consistiría en tirar bardas, trabajos de drenaje, agua potable, banquetas, la reconstrucción de la barda, así como la reubicación y remodelación de la que fuera casa del sacerdote y que ahora habita otra persona, esto sin afectar lo que el Instituto de Antropología e Historia –INAH, les pide.
La calle quedaría concluida en un período de dos a tres mese, dijo finalmente el entrevistado.

http://www.imagenesdeorizaba.com/imagenes/index.php?option=com_content&task=view&id=2825&Itemid=69&PHPSESSID=a8ec1469a08998f7f1bec045febe2b85

viernes, 12 de septiembre de 2008

Lista Norte 7 para cableado

Invierten $1 millón en obra de pavimentación con concreto estampado, informa Alcalde
Julieta Zambrano H. /El Mundo de Orizaba
México 12 de septiembre, 2008

El alcalde Juan Manuel Diez Francos inauguró ayer la obra de pavimentación de Norte 7, entre Poniente 2 y 4, donde invirtieron $1.1 millones. Esta es la primera avenida que queda con la infraestructura lista para iniciar con el cableado subterráneo.

Esta obra luce un pavimento con concreto estampado, que será como lucirán las calles del primer cuadro de la ciudad.

La mamá del Alcalde, Matilde Francos, fue invitada para que ella hiciera el corte del listón, con lo cual abrieron la calle de la circulación.

En su discurso, el munícipe dijo estar gustoso por entregarle a los vecinos una obra que será del beneficio de toda la población, más aún cuando es un nuevo diseño de pavimento y banquetas acorde a la imagen del primer cuadro de la ciudad. Informó que durante la realización de la obra se presentó un problema entre CFE, Cablecom y Telmex para determinar en qué lado tenían que ir su infraestructura, eso atrasó mucho las obras, pero finalmente llegaron a un acuerdo.

El director de Obras Públicas, Luis Rojí, explicó que la obra se hizo con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal, que contempló también la colocación de las instalaciones subterráneas para Comisión Federal de Electricidad, Cablecom y Telmex.

“Encontramos una calle destrozada, anteriores administraciones habían empezado algunos trabajos pero no lograron concluirlos, por ello se decidió terminar la obra, la programamos para que se hiciera la obra definitiva y fuera un ejemplo de como se deben hacer las calles del Centro Histórico en la ciudad”, agregó.

En lo que resta del año, el alcalde Juan Manuel Diez Francos continuará inaugurando obras, especialmente pavimentaciones de calles y rehabilitación de escuelas.

La frase

‘ Queremos que en el Centro Histórico haya concreto estampado, abarcará 100 manzanas aproximadamente, para uniformar y que luzca mejor”.

Juan Manuel Diez

Alcalde de Orizaba

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=78698

Impulso al Poliforum Cultural Veracruzano

El Sol de Orizaba
12 de septiembre de 2008

Laura Cortés Robles

Córdoba, Veracruz.- El proyecto para el rescate del ex convento de San José para convertirlo en el Poliforum Cultural Veracruzano, ya fue entregado, confirmó el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, quien dijo que esto se hizo porque había recursos en el plan de ingresos y egresos de la Federación y estaban destinados para el estado.

En entrevista, dijo el alcalde que el proyecto ya se entregó a fin de que ese recurso que se tiene para el estado se mande para la ciudad de Orizaba y sirva para rescatar un espacio muy importante para la región.

Señaló Diez Francos que el Ayuntamiento ha invertido en el desarrollo de este proyecto a fin de tener la mejor opción, "en sí es un proyecto que se realizó directamente en el Ayuntamiento y no contratamos personal externo".

BURSATILIZACIÓN

Del mismo modo, recordó que en este mismo mes se esperan los recursos de la bursatilización, "aún no sabemos cuándo, esto es decisión de la Bolsa Mexicana de Valores, porque es la que dirá el día y la hora en que esto se haga, pero no hay problema, el dinero va a llegar, no tenemos prisa, las finanzas están sanas y a partir de que se entregue el recurso dará inicio el proceso.

Finalmente, el alcalde confirmó que el Gobierno del Estado tiene todo preparado para iniciar este proceso en el que participan más de 200 municipios y a su vez cada Ayuntamiento deberá contar con una cuenta habilitada para recibir los recursos por este concepto, que en el caso de Orizaba, ya se cumplió.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n849796.htm

jueves, 11 de septiembre de 2008

Ordena FHB Saneamiento del Río Blanco.

• Subsidiara conexión de hogares al FIRIOB.

Juan Santos Carrera
El Gobierno del Estado de Veracruz en coordinación con los ayuntamientos de Nogales, Ciudad Mendoza y Río Blanco, iniciarán de manera inmediata el saneamiento del Río Blanco e impulsarán un proyecto ecoturístico en este mismo afluente, considerado uno de los más contaminados en el país.

De inicio, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán ordenó la inmediata conexión de todas las descargas de drenajes domiciliarios a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Alto Río Blanco (FIRIOB) que fue construido en la anterior administración y no es utilizado por la comunidad por problemas culturales y económicos.

"Vierten la suciedad al mismo Río Blanco todos los drenajes sanitarios de los hogares entonces voy a tomar un acuerdo para financiar o subsidiar la inmediata conexión de todos los drenajes al sistema del FIRIOB que ya es subsidiado por el Gobierno del Estado, pero no podemos seguir permitiendo tanta suciedad"

También giró instrucciones a la Subsecretaria de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) Karla Canales Reyes , para agilizar los trámites necesarios para dar continuidad al proyecto presentado por los alcaldes Raúl Vera Aguilar , Miguel Romero Retana y Dulce María Romero Aquino de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza respectivamente, para impulsar un proyecto ecoturístico.

"Necesitamos esta zona limpia, pero sobre todo, segura porque es una belleza que puede ser admirada por los Veracruzanos y nuestros visitantes" expuso el Jefe del Ejecutivo Estatal.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=65337

Retomarán segunda etapa del bulevar

Asegura Raúl Vera
Guillermo Ramos T. /El Mundo de Orizaba
México 11 de septiembre, 2008

Las fuertes lluvias han deteriorado aún más las condiciones de la avenida principal, es por ello que en el 2009 iniciarán las obras de restauración de la segunda parte del bulevar 7 de Enero, informó el alcalde Raúl Vera Aguilar.

“Los habitantes del municipio se quejan de las condiciones de las calles; hacen falta dos kilómetros, por lo que esta administración se encargó de rescatar este proyecto”, dijo el munícipe.

Aseguró que en conjunto del departamento de Obras Púbicas estatales y municipales actualmente se actualiza el costo de esta obra, “ya que pasaron varios años desde que se realizó la última valuación, por lo consiguiente los precios varían”.

Dijo que será una obra que beneficiará en su totalidad al área metropolitana, al comunicar a los municipios e impulsar la economía de éstos, por cual varios actores sociales impulsarán la propuesta ante el fideicomiso del 2% de la Nómina.

El mandatario rioblanquense aseguró que gracias al cierre de esa etapa se impulsarán obras en los municipios aledaños, por lo cual se habilitarán áreas de concreto hidráulico en Ixtaczoquitlán, Orizaba y Río Blanco.

Agregó que se contemplará en los recursos destinados para el proyecto la construcción de un colector pluvial que beneficiará a Nogales y Río Blanco. “Es necesario que se contemple un colector ya que el agua que desciende de Nogales afecta a los rioblanquenses en mayor proporción, por lo cual se han realizado pláticas con el alcalde Miguel Romero para tratar el tema”, finalizó.

En voz de…

‘ Y seguramente se continuará con Nogales y por lo consiguiente Mendoza”.

Raúl Vera Aguilar

Alcalde de Río Blanco

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=78594

Dan remozada a Obelisco de Orizaba

jueves, 11 de septiembre de 2008
Periodistas en línea

Orizaba, Ver.- En un lapso de tres semanas concluirá la remodelación del Obelisco de Orizaba, mismo que a consecuencia del clima y algunas fallas de construcción está deteriorado.

El azulejo comenzò a desprenderse hace unos días y es un riesgo constante para automovilistas y peatones, advirtió el Director de Obras Públicas Luis Rojí Guraieb.

Dentro del proyecto de dignificación y mejoramiento de imagen de la calle Real, está incluido este monumento construido en el cuatrienio de Martín Cabrera Zavaleta 2001-2004, recordó.

La obra no rebasará los 250 mil pesos y es una prioridad al estar en pleno centro de la ciudad, aunado a que la actual administración tiene como rpioridad la conservación de monumentos históricos e importantes para la imagen turìstica de Orizaba.

El Director de Obras Públicas Luis Rojí Guraie, aseguró se mejorará la imagen de toda la avenida principal, donde ya se hacen remodelaciones.

En el obelisco se hará un cambio estético en la parte baja para mejorarlo de forma integral, tendrá iluminación especial y todos los cambios estéticos que requiera.

Reiteró que la suma de muchos factores, provocó el franco deterioro del monumento, ya que no son muchos los años de su construcción.

A más tardar en tres semanas la obra concluye, dando así una mejor imagen al centro de la ciudad y de paso con mantenimiento a espacios significativos en materia histórica y de atracción turística.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/home/index.php?option=com_content&task=view&id=13402&Itemid=1